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Autor Tema: NOTICIAS FCA.  (Leído 2879625 veces)

Coronel, xavi1989, torete, Antoniokodo y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 21, 2017, 10:35:00 am
Respuesta #53235

Desconectado Jadflieger

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Re:NOTICIAS FCA.
« Respuesta #53235 en: Abril 21, 2017, 10:35:00 am »
En mi opinión, el rechazo a Alfa Romeo, al menos en este país, es digno de estudio.

Desconozco qué porcentaje de conductores sabe de los problemas de Lucas, pero también desconozco los que conocen de la dificultad de regular los carburadores de los motores de Alfa Romeo, es más, desconozco cuantos saben qué es un carburador...

Por poner un ejemplo, cuando compré el 156 diésel (2004), un amigo me preguntó que cómo se me ocurría comprarme un Alfa Romeo, que le habían dicho que "se le iban los carburadores"... ;)

Jaguar (pongo el ejemplo de esta marca porque es mi segunda debilidad) lleva más tiempo intentando lavar su imagen que Alfa Romeo y situando su oferta en la parte alta del mercado, aunque en algunas ocasiones no lo merecieran. TATA, con los beneficios de Land Rover, ha aguantado el tirón, con ventas que se iban reduciendo anualmente...

Toyota vendía automóviles que se oxidaban con mirarlos y ahora es la máxima expresión de la robustez, fiabilidad, mientras que otras marcas siguen arrastrando el sambenito de una situación similar y, quizás, más lejana en el tiempo. Esta claro que hay filias y fobias.

Espero que tanto Jaguar como Alfa Romeo lo superen.

Saludos.

Al hilo de lo que comentas de Toyota, que también es para estudiarlo... Conozco 3 casos, 3, del famoso motor 1.8 gasolina, en tres modelos distintos, Verso, MR2 y Avensis, que consume más aceite que gasolina... A los 3 les han recomendado cambiar el motor, solo uno lo ha hecho, entre 3000/6000€... (Dependiendo si en taller oficial o no). Y aún así te dicen que el coche les ha salido buenísimo (con grillos, desajustes, y una sensación de viejos por dentro...). Para más inri te dicen que porqué te compras un Alfa...  ;D ;D ;D

Yo se de un Celica con ese 1.8VVT que petó 2 motores con las bielas saliendo por los aires, y un amigo con un Avensis D-CAT que va por el segundo... si eso ocurriera aquí...

Aqui en la oficina tres compañeros llevan entre ellos 4 motores diesel nuevos (uno se fundió dos motores, va con el tercero). a favor de Toyota, que les cambian el motor completo sin demasiadas pegas. en contra que le echan la culpa a una combinación de inyectores "finos" y el diesel de mala calidad de España.

muchas veces no es sólo que el coche falla sino como responde la marca. insisto, 4 motores entre los que tengo aqui delante mía y no veo que ninguno eche pestes de la marca, porque se han portado bien.

Abril 21, 2017, 10:41:46 am
Respuesta #53236

Desconectado Jadflieger

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Re:NOTICIAS FCA.
« Respuesta #53236 en: Abril 21, 2017, 10:41:46 am »
En mi opinión, el rechazo a Alfa Romeo, al menos en este país, es digno de estudio.

Desconozco qué porcentaje de conductores sabe de los problemas de Lucas, pero también desconozco los que conocen de la dificultad de regular los carburadores de los motores de Alfa Romeo, es más, desconozco cuantos saben qué es un carburador...

Por poner un ejemplo, cuando compré el 156 diésel (2004), un amigo me preguntó que cómo se me ocurría comprarme un Alfa Romeo, que le habían dicho que "se le iban los carburadores"... ;)

Jaguar (pongo el ejemplo de esta marca porque es mi segunda debilidad) lleva más tiempo intentando lavar su imagen que Alfa Romeo y situando su oferta en la parte alta del mercado, aunque en algunas ocasiones no lo merecieran. TATA, con los beneficios de Land Rover, ha aguantado el tirón, con ventas que se iban reduciendo anualmente...

