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Autor Tema: Prueba: 147 GTA (Cuando dominaba a todos)  (Leído 10486 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Julio 25, 2009, 09:33:53 pm

Desconectado RadiK-Alfa

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Prueba: 147 GTA (Cuando dominaba a todos)
« en: Julio 25, 2009, 09:33:53 pm »
A petición de un forero he desempolvado mi mega-archivo de papel.














Se me ponen los pelos de punta al leer este artículo que releo y releo cuando la moral alfista decae.

Tienen que venir tiempos mejores.....
 
Tengo otra prueba 147 GTA vs FOCUS RS.
« última modificación: Julio 26, 2009, 11:34:49 am por RadiK-Alfa »
AUDI A6 EN VENTA!!

Julio 26, 2009, 02:34:21 am
Respuesta #1

Desconectado Alfarez

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Re: Prueba: 147 GTA (Cuando eramos dioses)
« Respuesta #1 en: Julio 26, 2009, 02:34:21 am »
Al ver esto a mi me sucede lo contrario, me pregunto qué diablos pasa con Alfa hoy...

S2

Julio 26, 2009, 01:43:35 pm
Respuesta #2

Desconectado 75_per_mai

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Re: Prueba: 147 GTA (Cuando dominaba a todos)
« Respuesta #2 en: Julio 26, 2009, 01:43:35 pm »
Joder, muchas gracias por recordarnos lo que es capaz de hacer sentir esa maravilla.

Julio 26, 2009, 06:22:01 pm
Respuesta #3

Desconectado Alfablue

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Re: Prueba: 147 GTA (Cuando dominaba a todos)
« Respuesta #3 en: Julio 26, 2009, 06:22:01 pm »
Pues yo cuando veo esto simplemente me ayuda a ver de nuevo las cosas con la perspectiva adecuada:

1.- El 147 GTA era un coche fantástico con el mejor comportamiento de su segmento y con uno de los mejores motores. Al menos el que de lejos daba mas CV reales.

2.- Salió ganando porque aparte de las impresiones subjetivas, se hicieron pruebas cronometro en mano y con un banco de pruebas. Si por ejemplo observáis los datos reales de aceleración, os daréis cuenta que son peores que los que nuestros amigos de Audi publican como oficiales para coches como el A4 o el A5 3.2 quattro. Coches mucho mas pesados, y datos en los que muchos periodistuchos e incluso foreros de aquí, se basan para denostar a coches como el 159.

3.- Alfas nuevos como el 159 han demostrado tener un comportamiento igual o superior al resto de sus competidores. Y desde luego viendo una vez mas las curvas de potencia del V6 Busso, que alguien me cuente donde ve esa superioridad de este sobre el Holden. Porque este último le mete un buen repaso en toda la gama de revoluciones. Que el Busso suena mejor ? pues vale, que tiene los colectores cromados y mola mucho enseñarselo a tus amigos... pues vale. Pero sientiendolo mucho yo no veo esa superioridad ni en altas ni en nada.

4- Nunca he visto una prueba que se compare al 159 2.4, 3.2 o 2.2 mano a mano con la competencia. Lo único que he visto han sido pruebas del 1.9 JTDM de 120 o 150 CV. (Precisamente los peores y mas obsoletos motores que monta el 159).

5.- Pruebas que han hecho medios afines a coches como el A4 3.2 quattro o clase C 200K, han demostrado unos números y rendimientos muy inferiores a sus equivalentes en los 159.

Resumiendo: Antes las revistas del motor probaban los coches que les apetecía y les motivaba. Ahora prueban lo que les interesa como les interesa, y lo que sus socios financieros o publicitarios demandan. El Alfa 159 como la inmensa mayoría de coches italianos exceptuando el 500 ha sido olvidado y rechazado del panorama automovilístico sin que el Grupo Fiat haya hecho absolutamente nada. Para mi, la calidad del MiTO, 159 o Brera no tiene nada que envidiar a sus ancestros, y desde luego no podremos medirnos con un S4, o un 335, pero en otros segmentos podemos competir con la cabeza bien alta. Claro esta, siempre que el resultado de la comparativa no dependa de un contrato de publicidad.
« última modificación: Julio 28, 2009, 07:19:05 am por Alfablue »
159 SW 3.2 JTS Q4

Julio 27, 2009, 12:51:34 pm
Respuesta #4

Desconectado Dudi

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Re: Prueba: 147 GTA (Cuando dominaba a todos)
« Respuesta #4 en: Julio 27, 2009, 12:51:34 pm »
Esta prueba es muy buena, pero también muy antigua... y no se puede vivir del pasado como pasa por este foro. Hoy por hoy estamos lejos de lo que la marca fue antaño como bien se puede leer claramente en el comienzo de la prueba "tradicionalmente deportiva" ¿y ahora qué? ahora nada, sobreviviendo e innovando tarde para variar.

Y respondiendo al anterior forero, eso de que el JTDm es el peor motor que monta el 159... ejem ejem, será por prestaciones comparadas con los otros, porque es un motor diesel de referencia en todo el mundo y un ejemplo de robusted y fiabilidad de un Common Rail que usan muchas marcas. Hoy por hoy está un poco antiguo, pero su fiabilidad y rendimiento están fuera de toda duda.

Salu2!
El gusto bastardo...

