Bienvenido a Alfistas.com el foro sobre Alfa Romeo
Por favor ingresa o regístrate.



Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: 6. La Familia GIULIA de Alfa Romeo (1962 - 1994)  (Leído 138328 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Febrero 13, 2009, 10:00:58 am

Desconectado Doctor Hackenbush

  • Pulsar Alfista
  • *
  • Mensajes: 54232
  • "No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
  • Awards Concedido a aquellos foreros que hayan entrado en un circuito con su Alfa Romeo Mención al forero con grandes aportes de los clásicos de Alfa Romeo Forero con 5 años de actividad continuada en el foro Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord
    • Awards
  • Likes recibidos: 6176
6. La Familia GIULIA de Alfa Romeo (1962 - 1994)
« en: Febrero 13, 2009, 10:00:58 am »
 
Como ya dije en  el hilo de las "Giulietta", es una lata tener que ponerse a repetir todo
lo ya publicado... y además aburrido.

Asi que esta vez lo ire haciendo poco a poco... y un poco diferente, más en plan "galeria
fotográfica" y en un solo hilo en vez de fraccionado por tipos.

Espero que lo disfrutéis y que esta pequeña aportación ayude a conocer mejor nuestra marca.



La "familia Giulia" de Alfa Romeo
(1962 – 1994)


 


 1.  Las Giulia Berlina   (1962 – 1978)

•   1.1. Las "1600": Giulia TI y Giulia 1600 S  (1962 – 1970)
•   1.2. Las "1600 Super": Giulia TI Super, Giulia Super y Nuova Super  (1963 – 1977)
•   1.3. Las "1300": Giulia 1300 Berlina y Giulia 1300 TI  (1964 – 1972)
•   1.4. Las "1300 Super": Giulia 1300 Super, Super 1.3 y Nuova Super 1.3  (1970 – 1977)
•   1.5. Las Alfa Romeo 1750 Berlina  (1968 – 1972)
•   1.6. Las Alfa Romeo 2000 Berlina  (1971 – 1976)
•   1.7. La Giulia Super Diesel (1976 – 1978)



 2. Las Giulia Sprint Serie 101 (1962 - 1966) de Bertone
 

•   2.1. Las Giulia 1600 Sprint y 1300 Sprint (1962 - 1965)
•   2.2. Giulia Sprint Speciale (1963 - 1966)

 3. Las Giulia Spider Serie 101 (1962 - 1965) de Pininfarina

•   3.1. Las Giulia 1600 Spider (1962 - 1965)
•   3.2. La Giulia Spider Veloce (1964 - 1965)


 4. Las Giulia Zagato (1963 – 1976) 

•   Competición: Las "Tubolare Zagato" TZ  y TZ2 (1963 - 1967)
•   Prototipos: TZ Canguro, Giulia 1600 Sport y Junior Z 2000 Periscopio
•   Rarezas: Spider 4R Zagato "Gran Sport Quattroruote" y Pettenella Leontina Sport Zagato
•   Producción en serie: GT 1300 Junior Zagato y 1600 Coupé Zagato (1970 – 1973)


 5. Las Giulia GT, GTC y GT Veloce    (1963 - 1977)

•   5.1. Las Giulia Sprint GT  (1963 - 1966)
•   5.2. Las Giulia  GTC "Cabrio by Touring" (1964 - 1966)
•   5.3. Las Giulia GT Veloce  (1965 - 1968)
•   5.4. Las GT 1300 Junior   (1966 - 1975)
•   5.5 Las 1750 GT Veloce  (1968 - 1972)
•   5.6. Las 2000 GT Veloce (1971 - 1977)
•   5.7. Las GT 1600 Junior ( (1972 – 1976 ¿? )
•   5.8. La 3000 GT Veloce – Montreal ( ¿? )


 6.  Las Giulia GTA "Gran Turismo Allegerita" (1965 – 1972)

•   Las Giulia Sprint GTA "Stradale" y "Corsa" (1965 - 1969)
•   Las GTA 1300 Junior  "Stradale" y "Corsa" (1968 - 1972)


 7.  Las Giulia GTAm "GT América" (1970 – 1971)

•   1750 GTAm    (1970)
•   2000 GTAm    (1971)
•   Réplicas  GTAm 


 8. Los Alfa Romeo Montreal   (1971 - 1977)

•   Alfa Romeo Montreal - Expo  (1967)
•   Alfa Romeo Montreal  (1970 - 1977)
•   Alfa Romeo Montreal 3 litros  (1974 - ¿? )

 

 9.  Las Giulia "Promiscua" (1968 – 1977)

•   Las Giulia Promiscua (1968 – 1977 ¿? )


 10. Los Alfa Romeo Spider Serie 105   (1966 – 1994)

•   Las Giulia Spider Serie      I:  Duetto y "Osso di sepia"
•   Las "Giulia" Spider Serie  II: "Coda tronca"
•   Las "Giulia" Spider Serie III:  "Aerodinámica"
•   Las "Giulia" Spider Serie IV:




EN CONSTRUCCIÓN



Salud 8)

« última modificación: Agosto 23, 2012, 11:41:20 am por Doctor Hackenbush »

Alta en Alfistas 14/9/07 [+2220] "Ningún halago iguala al insulto del necio"

Febrero 13, 2009, 10:01:13 am
Respuesta #1

Desconectado Doctor Hackenbush

  • Pulsar Alfista
  • *
  • Mensajes: 54232
  • "No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
  • Awards Concedido a aquellos foreros que hayan entrado en un circuito con su Alfa Romeo Mención al forero con grandes aportes de los clásicos de Alfa Romeo Forero con 5 años de actividad continuada en el foro Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord
    • Awards
  • Likes recibidos: 6176
Re: La "familia Giulia" de Alfa Romeo (1962-1994)
« Respuesta #1 en: Febrero 13, 2009, 10:01:13 am »

La "familia Giulia" de Alfa Romeo
(1962 – 1994)


 


1.  Las Giulia Berlina  (1962 – 1978)


Foto proporcionada por Lumeboo
 



Los inicios
 


El comienzo de la Saga Giulia se produce con una berlina, cuando en 1962 se decide la sustitución de la ya
veterana "Giulietta Berlina" de 1300 cc, en el mercado desde 1955 en diversas variantes o "series":
 Serie 750C de 1955 a 1959 y Serie 101.xx de 1959 a 1965.