Toyota vendía automóviles que se oxidaban con mirarlos y ahora es la máxima expresión de la robustez, fiabilidad, mientras que otras marcas siguen arrastrando el sambenito de una situación similar y, quizás, más lejana en el tiempo. Esta claro que hay filias y fobias.

Espero que tanto Jaguar como Alfa Romeo lo superen.

Saludos.

hablo de oidas, pero yo siempre he escuchado que la fama de alfa se la ganó a pulso con el 33, con sus críticos motores que sólo iban finos en su punto justo y su carrocería de acero ruso de segunda división.... y ese estigma no lo ha conseguido erradicar en 30 años....

sin embargo otras marcas como peugeot con su 308, que hasta hubo una plataforma y una página web para quejarse de sus problemas eléctricos no se la estigmatizó por un "único" modelo que le haya podido salir rana... de esto casi nadie habla, y de esto no hace tantos años...

Abril 21, 2017, 10:44:11 am
Respuesta #53237

Desconectado CarlesWRC

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Re:NOTICIAS FCA.
« Respuesta #53237 en: Abril 21, 2017, 10:44:11 am »
En mi opinión, el rechazo a Alfa Romeo, al menos en este país, es digno de estudio.

Desconozco qué porcentaje de conductores sabe de los problemas de Lucas, pero también desconozco los que conocen de la dificultad de regular los carburadores de los motores de Alfa Romeo, es más, desconozco cuantos saben qué es un carburador...

Por poner un ejemplo, cuando compré el 156 diésel (2004), un amigo me preguntó que cómo se me ocurría comprarme un Alfa Romeo, que le habían dicho que "se le iban los carburadores"... ;)

Jaguar (pongo el ejemplo de esta marca porque es mi segunda debilidad) lleva más tiempo intentando lavar su imagen que Alfa Romeo y situando su oferta en la parte alta del mercado, aunque en algunas ocasiones no lo merecieran. TATA, con los beneficios de Land Rover, ha aguantado el tirón, con ventas que se iban reduciendo anualmente...

Toyota vendía automóviles que se oxidaban con mirarlos y ahora es la máxima expresión de la robustez, fiabilidad, mientras que otras marcas siguen arrastrando el sambenito de una situación similar y, quizás, más lejana en el tiempo. Esta claro que hay filias y fobias.

Espero que tanto Jaguar como Alfa Romeo lo superen.

Saludos.

Al hilo de lo que comentas de Toyota, que también es para estudiarlo... Conozco 3 casos, 3, del famoso motor 1.8 gasolina, en tres modelos distintos, Verso, MR2 y Avensis, que consume más aceite que gasolina... A los 3 les han recomendado cambiar el motor, solo uno lo ha hecho, entre 3000/6000€... (Dependiendo si en taller oficial o no). Y aún así te dicen que el coche les ha salido buenísimo (con grillos, desajustes, y una sensación de viejos por dentro...). Para más inri te dicen que porqué te compras un Alfa...  ;D ;D ;D

Yo se de un Celica con ese 1.8VVT que petó 2 motores con las bielas saliendo por los aires, y un amigo con un Avensis D-CAT que va por el segundo... si eso ocurriera aquí...

Aqui en la oficina tres compañeros llevan entre ellos 4 motores diesel nuevos (uno se fundió dos motores, va con el tercero). a favor de Toyota, que les cambian el motor completo sin demasiadas pegas. en contra que le echan la culpa a una combinación de inyectores "finos" y el diesel de mala calidad de España.

muchas veces no es sólo que el coche falla sino como responde la marca. insisto, 4 motores entre los que tengo aqui delante mía y no veo que ninguno eche pestes de la marca, porque se han portado bien.