Alfa 159 Distinctive JTDm 16v 150cv (El elegante)
Fiat Punto 1.3 JTD Easy + 75cv (Copito)
Ex Alfa 147 Distinctive JTD 115cv (El irreverente)
Ex Citroen C3 1.4 hdi 70cv (Manzana atómica)
Ex Saab 95 2.3TS Aero (La fiera)
Ex Supercinco GT Turbo (El juguete)
Ex Seat Málaga 1.5GL (La roca, Carbus power 750.000km)

Julio 27, 2009, 01:24:04 pm
Respuesta #5

Desconectado Alfablue

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Re: Prueba: 147 GTA (Cuando dominaba a todos)
« Respuesta #5 en: Julio 27, 2009, 01:24:04 pm »
Esta prueba es muy buena, pero también muy antigua... y no se puede vivir del pasado como pasa por este foro. Hoy por hoy estamos lejos de lo que la marca fue antaño como bien se puede leer claramente en el comienzo de la prueba "tradicionalmente deportiva" ¿y ahora qué? ahora nada, sobreviviendo e innovando tarde para variar.

Y respondiendo al anterior forero, eso de que el JTDm es el peor motor que monta el 159... ejem ejem, será por prestaciones comparadas con los otros, porque es un motor diesel de referencia en todo el mundo y un ejemplo de robusted y fiabilidad de un Common Rail que usan muchas marcas. Hoy por hoy está un poco antiguo, pero su fiabilidad y rendimiento están fuera de toda duda.

Salu2!

Que sea obsoleto no significa que sea poco fiable o robusto o incluso falto de prestaciones. Simplemente quería indicar que es el que menos avances aporta, y para que negarlo, empezaba a estar un poco desfasado comparado con la competencia que monta bloques de 2.0 en vez de 1.9. El bloque 1.9 fue una referencia en practicamente todo hace unos años, pero ahora es superado claramente por el 2.0 de BMW, el 2.0 de Renault, ...
y sus 150 CV ya estaban empezando a estar por debajo de la competencia.

Julio 27, 2009, 01:45:19 pm
Respuesta #6

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Re: Prueba: 147 GTA (Cuando dominaba a todos)
« Respuesta #6 en: Julio 27, 2009, 01:45:19 pm »
Esta prueba es muy buena, pero también muy antigua... y no se puede vivir del pasado como pasa por este foro. Hoy por hoy estamos lejos de lo que la marca fue antaño como bien se puede leer claramente en el comienzo de la prueba "tradicionalmente deportiva" ¿y ahora qué? ahora nada, sobreviviendo e innovando tarde para variar.

Y respondiendo al anterior forero, eso de que el JTDm es el peor motor que monta el 159... ejem ejem, será por prestaciones comparadas con los otros, porque es un motor diesel de referencia en todo el mundo y un ejemplo de robusted y fiabilidad de un Common Rail que usan muchas marcas. Hoy por hoy está un poco antiguo, pero su fiabilidad y rendimiento están fuera de toda duda.

Salu2!

Que sea obsoleto no significa que sea poco fiable o robusto o incluso falto de prestaciones. Simplemente quería indicar que es el que menos avances aporta, y para que negarlo, empezaba a estar un poco desfasado comparado con la competencia que monta bloques de 2.0 en vez de 1.9. El bloque 1.9 fue una referencia en practicamente todo hace unos años, pero ahora es superado claramente por el 2.0 de BMW, el 2.0 de Renault, ...
y sus 150 CV ya estaban empezando a estar por debajo de la competencia.

En lo que se refiere a prestaciones, casi siempre ha sido superado por la competencia, en especial BMW, Mercedes y algún TDI, no de manera aplastante, pero si en consumos, potencia real y velocidad. En fiabilidad el JTD barre al resto.

Por otro lado, aún se está esperando a usar el 1.9 JTDm Twin Turbo de 190cv y al 2.0 JTD de 170cv que Lancia y Fiat ya montan y que Saab usa por ejemplo con el Twin Turbo.

Salu2

Julio 28, 2009, 12:41:40 am
Respuesta #7

Desconectado opskier

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Re: Prueba: 147 GTA (Cuando dominaba a todos)
« Respuesta #7 en: Julio 28, 2009, 12:41:40 am »
Te la pedí yo tío, muchísimas gracias!!!

pd: Pensaba que era otra porque ésta ya la tengo en casa ;D, de todas formas muchas gracias de nuevo. Me encantan estos posts donde la gente comenta lo que piensa sobre el GTA, los bussos, los Holdens, lo que es Alfa hoy siendo lo que ha sido....
'02 Alfa Romeo 147 1.6 TS 105cv - '99 Alfa Romeo Spider 1.8 TS - '04 Alfa Romeo 147 GTA Selespeed - '12 Abarth 500C

Julio 28, 2009, 08:36:38 pm
Respuesta #8

Desconectado RadiK-Alfa

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Re: Prueba: 147 GTA (Cuando dominaba a todos)
« Respuesta #8 en: Julio 28, 2009, 08:36:38 pm »
Te la pedí yo tío, muchísimas gracias!!!

pd: Pensaba que era otra porque ésta ya la tengo en casa ;D, de todas formas muchas gracias de nuevo. Me encantan estos posts donde la gente comenta lo que piensa sobre el GTA, los bussos, los Holdens, lo que es Alfa hoy siendo lo que ha sido....



Tengo otra entre 147 GTA y Focus RS de Autopista.