•   1957/59 Alfa Romeo Giulietta Berlina Serie I (750 C)


 


•   1957 Alfa Romeo Giulietta TI Serie I


 


•   1959 Alfa Romeo Giulietta TI Serie II (1959 – 1961)  


 


•   1964 Alfa Romeo Giulietta TI Serie III (1961 – 1965)


Fotos proporcionadas por Doctor_Hackenbush
 


Identificación de los modelos de berlinas Giulia


1.1. Las "1600" (1962 – 1970)

•    Giulia TI Serie I (1962 - 1967)
•    Giulia TI  Serie II (1964 – 1967)
•    Las Giulia TI – RHD y CKD  (1962 – 1966)
•    Giulia 1600 S    (1968 - 1970)
•    Giulia 1600 S - RHD  (1969)

1.2. Las "1600 Super" (1963 – 1977)

•    Giulia TI Super  (1963 -1964)
•    Giulia Super Serie I (1965 - 1967 )
•    Giulia Super  Serie II (1967 - 1968 )
•    Giulia Super Serie III (1969 - 1970)
•    Giulia 1600 Super  Serie IV (1971-1972)
•    Giulia Super 1.6  Serie V (1972 - 1974 )
•    Las Giulia Super – RHD y CKD  (1965 – 197¿?  )  
•    Nuova Super 1.6 Serie VI  (1974 - 1977)

1.3. Las "1300" (1964 – 1972)

•    Giulia 1300 Berlina  (1964 - 1971)
•    Giulia 1300 TI Serie I (1965 - 1966)
•    Giulia 1300 TI  Series II, III y IV (1966 - 1972)
•    Las Giulia 1300 TI  – RHD y CKD  (1966 - 1970)  

1.4. Las "1300 Super" (1970 – 1977)

•    Giulia 1300 Super Serie I (1970 - 1972)
•    Giulia Super  1.3  Serie II (1972 - 1974 )
•    Nuova Super 1.3 Serie III  (1974 - 1977)
•    Las Giulia 1300 Super – RHD y CKD  (1971 – 1974 )


1.5. Las 1750 Berlina (1968 – 1972)

•    1750 Berlina   Serie I (1968 -1969)
•    1750 Berlina   Serie II (1969 -1972)
•    Las 1750 Berlina – RHD y CKD  (1968 -1971)
•    1750 Berlina USA (LHD) 1968 - 1972 )
•    1750 Berlina Automática  (1970 -1971)


1.6. Las 2000 Berlina (1971 – 1976)

•    2000 Berlina Serie I (1971 – 1975)
•    2000 Berlina – RHD y CKD   Serie I (1971 – 1973 ¿? )
•    2000 Berlina USA (LHD) Serie I (1971 - 197 ¿?  )
•    2000 Berlina Automática Serie I (1971-1975)
•    2000 Berlina  Serie II (1975-1976)
•    2000 Berlina Automática Serie II (1975 - 1976)
•    2000 Berlina    ¿USA Serie II? (¿?)

1.7. La Giulia Super Diesel (1976 – 1978)

•    Nuova Super Diesel (1976 - 1978 )









EN CONSTRUCCIÓN…

Lo aquí publicado tan sólo es un breve resumen sobre la "Familia Giulia".  Para una visión más a fondo
actualizada frecuentemente con información técnica,  números de serie, datos de producción, artículos
de prensa, características y galería completa con "hilos" especificos para cada uno de los tipos ver:

•    Foro "RETROSPECTIVA"  del Club Alfista del Norte:  http://www.clubalfistadelnorte.com/foro/viewtopic.php?t=382


Salud      8)

« última modificación: Febrero 11, 2011, 02:21:10 pm por Doctor Hackenbush »

Febrero 13, 2009, 10:14:29 am
Respuesta #2

Desconectado pablodaniel

  • Gran Alfista
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Awards Veterano con 3 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 46
Re: La "familia Giulia" de Alfa Romeo (1962-1994)
« Respuesta #2 en: Febrero 13, 2009, 10:14:29 am »
Esto esta chupado dr.,ademas ayuda no te faltara.Animo

Febrero 13, 2009, 07:43:14 pm
Respuesta #3

Desconectado OrazioSatta

  • Gran Alfista
  • *
  • Mensajes: 3155
    • Awards
  • Likes recibidos: 1
Re: La "familia Giulia" de Alfa Romeo (1962-1994)
« Respuesta #3 en: Febrero 13, 2009, 07:43:14 pm »
Esto esta chupado dr.,ademas ayuda no te faltara.Animo
+1
Grazie mille, Dottore, para mi la Giulia es una de las piedras angulares de nuestra querida marca.

