Bienvenido a Alfistas.com el foro sobre Alfa Romeo
Por favor ingresa o regístrate.
Sign in with Facebook Sign in with Twitter Sign in with Google



Autor Tema: Fallos motor 2.4 jtdm 210 CV  (Leído 12829 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Junio 01, 2011, 04:45:05 pm

Desconectado Rubén Sánchez

  • El Nuevo
  • *
  • Mensajes: 11
    • Awards
  • Likes recibidos: 0
Fallos motor 2.4 jtdm 210 CV
« en: Junio 01, 2011, 04:45:05 pm »
Buenas tardes,

la semana pasada escribí en el foro, pero no sé que ha pasado que al intentar buscarlo para escribir de nuevo ha desaparecido el mensaje original.

Tengo un 159 SW TI 2.4 JTDm de 210 CV con 55.000 km y dos años y medio, y hace 6 meses me cambiaron los inyectores, las válvulas de escape y la EGR, porque de vez en cuando en el motor le aparecían unas vibraciones extrañas entre 2.000 y 3.000 rpm. El caso es que después de 6 meses, ha aparecido otro fallo, esta vez entre 1.500 y 2.200 rpm, y es que el motor no tiene fuerza a esos regímenes

Lo he llevado al taller, y en principio creían que era la EGR (me sonó un poco raro, porque la habían cambiado hacía 6 meses y sólo he recorrido 7.000 km), pero me acaban de decir que es el debímetro. En cualquier caso, no tengo muy claro para qué sirve ni la EGR ni el debímetro, lo importante es que el coche no iba bien. Lo han cambiado, y han enviado a Alfa el informe, y estoy esperando a que me confirmen que efectivamenta la avería se ha solucionado para ir a recogerlo

¿Alguien ha tenido alguna experiencia similar? ¿qué más me podría pasar relacionado con esto?

Muchas gracias

Junio 01, 2011, 05:04:59 pm
Respuesta #1

Desconectado acousticpressure

  • Alfista Compulsivo
  • *
  • Mensajes: 261
    • Awards
  • Likes recibidos: 20
Re: Fallos motor 2.4 jtdm 210 CV
« Respuesta #1 en: Junio 01, 2011, 05:04:59 pm »
No te puedo ayudar, pero tenendo en cuenta que mi coche leva el mismo motor, toda información es valiosa.

Un saludo y suerte.

Junio 01, 2011, 05:16:12 pm
Respuesta #2

Desconectado piratiyabkr

  • Oráculo Alfista
  • *
  • Mensajes: 6573
  • Giulietta
  • Awards Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 149
Re: Fallos motor 2.4 jtdm 210 CV
« Respuesta #2 en: Junio 01, 2011, 05:16:12 pm »
El debimetro o también llamado caudalimetro, es un instrumento electronico que va instalado en la toma de aire del coche y mide el caudal que entra de aire al motor para asi poder gestionar mejor la mezcla.

Y la EGR es una válvula electromecánica que provoca una recirculacion de los gases de escape para volver a meterlo a combustionar y así reducir la contaminación, el uso de un coche con EGR a regimenes bajo y constantemente en ciudad provoca su obstruccion teniendo que ser desmontada y limpiada
http://www.flickr.com/photos/piratiya/


GIULIETTA MA 147.000Km SuperSport Llantas 19" giulia QV aligeradas TECHO CARBONO BRILLANTE. Brembo de 4pistones 330mm+Discos EBC GD+Pastillas Yellowstuf+latiguillos metalicos+barra entre torretas regulable+KW inox V2+Escape Ragazzon+Difusor Novitec+Filtro BMC Repro 210CV+DV reforzada+Wastegate 18psi


Giulietta por la nieve https://m.youtube.com/channel/UCiDVowmRyZlP8eSHrb7TL0w

Junio 01, 2011, 05:51:10 pm
Respuesta #3

Desconectado Rubén Sánchez

  • El Nuevo
  • *
  • Mensajes: 11
    • Awards
  • Likes recibidos: 0
Re: Fallos motor 2.4 jtdm 210 CV
« Respuesta #3 en: Junio 01, 2011, 05:51:10 pm »
Gracias por las aclaraciones. El caudalímetro sí que me sonaba, de hecho hace unos cuantos años mi padre lo tuvo que cambiar en un 156 jtd 115 cv y el problema era que parecía que el coche se había quedado sin el turbo. En mi coche la sensación es diferente, porque hasta 2.200 rpm aprox. parece que no tiene turbo y luego pega un tirón como que el turbo entrara de repente y el motor empieza a funcionar de forma normal

Junio 01, 2011, 06:09:14 pm
Respuesta #4

Desconectado locoxamerica

  • Alfista Junior Premium
  • *
  • Mensajes: 92
    • Awards
  • Likes recibidos: 0
Re: Fallos motor 2.4 jtdm 210 CV
« Respuesta #4 en: Junio 01, 2011, 06:09:14 pm »
Hombre hay que tener en cuenta que en un 105, 110 0 115 cv si te falla el caudalimetro se nota mucho mas que en tu borrico, que aun siendo atmosferico (sin turbo) ese 2.4 ya tiene su mala ostia.