Julio 28, 2009, 11:00:04 pm
Respuesta #9

Desconectado opskier

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Re: Prueba: 147 GTA (Cuando dominaba a todos)
« Respuesta #9 en: Julio 28, 2009, 11:00:04 pm »
A ver....a ver....no estoy seguro si la tengo...diría que no  :D

pd: Aquí colgué de todo: http://www.clubgta.com/clubgta/viewtopic.php?t=1335&postdays=0&postorder=asc&start=0
« última modificación: Julio 28, 2009, 11:02:24 pm por opskier »

Julio 29, 2009, 12:30:14 am
Respuesta #10

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Re: Prueba: 147 GTA (Cuando dominaba a todos)
« Respuesta #10 en: Julio 29, 2009, 12:30:14 am »
Pues yo cuando veo esto simplemente me ayuda a ver de nuevo las cosas con la perspectiva adecuada:

1.- El 147 GTA era un coche fantástico con el mejor comportamiento de su segmento y con uno de los mejores motores. Al menos el que de lejos daba mas CV reales.

2.- Salió ganando porque aparte de las impresiones subjetivas, se hicieron pruebas cronometro en mano y con un banco de pruebas. Si por ejemplo observáis los datos reales de aceleración, os daréis cuenta que son peores que los que nuestros amigos de Audi publican como oficiales para coches como el A4 o el A5 3.2 quattro. Coches mucho mas pesados, y datos en los que muchos periodistuchos e incluso foreros de aquí, se basan para denostar a coches como el 159.

3.- Alfas nuevos como el 159 han demostrado tener un comportamiento igual o superior al resto de sus competidores. Y desde luego viendo una vez mas las curvas de potencia del V6 Busso, que alguien me cuente donde ve esa superioridad de este sobre el Holden. Porque este último le mete un buen repaso en toda la gama de revoluciones. Que el Busso suena mejor ? pues vale, que tiene los colectores cromados y mola mucho enseñarselo a tus amigos... pues vale. Pero sientiendolo mucho yo no veo esa superioridad ni en altas ni en nada.

4- Nunca he visto una prueba que se compare al 159 2.4, 3.2 o 2.2 mano a mano con la competencia. Lo único que he visto han sido pruebas del 1.9 JTDM de 120 o 150 CV. (Precisamente los peores y mas obsoletos motores que monta el 159).

5.- Pruebas que han hecho medios afines a coches como el A4 3.2 quattro o clase C 200K, han demostrado unos números y rendimientos muy inferiores a sus equivalentes en los 159.

Resumiendo: Antes las revistas del motor probaban los coches que les apetecía y les motivaba. Ahora prueban lo que les interesa como les interesa, y lo que sus socios financieros o publicitarios demandan. El Alfa 159 como la inmensa mayoría de coches italianos exceptuando el 500 ha sido olvidado y rechazado del panorama automovilístico sin que el Grupo Fiat haya hecho absolutamente nada. Para mi, la calidad del MiTO, 159 o Brera no tiene nada que envidiar a sus ancestros, y desde luego no podremos medirnos con un S4, o un 335, pero en otros segmentos podemos competir con la cabeza bien alta. Claro esta, siempre que el resultado de la comparativa no dependa de un contrato de publicidad.

Buena razón tienes, compañero y he hecho comentarios similares en mis mensajes en el foro ante tanto pasotismo por parte de publicaciones como las del grupo Motopress...que no logro a entender, convirtiendose en unos de los misterior por resolver del mundo del motor...
No logro a entender la falta de etica periodistica que denotan machacandonos con repetitivas pruebas hasta en la sopa de aburridos y sosos VW,Audis Seats Skodas tanto TFSIs,TSis, Tdis, ...
Los tengo aborrecidos, la verdad...Y por otro lado algo muy muy extraño y es que probaron en su día el 159 tanto en versión Jtdm 120 como 150 Cv y ahí se quedaron, donde estan las pruebas por ejemplo de modelos como el tuyo o el mío (2.4 Jtdm Q4 Ti...que considero de elevado interés tanto mecánico, como estético por su`puesto (NO HAY BERLINA MAS BONITA QUE UN TI NEGRO METALIZADO EN VERSIÓN DOBLE ESCAPE Y PEAZO PINZAS BREMBO ROJAS.......)
Comparandolas contra un 330 xi, un 330 xd...y siendo objetivos con consumos, señores que no lo son.
Yo sufrí un Bmw 320 td hasta ganarles un Jucio a los sinvergüenzas de Bmw, por no definirlos con otro apelativo mas apropiado...y entre todas sus lindezas motivo de ganarles el jucio (fallos motor, sistemas electricos diversos...) tambien estaba que de consumir 6-7 como solía anunciar las publicaciones, quedarse dificil hacerlo bajar de 7.5...casi nunca...
Un conocido tiene un 330d de la anterior geneneración, el 204 CV...y dificil tiene de bajarlo de 9 /100...que es lo que me gasta el mío....

Y bueno, alguien se cree que es mucho mejor tener un 2.0 TSI de 265 CV del S3 (272 creo que ahora...)...con perifericos girando a 170000rpms soplando a los 1.3-1.4 bares de presión, o mas...(que alguien me puntualice...)...
Que todo un señor 3.2 V6 24 Valvulas ya sea busso o el mas moderno JTs...
ya me gustaría yo saber como queda cada coche, un 147 Gta o un S3 despues de un trato deportivo durante su vida util...
He visto muchos TT de los antiguos soltando cierto humillo azulado por los escapes...mismo motor que los Leon FR, Cupras, S3 de la epoca que nos ocupa...