Salud. 8)

Febrero 13, 2009, 07:52:20 pm
Respuesta #4

Desconectado Doctor Hackenbush

  • Pulsar Alfista
  • *
  • Mensajes: 54232
  • "No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
  • Awards Concedido a aquellos foreros que hayan entrado en un circuito con su Alfa Romeo Mención al forero con grandes aportes de los clásicos de Alfa Romeo Forero con 5 años de actividad continuada en el foro Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord
    • Awards
  • Likes recibidos: 6176
Re: La "familia Giulia" de Alfa Romeo (1962-1994)
« Respuesta #4 en: Febrero 13, 2009, 07:52:20 pm »
Estamos de acuerdo OrazioSatta.

Con los 1900 salimos del pozo, con las Giulietta sorprendimos y nos asentamos
y con las Giulia...¡ganamos dinero además de carreras! Y eso fue una novedad  :D

A ver si voy publicando poco a poco, que se acumula el trabajo y después de todo
lo principal es divertirse... aprendiendo.  ;)

Salud 8)

Febrero 15, 2009, 12:52:59 pm
Respuesta #5

Desconectado Doctor Hackenbush

  • Pulsar Alfista
  • *
  • Mensajes: 54232
  • "No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
  • Awards Concedido a aquellos foreros que hayan entrado en un circuito con su Alfa Romeo Mención al forero con grandes aportes de los clásicos de Alfa Romeo Forero con 5 años de actividad continuada en el foro Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord
    • Awards
  • Likes recibidos: 6176
Re: La "familia Giulia" de Alfa Romeo (1962-1994)
« Respuesta #5 en: Febrero 15, 2009, 12:52:59 pm »

1.  Las Giulia Berlina 
 

1.1.  Las "1600": Giulia TI y Giulia 1600 S (1962 – 1970)



 

1962




La primera Giulia
 



La primera fue la berlina Alfa Romeo Giulia TI, presentada en el circuito de Monza el 27/6/62

A partir de ese momento los nuevos coupés y cabrios con carrocería Giulietta adoptaron el nuevo
motor 1600cc y  pasaron a denominarse oficialmente: Giulia Sprint, Giulia Spider y Giulia Sprint
Speciale
a pesar de que algunos siguen citándo los primeros modelos como Giuliettas, dado que
mantienen como identificación la numeración de la vieja "Serie 101".

Esta primera serie de la Giulia TI (105.14) y su versión RHD "Right Hand Drive" (105.09) con el
volante a la derecha son las únicas Giulia con el cambio en la columna de dirección.




Giulia TI Serie I (1962 - 1967)
(Serie: 105.14 Motor: AR*00514)


•   Foto publicitaria de la Giulia TI


Foto proporcionada por cuco
 


•    Prototipo camuflado de Giulia TI   durante una prueba de carretera (primavera de 1960).


Foto proporcionada por Lumeboo
 


 


 

Fotos proporcionadas por Orazio Satta
 



•   1962 Uno de los prototipos finales de la Giulia TI  


Foto proporcionada por Lumeboo
 


Tras un largo y minucioso trabajo de diseño, pruebas en tunel de viento y prototipos de carretera, el 27 de junio
 de 1962 se presenta en el circuito de Monza la primera "Giulia". Se trataba de la nueva berlina Alfa Romeo Giulia
 TI
" Turismo Internazionale " que con la denominación Serie 105.14  inauguró la "Serie 105"

La denominación "TI" ya se había utilizado en los años '50 para los modelos de altas prestaciones Alfa Romeo
 1900 y Giulietta y se refiere a la clase "Turismo Internazionale" de las carreras italianas de vehículos de serie
 y sirve de anticipo a la larga carrera de éxitos deportivos que esperaba a los miembros de la familia Giulia.

La idea original de Orazio Satta Puliga al concebir la nueva berlina se basaba en conseguir una gran habitabilidad
 interior con unas dimensiones externas reducidas, pero acompañado por un comportamiento dinámico claramente
 deportivo.

Con tres volúmenes muy resaltados, su aspecto externo era rupturista, y a pesar de ser mucho más cuadrada que
 su  antecesora Giulietta,  presenta una buena aerodinámica (Cx: 0,33) y una velocidad punta de 166 km/h.


•   1962 Giulia TI Serie I.


Foto proporcionada por Lumeboo
 




Dossier Scigulin


•   Alfa Romeo Giulia 1600 T.I.  (1962)
["Quattroruote" #79 – Julio  1962]

 

 

 

 

 


 

 

 

 

Reportaje  proporcionado por  Scigulin  
 






•   1963 Giulia TI Serie I. [M – 415748 Noviembre 1964] En venta: 17.500 € (Enero 2009)
http://www.lamaneta.org/mercadillocoches/anunciogrande.cgi?num=16021&correoelectronico=repuestosdoblee@hotmail.com


Enlace proporcionado por Suizo

 



•   1963 Giulia TI Grupo 2. 1570 cc [78mm x 82mm] ca. 140 CV


Foto proporcionada por Doctor_Hackenbush
 



 


1964



Giulia TI   Serie II (1964 – 1967)
(Serie: 105.08 Motor: AR*00514)


•   196? Giulia TI Serie II. Las rejillas de ventilación bajo el parabrisas son mayores.


Foto proporcionada por Doctor_Hackenbush
 


•   1965 Alfa Romeo Giulia TI  Serie II "Corsa"


Foto proporcionada por Doctor_Hackenbush
 


•   1965 Giulia TI


 

Esta versión de la Giulia TI de 1965, preparada para competición, decorada con el aspecto externo de la TI Super
 y con el logotipo de Autodelta en el lateral, es ligeramente distinta de otras TI: Presenta dos tomas de ventilación
 bajo el "scudetto" y además el frente del capó y la parrilla se parecen a los de  la "TI Super".
¿Variante Autodelta  de la Giulia TI Serie II?