Las atenciones comerciales fuera de garantía son la clave para casos así de sangrantes. Es donde se puede fidalizar de verdad a un cliente (en la venta siempre es todo muy bonito).
Alfa Romeo MiTo 0.9 TwinAir Turbo 105 CV Distinctive

Abril 21, 2017, 10:47:13 am
Respuesta #53238

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Re:NOTICIAS FCA.
« Respuesta #53238 en: Abril 21, 2017, 10:47:13 am »
Hay que matar el aburrimiento  ;D


Abril 21, 2017, 11:18:51 am
Respuesta #53239

Conectado Zhio

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Re:NOTICIAS FCA.
« Respuesta #53239 en: Abril 21, 2017, 11:18:51 am »
Hay que matar el aburrimiento  ;D



Pues ese no pero un Fiat SUV de base Compass y filosofía Tipo... creo que vendería.
Mis ex: Bravo 12v -> Lancia Kappa 2.4 td-> 147 JTD 120 -> Brera 2.2 Skyview -> Lancia Thesis JTD 20v -> S60 D3 163cv -> G. Punto 1.4 Sport -> Mito 1.4 Tb 155

Abril 21, 2017, 11:21:18 am
Respuesta #53240

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Re:NOTICIAS FCA.
« Respuesta #53240 en: Abril 21, 2017, 11:21:18 am »
El hueco que venia ocupando el Freemont en cierta parte, que nunca he sabido de que segmento era, pero en modo honesto.

Abril 21, 2017, 11:28:17 am
Respuesta #53241

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Re:NOTICIAS FCA.
« Respuesta #53241 en: Abril 21, 2017, 11:28:17 am »
El hueco que venia ocupando el Freemont en cierta parte, que nunca he sabido de que segmento era, pero en modo honesto.

Y que ahora llenará el Kodiak... que es un Freemont de Skoda

Abril 21, 2017, 11:46:04 am
Respuesta #53242

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Re:NOTICIAS FCA.
« Respuesta #53242 en: Abril 21, 2017, 11:46:04 am »
70.000 km A6 S-tronic

EXILIADO ALFISTA. Nº 156 159

Abril 21, 2017, 11:56:04 am
Respuesta #53243

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Re:NOTICIAS FCA.
« Respuesta #53243 en: Abril 21, 2017, 11:56:04 am »
Gigantescas las ventas de los alemanes

Abril 21, 2017, 11:59:25 am
Respuesta #53244

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Re:NOTICIAS FCA.
« Respuesta #53244 en: Abril 21, 2017, 11:59:25 am »
En mi opinión, el rechazo a Alfa Romeo, al menos en este país, es digno de estudio.

Desconozco qué porcentaje de conductores sabe de los problemas de Lucas, pero también desconozco los que conocen de la dificultad de regular los carburadores de los motores de Alfa Romeo, es más, desconozco cuantos saben qué es un carburador...

Por poner un ejemplo, cuando compré el 156 diésel (2004), un amigo me preguntó que cómo se me ocurría comprarme un Alfa Romeo, que le habían dicho que "se le iban los carburadores"... ;)

Jaguar (pongo el ejemplo de esta marca porque es mi segunda debilidad) lleva más tiempo intentando lavar su imagen que Alfa Romeo y situando su oferta en la parte alta del mercado, aunque en algunas ocasiones no lo merecieran. TATA, con los beneficios de Land Rover, ha aguantado el tirón, con ventas que se iban reduciendo anualmente...

Toyota vendía automóviles que se oxidaban con mirarlos y ahora es la máxima expresión de la robustez, fiabilidad, mientras que otras marcas siguen arrastrando el sambenito de una situación similar y, quizás, más lejana en el tiempo. Esta claro que hay filias y fobias.

Espero que tanto Jaguar como Alfa Romeo lo superen.

Saludos.

Al hilo de lo que comentas de Toyota, que también es para estudiarlo... Conozco 3 casos, 3, del famoso motor 1.8 gasolina, en tres modelos distintos, Verso, MR2 y Avensis, que consume más aceite que gasolina... A los 3 les han recomendado cambiar el motor, solo uno lo ha hecho, entre 3000/6000€... (Dependiendo si en taller oficial o no). Y aún así te dicen que el coche les ha salido buenísimo (con grillos, desajustes, y una sensación de viejos por dentro...). Para más inri te dicen que porqué te compras un Alfa...  ;D ;D ;D

Yo se de un Celica con ese 1.8VVT que petó 2 motores con las bielas saliendo por los aires, y un amigo con un Avensis D-CAT que va por el segundo... si eso ocurriera aquí...

