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Autor Tema: [SUSPENSIÓN][156] Sustitución de silenblock estabilizadora sin descolgar cuna  (Leído 10727 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Enero 19, 2013, 05:48:50 pm

Desconectado imagina

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Hola

Voy a tratar de explicar cómo cambiar los silentblocks de la barra estabilizadora delantera de un 156 sin descolgar la cuna. Supongo que se podrá hacer de la misma manera en un 147 o un GT.

Lo primero, decir que para ese procedimiento hay que desmontar el triángulo inferior de la suspensión con lo que ello conlleva. Esta parte no la tengo en imágenes pero os enlazo a una fantástico brico de Kray que explica cómo hacerlo:

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/bricos/%28suspension%29-cambiar-trapecio-inferior-147156gt/

Añado otra forma de quitar la tuerca que sujeta el buje al palier por si ayuda:




(En la foto estoy apretando la tuerca)

Llegados a este punto hay que soltar los tornillos que sujetan la estabilizadora y una vez suelta hay que deslizar los silentblocks hacia afuera todo lo que se pueda:



Para poder hacer esto primero hay que romper ANTES un collarín de baquelita que sujeta el silent en su sitio: (con un destornillador plano y un martillo no hay complicación)



Ahora viene la madre del cordero. Para soltar el silent de las abrazaderas metálicas que lo sujetan a la barra hay que taladrar en los agujeros donde enganchan los tornillos. Yo lo hice con una broca de 13 mm. Es un material muy blando y es bastante fácil soltar el silent:




Ya está fuera! El proceso de montaje de los nuevos, lógicamente, es el mismo pero a la inversa. Una vez que tenemos los silentblocks montados y atornillados en su sitio, y para sustituir la arandela de baquelita que rompimos en su momento, podemos poner un collar de ese tipo:



Montado quedaría algo parecido a esto:



Aunque también se puede poner algo de este estilo:



Y esto es todo. Espero que os sirva de ayuda!

« última modificación: Enero 14, 2016, 06:11:05 pm por imagina »

Enero 19, 2013, 08:00:50 pm
Respuesta #1

Desconectado transporime

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Ole y ole! Kien dijo.k no.se.podia?  ;)

Enero 19, 2013, 08:30:43 pm
Respuesta #2

Desconectado ar_156

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Unos cuantos, jajjaja
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Enero 19, 2013, 09:01:46 pm
Respuesta #3

Desconectado TI

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muy buena!!
A.B.R nº169 (curiosa postura)
i

Enero 19, 2013, 11:41:10 pm
Respuesta #4

Desconectado eduVALENCIA

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¡¡¡joe, joe que bueno!!!

Sueltas la barra en los dos lados a la vez para dejarla completamente suelta ¿no?

 :o :o :o Lo de el gato con la pipa ni se me había pasado por la cabeza   :-* :-* ;)

Muy bueno el aporte...   :) :) :)
http://www.alfistas.es/foro-alfistas/alfa-gtv-spider/unas-fotillos-del-spider-de-eduvalencia/msg1023901/#msg1023901

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Enero 19, 2013, 11:52:33 pm
Respuesta #5

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eres un crack como te has buscado las mañas jejejeje

Enero 20, 2013, 12:10:35 am
Respuesta #6

Desconectado transporime

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Lo puto crack

Enero 20, 2013, 12:42:27 pm
Respuesta #7

Desconectado imagina

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Sueltas la barra en los dos lados a la vez para dejarla completamente suelta ¿no?

Yo lo hice simultáneamente en ambos lados. Está todo más "suelto"  ;D

Enero 21, 2013, 08:41:09 am
Respuesta #8

Desconectado GERAR

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Gracias por el brico

Enero 21, 2013, 09:57:16 am
Respuesta #9

Desconectado imagina

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Gracias por el brico

Es lo menos que puedo hacer después de lo que aprendo yo en internet  ;)

Enero 22, 2013, 07:54:13 pm
Respuesta #10

Desconectado sedicivalvole

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¿Y seguro que es más rápido?

Porque yo lo hice soltando el subchasis pero si bajarlo, solo lo bajé un poco de detrás para que saliese la barra por encima del mismo.

Quizás de tu manera entre más por la vista, pero yo creo que con reloj en mano, se tarda lo mismo. De todas formas, gracias por subir el brico, la verdad es que no se me había ocurrido.
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Enero 22, 2013, 08:05:57 pm
Respuesta #11

Desconectado imagina

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Si solo vas a cambiar los silent de la estabilizadora puede que de esta forma se tarde más o menos. Pero si estás cambiando los silent de toda la suspensión y ya has desmontado el triángulo inferior así te evitas mucho curro. En cualquier caso que cada uno elija su manera de hacerlo  ;)

Yo lo hice así porque tenía todo desmontado al cambiar los guardapolvos de los palieres.

Noviembre 21, 2013, 08:53:13 pm
Respuesta #12

Desconectado ar147ti

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Re:[SUSPENSIÓN][156] Sustitución de silenblock estabilizadora sin descolgar cuna
« Respuesta #12 en: Noviembre 21, 2013, 08:53:13 pm »
Hoy he cambiado yo los silentbloks, intente hacerlo desmontando los brazos, pero cuando yatenia todo desmontado y queria romper el "anillo de baquelita" por mas  que lo intentaba era imposible, total que en mi coche 147 de 2006 ese anillo es una pedazo de arandela de acero de +- 3 mm total, que es imposible romperla.


Al final tuve que hacer el procedimiento completo desmontando la cuna.

Cuando pueda colgare fotos, imagino que sera una "mejora" introducida en los restiling
« última modificación: Noviembre 21, 2013, 08:55:00 pm por ar147ti »

Noviembre 21, 2013, 10:24:22 pm
Respuesta #13

Desconectado kdekastro

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Re:[SUSPENSIÓN][156] Sustitución de silenblock estabilizadora sin descolgar cuna
« Respuesta #13 en: Noviembre 21, 2013, 10:24:22 pm »
no lo  vi, me pilla tarde pero es un muy buen aporte
dando averias y disgustos! 156 TI

Abril 04, 2014, 08:52:30 pm
Respuesta #14

Desconectado gall

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Yo tengo problemas con los silentblocs de la estabilizadora y me gustaria cambiarlos,pero no acabo de comprender porque as roto los topes esos de baquelita que dices,en mi caso es un 147 y veo que los topes parece que van soldados y estan justo a los bordes exteriores del amarre de la estabilizadora.por tanto si taladramos como nos indicas,al separar las placas de metal podemos sustituir el silentblock sin problemas sin tocar esos topes no???


xx
Descolgar barra estabilizadora

Iniciado por syker90

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por sedicivalvole
xx
AYUDAAA.....SILENBLOCK BARRA ESTABILIZADORA DELANTERA 156

Iniciado por josemi

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por clipper
xx
silenblock brazo suspension

Iniciado por joseicogt

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por 55ts
xx
[SUSPENSION] tirantes estabilizadora [147]

Iniciado por ivanbull

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Último mensaje Diciembre 24, 2015, 02:41:08 am
por ivanbull
 


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