 


Fotos proporcionadas por Doctor_Hackenbush
 





1962




Las Giulia TI – RHD y CKD   (1962 – 1966)
(Serie: 105.09 Motor: AR*00514
 


Las Giulia TI – RHD y TI – CKD Serie 105.09 ("Right Hand Drive") son las versiónes con volante a la derecha de
 la Giulia TI Serie 105.14, con cambio en el volante, fabricada hasta 1967.

La mayor parte de la producción de Alfa Romeo Giulia se realizo, evidentemente en Italia. Sin embargo, muchos
 de sus modelos tuvieron versiones "RHD" (Right Hand Drive) con el volante a la derecha para el mercado
 anglosajón, y aunque alguna de éstas fue totalmente fabricada en Italia, la mayor parte de la producción fueron
 versiones "CKD" ("Completely Knocked Down").
 
Éstas se fabricaban en Italia y posteriormente eran enviadas (totalmente desarmadas) a fábricas en el extranjero
 para su ensamblaje final, en función de las medidas proteccionistas adoptadas por algunos paises para sus
 industrias locales.



 

 
1968




Giulia 1600 S    (1968 - 1970)
(Serie: 105.85  Motor: AR*00585)   

La Giulia 1600 S (Serie 105.85) fué básicamente una Giulia Ti rescatada en 1968 como modelo intermedio entre
 las Giulia 1300 y 1300 Ti y la Giulia Super.

En 1970 fué remplazada por la Giulia Super 1300 que ofrecía similares prestaciones pero con una tasa impositiva
 menor debido a su cilindrada.








1969



 
•    Giulia 1600 S - RHD  (1969) (Serie: 115.87  Motor: AR*00585












EN CONSTRUCCIÓN


Salud      8)

« última modificación: Febrero 11, 2011, 12:58:51 pm por Doctor Hackenbush »

Febrero 19, 2009, 09:18:51 am
Respuesta #6

Desconectado Doctor Hackenbush

  • Pulsar Alfista
  • *
  • Mensajes: 54232
  • "No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
  • Awards Concedido a aquellos foreros que hayan entrado en un circuito con su Alfa Romeo Mención al forero con grandes aportes de los clásicos de Alfa Romeo Forero con 5 años de actividad continuada en el foro Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord
    • Awards
  • Likes recibidos: 6176
Re: La "familia Giulia" de Alfa Romeo (1962-1994)
« Respuesta #6 en: Febrero 19, 2009, 09:18:51 am »

1.  Las Giulia Berlina 
 

1.2. Las "1600 Super":

Giulia TI Super, Giulia Super y Nuova Super (1963 – 1977)


 

1963

Giulia TI Super  (1963 -1964)
(Serie: 105.16 Motor:   AR*00516

 
En 1963 se presentó la Giulia TI Super. Según Fusi se fabricaron 178 entre 1963 y 323 en 1964

Se trata de un modelo especial de competición. Su exclusividad estaba asegurada con una producción de tan
solo 501 ejemplares para su homologación.

Es un ejemplar muy raro y deseado que salió a la venta con un precio de 2.440.000 liras.



•   1963 Giulia TI Super. La "Quadrifoglio"


Foto proporcionada por Lumeboo
 

•   Giulia TI Super en el Museo Storico Alfa Romeo de Arese


 


Fotos:  Deepboy
 


 


 


 

 
 


 

 
 

 
 

 
 


Fotos proporcionadas por Doctor_Hackenbush
 



•   1963   Alfa Romeo Giulia TI Super #148 de Massoero-Maurin. Tour de France ’63 [2º Hándicap]


 


 

Fotos proporcionadas por  Scigulin  
 




•   FICHA TÉCNICA   Alfa Romeo Giulia TI Super


 

Fotos proporcionadas por  Doctor Hackenbush  
 




Dossier Doctor Hackenbush


Clásicos italianos: ‘Cuore sportivo’ en estado puro 
["Clásicos Exclusivos" Extra – Diciembre  2010]

 
•   Alfa Romeo Giulia TI SÚPER
 





 

Fotos proporcionadas por  Doctor Hackenbush  

 






Dossier Scigulin


Tour de France ‘63: Un super ‘Tour’ para ‘Super italianas’ 


•   Giulia TI Super (1963)
 




 

 
 

 

 

Fotos proporcionadas por  Scigulin  
 






•   1964 Giulia TI Super


Foto proporcionada por Doctor_Hackenbush
 


•   1964 Giulia TI Super en el  Tour Auto 2001


 

Foto proporcionada por Doctor_Hackenbush
 


•   1964 Giulia TI Super en el Tour Auto 2006


 

Foto proporcionada por Doctor_Hackenbush
 


•   1964  Giulia TI Super


 

 

Foto proporcionada por Doctor_Hackenbush
 


•   Maqueta de la Giulia TI Super   en el rally "Sol de medianoche" de 1964


Foto proporcionada por Doctor_Hackenbush
 


•   1964 Giulia TI Super Grupo 2. 1570 cc [78mm x 82mm] Peso: 910 kg. ca. 150 CV. Neumáticos Dunlop


Foto proporcionada por Doctor_Hackenbush
 


•   1965 Giulia TI Super Grupo 2. 1570 cc [78mm x 82mm]  910 kg. 155 CV a 7500 rpm.