Aqui en la oficina tres compañeros llevan entre ellos 4 motores diesel nuevos (uno se fundió dos motores, va con el tercero). a favor de Toyota, que les cambian el motor completo sin demasiadas pegas. en contra que le echan la culpa a una combinación de inyectores "finos" y el diesel de mala calidad de España.

muchas veces no es sólo que el coche falla sino como responde la marca. insisto, 4 motores entre los que tengo aqui delante mía y no veo que ninguno eche pestes de la marca, porque se han portado bien.

Las atenciones comerciales fuera de garantía son la clave para casos así de sangrantes. Es donde se puede fidalizar de verdad a un cliente (en la venta siempre es todo muy bonito).

Igualito que Alfa...

-Ayer llevé el coche al taller y resulta que el turbo esta jodido. Era un fallo de fabrica pero Alfa sólo cambiaba algunos, dependiendo lo pesado que te pusieras (en palabras del mecánico, que en esas fechas trabajaba para la marca)

-Con 95000 km me reventó la caja de cambios, un coche que no había pisado un taller que no fuese de la marca. Un componente con una vida útil teóricamente mucho mayor... Alfa Romeo no solo es que no se responsabilizara de nada, sino que pretendía cobrarme 5000 euros por la reparación, ni una hora de mano de obra perdonaban, oye...
Alfa 159 JTD150TI (repro by manelc)
Audi A5 cabrio 2.0TFSI 211
Ex-alfa Gt
Ex-Porsche boxster S
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Abril 21, 2017, 12:13:39 pm
Respuesta #53245

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Re:NOTICIAS FCA.
« Respuesta #53245 en: Abril 21, 2017, 12:13:39 pm »
Gigantescas las ventas de los alemanes

Donde la mayor parte de las ventas son carrocería sw. Esa que en Alfa dicen que no les compena hacer.  Pués por lo visto la mayor parte del mercado europeo prefiere las rancheras.

Abril 21, 2017, 12:25:14 pm
Respuesta #53246

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Re:NOTICIAS FCA.
« Respuesta #53246 en: Abril 21, 2017, 12:25:14 pm »
Gigantescas las ventas de los alemanes


Donde la mayor parte de las ventas son carrocería sw. Esa que en Alfa dicen que no les compena hacer.  Pués por lo visto la mayor parte del mercado europeo prefiere las rancheras.


Dicen que es una carrocería que sólo se vende bien en Europa y que han de pensar globalmente. Y vistas las cifras, es así:




Abril 21, 2017, 12:38:38 pm
Respuesta #53247

Desconectado Pinin

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Re:NOTICIAS FCA.
« Respuesta #53247 en: Abril 21, 2017, 12:38:38 pm »
Los turcos ponen al Tipo a correr rallies  ;D


Abril 21, 2017, 01:22:51 pm
Respuesta #53248

Desconectado x-ternon

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Re:NOTICIAS FCA.
« Respuesta #53248 en: Abril 21, 2017, 01:22:51 pm »
En mi opinión, el rechazo a Alfa Romeo, al menos en este país, es digno de estudio.

Desconozco qué porcentaje de conductores sabe de los problemas de Lucas, pero también desconozco los que conocen de la dificultad de regular los carburadores de los motores de Alfa Romeo, es más, desconozco cuantos saben qué es un carburador...

Por poner un ejemplo, cuando compré el 156 diésel (2004), un amigo me preguntó que cómo se me ocurría comprarme un Alfa Romeo, que le habían dicho que "se le iban los carburadores"... ;)

Jaguar (pongo el ejemplo de esta marca porque es mi segunda debilidad) lleva más tiempo intentando lavar su imagen que Alfa Romeo y situando su oferta en la parte alta del mercado, aunque en algunas ocasiones no lo merecieran. TATA, con los beneficios de Land Rover, ha aguantado el tirón, con ventas que se iban reduciendo anualmente...

Toyota vendía automóviles que se oxidaban con mirarlos y ahora es la máxima expresión de la robustez, fiabilidad, mientras que otras marcas siguen arrastrando el sambenito de una situación similar y, quizás, más lejana en el tiempo. Esta claro que hay filias y fobias.

Espero que tanto Jaguar como Alfa Romeo lo superen.

Saludos.

Al hilo de lo que comentas de Toyota, que también es para estudiarlo... Conozco 3 casos, 3, del famoso motor 1.8 gasolina, en tres modelos distintos, Verso, MR2 y Avensis, que consume más aceite que gasolina... A los 3 les han recomendado cambiar el motor, solo uno lo ha hecho, entre 3000/6000€... (Dependiendo si en taller oficial o no). Y aún así te dicen que el coche les ha salido buenísimo (con grillos, desajustes, y una sensación de viejos por dentro...). Para más inri te dicen que porqué te compras un Alfa...  ;D ;D ;D

Yo se de un Celica con ese 1.8VVT que petó 2 motores con las bielas saliendo por los aires, y un amigo con un Avensis D-CAT que va por el segundo... si eso ocurriera aquí...

Aqui en la oficina tres compañeros llevan entre ellos 4 motores diesel nuevos (uno se fundió dos motores, va con el tercero). a favor de Toyota, que les cambian el motor completo sin demasiadas pegas. en contra que le echan la culpa a una combinación de inyectores "finos" y el diesel de mala calidad de España.

muchas veces no es sólo que el coche falla sino como responde la marca. insisto, 4 motores entre los que tengo aqui delante mía y no veo que ninguno eche pestes de la marca, porque se han portado bien.

Las atenciones comerciales fuera de garantía son la clave para casos así de sangrantes. Es donde se puede fidalizar de verdad a un cliente (en la venta siempre es todo muy bonito).

Me estáis acojonando, yo tengo un MR2 con ese motor y la verdad es que con el motor nunca hemos tenido ningún problema (170000 km aprox), ni en general con nada del coche.
De lo que comentáis si que es cierto que la atención es buena y barata, o al menos a mi siempre me dio la sensación de que era más barato llevar el Mr2 al taller que el Twingo (QEPD  :'()

Abril 21, 2017, 01:49:24 pm
Respuesta #53249

Desconectado nacho

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Re:NOTICIAS FCA.
« Respuesta #53249 en: Abril 21, 2017, 01:49:24 pm »
En mi opinión, el rechazo a Alfa Romeo, al menos en este país, es digno de estudio.

Desconozco qué porcentaje de conductores sabe de los problemas de Lucas, pero también desconozco los que conocen de la dificultad de regular los carburadores de los motores de Alfa Romeo, es más, desconozco cuantos saben qué es un carburador...

Por poner un ejemplo, cuando compré el 156 diésel (2004), un amigo me preguntó que cómo se me ocurría comprarme un Alfa Romeo, que le habían dicho que "se le iban los carburadores"... ;)

Jaguar (pongo el ejemplo de esta marca porque es mi segunda debilidad) lleva más tiempo intentando lavar su imagen que Alfa Romeo y situando su oferta en la parte alta del mercado, aunque en algunas ocasiones no lo merecieran. TATA, con los beneficios de Land Rover, ha aguantado el tirón, con ventas que se iban reduciendo anualmente...

Toyota vendía automóviles que se oxidaban con mirarlos y ahora es la máxima expresión de la robustez, fiabilidad, mientras que otras marcas siguen arrastrando el sambenito de una situación similar y, quizás, más lejana en el tiempo. Esta claro que hay filias y fobias.

Espero que tanto Jaguar como Alfa Romeo lo superen.

Saludos.