Junio 01, 2011, 06:21:39 pm
Respuesta #5

Desconectado Rubén Sánchez

  • El Nuevo
  • *
  • Mensajes: 11
    • Awards
  • Likes recibidos: 0
Re: Fallos motor 2.4 jtdm 210 CV
« Respuesta #5 en: Junio 01, 2011, 06:21:39 pm »
Estoy de acuerdo, pero lo curioso es que si no dejas bajar al coche de 2.200 rpm va normal, así que el fallo sólo se produce a bajas vueltas

Lo que me parece increible es que en el taller oficial me hayan venido a decor que la solución a los problemas de este motor sería darle mucha caña, y hacerle regeneraciones forzadas cada cierto tiempo. Cuando yo compré el coche, nadie me dijo que tuviera que ir continuamente apurando las marchas para que fuera bien...

Y creo que el problema es del motor 2.4 jtdm, porque he tenido unos cuantos 1.9 jtdm (un GT, dos 159, un 147 Ducati Corse) y también de gasolina (1 Mito QV), y siempre han ido perfectos....

Junio 01, 2011, 06:25:12 pm
Respuesta #6

Desconectado piratiyabkr

  • Oráculo Alfista
  • *
  • Mensajes: 6573
  • Giulietta
  • Awards Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 149
Re: Fallos motor 2.4 jtdm 210 CV
« Respuesta #6 en: Junio 01, 2011, 06:25:12 pm »
Los gasolina no tienen ese problema, pero todos los diesel con EGR tienen el problema que si se llevan muertos como los lleva la gente se obstruyen aqui en la ford, la vw, seat....

Junio 01, 2011, 06:38:19 pm
Respuesta #7

Desconectado locoxamerica

  • Alfista Junior Premium
  • *
  • Mensajes: 92
    • Awards
  • Likes recibidos: 0
Re: Fallos motor 2.4 jtdm 210 CV
« Respuesta #7 en: Junio 01, 2011, 06:38:19 pm »
Amigo mio,estoy de acuerdo, a mi pensar la mayoria de los problemas localizados en los coches hoy en día es gracias a nuestro amigo el "110 km/h de autopistas y autovias", esa bestia parda que tienes por coche irá a esa velocidad mas o menos a unas 1700 rpm en 6ª, cuando el margen de utilizacion del motor para que este responda y vaya como Dios manda serian las 2800 mas o menos.
Los demas motores pequeños siempre necesitan mas uso del motor para ir a la misma velocidad, asi que el tuyo "pobrecillo" va atocinaooooooo. Es una lastima, pero es la realidad.
En esos momentos me acuerdo de cuando me compre mi Citroen C-8 2.2 hdi nuevecita y me hacia Madrid-Bilbao en 2:35 +- y se me jodio tres veces el mismo manguito del turbo, y me dice el jefe de taller de la citroen que es que le doy demasiada caña al vehiculo, y yo le dije lo mismo que tu decias antes oye que pasa que yo me compro un coche de 30000 pavos para ir a 120?? deberian de ser mas sensatos y decir las cosas como son que los coches de hoy en dia, si, son muy seguros, y gastaran algo menos que los de antes, pero en calidad de materiales y montajes son una mieeerda.
Nadie debiera decirte como debes llevar tu coche, si muy alegre o si poco alegre, esto es un cachondeo.

Junio 02, 2011, 10:49:57 am
Respuesta #8

Desconectado ratm

  • Alfista Veterano
  • *
  • Mensajes: 923
    • Awards
  • Likes recibidos: 96
Re: Fallos motor 2.4 jtdm 210 CV
« Respuesta #8 en: Junio 02, 2011, 10:49:57 am »
Rubén eso que te ocurre te pasa con cierta regularidad o es muy de vez en cuando? Te lo digo porque a mi (2.4 210cv) me ha pasado algo parecido pero muy de vez en cuando y yo lo asocié siempre a que estaría haciendo una regeneración del FAP en ese momento, porque cuando me pasa el consumo instantáneo sube y al cabo de unos minutos todo vuelve a la normalidad hasta que al cabo de un tiempo (semanas a veces) vuelve a pasar otra vez igual.