Foto proporcionada por Doctor_Hackenbush
 




1965

Giulia Super Serie I (1965 - 1967 )
(Serie: 105.26 Motor: AR*00526

Salió al mercado en 1965, tras su presentación en el Salón de Ginebra con
un precio de 1.775.000 liras..

Aprovecha la tecnología de la TI Super de competición, convirtiéndose en la
Giulia Berlina de más éxito.


Foto proporcionada por Cuco
 

La nueva Giulia Super  se sitúa en una posición intermedia entre la Giulia TI y la TI Super y aunque comparte
muchos elementos de bastidor y mecánicos con la Giulia TI (de la que procede directamente) son muchos los
pequeños cambios de diseño en el interior y exterior y con acabados mucho mas cuidados que en la TI.


•   1965 Giulia Super


Foto proporcionada por Lumeboo
 


 


Fotos proporcionadas por Doctor_Hackenbush
 


•   1966 Giulia Super Serie I


 

 

 

Fotos proporcionadas por Doctor_Hackenbush
 


 

 
1967




•   Publicidad de 1967


Foto proporcionada por cuco
 



Giulia Super   Serie II (1967 - 1968 )
(Serie: 105.26 Motor: AR*00526)


 
Foto proporcionada por Lumeboo
 


•   1967 Giulia Super Serie II


 

 

 

 

 

 

Fotos proporcionadas por Doctor_Hackenbush
 




•   1967/68  Alfa Romeo Giulia Super  Serie II (Falta el rótulo frontal)


Foto proporcionada por  Doctor Hackenbush  

 




Dossier Pablodaniel:

"Berlinas rápidas: Alfa Romeo 1600 Súper y BMW 2002 tii"





 


 



 


 


 


 


 


 


Proporcionada por Pablodaniel

 







1969


Giulia Super Serie III (1969 - 1970)
(Serie: 105.26 Motor: AR*00526/A)

En 1969 aparece la tercera serie de la Giulia Super que recibe una serie de mejoras y un precio menor que en
1965  (1.660.000 liras).

Las principales mejoras son: Alternador, embrague hidraulico, soporte de cambio "anti-ruido", nuevos soportes
elásticos del eje trasero, bara estabilizadora trasera y regulador de frenado .

Nuevo volante, asientos delanteros de diseño ergonómico envolvente con regulación continua, asientos traseros
separados, nuevos paneles de puertas y nuevas manillas exteriores.  El "biscione" del pilar trasero pasa a ser de
color verde (era dorado en la Serie I) y el motor AR*00526 es sustituido por el nuevo AR*00526/A


•    Giulia Super ¿Serie III?


Foto proporcionada por Doctor_Hackenbush
 




•    Una Giulia Super "vitaminada"


•   1970/1 Alfa Romeo Giulia Super "2 litros" ¿Serie III?, ex "Dutch Squadra Bianca", ex "Alfa Romeo Challange"


 

 

 

 

 

 

 




1971


Giulia Super 1600   Serie IV (1971-1972)
(Serie: 105.26 Motor: AR*00526/A.A)
 


•   1971 Giulia Super o Giulia Super 1600


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos proporcionadas por Doctor_Hackenbush
 




•   1971 Giulia Super "Le Pantere" [POLIZIA Squadra volante]


 

Fotos proporcionadas por Doctor_Hackenbush
 

•    Giulia Super "Le Pantere" [POLIZIA Squadra volante]


Foto proporcionada por Sombrita
 

•    Giulia Super "Le Pantere" [POLIZIA Squadra volante]


Foto proporcionada por Doctor_Hackenbush
 

•    Giulia Super "Le Pantere" POLIZIA


Foto proporcionada por Sombrita
 

•    Giulia Super "Le Pantere" [POLIZIA Squadra volante]


Foto proporcionada por Sombrita
 

•   Giulia Super POLIZIA ¿Serie IV 1971-1972?


Foto proporcionada por Sombrita
 




  Otras Giulia Berlina de la policia italiana:



•   Giulia POLIZIA

Dos faros, sin parrilla ni parachoques. Con "espina" cromada y "cortacorriente" exterior.


Foto proporcionada por Sombrita
 


•   Giulia ¿1300 Berlina? POLIZIA


Foto proporcionada por Sombrita
 


•   ¿? Giulia ¿Super? Carabinieri "Pronto intervento"

Bicolor sin "espina" cromada"


Foto proporcionada por Sombrita
 


•   Giulia Super Carabinieri en el 'duomo' de Milán.


Foto:    Jotadesmo
 

•   Giulia TI Carabinieri en el 'duomo' de Milán.


Foto:    Jotadesmo
 



 

« última modificación: Febrero 08, 2011, 04:45:50 pm por Doctor Hackenbush »

Febrero 23, 2009, 11:09:48 am
Respuesta #7

Desconectado Doctor Hackenbush

  • Pulsar Alfista
  • *
  • Mensajes: 54232
  • "No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
  • Awards Concedido a aquellos foreros que hayan entrado en un circuito con su Alfa Romeo Mención al forero con grandes aportes de los clásicos de Alfa Romeo Forero con 5 años de actividad continuada en el foro Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord
    • Awards
  • Likes recibidos: 6176
Re: La "familia Giulia" de Alfa Romeo (1962-1994)
« Respuesta #7 en: Febrero 23, 2009, 11:09:48 am »

1972

Giulia Super 1.6   Serie V (1972 - 1974 )
(Serie: 105.26 Motor: AR*00526/A.A)