En fin, la  prensa ha sido muy injusta, yo personalmente he mandado alguna carta a algun periodista de Motorpress sugiriendo pruebas de mi coche, del 159 3.2...y la contestación ha sido "silencio administrativo"---o periodistico, demostrando poca ética...al menos haber recibido alguna contestación...
Una lastima, pero como se insinua, la marca debía haber reaccionado de otra manera comercial, no solo con los Alfa Tests que era lo unico que publicaba la prensa...
159 2.4 jtdm Q4 Ti. Oz Racing ultralig.19",Bilstein B6. 114.000 kms y subiendo...Cons medio 8.5.

Julio 30, 2009, 02:07:05 pm
Respuesta #11

Desconectado Dudi

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Re: Prueba: 147 GTA (Cuando dominaba a todos)
« Respuesta #11 en: Julio 30, 2009, 02:07:05 pm »
Pues yo cuando veo esto simplemente me ayuda a ver de nuevo las cosas con la perspectiva adecuada:

1.- El 147 GTA era un coche fantástico con el mejor comportamiento de su segmento y con uno de los mejores motores. Al menos el que de lejos daba mas CV reales.

2.- Salió ganando porque aparte de las impresiones subjetivas, se hicieron pruebas cronometro en mano y con un banco de pruebas. Si por ejemplo observáis los datos reales de aceleración, os daréis cuenta que son peores que los que nuestros amigos de Audi publican como oficiales para coches como el A4 o el A5 3.2 quattro. Coches mucho mas pesados, y datos en los que muchos periodistuchos e incluso foreros de aquí, se basan para denostar a coches como el 159.

3.- Alfas nuevos como el 159 han demostrado tener un comportamiento igual o superior al resto de sus competidores. Y desde luego viendo una vez mas las curvas de potencia del V6 Busso, que alguien me cuente donde ve esa superioridad de este sobre el Holden. Porque este último le mete un buen repaso en toda la gama de revoluciones. Que el Busso suena mejor ? pues vale, que tiene los colectores cromados y mola mucho enseñarselo a tus amigos... pues vale. Pero sientiendolo mucho yo no veo esa superioridad ni en altas ni en nada.

4- Nunca he visto una prueba que se compare al 159 2.4, 3.2 o 2.2 mano a mano con la competencia. Lo único que he visto han sido pruebas del 1.9 JTDM de 120 o 150 CV. (Precisamente los peores y mas obsoletos motores que monta el 159).

5.- Pruebas que han hecho medios afines a coches como el A4 3.2 quattro o clase C 200K, han demostrado unos números y rendimientos muy inferiores a sus equivalentes en los 159.

Resumiendo: Antes las revistas del motor probaban los coches que les apetecía y les motivaba. Ahora prueban lo que les interesa como les interesa, y lo que sus socios financieros o publicitarios demandan. El Alfa 159 como la inmensa mayoría de coches italianos exceptuando el 500 ha sido olvidado y rechazado del panorama automovilístico sin que el Grupo Fiat haya hecho absolutamente nada. Para mi, la calidad del MiTO, 159 o Brera no tiene nada que envidiar a sus ancestros, y desde luego no podremos medirnos con un S4, o un 335, pero en otros segmentos podemos competir con la cabeza bien alta. Claro esta, siempre que el resultado de la comparativa no dependa de un contrato de publicidad.

Buena razón tienes, compañero y he hecho comentarios similares en mis mensajes en el foro ante tanto pasotismo por parte de publicaciones como las del grupo Motopress...que no logro a entender, convirtiendose en unos de los misterior por resolver del mundo del motor...
No logro a entender la falta de etica periodistica que denotan machacandonos con repetitivas pruebas hasta en la sopa de aburridos y sosos VW,Audis Seats Skodas tanto TFSIs,TSis, Tdis, ...
Los tengo aborrecidos, la verdad...Y por otro lado algo muy muy extraño y es que probaron en su día el 159 tanto en versión Jtdm 120 como 150 Cv y ahí se quedaron, donde estan las pruebas por ejemplo de modelos como el tuyo o el mío (2.4 Jtdm Q4 Ti...que considero de elevado interés tanto mecánico, como estético por su`puesto (NO HAY BERLINA MAS BONITA QUE UN TI NEGRO METALIZADO EN VERSIÓN DOBLE ESCAPE Y PEAZO PINZAS BREMBO ROJAS.......)
Comparandolas contra un 330 xi, un 330 xd...y siendo objetivos con consumos, señores que no lo son.
Yo sufrí un Bmw 320 td hasta ganarles un Jucio a los sinvergüenzas de Bmw, por no definirlos con otro apelativo mas apropiado...y entre todas sus lindezas motivo de ganarles el jucio (fallos motor, sistemas electricos diversos...) tambien estaba que de consumir 6-7 como solía anunciar las publicaciones, quedarse dificil hacerlo bajar de 7.5...casi nunca...
Un conocido tiene un 330d de la anterior geneneración, el 204 CV...y dificil tiene de bajarlo de 9 /100...que es lo que me gasta el mío....

Y bueno, alguien se cree que es mucho mejor tener un 2.0 TSI de 265 CV del S3 (272 creo que ahora...)...con perifericos girando a 170000rpms soplando a los 1.3-1.4 bares de presión, o mas...(que alguien me puntualice...)...
Que todo un señor 3.2 V6 24 Valvulas ya sea busso o el mas moderno JTs...
ya me gustaría yo saber como queda cada coche, un 147 Gta o un S3 despues de un trato deportivo durante su vida util...
He visto muchos TT de los antiguos soltando cierto humillo azulado por los escapes...mismo motor que los Leon FR, Cupras, S3 de la epoca que nos ocupa...

