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Autor Tema: [SUSPENSIÓN] Sustitucion Amortiguadores y Muelles Traseros [145/146]  (Leído 5796 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Junio 26, 2010, 02:13:15 pm

Desconectado fer145

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Elementos a utilizar:

Llave de carraca, dados de 10mm, 15mm, 19mm, una fija de 20mm. un compresor de muelles en lo posible para una ayuda extra, yo recomiendo usar 2 gatos uno para el coche y otro para levantar el brazo, un destornillador y tambien paciencia y ganas.

Levantamos el coche y quitamos la rueda.


Quitamos el tapon que cubre el tornillo de 15mm que sujeta el amortiguador al puente por arriba.


ahi se ve mejor, ya sin guardalodos( 3 tornillos en la defensa y otro al lado del faldon, y del lado del piloto tiene uno mas si mal no recuerdo), yo lo quite por que ganamos unos milimetros a la hora de sacar el tornillo, y es lo mas dificil de toda la operacion creo. si se va para dentro del chasis....hay que buscar otro como sea.


La tecnica es desenroscarlo hasta que salga, con paciencia, despacio y sin tirar. comprobando que este en la llave. No intenten traerlo una vez flojo por que la cagan.


El tornillo


El hueco


Ahora nos vamos abajo, Llave fija de 20mm para bloquear.


Del otro lado es una de 19mm, yo use una de bujias, por que el tornillo es largo y con una normal no llega a la tuerca. (94Nm).



Yo use el gato del coche para trabar la llave fija, esto esta algo durito y es incomodo, asi que hice la fuerza desde detra del coche. Con algo de falta de espacio, entre que tengo la pared a unos 30cm y que ahi tengo el puente del marea esta jodido.



una vez suelto,cae solo


si solo cambiamos amortiguador, ahora hacemos la inversa, los pares de apriete estan entre parentesis, y usen como dije otro gato para subir el brazo. Colocan el amortiguador arriba, por debajo solo pasen el tornillo, y por el hueco de arriba lo acomodan, cuando ya lo tengan ahi recien pongan el tornillo de arriba, y luego el de abajo.

Ahora toca muelles...

Con un dado de 10mm, alfojamos un tornillo que esta debajo del brazo justo al centro del muelle. y sacamos esto...


nos queda asi


Ahora hay 2 opciones...
-Levantamos el brazo, y agarramos el muelle con un compresor, y al bajar el brazo el muelle cae solo.


o

- con el pie pisamos el brazo para bajarlo y empujamos el muelle hasta que caiga al suelo.


pasamos las gomas de un muelle al otro


otra vez pisamos el brazo y colocamos el muelle en su sitio, revisar que este bien colocado en sus gomas.


Colocamos la pieza de plastico con su tornillo de 10mm


Y ya esta el muelle colocado.

ahora sigo con la inversa del amortiguador....


Repito con fotos...

Colocamos el amortiguador y su tornillo(sin apretarlo)


centramos el amortiguador arriba.


Y apretamos arriba (48 - 59Nm) y apretamos debajo (75 - 92Nm) bloqueando con una fija de 20mm. ponemos rueda, apretamos a mano, bajamos el coche, quiten el freno de mano y vuelvanlo a poner, disfruten de como bajo y apretar la rueda (102Nm).

Listo!



En breve cambio de tambores por discos  ;D

Alfa 145 2.0TS QV Full Zender Kit - Nero 1997[MY96]
Alfa 155 2.5 V6 12v Skinny Body - Rosso Alfa 1992
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Junio 30, 2010, 11:19:13 pm
Respuesta #1

Desconectado ruben_17non

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Re: [SUSPENSIÓN] Sustitucion Amortiguadores y Muelles Traseros [145/146]
« Respuesta #1 en: Junio 30, 2010, 11:19:13 pm »
se sale el brico, yo tengo acumulao cambiar amortiguadores, frenos todos los frenos, alante frenos turbo groobe de EBC y pastillas Verdes EBC (greenstood o algo asi) , y correas, pero me da que los amortiguaderes delanteros y correas va para el taller jejejje demasiao chungo pa mi.


lo de poner discos y quitar los tambores es interesante jejeejejej, he leido en un foro de fiat, que simplemente cambiando los 2 brazos por unos con discos valdria.