•   1974 Giulia Super 1.6 [LU – 8333 – C] Julio de 1975


 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 

Fotos proporcionadas por Lumeboo
 



•   1973 Giulia Super


Foto proporcionada por Doctor_Hackenbush
 





Las Giulia Super – CKD y RHD (1965 – 197 ¿?)
(Serie: 105.28  Motores: AR*00526, 26/A y 26/A.A
 



•    Giulia Super - RHD  



•    Giulia Super - CKD  





1974

Nuova Super 1.6 Serie VI  (1974 - 1977)
(Serie: 105.26s Motor: AR*00526A*S)

La racionalización de la gama Giulia en 1974 hizo que los modelos Giulia Super 1.3 y 1.6 de 1972 perdiesen
el tradicional nombre "Giulia", aunque lo conservan en un rótulo en el frontal.Pasaron a denominarse Nuova
 Super 1.3
y Nuova Super 1.6


•   1974 Giulia Nuova Super


 

Fotos proporcionadas por Lumeboo
 


•   1974 Nuova Super 1.6 


Foto proporcionada por Doctor_Hackenbush
 



•   1977 Nuova Super 1.6 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos proporcionadas por Doctor_Hackenbush
 



•   1974-77 Nuova Super 1.6 


 


EN CONSTRUCCIÓN


Salud      8)

« última modificación: Febrero 08, 2011, 04:18:52 pm por Doctor Hackenbush »

Febrero 23, 2009, 03:15:27 pm
Respuesta #8

Desconectado David

  • Alfista Junior Premium
  • *
  • Mensajes: 136
    • Awards
  • Likes recibidos: 1
Re: La "familia Giulia" de Alfa Romeo (1962-1994)
« Respuesta #8 en: Febrero 23, 2009, 03:15:27 pm »
Un gusto, como siempre, leer estos hilos...

Dr si quieres aprovechar la prueba de la revista para tu reportaje todo tuyo: http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php?topic=661.0

Febrero 23, 2009, 03:32:36 pm
Respuesta #9

Desconectado Doctor Hackenbush

  • Pulsar Alfista
  • *
  • Mensajes: 54232
  • "No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
  • Awards Concedido a aquellos foreros que hayan entrado en un circuito con su Alfa Romeo Mención al forero con grandes aportes de los clásicos de Alfa Romeo Forero con 5 años de actividad continuada en el foro Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord
    • Awards
  • Likes recibidos: 6176
Re: La "familia Giulia" de Alfa Romeo (1962-1994)
« Respuesta #9 en: Febrero 23, 2009, 03:32:36 pm »
Muchas gracias David, eres muy amable ;)

Ya la habían publicado Sombrita y Pablodaniel hace un tiempo con "alguna cosilla más" en
http://www.clubalfistadelnorte.com/foro/viewtopic.php?t=108&postdays=0&postorder=asc&start=0

Pero en cualquier caso se agradece el trabajo y la buena voluntad.Lo utilizaré cuando llegue a las Giulia GT.
Es un reportaje muy bueno y una Giulia preciosa (aunque puestos a elegir, me quedo con la 1750 GTV en cuanto a estética)

Salud, Alfista. 8)
« última modificación: Febrero 08, 2011, 04:20:47 pm por Doctor Hackenbush »

Febrero 24, 2009, 12:52:27 am
Respuesta #10

Desconectado David

  • Alfista Junior Premium
  • *
  • Mensajes: 136
    • Awards
  • Likes recibidos: 1
Re: La "familia Giulia" de Alfa Romeo (1962-1994)
« Respuesta #10 en: Febrero 24, 2009, 12:52:27 am »
Que foro mas majo tienen los del norte, muy completo con bastidores y todo. Efectivamente hay alguna cosilla más... Lo recomiendo a quien le interese el tema Giulia.

Febrero 24, 2009, 12:47:07 pm
Respuesta #11

Desconectado Doctor Hackenbush

  • Pulsar Alfista
  • *
  • Mensajes: 54232
  • "No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
  • Awards Concedido a aquellos foreros que hayan entrado en un circuito con su Alfa Romeo Mención al forero con grandes aportes de los clásicos de Alfa Romeo Forero con 5 años de actividad continuada en el foro Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord
    • Awards
  • Likes recibidos: 6176
Re: La "familia Giulia" de Alfa Romeo (1962-1994)
« Respuesta #11 en: Febrero 24, 2009, 12:47:07 pm »
 
1.  Las Giulia Berlina 
 

 1.3. Las "1300": Giulia 1300 Berlina y Giulia 1300 TI (1964 – 1972)




1964

Giulia 1300 Berlina   (1964 - 1971)
(Serie: 105.06 Motor: AR*00506)
 

El 11 de mayo de 1964 se presentó en el Autódromo de Monza la nueva Giulia 1300 Berlina.

Se trata de un modelo que comparte carrocería con la Giulia TI, con alguna simplificación en los acabados,
 tanto internos como externos.


•   1964 Giulia 1300 Serie I


Foto proporcionada por Lumeboo
 


"CUCO" dijo   :

[] Y en bonus, algunas fotos 'vintage' :wink:


   





Cuco en Alfa y la publicidad http://www.alfistas.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=41445


Gracias Cuco ;)




Dossier Lumeboo:

"Giulia TI, TI Super, 1300, Super y Nuova Super"




 

Fichas proporcionadas por: Lumeboo del libro "Alfa Romeo: Le Sportive dalla 1900 alla 147GTA. Pasione Auto".
 Quattroruote. Editoriale Domus 2003. Ver:http://www.sendspace.com/file/yjkmzg

 


Gracias Lumeboo ;)


 
1965





•   1965/72 Alfa Romeo Giulia 1300 TI



 




 
Giulia 1300 TI Serie I (1965 - 1966)
(Serie: 105.39 Motor: AR*00539.A)


•   1966 Giulia 1300 TI Serie I.


