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Autor Tema: NOTICIAS FCA.  (Leído 3283690 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Septiembre 12, 2018, 09:26:21 pm
Respuesta #60120

Desconectado nacho

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Re:NOTICIAS FCA.
« Respuesta #60120 en: Septiembre 12, 2018, 09:26:21 pm »
Megane, 308, Focus, Hyundai i30 o Civic, dicen que son los compactos que mejor van hoy, al menos en sus versiones deportivas.
Solo compraría Giulietta por diseño. Y porque es un Alfa. Ojalá la actualicen con Giorgio.
Alfa Romeo Giulia 2.0 T4 MAir 200 c.v., 2016.
Ford Sierra CLX 2.0i 125 c.v., 1990.

Septiembre 12, 2018, 09:36:52 pm
Respuesta #60121

Desconectado jvp

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Re:NOTICIAS FCA.
« Respuesta #60121 en: Septiembre 12, 2018, 09:36:52 pm »
La estética, el diseño es subjetivo, de acuerdo, pero otras cosas también son subjetivas, alguien puede subirse en un serie 1, conducirlo y por lo que sea no gustarle su comportamiento y a otra persona encantarle como va.

Además, para mí el diseño es uno de los factores más importantes al comprarme un coche, y en mi opinión en este factor, subjetivo por supuesto, Alfa Romeo arrasa en sus respectivos tanto con el Mito, como con el Giulietta, con el Giulia y con el Stelvio.

Y particularmente, el serie 1, el clase A, desde el punto de vista estético no me dicen nada, y sólo por eso los ya los descarto, aunque sean muy buenos coches. Prefiero el giulietta, mil veces, a pesar de estar desfasado.

Septiembre 12, 2018, 09:51:36 pm
Respuesta #60122

Desconectado togama

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Re:NOTICIAS FCA.
« Respuesta #60122 en: Septiembre 12, 2018, 09:51:36 pm »
Nacho para coche tu Ford Sierra, eso si que era y es un juguete de la hostia era de mis coches favoritos, yo de aquella no podía permitirmelo y tenía un Escort 1.6 jejeje. Un saludo
Alfa Romeo Stelvio
Abarth 595 Competizione

Septiembre 12, 2018, 10:07:24 pm
Respuesta #60123

Desconectado alan

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Re:NOTICIAS FCA.
« Respuesta #60123 en: Septiembre 12, 2018, 10:07:24 pm »
Pues el nuevo clase A en directo se ve muy guapo, a mi en fotos no me convencía y ahora que lo vi en directo me gusta. Por delante siempre me gusto, pero por detrás ahora también está muy bien. Me sorprendío para bien.
El serie 1 tiene el problema de la estética, para mi es de los más feos. En versiones deportivas el i30 está genial pero claro, tiene que ser el i30N. En el resto de las marcas pues más o menos lo mismo. O es la versión deportiva o no hay mucho en que escoger ;)

Septiembre 13, 2018, 11:02:07 am
Respuesta #60124

Desconectado sico

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Re:NOTICIAS FCA.
« Respuesta #60124 en: Septiembre 13, 2018, 11:02:07 am »

Sobre la fiabilidad, yo sí que creo que el giulietta tuvo un salto respecto a 147. El 147/156 (que al fin y al cabo son similares) tuvieron problemillas de EGR en diesel, cosillas en los twin spark con los variadores de fase o correas que petaban antes de tiempo, cosillas de grillos varios, problemillas de gasto de ruedas irregular (vale, no es fiabilidad y es por tener unos esquemas de suspensión/dirección muy sofisticados, pero supone un coste adicional en neumáticos y ajustar), problemillas de tubos de turbo que se rajan, etc.

Con esto no digo que no fuesen coches fiables, que lo eran. Pero el giulietta no ha mostrando ningún fallo típico en los 8 años que lleva en el mercado. Igual que había con 147 fallos que eran bastante típicos, en el giulietta, salvo el cableado del portón o las manetas interiores que se partían con facilidad, nada. Los 2.0JTD, que al fin y al cabo eran la mayor parte de las ventas, respecto a los 1.9JTD dieron un salto de calidad y fiabiliad importante, siendo ambos motores de lo mejor del segmento, cada uno en su época.

Los problemas que citas a excepción de las correas, también se han presentado en muchos Giulittas, para mi no hay diferencia en fiabilidad entre giu/mito y 147/156/gt, quizá en ajustes interiores puedan existir en cierto modo, pero los problemas de fiabilidad que nombras también se han dado en muchos 2.0 jtd, que te toque esto es cuestión de lotería y algunas cosas que indicas es cuestión de tiempo que aparezcan por que son gomas al fin y al cabo que se pasan con el tiempo y uso... Los desgastes irregulares no los metería en esa parte y no es por las suspensiones, si no por un fallo en ese sistema que hace que todo se multiplique a diferencia de otros esquemas que minimizan los problemas...
Golf MKVI GTI, Nissan 200sx S13.


Septiembre 13, 2018, 11:06:04 am
Respuesta #60125

Desconectado sico

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Re:NOTICIAS FCA.
« Respuesta #60125 en: Septiembre 13, 2018, 11:06:04 am »
En espacio, en motores diesel, en diseño, en habitabilidad… Yo creo que esto es importante, Bussero si conoces a alguien que tenga uno por favor sube detrás y lo comprobaras.

En motores diesel? El motor diesel del serie 1, si ese 4 cilindros, es igual de bueno y efectivo que los jtd y si me apuras hasta más tecnológico y es muchísimo más fiable de lo que la gente habla de ellos, son muy poquitos los que dieron problemas y ese problema serio quedó atrás hace años ya...
En espacio bueno, te lo puedo comprar aunque un giu no tiene mucho más espacio, en diseño me gusta a nivel personal más el bmw, la habitabilidad del bmw no está nada mal y tampoco es el menos habitable de todos... Y si ya nos metemos a nivel tecnológico, el serie 1 le pega 20.000 vueltas al giu actual que ha quedado completamente desfasado en esos aspectos...

En definitica, el giu necesita una actualización urgente o estará destinado a morir...

Septiembre 13, 2018, 11:12:44 am
Respuesta #60126

Desconectado belo

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Re:NOTICIAS FCA.
« Respuesta #60126 en: Septiembre 13, 2018, 11:12:44 am »

Sobre la fiabilidad, yo sí que creo que el giulietta tuvo un salto respecto a 147. El 147/156 (que al fin y al cabo son similares) tuvieron problemillas de EGR en diesel, cosillas en los twin spark con los variadores de fase o correas que petaban antes de tiempo, cosillas de grillos varios, problemillas de gasto de ruedas irregular (vale, no es fiabilidad y es por tener unos esquemas de suspensión/dirección muy sofisticados, pero supone un coste adicional en neumáticos y ajustar), problemillas de tubos de turbo que se rajan, etc.

Con esto no digo que no fuesen coches fiables, que lo eran. Pero el giulietta no ha mostrando ningún fallo típico en los 8 años que lleva en el mercado. Igual que había con 147 fallos que eran bastante típicos, en el giulietta, salvo el cableado del portón o las manetas interiores que se partían con facilidad, nada. Los 2.0JTD, que al fin y al cabo eran la mayor parte de las ventas, respecto a los 1.9JTD dieron un salto de calidad y fiabiliad importante, siendo ambos motores de lo mejor del segmento, cada uno en su época.

Los problemas que citas a excepción de las correas, también se han presentado en muchos Giulittas, para mi no hay diferencia en fiabilidad entre giu/mito y 147/156/gt, quizá en ajustes interiores puedan existir en cierto modo, pero los problemas de fiabilidad que nombras también se han dado en muchos 2.0 jtd, que te toque esto es cuestión de lotería y algunas cosas que indicas es cuestión de tiempo que aparezcan por que son gomas al fin y al cabo que se pasan con el tiempo y uso... Los desgastes irregulares no los metería en esa parte y no es por las suspensiones, si no por un fallo en ese sistema que hace que todo se multiplique a diferencia de otros esquemas que minimizan los problemas...

No tengo estadísticas a mano, pero a igualdad de edad y kms, he visto muchos más problemas de EGR en 1.9jtd que en 2.0jtd. dicho por talleres de Alfa, la EGR del 2.0 tiene un diseño mejorado y tarda más en cascar. Hice seguimiento del hilo de averías de Giulietta durante años y no vi fallos al respecto, algún caso puntual. Con el 1.9 con años y kms similares raro era el que no le tocó como mínimo limpiar EGR.

Lo de los desgastes irregulares ya dije que no es un tema de fiabilidad como tal y sí de diseño, pero lo añadía porque no deja de ser un coste adicional al mantenimiento normal.
Alfa Giulia 2.0T 200cv executive
ex-Alfa Giulietta supersport JTDM 140cv

Septiembre 13, 2018, 11:24:08 am
Respuesta #60127

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Re:NOTICIAS FCA.
« Respuesta #60127 en: Septiembre 13, 2018, 11:24:08 am »
En espacio, en motores diesel, en diseño, en habitabilidad… Yo creo que esto es importante, Bussero si conoces a alguien que tenga uno por favor sube detrás y lo comprobaras.

En motores diesel? El motor diesel del serie 1, si ese 4 cilindros, es igual de bueno y efectivo que los jtd y si me apuras hasta más tecnológico y es muchísimo más fiable de lo que la gente habla de ellos, son muy poquitos los que dieron problemas y ese problema serio quedó atrás hace años ya...




En el foro BMW había un hilo dedicado a afectados y eran un montón, también hay muchos BMW, y los casos seguían saliendo.
GIULIA 280 14.500 km

PLENAMENTE SATISFECHO

Septiembre 13, 2018, 11:35:53 am
Respuesta #60128

Desconectado sico

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Re:NOTICIAS FCA.
« Respuesta #60128 en: Septiembre 13, 2018, 11:35:53 am »
En el foro BMW había un hilo dedicado a afectados y eran un montón, también hay muchos BMW, y los casos seguían saliendo.

Si, y practicamente todos eran motores antiguos, desde hace años bmw solucionó ese problema, pero los antiguos podían estar afectados, de ahí a que siguiesen saliendo casos como es lógico, luego aparte hay que mirar cual es ese montón, por que como siempre digo, no es lo mismo 100 casos de 10.000 vehículos vendidos, que 1000 en 1.000.000 de vehículos vendidos, a mayor número de vehículos vendidos, siempre habrá mayor número de incidencias de todo tipo y obviamente ese motor lo montaban tanto serie 1 como serie 3 (Y también se dió el fallo en algunos motores 6L) y hay a patadas por las calles, mi padre tiene un serie 3 con ese motor y en 9 años no ha tenido ni un solo problema al respecto, de hecho quitando una goma de puerta que salió defectuosa y se la cambiaron en garantía no ha tenido ni un solo problema de nada más...
Y podemos mirar en más marcas lo mismo, verás "un montón" de gente al que se le ha roto el tensor en su gti, pero son una minoría en comparación de los vendidos, yo mismamente ni he cambiado el tensor por que jamás me ha fallado y tengo amigos que lo han cambiado 2 veces... No existe marca exenta de fallo por mucho que la gente lo piense...

Un saludo.

Septiembre 13, 2018, 04:51:53 pm
Respuesta #60129

Desconectado Bussero

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Re:NOTICIAS FCA.
« Respuesta #60129 en: Septiembre 13, 2018, 04:51:53 pm »
La estética, el diseño es subjetivo, de acuerdo, pero otras cosas también son subjetivas, alguien puede subirse en un serie 1, conducirlo y por lo que sea no gustarle su comportamiento y a otra persona encantarle como va.

Además, para mí el diseño es uno de los factores más importantes al comprarme un coche, y en mi opinión en este factor, subjetivo por supuesto, Alfa Romeo arrasa en sus respectivos tanto con el Mito, como con el Giulietta, con el Giulia y con el Stelvio.

Y particularmente, el serie 1, el clase A, desde el punto de vista estético no me dicen nada, y sólo por eso los ya los descarto, aunque sean muy buenos coches. Prefiero el giulietta, mil veces, a pesar de estar desfasado.

Hacemos subjetivo lo que nos interesa. ¿Podemos decir entonces que la giulia es de las peores dinámicamente si un periodista se sube y no le gusta como va?

No, el comportamiento es objetivo, el equipamiento es objetivo, la calidad de materiales y ajustes son objetivos.


Yo me compraría el giulietta pero porque me gusta la marca y me parece muy bonito, y el otro que me gusta está muy visto y es muy caro (clase A). Hasta ahí.

Septiembre 13, 2018, 05:54:48 pm
Respuesta #60130

Desconectado nacho

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« Respuesta #60130 en: Septiembre 13, 2018, 05:54:48 pm »
Que se puedan medir o cuantificar no significa que sean objetivos... A unos les pueden gustar más o menos de una manera u otra.

Septiembre 13, 2018, 10:51:17 pm
Respuesta #60131

Desconectado togama

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Re:NOTICIAS FCA.
« Respuesta #60131 en: Septiembre 13, 2018, 10:51:17 pm »
yo en mi modesta opinión y si que es cierto que los motores 2.0 diesel han cambiado a mejor como dice SICO, me quedo con el Giulietta, por que me lo dice el corazón, por que el serie 1 no me gusta nada, y lo que ya he dicho en habitabilidad y en espacio sobre todo plazas traseras le da mil vueltas el Giulietta al serie 1, tengo uno en el trabajo un Giulietta jtd con doble salida de escape, rojo alfa, que me encanta conducirlo, que es lo que no me gusta, pues si el volante, y que ya la criatura lleva muchos años en el mercado dando el cayo, pero es precioso, lo que dice el amigo Bussero del clase A es cierto, es súper caro, pero también es muy bonito, problema también, motores pequeños Renault (con todo mi respeto hacia esta marca que dio de comer a buena parte de mi familia muchos años), pero pierde ahí, un saludo.

Septiembre 14, 2018, 09:40:11 am
Respuesta #60132

Desconectado RadiK-Alfa

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Re:NOTICIAS FCA.
« Respuesta #60132 en: Septiembre 14, 2018, 09:40:11 am »
Yo fuí crítico con el SErie 1 inicial, pero ahora le veo y con pack M no me resulta tan feo después del restyling. Además es pequeño, ágil.

Pero no le queda nada para morir y dejar atrás la trasera.

Me gusta el Focus con sT Line. Le veo muy proporcionado y con trasera TIPO

Septiembre 14, 2018, 10:56:31 am
Respuesta #60133

Desconectado torete

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Re:NOTICIAS FCA.
« Respuesta #60133 en: Septiembre 14, 2018, 10:56:31 am »
Cuantos años lleva el serie 1 en el mercado aguantando a base de restyling? Al menos 10 no?


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Ex megane DCI100 (todos cometemos errores)

Septiembre 14, 2018, 11:45:27 am
Respuesta #60134

Desconectado RadiK-Alfa

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Re:NOTICIAS FCA.
« Respuesta #60134 en: Septiembre 14, 2018, 11:45:27 am »
Cuantos años lleva el serie 1 en el mercado aguantando a base de restyling? Al menos 10 no?


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