En fin, la  prensa ha sido muy injusta, yo personalmente he mandado alguna carta a algun periodista de Motorpress sugiriendo pruebas de mi coche, del 159 3.2...y la contestación ha sido "silencio administrativo"---o periodistico, demostrando poca ética...al menos haber recibido alguna contestación...
Una lastima, pero como se insinua, la marca debía haber reaccionado de otra manera comercial, no solo con los Alfa Tests que era lo unico que publicaba la prensa...

Soy un asiduo lector de autofácil y hace unos meses alguien escribió una carta haciendo la misma petición que tu. La respuesta oficial vino a decir que ellos hacen comparativas de los modelos con más demanda y venta para satisfacer las necesidades de usuarios y potenciales compradores. En parte no le falta razón pues por ejemplo el Alfa 159 no se encuentra dentro de las 10 berlinas más vendidas en nuestro país en los últimos 4 años y por lo tanto si es más interesante que se hagan comparativas entre por ejemplo los Audi A4, el Passat, Mondeo, C5, Laguna... etc, que son líderes de ventas en el segmento de berlinas.

También no nos engañemos, leo mil veces en el foro la frase de que "Alfa es premium"... por favor, no seamos más papistas que el Papa ¿premium?¿a día de hoy? lo dudo, sobrevivimos como podemos y marcas como BMW y Mercedes (sin hablar de Audi) nos soban los morros en ventas, productos, servicio post venta... etc. Alfa está en el mismo lugar que Saab o que Volvo (un escalón más para Volvo), no termina de meterse en la pelea y hay mucha desconfianza hacia la marca, aunque la verdad que del año 2001 hacia aquí se ha mejorado mucho el volumen de ventas con el 147, 156 y 159 sobre todo.

Por poner un ejemplo claro, el 147 se lleva vendiendo 8 años, el GT casi 5 y hasta hace poco seguíamos vendiendo el Crosswagon... uummmm, poca innovación y respecto a las motorizaciones, sobre todo Gasolina, no hemos estado a la altura de la demanda del mercado ni ha sido acertada la lína adoptada por la marca, como por ejemplo no dar salida a los 1.4 T-jet en modelos como el 147 o el 159... e incluso en el Gt, al que está tardando en llegar el JTDm de 170cv del Corse.
Seguimos vendiendo un motor TS 1.6 que rompe correas y variadores de fase en 7 de cada 10 usuarios, seguimos vendiendo un GT con un atrasadísimo 1.8 TS que bien se podría haber montado en el 147 como la opción de gasolina atmosférica más racional.

Con la llegada del MITO, que por cierto está gustando mucho al público, hemos entrado a rivalizar con los Mini como más directos y con unas motorizaciones muy acertadas. Sin embargo el 159 requiere dar boleto al 1.9 JTS y aumentar la gama de motores gasolina, no sólo con el 1.8 TBI, que por en mi opinión y con todo lo moderno que es sigue sin estar a la altura del segmento en el que se mueve.

No creo que haya coches que por diseño superan a los Alfas, por lo menos a día de hoy es difícil, pero en lo demás, aún nos queda camino y ganar más cuota y confianza en el mercado y entonces será cuando aparezcan las comparativas en revistas, aunque a mi es un tema que no me preocupa en absoluto, pero si es cierto que estoy harto de ver siempre el Clásico A4 2.0 TDI y el 320d... :P

Salu2

Julio 30, 2009, 06:53:32 pm
Respuesta #12

Desconectado BLAYA

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Re: Prueba: 147 GTA (Cuando dominaba a todos)
« Respuesta #12 en: Julio 30, 2009, 06:53:32 pm »
Pues yo cuando veo esto simplemente me ayuda a ver de nuevo las cosas con la perspectiva adecuada:

1.- El 147 GTA era un coche fantástico con el mejor comportamiento de su segmento y con uno de los mejores motores. Al menos el que de lejos daba mas CV reales.

2.- Salió ganando porque aparte de las impresiones subjetivas, se hicieron pruebas cronometro en mano y con un banco de pruebas. Si por ejemplo observáis los datos reales de aceleración, os daréis cuenta que son peores que los que nuestros amigos de Audi publican como oficiales para coches como el A4 o el A5 3.2 quattro. Coches mucho mas pesados, y datos en los que muchos periodistuchos e incluso foreros de aquí, se basan para denostar a coches como el 159.

3.- Alfas nuevos como el 159 han demostrado tener un comportamiento igual o superior al resto de sus competidores. Y desde luego viendo una vez mas las curvas de potencia del V6 Busso, que alguien me cuente donde ve esa superioridad de este sobre el Holden. Porque este último le mete un buen repaso en toda la gama de revoluciones. Que el Busso suena mejor ? pues vale, que tiene los colectores cromados y mola mucho enseñarselo a tus amigos... pues vale. Pero sientiendolo mucho yo no veo esa superioridad ni en altas ni en nada.

4- Nunca he visto una prueba que se compare al 159 2.4, 3.2 o 2.2 mano a mano con la competencia. Lo único que he visto han sido pruebas del 1.9 JTDM de 120 o 150 CV. (Precisamente los peores y mas obsoletos motores que monta el 159).

5.- Pruebas que han hecho medios afines a coches como el A4 3.2 quattro o clase C 200K, han demostrado unos números y rendimientos muy inferiores a sus equivalentes en los 159.