 

 

 

Fotos proporcionadas por Sombrita
 



1966


Giulia 1300 TI   Serie II, III y IV (1966 - 1972)
 (Serie: 105.39 Motor: AR*00539A)

Esta variante de la Giulia 1300 TI se presentó a la prensa en S. Felice Circeo (Latina) el día  4 de febrero de 1966
 y al público el día 10. Hasta 1972 fue el modelo preferido de la clientela Alfa Romeo.


•   1968 Alfa Romeo Giulia 1300  TI Serie II (105.39  AR*1078417 )  En venta por 7.800 €


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos proporcionadas por Doctor_Hackenbush



•   ¿1969? Giulia 1300 TI Serie III


 

 

 

Fotos proporcionadas por Doctor_Hackenbush
 





1966




Las Giulia 1300 TI  – RHD y CKD  (1966 - 1970) 
(Serie: 105.40  Motor: AR*00539 ¿? y 00539A)
 


Alfa Romeo fabricó entre 1966 y 1970 un total de 3.529 unidades de esta versión RHD  "Right Hand Drive"de  la
 Giulia 1300 TI  (Serie 105.39), con el volante a la derecha.




EN CONSTRUCCIÓN


Salud      8)

« última modificación: Febrero 08, 2011, 04:20:14 pm por Doctor Hackenbush »

Febrero 28, 2009, 11:54:55 am
Respuesta #12

Desconectado Doctor Hackenbush

  • Pulsar Alfista
  • *
  • Mensajes: 54232
  • "No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
  • Awards Concedido a aquellos foreros que hayan entrado en un circuito con su Alfa Romeo Mención al forero con grandes aportes de los clásicos de Alfa Romeo Forero con 5 años de actividad continuada en el foro Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord
    • Awards
  • Likes recibidos: 6176
Re: La "familia Giulia" de Alfa Romeo (1962-1994)
« Respuesta #12 en: Febrero 28, 2009, 11:54:55 am »

1.  Las Giulia Berlina 
 

 1.4. Las "1300 Super": 1300 Super, Super 1.3 y Nuova Super 1.3 (1970 – 1977)






1970


 
Giulia 1300 Super Serie I (1970 - 1972)
(Serie: 115.09  Motor: AR*00530)


La Giulia Super 1300: (Serie 115.09) se presentó en 1970.

Se trata básicamente de una Giulia 1300 TI a a que se instaló el motor del GT 1300 Junior dotado con dos
 carburadores horizontales de doble cuerpo.  En 1972 pasaría a denominarse Giulia Super 1.3


•   1970 Giulia 1300 Super


 

 

Fotos proporcionadas por Doctor_Hackenbush
 




1972




Giulia Super  1.3   Serie II (1972 - 1974 )
(Serie: 115.09  Motor: AR*00530)   
 

La racionalización de la gama Giulia en 1972 hizo que los modelos Giulia 1300 Super (Tipo 115.09) y Giulia 1600
 Super (Tipo 105.26) se presentasen como Giulia Super 1.3 y Giulia Super 1.6

 Las dos tienen exactamente el mismo acabado exterior e interior, diferenciándose tan solo en la cilindrada de su
 motor y en el desarrollo final del cambio. Una pequeña insignia de Alfa Romeo en el pilar "C" las identifica.






1974 - 1977




Nuova Super 1.3   (1974 - 1977)
(Serie: 115.09s  Motor: AR*00530*S)


La racionalización de la gama Giulia en 1974 hizo que los modelos Giulia Super 1.3 y 1.6 de 1972 perdiesen
 el tradicional nombre "Giulia", aunque lo conservan en un rótulo en el frontal.
Pasaron a denominarse Nuova Super 1.3 y Nuova Super 1.6


•   1975 Nuova Super 1.3 o "Giulia Nuova 1300" (Con dos carburadores SOLEX doble cuerpo)

 
 

 

 

Fotos proporcionadas por Doctor_Hackenbush
 



•   1975 Nuova Super 1.3 o "Giulia Nuova 1300"


 

 

Fotos proporcionadas por Doctor_Hackenbush
 


•   1975 Nuova Super 1.3


 









Giulia 1300 Super – RHD y CKD   (1971 - 1974)
(Serie: 115.10  Motor: AR*00530 y ¿? )
 




•    Giulia 1300 Super - CKD

¿?


•    Giulia 1300 Super - RHD

¿?


EN CONSTRUCCIÓN…

Lo aquí publicado tan sólo es un breve resumen sobre la "Familia Giulia".  Para una visión más a fondo
actualizada frecuentemente con información técnica,  números de serie, datos de producción, artículos
de prensa, características y galería completa con "hilos" especificos para cada uno de los tipos ver:

•    Foro "RETROSPECTIVA"  del Club Alfista del Nortehttp://www.clubalfistadelnorte.com/foro/viewtopic.php?t=382


Salud      8)

« última modificación: Marzo 22, 2009, 02:17:49 pm por Doctor Hackenbush »

Marzo 03, 2009, 09:44:21 am
Respuesta #13

Desconectado Doctor Hackenbush

  • Pulsar Alfista
  • *
  • Mensajes: 54232
  • "No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
  • Awards Concedido a aquellos foreros que hayan entrado en un circuito con su Alfa Romeo Mención al forero con grandes aportes de los clásicos de Alfa Romeo Forero con 5 años de actividad continuada en el foro Reconicimiento a la aportación de información alfista, a su recopilación y u ord
    • Awards
  • Likes recibidos: 6176
Re: La "familia Giulia" de Alfa Romeo (1962-1994)
« Respuesta #13 en: Marzo 03, 2009, 09:44:21 am »

1.  Las Giulia Berlina 
 

 1.5. Las Alfa Romeo 1750 Berlina (1968 – 1972)


 


1968



 
•    Alfa Romeo 1750 Berlina   Serie I (1968 – 1969 )
(Serie: 105.48  Motor: AR*00548

 
A principios de 1968 se presenta la Alfa Romeo 1750 Berlina diseñada por Bertone y que mantiene el
"aire de familia" de sus anteriores versiones Giulia Coupé.