Al hilo de lo que comentas de Toyota, que también es para estudiarlo... Conozco 3 casos, 3, del famoso motor 1.8 gasolina, en tres modelos distintos, Verso, MR2 y Avensis, que consume más aceite que gasolina... A los 3 les han recomendado cambiar el motor, solo uno lo ha hecho, entre 3000/6000€... (Dependiendo si en taller oficial o no). Y aún así te dicen que el coche les ha salido buenísimo (con grillos, desajustes, y una sensación de viejos por dentro...). Para más inri te dicen que porqué te compras un Alfa...  ;D ;D ;D

Yo se de un Celica con ese 1.8VVT que petó 2 motores con las bielas saliendo por los aires, y un amigo con un Avensis D-CAT que va por el segundo... si eso ocurriera aquí...

Aqui en la oficina tres compañeros llevan entre ellos 4 motores diesel nuevos (uno se fundió dos motores, va con el tercero). a favor de Toyota, que les cambian el motor completo sin demasiadas pegas. en contra que le echan la culpa a una combinación de inyectores "finos" y el diesel de mala calidad de España.

muchas veces no es sólo que el coche falla sino como responde la marca. insisto, 4 motores entre los que tengo aqui delante mía y no veo que ninguno eche pestes de la marca, porque se han portado bien.

Las atenciones comerciales fuera de garantía son la clave para casos así de sangrantes. Es donde se puede fidalizar de verdad a un cliente (en la venta siempre es todo muy bonito).

Igualito que Alfa...

-Ayer llevé el coche al taller y resulta que el turbo esta jodido. Era un fallo de fabrica pero Alfa sólo cambiaba algunos, dependiendo lo pesado que te pusieras (en palabras del mecánico, que en esas fechas trabajaba para la marca)

-Con 95000 km me reventó la caja de cambios, un coche que no había pisado un taller que no fuese de la marca. Un componente con una vida útil teóricamente mucho mayor... Alfa Romeo no solo es que no se responsabilizara de nada, sino que pretendía cobrarme 5000 euros por la reparación, ni una hora de mano de obra perdonaban, oye...

Claro claro, nada que ver con Toyota, que en taller oficial te cobra 6000€ por cambiarte el motor, un motor de sobra conocido por los fallos que da (y que la única solución es cambiarlo), y que si no quieres cambiarlo tienes que llevar una botella de aceite en el maletero y echarle cada vez que repostas...
Siento mucho que te diera problemas el tuyo, pero parece que los Alfa son los únicos que pisan el taller, cuando conozco casos de Audis, BMWs, VW o Toyotas, que lo visitan más que nadie... Sólo hay que pasarse por un taller multimarca con cierto renombre...
Caso típico real: "¿Te falla el turbo de un VW? Bueno, no pasa nada, se han portado bien, he tenido que pagar tanto pero lo pago agusto, bastante me ha durado con 120.000 km, no se que no se cuantos... ¿Te falla el Alfa? Menuda mierda de marca, no saben repararlo, me lo quieren cobrar todo, así salen de malos..."  Cuando ninguna de las dos marcas fabrica sus turbos, que son de terceros...
Pobre Alfa, con la mentalidad que hay en España mal mal les va a ir...

Bueno, y que conste que si a mi me sale algo mal en el mío también me quejaría, (de echo me quejo de cosillas). Pero de momento no he tenido peores coches que los Opel...  ;D

PD: respecto al motor 1.8 de Toyota, me decía uno de los afectados, que, dentro de lo que cabe, era "normal" que les pasase a tantas unidades, ya que fabrican, o han fabricado muchísimos, por lo que es más fácil que se den casos.
« última modificación: Abril 21, 2017, 01:51:53 pm por nacho »
Alfa Romeo Giulia 2.0 T4 MAir 200 c.v., 2016.
Ford Sierra CLX 2.0i 125 c.v., 1990.

Ex-Alfa Romeo Giulietta 2.0 JTDm2 140 c.v., 2011.
Entre otros para olvidar... (R12, Ibiza, Corsa).


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Un par de noticias de Maserati

Iniciado por caminerin

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por scipio
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Buenas noticias

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por pablodaniel
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por DavidAlfa166
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por Doctor Hackenbush
 


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