Resumiendo: Antes las revistas del motor probaban los coches que les apetecía y les motivaba. Ahora prueban lo que les interesa como les interesa, y lo que sus socios financieros o publicitarios demandan. El Alfa 159 como la inmensa mayoría de coches italianos exceptuando el 500 ha sido olvidado y rechazado del panorama automovilístico sin que el Grupo Fiat haya hecho absolutamente nada. Para mi, la calidad del MiTO, 159 o Brera no tiene nada que envidiar a sus ancestros, y desde luego no podremos medirnos con un S4, o un 335, pero en otros segmentos podemos competir con la cabeza bien alta. Claro esta, siempre que el resultado de la comparativa no dependa de un contrato de publicidad.

Buena razón tienes, compañero y he hecho comentarios similares en mis mensajes en el foro ante tanto pasotismo por parte de publicaciones como las del grupo Motopress...que no logro a entender, convirtiendose en unos de los misterior por resolver del mundo del motor...
No logro a entender la falta de etica periodistica que denotan machacandonos con repetitivas pruebas hasta en la sopa de aburridos y sosos VW,Audis Seats Skodas tanto TFSIs,TSis, Tdis, ...
Los tengo aborrecidos, la verdad...Y por otro lado algo muy muy extraño y es que probaron en su día el 159 tanto en versión Jtdm 120 como 150 Cv y ahí se quedaron, donde estan las pruebas por ejemplo de modelos como el tuyo o el mío (2.4 Jtdm Q4 Ti...que considero de elevado interés tanto mecánico, como estético por su`puesto (NO HAY BERLINA MAS BONITA QUE UN TI NEGRO METALIZADO EN VERSIÓN DOBLE ESCAPE Y PEAZO PINZAS BREMBO ROJAS.......)
Comparandolas contra un 330 xi, un 330 xd...y siendo objetivos con consumos, señores que no lo son.
Yo sufrí un Bmw 320 td hasta ganarles un Jucio a los sinvergüenzas de Bmw, por no definirlos con otro apelativo mas apropiado...y entre todas sus lindezas motivo de ganarles el jucio (fallos motor, sistemas electricos diversos...) tambien estaba que de consumir 6-7 como solía anunciar las publicaciones, quedarse dificil hacerlo bajar de 7.5...casi nunca...
Un conocido tiene un 330d de la anterior geneneración, el 204 CV...y dificil tiene de bajarlo de 9 /100...que es lo que me gasta el mío....

Y bueno, alguien se cree que es mucho mejor tener un 2.0 TSI de 265 CV del S3 (272 creo que ahora...)...con perifericos girando a 170000rpms soplando a los 1.3-1.4 bares de presión, o mas...(que alguien me puntualice...)...
Que todo un señor 3.2 V6 24 Valvulas ya sea busso o el mas moderno JTs...
ya me gustaría yo saber como queda cada coche, un 147 Gta o un S3 despues de un trato deportivo durante su vida util...
He visto muchos TT de los antiguos soltando cierto humillo azulado por los escapes...mismo motor que los Leon FR, Cupras, S3 de la epoca que nos ocupa...

En fin, la  prensa ha sido muy injusta, yo personalmente he mandado alguna carta a algun periodista de Motorpress sugiriendo pruebas de mi coche, del 159 3.2...y la contestación ha sido "silencio administrativo"---o periodistico, demostrando poca ética...al menos haber recibido alguna contestación...
Una lastima, pero como se insinua, la marca debía haber reaccionado de otra manera comercial, no solo con los Alfa Tests que era lo unico que publicaba la prensa...

Soy un asiduo lector de autofácil y hace unos meses alguien escribió una carta haciendo la misma petición que tu. La respuesta oficial vino a decir que ellos hacen comparativas de los modelos con más demanda y venta para satisfacer las necesidades de usuarios y potenciales compradores. En parte no le falta razón pues por ejemplo el Alfa 159 no se encuentra dentro de las 10 berlinas más vendidas en nuestro país en los últimos 4 años y por lo tanto si es más interesante que se hagan comparativas entre por ejemplo los Audi A4, el Passat, Mondeo, C5, Laguna... etc, que son líderes de ventas en el segmento de berlinas.

También no nos engañemos, leo mil veces en el foro la frase de que "Alfa es premium"... por favor, no seamos más papistas que el Papa ¿premium?¿a día de hoy? lo dudo, sobrevivimos como podemos y marcas como BMW y Mercedes (sin hablar de Audi) nos soban los morros en ventas, productos, servicio post venta... etc. Alfa está en el mismo lugar que Saab o que Volvo (un escalón más para Volvo), no termina de meterse en la pelea y hay mucha desconfianza hacia la marca, aunque la verdad que del año 2001 hacia aquí se ha mejorado mucho el volumen de ventas con el 147, 156 y 159 sobre todo.

Por poner un ejemplo claro, el 147 se lleva vendiendo 8 años, el GT casi 5 y hasta hace poco seguíamos vendiendo el Crosswagon... uummmm, poca innovación y respecto a las motorizaciones, sobre todo Gasolina, no hemos estado a la altura de la demanda del mercado ni ha sido acertada la lína adoptada por la marca, como por ejemplo no dar salida a los 1.4 T-jet en modelos como el 147 o el 159... e incluso en el Gt, al que está tardando en llegar el JTDm de 170cv del Corse.
Seguimos vendiendo un motor TS 1.6 que rompe correas y variadores de fase en 7 de cada 10 usuarios, seguimos vendiendo un GT con un atrasadísimo 1.8 TS que bien se podría haber montado en el 147 como la opción de gasolina atmosférica más racional.

Con la llegada del MITO, que por cierto está gustando mucho al público, hemos entrado a rivalizar con los Mini como más directos y con unas motorizaciones muy acertadas. Sin embargo el 159 requiere dar boleto al 1.9 JTS y aumentar la gama de motores gasolina, no sólo con el 1.8 TBI, que por en mi opinión y con todo lo moderno que es sigue sin estar a la altura del segmento en el que se mueve.

No creo que haya coches que por diseño superan a los Alfas, por lo menos a día de hoy es difícil, pero en lo demás, aún nos queda camino y ganar más cuota y confianza en el mercado y entonces será cuando aparezcan las comparativas en revistas, aunque a mi es un tema que no me preocupa en absoluto, pero si es cierto que estoy harto de ver siempre el Clásico A4 2.0 TDI y el 320d... :P

Salu2

Buena razón te doy,y no poca.
Respecto a la contestación en autofacil...pues soy muy despistado, pero creo que se la envié yo esa solicitud...lo buscaré en mi correo a ver si fue tambien a ellos, a parte de alguien de Motorpress, Rafa Guitart creo recordar...
A ver, por lo que respecta a los argumentos expuestos por esa publicación,`pues lo dice todo y creo que si lo dicen así de claro, sería la ultima que les compraría...por mi condición de amante del motor y curioso de las innovaciones técnicas, ya sea en un Seat Panda como en Un MB de ultima hornada, si lo que ofrece cada marca puede resultar interesante para plantearlo como opción...puede ser motivo de ser incluido en comparativas...
Y ahí es donde quiero llegar...ni Ford, Ni honda, Ni Toyota, Ni Citroen ni Peugeot Ni REnault tienen en su gama un Q4...ni diesel y ni gasolina...y creo que es una muy buena y mejor opción que las 4 directrices de un Laguna, muy muy sinceramente.
Pero claro, media españa ni sabe que pueden optar a esa opción, porque no ha aparecido en ninguna prueba dejanto en ridiculo a un A4 o un 330d en terrenos sinuosos, o simplemente aparcados...dejandose ver!!!!
Y a los responsables de marketing de la marca y a los que deciden que opciones mecánicas montar en cada modelo, pues bueno...la hoguera a mas de alguno le hubiera sentado bien...
Audi, Bmw, MB repiten sus motores desde el mas Ridiculo Serie 1, o el nuevo X1...hasta el utltimo de la gama...
En Alfa...pues ya lo has dicho tú...
Por que narices, si hace varios meses ofreces un 1.4 tbi de 155CV en el Mito, por que narices no lo montan en un 147 para dar opciones de salida, o incluso en un 159 como acceso de gama...
Es inexplicable y triste y puede costarle muy caro si continua así!!!
quizá no le interesa vender, y se apaña el Grupo con las  Ventas de Ferrari........jé,jé

Julio 30, 2009, 07:24:59 pm
Respuesta #13

Desconectado Nicola Romeo

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Re: Prueba: 147 GTA (Cuando dominaba a todos)
« Respuesta #13 en: Julio 30, 2009, 07:24:59 pm »
No os calenteis la cabeza con lo de la prensa "especializada".

Esa misma razón que esgrimen de publicamos lo que la gente demanda, es el mismo rollo y estafa de cualquier medio de comunicación de hoy en día. Y si no comprobar como esgrimia el Director de informativos del deporte de T5 J.J. Santos, cuando le preguntaban sobre el abuso de poner cualquier noticia chorra de los dos grandes del futbol, no ya sobre cualquier otro deporte, no, sobre cualquier otro equipo de la liga nacional. El susodicho, comentaba mas o menos que:

En su etapa profesional como redactor del diario AS, al ver un los partidos de cualquier jornada se alegraban cada vez que uno de los dos equipos grandes marcaban un gol, por que de haber goleada aumentaban las ventas del periodico al día siguiente exponencialmente en varios miles de ejmplares por cada gol.

Y lo anterior es, como ya comentaba, aplicable a cualquier medio, escrito, audiovisual, etc.....

Conclusión: mientras tengan mar donde pescar, no van a cambiar de actitud. Otra cosa sería, que el personal al que van dirigidas las publicaciones, tuviera pelín de coherencia y/o análisis deductivo.......
"La Bolsa, como cualquier otra religión, se basa en reunir a un número suficiente de incautos que acepten como racionales unos axiomas delirantes -que los cuervos hablan o que un piso de 30 millones vale 60, según los casos-"

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Julio 30, 2009, 08:35:43 pm
Respuesta #14

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Re: Prueba: 147 GTA (Cuando dominaba a todos)
« Respuesta #14 en: Julio 30, 2009, 08:35:43 pm »
Pues yo cuando veo esto simplemente me ayuda a ver de nuevo las cosas con la perspectiva adecuada:

1.- El 147 GTA era un coche fantástico con el mejor comportamiento de su segmento y con uno de los mejores motores. Al menos el que de lejos daba mas CV reales.

2.- Salió ganando porque aparte de las impresiones subjetivas, se hicieron pruebas cronometro en mano y con un banco de pruebas. Si por ejemplo observáis los datos reales de aceleración, os daréis cuenta que son peores que los que nuestros amigos de Audi publican como oficiales para coches como el A4 o el A5 3.2 quattro. Coches mucho mas pesados, y datos en los que muchos periodistuchos e incluso foreros de aquí, se basan para denostar a coches como el 159.