•   1968 1750 Berlina


Foto proporcionada por Doctor_Hackenbush
 


•   1968 1750 Berlina


Foto proporcionada por Doctor_Hackenbush
 



 
•    Las 1750 Berlina – RHD y CKD  (1968 -1971)
(Serie: 105.49 Motor: AR*00548)   
 



¿?





 
•   1750 Berlina USA (LHD) Series I y II (1968 - 1972 )
(Serie: 105.71  Motor: AR*00551
 

  
Las primeras modificaciones aparecieron en el Motor Show de Turín en 1969 y fueron introducidas en los modelos
 de producción para los E.E.U.U. en ese mismo año 1969.

Las modificaciones afectaban al volante, los pedales de freno y embrague (que pasaron a ser colgados en vez de
 abisagrados), la introducción del doble circuito de freno y los faros con lámparas de yodo.

Estas modificaciones no se incorporaron a las versiones "no - USA" hasta 1970.



¿?





1969



 
•    Alfa Romeo 1750 Berlina  Serie II (1969 - 1972)
 (Serie: 105.48  Motor: AR*00548
 

  
A partir de 1970 las modificaciones que afectaban al volante, los pedales de freno y embrague (que pasaron a ser
 colgados en vez de abisagrados), la introducción del doble circuito de freno y los faros con lámparas de yodo que
 ya se habían incorporado en 1969 en las versiones USA,se incorporaron a la producción europea.


•    ¿1750 Berlina Serie II? en el Museo Storico Alfa Romeo de Arese


Foto proporcionada por Doctor_Hackenbush
 



•   1969 ¿1750 Berlina?


 


Fotos proporcionadas por Doctor_Hackenbush
 




•   Alfa Romeo 1750 Berlina en el circuito Vasco Sameiro de Braga (2008)


 
Foto " 75america " Foro ALFAnord


 
Foto proporcionada por Doctor_Hackenbush
 








1970



 
•   Alfa Romeo 1750 Berlina Automática   (1970 -1971)
(Serie: 105.73 Motor: AR*00548)

  

¿?




EN CONSTRUCCIÓN…

Lo aquí publicado tan sólo es un breve resumen sobre la "Familia Giulia".  Para una visión más a fondo
actualizada frecuentemente con información técnica,  números de serie, datos de producción, artículos
de prensa, características y galería completa con "hilos" especificos para cada uno de los tipos ver:

•    Foro "RETROSPECTIVA"  del Club Alfista del Nortehttp://www.clubalfistadelnorte.com/foro/viewtopic.php?t=382


Salud      8)

« última modificación: Abril 08, 2009, 09:53:38 am por Doctor Hackenbush »

Marzo 04, 2009, 01:11:40 pm
Respuesta #14

Desconectado Ricky

  • Alfista Compulsivo
  • *
  • Mensajes: 367
  • 19/03/2008 17:28
    • Awards
  • Likes recibidos: 0
Re: La "familia Giulia" de Alfa Romeo (1962-1994)
« Respuesta #14 en: Marzo 04, 2009, 01:11:40 pm »
Espero no adelantarme a este magnífico trabajo que estas haciendo con mi pregunta, si es así esperaré a que lleguemos a ese punto, pero aqui la dejo...

Estaba buscando información y sobre todo fotos de la Giulia GTAm que patrocinaba Gulf y solo encuento fotos de maquetas de slot, pero ninguna del coche real., no existió con esa decoración? Participó en pocas competiciones o es que yo soy muy malo buscando?

Saludos.
Alfa 147 GTA “La Perla Negra”® By Novitec
En Alfistas desde el 29 de Septiembre de 2004-5.392 mensajes
La Perla se ha convertido en una piedra Preciosa.
"Algún día"


xx
Familia Giulia 6.10: Los Spider Series 105 y 115 (1966-1994)

Iniciado por Doctor Hackenbush

157 Respuestas
12499 Vistas
Último mensaje Junio 18, 2017, 08:22:58 pm
por Spirit Stilo
xx
Familia Giulia 6.8: Los Alfa Romeo MONTREAL (1967-1977)

Iniciado por Doctor Hackenbush

166 Respuestas
21741 Vistas
Último mensaje Abril 14, 2017, 02:35:33 pm
por Doctor Hackenbush
xx
Familia Giulia 6.7: Las Giulia GTAm (1970 - 1971)

Iniciado por Doctor Hackenbush

338 Respuestas
61794 Vistas
Último mensaje Junio 21, 2017, 08:50:20 pm
por Doctor Hackenbush
xx
Alfa Romeo en competición III: La Postguerra (1948 – 1962)

Iniciado por Doctor Hackenbush

70 Respuestas
25279 Vistas
Último mensaje Septiembre 26, 2016, 02:05:41 pm
por Doctor Hackenbush
 


Users found this pages searching for: