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Autor Tema: Tecnología Multiair, ¿conclusiones?  (Leído 8185 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Marzo 15, 2013, 01:13:19 pm

Desconectado acousticpressure

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Tecnología Multiair, ¿conclusiones?
« en: Marzo 15, 2013, 01:13:19 pm »
Este sistema lleva ya varios años montándose en motores del grupo FIAT. Cuando lo presentaron, además de la autopromoción del propio grupo y FPT, causó bastante expectación entre los medios especializados y aficionados al motor.

Pasado este tiempo, ¿qué conclusiones podemos sacar?, ¿era tan revolucionario como lo vendieron?, ¿ha mejorado la eficiencia respecto a las soluciones de otros grupos (mejora en el cosumo y potencia)?

Cualquiera que quiera opinar con fundamenteo, es bienvenido en este post.

Un saludo.

Marzo 15, 2013, 01:33:41 pm
Respuesta #1

Desconectado RadiK-Alfa

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Re:Tecnología Multiair, ¿conclusiones?
« Respuesta #1 en: Marzo 15, 2013, 01:33:41 pm »
Este sistema lleva ya varios años montándose en motores del grupo FIAT. Cuando lo presentaron, además de la autopromoción del propio grupo y FPT, causó bastante expectación entre los medios especializados y aficionados al motor.

Pasado este tiempo, ¿qué conclusiones podemos sacar?, ¿era tan revolucionario como lo vendieron?, ¿ha mejorado la eficiencia respecto a las soluciones de otros grupos (mejora en el cosumo y potencia)?

Cualquiera que quiera opinar con fundamenteo, es bienvenido en este post.

Un saludo.

La idea es muy buena. Es un gran avance tecnológico.

El resultado no es el esperado.

Hay motores de otras marcas más eficientes y que corren mucho más, por ejemplo el nuevo 1.8 tfsi 180 cv de Audi.  O los 1.6i de BMW.

Tengo la prueba del A3 1.8 tfsi 180 cv y vuela: 0-1000 m 27,7 s. Consumo medio: 6,6

Ojala fuera al contrario pero la realidad es esa.

A ver como sale el nuevo 1.75 tbi de Patrola Serra.

Fiat fijo que pondriá Multiar a los Diesel y creo que los nuevos 0,9 tienen una versión denomianda Multiair 2.
« última modificación: Marzo 15, 2013, 01:35:22 pm por RadiK-Alfa »
AUDI A6 EN VENTA!!

Marzo 15, 2013, 02:56:52 pm
Respuesta #2

Desconectado acousticpressure

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Re:Tecnología Multiair, ¿conclusiones?
« Respuesta #2 en: Marzo 15, 2013, 02:56:52 pm »
Este sistema lleva ya varios años montándose en motores del grupo FIAT. Cuando lo presentaron, además de la autopromoción del propio grupo y FPT, causó bastante expectación entre los medios especializados y aficionados al motor.

Pasado este tiempo, ¿qué conclusiones podemos sacar?, ¿era tan revolucionario como lo vendieron?, ¿ha mejorado la eficiencia respecto a las soluciones de otros grupos (mejora en el cosumo y potencia)?

Cualquiera que quiera opinar con fundamenteo, es bienvenido en este post.

Un saludo.

La idea es muy buena. Es un gran avance tecnológico.

El resultado no es el esperado.

Hay motores de otras marcas más eficientes y que corren mucho más, por ejemplo el nuevo 1.8 tfsi 180 cv de Audi.  O los 1.6i de BMW.

Tengo la prueba del A3 1.8 tfsi 180 cv y vuela: 0-1000 m 27,7 s. Consumo medio: 6,6

Ojala fuera al contrario pero la realidad es esa.

A ver como sale el nuevo 1.75 tbi de Patrola Serra.

Fiat fijo que pondriá Multiar a los Diesel y creo que los nuevos 0,9 tienen una versión denomianda Multiair 2.

Es la sensación que yo tenía, Radik, visto desde fuera, pero como no se ha hablado mucho de este tema me parecía interesante comentarlo en el foro.

Gracias. Un saludo.

Marzo 15, 2013, 03:01:10 pm
Respuesta #3

Desconectado RadiK-Alfa

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Re:Tecnología Multiair, ¿conclusiones?
« Respuesta #3 en: Marzo 15, 2013, 03:01:10 pm »
Este sistema lleva ya varios años montándose en motores del grupo FIAT. Cuando lo presentaron, además de la autopromoción del propio grupo y FPT, causó bastante expectación entre los medios especializados y aficionados al motor.

Pasado este tiempo, ¿qué conclusiones podemos sacar?, ¿era tan revolucionario como lo vendieron?, ¿ha mejorado la eficiencia respecto a las soluciones de otros grupos (mejora en el cosumo y potencia)?

Cualquiera que quiera opinar con fundamenteo, es bienvenido en este post.

Un saludo.

La idea es muy buena. Es un gran avance tecnológico.

El resultado no es el esperado.

Hay motores de otras marcas más eficientes y que corren mucho más, por ejemplo el nuevo 1.8 tfsi 180 cv de Audi.  O los 1.6i de BMW.

Tengo la prueba del A3 1.8 tfsi 180 cv y vuela: 0-1000 m 27,7 s. Consumo medio: 6,6

Ojala fuera al contrario pero la realidad es esa.

A ver como sale el nuevo 1.75 tbi de Patrola Serra.

Fiat fijo que pondriá Multiar a los Diesel y creo que los nuevos 0,9 tienen una versión denomianda Multiair 2.

Es la sensación que yo tenía, Radik, visto desde fuera, pero como no se ha hablado mucho de este tema me parecía interesante comentarlo en el foro.

Gracias. Un saludo.

Lo más positivo es que es muy fiable, por lo que yo sé no hay problemas endémicos en el sistema Multiair.

Creo que deben evolucionar más el sistema.

Marzo 15, 2013, 10:06:59 pm
Respuesta #4

Desconectado BLAYA

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Re:Tecnología Multiair, ¿conclusiones?
« Respuesta #4 en: Marzo 15, 2013, 10:06:59 pm »
Fiat tenia prometido el siguiente avance del 1.75 tbi ampliando el multiair y usando el mismo sistema en ambos tipos de válvulas.
Eliminando ambos árboles de levas, como la fórmula uno.
El motor 1.8 tsi actual de Audi... Es de lo mejor que existe por rendimiento.
El problema es saber la fiabilidad...a futuro, combinar los dos tipos de inyección desde luego siembra dudas, pero desde luego va fino y anda de narices

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Marzo 15, 2013, 10:25:00 pm
Respuesta #5

Desconectado Tubolare_Zagato

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Re:Tecnología Multiair, ¿conclusiones?
« Respuesta #5 en: Marzo 15, 2013, 10:25:00 pm »
El Multiair es bastante revolucionario, pero los motores que se montan ahora están lejos de ser los definitivos. Para empezar, una nueva tecnología tiene que ser 100% fiable, no puede empezar su existencia en el mercado con mala fama y FIAT se ha querido cubrir haciendo motores que, si mal no recuerdo, podían funcionar si el Multiair fallaba, conservando elementos de la tecnología anterior que no harían falta, para que nos entendamos. Además, los motores no solo son la distribución y los caudales de aire y gasolina, están la inyección (aún indirecta), los materiales (acero, aluminio...), los rozamientos, etc.

El Multiair en sí es genial y lo que muchos habían intentado antes. Pero un motor son más cosas. Y una buena relación consumos/prestaciones es más que un tener un buen motor.


Solo se puede juzgar el coche, el conjunto, el resultado final. Hablar sobre la calidad de los motores es difícil. Ya te han dicho cómo van de bien los mejores de la competencia. FIAT no anda lejos.


Ahora, vendieron los coches con esta tecnología como la panacea.

Marzo 15, 2013, 10:55:25 pm
Respuesta #6

Desconectado Bussero

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Re:Tecnología Multiair, ¿conclusiones?
« Respuesta #6 en: Marzo 15, 2013, 10:55:25 pm »
opino igual. el multiair se ha aplicado a un motor viejo como la orilla de la mar y con inyección indirecta. La conclusión es que se ha bajado el consumo y aumentado las prestaciones a ese mismo motor sin multiair.

Marzo 15, 2013, 11:11:31 pm
Respuesta #7

Desconectado civesnia

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Re:Tecnología Multiair, ¿conclusiones?
« Respuesta #7 en: Marzo 15, 2013, 11:11:31 pm »
Pasado este tiempo, ¿qué conclusiones podemos sacar?, ¿era tan revolucionario como lo vendieron?, ¿ha mejorado la eficiencia respecto a las soluciones de otros grupos (mejora en el cosumo y potencia)?

Cualquiera que quiera opinar con fundamenteo, es bienvenido en este post.

Un saludo.

Si nos limitamos a hablar de la gestión y control de aire que entra en los cilindros, entiendo que si constituye una tecnología revolucionaria, por cuanto se trata del sistema que permite una mayor flexibilidad en el control de tan esencial parámetro. No obstante, la planta motriz sobre la que se monta (bloque 1.4) dista bastante de ser la referencia prestacional y de consumo entre las motorizaciones de cuatro cilindros en la banda de potencia 160-180 CV. La explicación resulta sencilla, adoptando únicamente el sistema de admisión variable más flexible y capaz del mercado no se puede pretender situarse en la vanguardia del mercado en términos de eficiencia; Resulta totalmente inexplicable el hecho de no haber adoptado la inyección directa, tecnología presente en las mecánicas referencia de la categoría, por no citar otros gadgets tipo sobrealimentación de doble entrada, combinación inyección directa/indirecta, integración colector escape en la culata acortando el período de calentamiento del motor y reduciendo la tª de los gases de escape, con la consiguiente reducción del consumo...

Personalmente considero que Fiat con el Multiair se ha quedado a medio camino, al no haber conseguido una eficiencia y rendimiento de referencia entre las motorizaciones de su especie (sería la mejor tarjeta de presentación y reconocimiento para la nueva tecnología Multiair), extremo motivado por la no adopción en el bloque 1.4 de otro tipo de gadgets tecnológicos, algunos de ellos totalmente popularizados como pueda ser la inyección directa...Inexplicable...

Un saludo!
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Marzo 15, 2013, 11:12:35 pm
Respuesta #8

Desconectado daniele madrid

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Re:Tecnología Multiair, ¿conclusiones?
« Respuesta #8 en: Marzo 15, 2013, 11:12:35 pm »
El Multiair es bastante revolucionario, pero los motores que se montan ahora están lejos de ser los definitivos. Para empezar, una nueva tecnología tiene que ser 100% fiable, no puede empezar su existencia en el mercado con mala fama y FIAT se ha querido cubrir haciendo motores que, si mal no recuerdo, podían funcionar si el Multiair fallaba, conservando elementos de la tecnología anterior que no harían falta, para que nos entendamos. Además, los motores no solo son la distribución y los caudales de aire y gasolina, están la inyección (aún indirecta), los materiales (acero, aluminio...), los rozamientos, etc.

El Multiair en sí es genial y lo que muchos habían intentado antes. Pero un motor son más cosas. Y una buena relación consumos/prestaciones es más que un tener un buen motor.

Solo se puede juzgar el coche, el conjunto, el resultado final. Hablar sobre la calidad de los motores es difícil. Ya te han dicho cómo van de bien los mejores de la competencia. FIAT no anda lejos.

Ahora, vendieron los coches con esta tecnología como la panacea.

Comparto esta opinión y añado que también hay que distinguir entre potencia y par declarados y reales
Giulietta Multiair Turbo Benzina 170cv: http://www.alfistas.es/foro-alfistas/preparaciones/mi-giulietta-con-muelles-y-separadores/
Ex 147 1.9jtd 120cv (qué bonito y qué chásis)
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Marzo 16, 2013, 12:16:45 am
Respuesta #9

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Re:Tecnología Multiair, ¿conclusiones?
« Respuesta #9 en: Marzo 16, 2013, 12:16:45 am »
Pasado este tiempo, ¿qué conclusiones podemos sacar?, ¿era tan revolucionario como lo vendieron?, ¿ha mejorado la eficiencia respecto a las soluciones de otros grupos (mejora en el cosumo y potencia)?

Cualquiera que quiera opinar con fundamenteo, es bienvenido en este post.

Un saludo.

Si nos limitamos a hablar de la gestión y control de aire que entra en los cilindros, entiendo que si constituye una tecnología revolucionaria, por cuanto se trata del sistema que permite una mayor flexibilidad en el control de tan esencial parámetro. No obstante, la planta motriz sobre la que se monta (bloque 1.4) dista bastante de ser la referencia prestacional y de consumo entre las motorizaciones de cuatro cilindros en la banda de potencia 160-180 CV. La explicación resulta sencilla, adoptando únicamente el sistema de admisión variable más flexible y capaz del mercado no se puede pretender situarse en la vanguardia del mercado en términos de eficiencia; Resulta totalmente inexplicable el hecho de no haber adoptado la inyección directa, tecnología presente en las mecánicas referencia de la categoría, por no citar otros gadgets tipo sobrealimentación de doble entrada, combinación inyección directa/indirecta, integración colector escape en la culata acortando el período de calentamiento del motor y reduciendo la tª de los gases de escape, con la consiguiente reducción del consumo...

Personalmente considero que Fiat con el Multiair se ha quedado a medio camino, al no haber conseguido una eficiencia y rendimiento de referencia entre las motorizaciones de su especie (sería la mejor tarjeta de presentación y reconocimiento para la nueva tecnología Multiair), extremo motivado por la no adopción en el bloque 1.4 de otro tipo de gadgets tecnológicos, algunos de ellos totalmente popularizados como pueda ser la inyección directa...Inexplicable...

Un saludo!
Mejor no se puede explicar O:-)

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Marzo 16, 2013, 10:42:26 am
Respuesta #10

Desconectado labaru

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Re:Tecnología Multiair, ¿conclusiones?
« Respuesta #10 en: Marzo 16, 2013, 10:42:26 am »
podríamos pensar , que Fiat se ha quedado a medias,falta de inversión, abandono de proyecto...... es como una parte de un trozo.........

Marzo 16, 2013, 11:34:00 am
Respuesta #11

Desconectado xavif

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Re:Tecnología Multiair, ¿conclusiones?
« Respuesta #11 en: Marzo 16, 2013, 11:34:00 am »
Creo, como dicen por qui arriba, que el Multiair sí que ha dado buenos resultados, pero falta que le acompañe el resto del motor.

Como conclusión del sistema yo diría que si que mejora el rendimiento del motor. Cuando se le apliquen las novedades tecnológicas que se merece este sistema, se verá una mejora importante.
AR Giulietta

Marzo 16, 2013, 12:51:20 pm
Respuesta #12

Desconectado No^Fear

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Re:Tecnología Multiair, ¿conclusiones?
« Respuesta #12 en: Marzo 16, 2013, 12:51:20 pm »
Y ahora la pregunta sería, si el multiair mejora bastante los antiguos motores sin multiair, porqué no acompañan este sistema con las demás mejoras que ya hay en el mercado??? Podría tener uno de los mejores motores que hay actualmente.. ¿No es el grupo fiat suficientemente capaz de adaptar estos avances como la inyección directa.. etc etc.. a sus motores multiair ??
« última modificación: Marzo 16, 2013, 12:52:59 pm por No^Fear »
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Marzo 16, 2013, 01:52:09 pm
Respuesta #13

Desconectado BLAYA

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Re:Tecnología Multiair, ¿conclusiones?
« Respuesta #13 en: Marzo 16, 2013, 01:52:09 pm »
Y ahora la pregunta sería, si el multiair mejora bastante los antiguos motores sin multiair, porqué no acompañan este sistema con las demás mejoras que ya hay en el mercado??? Podría tener uno de los mejores motores que hay actualmente.. ¿No es el grupo fiat suficientemente capaz de adaptar estos avances como la inyección directa.. etc etc.. a sus motores multiair ??
Tiene mucho de interconexion con el otro post sobre el desastre del 159...y su abandono hasta la muerte técnica y comercial

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Marzo 16, 2013, 03:09:40 pm
Respuesta #14

Desconectado xavif

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Re:Tecnología Multiair, ¿conclusiones?
« Respuesta #14 en: Marzo 16, 2013, 03:09:40 pm »
Y ahora la pregunta sería, si el multiair mejora bastante los antiguos motores sin multiair, porqué no acompañan este sistema con las demás mejoras que ya hay en el mercado??? Podría tener uno de los mejores motores que hay actualmente.. ¿No es el grupo fiat suficientemente capaz de adaptar estos avances como la inyección directa.. etc etc.. a sus motores multiair ??

Seguro, pero fíjate que en el Giulietta QV, que sí le metieron la inyección directa no le pusieron el Multiair...


xx
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