3.- Alfas nuevos como el 159 han demostrado tener un comportamiento igual o superior al resto de sus competidores. Y desde luego viendo una vez mas las curvas de potencia del V6 Busso, que alguien me cuente donde ve esa superioridad de este sobre el Holden. Porque este último le mete un buen repaso en toda la gama de revoluciones. Que el Busso suena mejor ? pues vale, que tiene los colectores cromados y mola mucho enseñarselo a tus amigos... pues vale. Pero sientiendolo mucho yo no veo esa superioridad ni en altas ni en nada.

4- Nunca he visto una prueba que se compare al 159 2.4, 3.2 o 2.2 mano a mano con la competencia. Lo único que he visto han sido pruebas del 1.9 JTDM de 120 o 150 CV. (Precisamente los peores y mas obsoletos motores que monta el 159).

5.- Pruebas que han hecho medios afines a coches como el A4 3.2 quattro o clase C 200K, han demostrado unos números y rendimientos muy inferiores a sus equivalentes en los 159.

Resumiendo: Antes las revistas del motor probaban los coches que les apetecía y les motivaba. Ahora prueban lo que les interesa como les interesa, y lo que sus socios financieros o publicitarios demandan. El Alfa 159 como la inmensa mayoría de coches italianos exceptuando el 500 ha sido olvidado y rechazado del panorama automovilístico sin que el Grupo Fiat haya hecho absolutamente nada. Para mi, la calidad del MiTO, 159 o Brera no tiene nada que envidiar a sus ancestros, y desde luego no podremos medirnos con un S4, o un 335, pero en otros segmentos podemos competir con la cabeza bien alta. Claro esta, siempre que el resultado de la comparativa no dependa de un contrato de publicidad.

Buena razón tienes, compañero y he hecho comentarios similares en mis mensajes en el foro ante tanto pasotismo por parte de publicaciones como las del grupo Motopress...que no logro a entender, convirtiendose en unos de los misterior por resolver del mundo del motor...
No logro a entender la falta de etica periodistica que denotan machacandonos con repetitivas pruebas hasta en la sopa de aburridos y sosos VW,Audis Seats Skodas tanto TFSIs,TSis, Tdis, ...
Los tengo aborrecidos, la verdad...Y por otro lado algo muy muy extraño y es que probaron en su día el 159 tanto en versión Jtdm 120 como 150 Cv y ahí se quedaron, donde estan las pruebas por ejemplo de modelos como el tuyo o el mío (2.4 Jtdm Q4 Ti...que considero de elevado interés tanto mecánico, como estético por su`puesto (NO HAY BERLINA MAS BONITA QUE UN TI NEGRO METALIZADO EN VERSIÓN DOBLE ESCAPE Y PEAZO PINZAS BREMBO ROJAS.......)
Comparandolas contra un 330 xi, un 330 xd...y siendo objetivos con consumos, señores que no lo son.
Yo sufrí un Bmw 320 td hasta ganarles un Jucio a los sinvergüenzas de Bmw, por no definirlos con otro apelativo mas apropiado...y entre todas sus lindezas motivo de ganarles el jucio (fallos motor, sistemas electricos diversos...) tambien estaba que de consumir 6-7 como solía anunciar las publicaciones, quedarse dificil hacerlo bajar de 7.5...casi nunca...
Un conocido tiene un 330d de la anterior geneneración, el 204 CV...y dificil tiene de bajarlo de 9 /100...que es lo que me gasta el mío....

Y bueno, alguien se cree que es mucho mejor tener un 2.0 TSI de 265 CV del S3 (272 creo que ahora...)...con perifericos girando a 170000rpms soplando a los 1.3-1.4 bares de presión, o mas...(que alguien me puntualice...)...
Que todo un señor 3.2 V6 24 Valvulas ya sea busso o el mas moderno JTs...
ya me gustaría yo saber como queda cada coche, un 147 Gta o un S3 despues de un trato deportivo durante su vida util...
He visto muchos TT de los antiguos soltando cierto humillo azulado por los escapes...mismo motor que los Leon FR, Cupras, S3 de la epoca que nos ocupa...

En fin, la  prensa ha sido muy injusta, yo personalmente he mandado alguna carta a algun periodista de Motorpress sugiriendo pruebas de mi coche, del 159 3.2...y la contestación ha sido "silencio administrativo"---o periodistico, demostrando poca ética...al menos haber recibido alguna contestación...
Una lastima, pero como se insinua, la marca debía haber reaccionado de otra manera comercial, no solo con los Alfa Tests que era lo unico que publicaba la prensa...

Estás desfasado sobre el significado de PRemium.  ;D

Ahora Premium para BMW "es ser ecológico y sostenible". Se retiran de la F1 y salen con este nuevo slogan...


xx
Cuando Playboy prueba el 500…

Iniciado por cuco

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Último mensaje Marzo 06, 2010, 01:49:32 pm
por kiwi
xx
arranca cuando quiere fallo cuando no arranca fallo Alfa Code y VDC,

Iniciado por esunhito

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Último mensaje Agosto 29, 2014, 09:53:10 am
por esunhito
xx
HOLA A TODOS DESDE MADRID LLEVO POCO TIEMPO Y SALUDO A TODOS

Iniciado por pj_147

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Último mensaje Febrero 17, 2011, 09:24:45 am
por dosmiguel
xx
para cuando el SUV?

Iniciado por juanjoJTD

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Último mensaje Marzo 29, 2009, 09:19:16 pm
por maikelnai
 


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