O hay que cambiar todo el puente?

bueno sin mas a la espera del brico, ya vere si me animo
                  

Junio 30, 2010, 11:31:45 pm
Respuesta #2

Desconectado JeanpaulQV

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Re: [SUSPENSIÓN] Sustitucion Amortiguadores y Muelles Traseros [145/146]
« Respuesta #2 en: Junio 30, 2010, 11:31:45 pm »
Buen trabajo artístico con los muelles  ;)
There are 10 types of people in the world:
Those who understand binary, and those who don't...

Junio 30, 2010, 11:45:26 pm
Respuesta #3

Desconectado 145selespeed

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Re: [SUSPENSIÓN] Sustitucion Amortiguadores y Muelles Traseros [145/146]
« Respuesta #3 en: Junio 30, 2010, 11:45:26 pm »
No hace falta cambiar todo el puente. Sólo los brazos. Eso sí, si el coche tiene ABS hay 2 tipos de sensores. Los primeros, que correspondían al Bosch 2.0, son más anchos. Los segundos, que por el año del coche de fer145 son los que le corresponden y van con el Bosch 5.3+EBD, son más finitos. Los primeros son inductivos mientras que los nuevos son tipo Hall y leen los impulsos de la banda magnética en los rodamientos de los bujes traseros.
145 QV Selespeed GLP
Citroën XM Turbo C.T. GLP 
y un BMW v8...

Julio 01, 2010, 12:09:59 am
Respuesta #4

Desconectado 145selespeed

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Re: [SUSPENSIÓN] Sustitucion Amortiguadores y Muelles Traseros [145/146]
« Respuesta #4 en: Julio 01, 2010, 12:09:59 am »
Allí van unas fotos. Yo, como tenía mucho tiempo, hasta los pinte en amarillo aun sabiendo que nadie los puede ver...nadie? Yo sí los veo cuando me meto debajo entonces valió la pena!






Julio 01, 2010, 12:38:35 am
Respuesta #5

Desconectado fer145

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Re: [SUSPENSIÓN] Sustitucion Amortiguadores y Muelles Traseros [145/146]
« Respuesta #5 en: Julio 01, 2010, 12:38:35 am »
Gracias!

Ruben, los delanteros no es dificilla verdad, pero mucho cuidado al comprimir los muelles. Asegurate que este bien sujeto todo.

Con respecto a los frenos traseros, en breve subo la lista completa de piezas, y no hace falta cambiar ni brazos ni puente. Muchos cambian los brazos, tambor por disco por comodidad. En mi caso estaban llenos de mier... y oxido. que limpie y pinte todo. y los brazos los deje de recambio nada mas.
Yo hoy termine con las piezas. en estos dias creo que los monto, y ya estoy planteandome pasarme a 284mm delante.  ;D

Asi por arriba, pinza y soporte, las placas triangulares de las fotos de inch_high82, las defensasde los discos, latiguillos de goma y las tuberias rigidas(ultimo tramo) 4 allen cabeza de 6mm y 4 cabeza de 8mm, cables de freno de mano. Y las masas valen igual tanto unas como otras.

Julio 05, 2010, 02:14:39 pm
Respuesta #6

Desconectado ANTYSOL

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Re: [SUSPENSIÓN] Sustitucion Amortiguadores y Muelles Traseros [145/146]
« Respuesta #6 en: Julio 05, 2010, 02:14:39 pm »
Si señor buen trabajo y muy currado explicaro y etc... ahora estoy impaciente por ver como conviertes tambores a pinzas, jejeje
espero el brico un saludo


xx
VENDO Suspensión completa TI alfa 147 jtd (muelles+amortiguadores)

Iniciado por Kuasar

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Último mensaje Diciembre 29, 2010, 06:49:54 pm
por Kuasar
xx
AYUDA!!!alguien sabe si vale conjunto d suspension amortiguadores y muelles

Iniciado por carlitos22

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Último mensaje Agosto 13, 2012, 01:34:17 pm
por carlitos22
xx
problema sustitución Discos traseros

Iniciado por pdoctor

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Último mensaje Enero 08, 2015, 01:48:38 pm
por Cuore_Favorito
xx
Sustitución brazos suspensión delantera

Iniciado por AlbertoGz

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Último mensaje Marzo 01, 2014, 06:45:37 pm
por jhaito
 


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