Junio 02, 2011, 11:11:30 am
Respuesta #9

Desconectado Oyeuf

  • Alfista Veterano
  • *
  • Mensajes: 569
    • Awards
  • Likes recibidos: 0
Re: Fallos motor 2.4 jtdm 210 CV
« Respuesta #9 en: Junio 02, 2011, 11:11:30 am »
No me suena mucho que esas vibraciones se deban al FAP. El mío tenía otros síntomas (escapes negros, avisos de hacer revisar motor...)
Alfa Brera 2.4 Jtd 200 Cv

Junio 02, 2011, 11:31:10 am
Respuesta #10

Desconectado Rubén Sánchez

  • El Nuevo
  • *
  • Mensajes: 11
    • Awards
  • Likes recibidos: 0
Re: Fallos motor 2.4 jtdm 210 CV
« Respuesta #10 en: Junio 02, 2011, 11:31:10 am »
Efectivamente, cuando se produce la regeneración, la aguja que indica la presión del turbo se pone a cero de repente cuando dejas de acelerar, y notas que el coche va diferente, pero el problema que yo tengo de falta de fuerza entre 1.500 y 2.200 rpm es continuo

Junio 02, 2011, 03:46:30 pm
Respuesta #11

Desconectado Rubén Sánchez

  • El Nuevo
  • *
  • Mensajes: 11
    • Awards
  • Likes recibidos: 0
Re: Fallos motor 2.4 jtdm 210 CV
« Respuesta #11 en: Junio 02, 2011, 03:46:30 pm »
Me acaban de llamar del taller, y después de montar el debímetro y enviar el informe a Alfa, el error sigue, así que ahora me dicen que también tienen que cambiar la EGR (cuando el martes me habían dicho lo contrario), y que ya me habían cambiado hace 7 meses

Esto no hay quien lo entienda!!!!!

Junio 02, 2011, 03:53:32 pm
Respuesta #12

Desconectado acousticpressure

  • Alfista Compulsivo
  • *
  • Mensajes: 261
    • Awards
  • Likes recibidos: 20
Re: Fallos motor 2.4 jtdm 210 CV
« Respuesta #12 en: Junio 02, 2011, 03:53:32 pm »
¿Está en garantía?, lo pregunto porque cuando empiezan a dar palos de ciego, mieditoooo......

Junio 02, 2011, 03:58:06 pm
Respuesta #13

Desconectado albermai

  • Alfista Consagrado
  • *
  • Mensajes: 1143
    • Awards
  • Likes recibidos: 0
Re: Fallos motor 2.4 jtdm 210 CV
« Respuesta #13 en: Junio 02, 2011, 03:58:06 pm »
yo tengo el mismo motor, el coche es de diciembre de 2007

me gustaria que nos mantuviéses informado.....

gracias y suerte

Junio 02, 2011, 04:06:07 pm
Respuesta #14

Desconectado locoxamerica

  • Alfista Junior Premium
  • *
  • Mensajes: 92
    • Awards
  • Likes recibidos: 0
Re: Fallos motor 2.4 jtdm 210 CV
« Respuesta #14 en: Junio 02, 2011, 04:06:07 pm »
Me reitero en lo que dije anteriormente: esto es un cachondeo.



xx
Múltiples fallos en un 159 JTDM 2.4 200CV

Iniciado por jpanfer

3 Respuestas
708 Vistas
Último mensaje Marzo 13, 2012, 10:31:59 pm
por jpanfer
xx
Múltiples fallos en 159 2.4 JTDM 200CV

Iniciado por jpanfer

7 Respuestas
2321 Vistas
Último mensaje Marzo 14, 2012, 12:31:14 am
por Don Vito
xx
Posible avería o falló con EGR? EDIT: AUMENTAN LOS FALLOS EDIT2: MAS FALLOS AUN

Iniciado por McDawson

14 Respuestas
855 Vistas
Último mensaje Mayo 19, 2016, 02:30:37 pm
por Alfistas_kazurro
xx
Diferencias entre el motor 1.9 JTD de 105cv y el motor 1.9 JTDm de 120 cv

Iniciado por Merlin147

30 Respuestas
12512 Vistas
Último mensaje Marzo 01, 2012, 08:11:34 am
por vitorius
 


Users found this pages searching for: