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Autor Tema: Es fiable un DSG o mejor un 7G-Tronic?  (Leído 13619 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Julio 23, 2010, 03:18:30 pm

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Es fiable un DSG o mejor un 7G-Tronic?
« en: Julio 23, 2010, 03:18:30 pm »
Pongo esta pregunta, ya que me planteo el cambio automático para un futuro cercano.

En la prueba de kmm77, cascó el DSG del Golf

http://blogs.km77.com/teletransporte/3712/averia-en-el-golf-verguenza-de-gruas/

http://www.km77.com/00/volkswagen/golf/100000km/2009/averias-mantenimiento-frenos.asp

MEJOR DOBLE EMBRAGUE O CONVERTIDOR DE PAR Tipo 7G-Tronic o cambio ZF de 8 marchas??
AUDI A6 EN VENTA!!

Julio 23, 2010, 03:32:33 pm
Respuesta #1

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Re: Es fiable un DSG o mejor un 7G-Tronic?
« Respuesta #1 en: Julio 23, 2010, 03:32:33 pm »
Pongo esta pregunta, ya que me planteo el cambio automático para un futuro cercano.

En la prueba de kmm77, cascó el DSG del Golf

http://blogs.km77.com/teletransporte/3712/averia-en-el-golf-verguenza-de-gruas/

http://www.km77.com/00/volkswagen/golf/100000km/2009/averias-mantenimiento-frenos.asp

MEJOR DOBLE EMBRAGUE O CONVERTIDOR DE PAR Tipo 7G-Tronic o cambio ZF de 8 marchas??
Mejor el 7G-Tronic es una maravilla aun utilizando el convertidor de par, pero es mas fiable.....
Fiero di essere italiano

Julio 23, 2010, 06:05:29 pm
Respuesta #2

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Re: Es fiable un DSG o mejor un 7G-Tronic?
« Respuesta #2 en: Julio 23, 2010, 06:05:29 pm »
A mi sinceramente los cambios automáticos me dan un miedo....

Yo no se en otras marcas, pero en el grupo VAG los multitronic están dando un numero alarmante de fallos, muchos tiptronic tambien han cascado, y por lo que parece los DSG mas de lo mismo. Y todos a partir de los 100.000 km lo que equivale por regla general a al menos unos 4 años de vida del coche. Vamos que normalmente ni garantía ni nada de nada.
Y en este caso parece que la avería ha sido "asumible", pero la de los tiptronic o multitronic no bajan de 6.000 euros. Y lo digo por lo que se oye en los foros y ha vivido un familiar cercano.

En Alfa Romeo no se si el porcentaje es alto o bajo, pero a las 2 únicas personas que conozco con un selespeed, a las dos les ha dado problemas, y en este foro a mas de uno también....

Si os fijais, en los coches actuales los cambios automáticos puede que sean la parte mas compleja, tanto mecanica como electrónicamente hablando. Y lo peor de todo es que cualquier problema conlleva muuuchos euros.
Tu puedes tener en un coche varias pijadas o incluso averías en el motor... pero es muy pero que muy raro que la reparación sea más de 2000 o 3000 euros. Sin embargo como te casque un cambio automático y haya que cambiar toda la transmisión (algo muy probable) te han jod*** pero bien jod***. Puede que la reparación sea incluso mas cara que el propio valor del coche.
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Julio 23, 2010, 06:11:55 pm
Respuesta #3

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Re: Es fiable un DSG o mejor un 7G-Tronic?
« Respuesta #3 en: Julio 23, 2010, 06:11:55 pm »
A mi sinceramente los cambios automáticos me dan un miedo....

Yo no se en otras marcas, pero en el grupo VAG los multitronic están dando un numero alarmante de fallos, muchos tiptronic tambien han cascado, y por lo que parece los DSG mas de lo mismo. Y todos a partir de los 100.000 km lo que equivale por regla general a al menos unos 4 años de vida del coche. Vamos que normalmente ni garantía ni nada de nada.
Y en este caso parece que la avería ha sido "asumible", pero la de los tiptronic o multitronic no bajan de 6.000 euros. Y lo digo por lo que se oye en los foros y ha vivido un familiar cercano.

En Alfa Romeo no se si el porcentaje es alto o bajo, pero a las 2 únicas personas que conozco con un selespeed, a las dos les ha dado problemas, y en este foro a mas de uno también....

Si os fijais, en los coches actuales los cambios automáticos puede que sean la parte mas compleja, tanto mecanica como electrónicamente hablando. Y lo peor de todo es que cualquier problema conlleva muuuchos euros.
Tu puedes tener en un coche varias pijadas o incluso averías en el motor... pero es muy pero que muy raro que la reparación sea más de 2000 o 3000 euros. Sin embargo como te casque un cambio automático y haya que cambiar toda la transmisión (algo muy probable) te han jod*** pero bien jod***. Puede que la reparación sea incluso mas cara que el propio valor del coche.

Había leido lo de los Multitronic e incluso quejas conjuntas sobre averías a los 100.000 km.

Ahora VAG ha sacado un Tiptronic de 8 marchas.

Hablan tan bien de los cambios automáticos que dan ganas de coger uno en el próximo coche. Pero tengo la duda de la fiabilidad.

El 7G-Tronic lleva muchos años y parece que es fiable. Lo malo es que es de Mercedes.
Jaguar no vende ya un coche manual, con lo que deben ser fiables (convertidor de par)


El grupo Fiat usará en 2013 el cambio ZF de 8 marchas.

Julio 23, 2010, 06:21:08 pm
Respuesta #4

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Re: Es fiable un DSG o mejor un 7G-Tronic?
« Respuesta #4 en: Julio 23, 2010, 06:21:08 pm »
A mi sinceramente los cambios automáticos me dan un miedo....

Yo no se en otras marcas, pero en el grupo VAG los multitronic están dando un numero alarmante de fallos, muchos tiptronic tambien han cascado, y por lo que parece los DSG mas de lo mismo. Y todos a partir de los 100.000 km lo que equivale por regla general a al menos unos 4 años de vida del coche. Vamos que normalmente ni garantía ni nada de nada.
Y en este caso parece que la avería ha sido "asumible", pero la de los tiptronic o multitronic no bajan de 6.000 euros. Y lo digo por lo que se oye en los foros y ha vivido un familiar cercano.

En Alfa Romeo no se si el porcentaje es alto o bajo, pero a las 2 únicas personas que conozco con un selespeed, a las dos les ha dado problemas, y en este foro a mas de uno también....

Si os fijais, en los coches actuales los cambios automáticos puede que sean la parte mas compleja, tanto mecanica como electrónicamente hablando. Y lo peor de todo es que cualquier problema conlleva muuuchos euros.
Tu puedes tener en un coche varias pijadas o incluso averías en el motor... pero es muy pero que muy raro que la reparación sea más de 2000 o 3000 euros. Sin embargo como te casque un cambio automático y haya que cambiar toda la transmisión (algo muy probable) te han jod*** pero bien jod***. Puede que la reparación sea incluso mas cara que el propio valor del coche.

Había leido lo de los Multitronic e incluso quejas conjuntas sobre averías a los 100.000 km.

Ahora VAG ha sacado un Tiptronic de 8 marchas.

Hablan tan bien de los cambios automáticos que dan ganas de coger uno en el próximo coche. Pero tengo la duda de la fiabilidad.

El 7G-Tronic lleva muchos años y parece que es fiable. Lo malo es que es de Mercedes.
Jaguar no vende ya un coche manual, con lo que deben ser fiables (convertidor de par)


El grupo Fiat usará en 2013 el cambio ZF de 8 marchas.

Ya, pero el de Jaguar es un ZF de 6 marchas que lleva muchos años funcionando y perfeccionandose. De todas formas las Tiptronic son ZF. En el caso del familiar que comento, era la Tiptronic de hace 8 años mas o menos.
En el caso de la nueva ZF de 8 marchas... habrá que ver como evoluciona en los nuevos BMW y Audi.
Pero tampoco hay que olvidar que no es lo mismo arriesgarse a una avería en la transmision de 6.0000 euros  en un coche de 50 o 60.000 euros que en uno de 30.000.
« última modificación: Julio 23, 2010, 06:23:08 pm por Alfablue »

Julio 23, 2010, 07:47:13 pm
Respuesta #5

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Re: Es fiable un DSG o mejor un 7G-Tronic?
« Respuesta #5 en: Julio 23, 2010, 07:47:13 pm »
A mi sinceramente los cambios automáticos me dan un miedo....

Yo no se en otras marcas, pero en el grupo VAG los multitronic están dando un numero alarmante de fallos, muchos tiptronic tambien han cascado, y por lo que parece los DSG mas de lo mismo. Y todos a partir de los 100.000 km lo que equivale por regla general a al menos unos 4 años de vida del coche. Vamos que normalmente ni garantía ni nada de nada.
Y en este caso parece que la avería ha sido "asumible", pero la de los tiptronic o multitronic no bajan de 6.000 euros. Y lo digo por lo que se oye en los foros y ha vivido un familiar cercano.

En Alfa Romeo no se si el porcentaje es alto o bajo, pero a las 2 únicas personas que conozco con un selespeed, a las dos les ha dado problemas, y en este foro a mas de uno también....

Si os fijais, en los coches actuales los cambios automáticos puede que sean la parte mas compleja, tanto mecanica como electrónicamente hablando. Y lo peor de todo es que cualquier problema conlleva muuuchos euros.
Tu puedes tener en un coche varias pijadas o incluso averías en el motor... pero es muy pero que muy raro que la reparación sea más de 2000 o 3000 euros. Sin embargo como te casque un cambio automático y haya que cambiar toda la transmisión (algo muy probable) te han jod*** pero bien jod***. Puede que la reparación sea incluso mas cara que el propio valor del coche.

Había leido lo de los Multitronic e incluso quejas conjuntas sobre averías a los 100.000 km.

Ahora VAG ha sacado un Tiptronic de 8 marchas.

Hablan tan bien de los cambios automáticos que dan ganas de coger uno en el próximo coche. Pero tengo la duda de la fiabilidad.

El 7G-Tronic lleva muchos años y parece que es fiable. Lo malo es que es de Mercedes.
Jaguar no vende ya un coche manual, con lo que deben ser fiables (convertidor de par)


El grupo Fiat usará en 2013 el cambio ZF de 8 marchas.
"Lo malo es que es de Mercedes"? :o.Querras decir lo bueno, ademas Mercedes fabrica sus propios cambios automaticos.....

Julio 23, 2010, 09:47:15 pm
Respuesta #6

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Re: Es fiable un DSG o mejor un 7G-Tronic?
« Respuesta #6 en: Julio 23, 2010, 09:47:15 pm »
En cuanto a sistema no sé cuál será mejor o peor, pero el funcionamiento de ambas no es comparable. Es como comparar a Dios con un gitano.
Yo he usado ambos, en coches de empresa, y no hay ni punto de comparación. En el DSG todo son brusquedades al iniciar la marcha o al camiar a marcha atrás (extraños golpes y patinazos), y luego en marcha parece que la de mercedes "acierta" mas a lo que quieres.
Y en cuanto al tema de fiabilidad, es por todos sabido que el DSG es un desastre, todo lo contrario que los 7g-tronic.
De todos modos como se rompa una caja de este tipo casi nadie accede a abrirla y a repararla, directamente la cambian.

Yo a día de hoy no me planteo para mi un coche automático. No me gustan, me siento raro al llevarlos.

Julio 23, 2010, 11:11:48 pm
Respuesta #7

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Re: Es fiable un DSG o mejor un 7G-Tronic?
« Respuesta #7 en: Julio 23, 2010, 11:11:48 pm »
En cuanto a sistema no sé cuál será mejor o peor, pero el funcionamiento de ambas no es comparable. Es como comparar a Dios con un gitano.
Yo he usado ambos, en coches de empresa, y no hay ni punto de comparación. En el DSG todo son brusquedades al iniciar la marcha o al camiar a marcha atrás (extraños golpes y patinazos), y luego en marcha parece que la de mercedes "acierta" mas a lo que quieres.
Y en cuanto al tema de fiabilidad, es por todos sabido que el DSG es un desastre, todo lo contrario que los 7g-tronic.
De todos modos como se rompa una caja de este tipo casi nadie accede a abrirla y a repararla, directamente la cambian.

Yo a día de hoy no me planteo para mi un coche automático. No me gustan, me siento raro al llevarlos.

Yo soy usuario actual de un DSG en Un Passat Rline y es una maravilla. Eso que el DSG es un desastre de donde lo has sacado? De libro gordo de Petete? Mejor que cuando uno hable sea con cifras de verdad y no por lo que se dice en los foros, yo con la gran fortuna de trabajar en la Marca lo se de buena tinta y si claro que se cambian algunas mecatronicas pero en que marca no?

Por otro lado, es del todo conocido que los Multitronic son muy poco recomendable, en este caso con razon, por la cantidad de fallos que tienen, nada que decir.

He probado los otros cambios como el de Merecedes y sinceramente va muy bien, y es rapido.

Yo se que si economicamente puedo, no volvere a tener un manual, y mi mujer aun lo tiene mas claro y si puedo dar el salto a un S-Tronic, pero eso ya es otro cantar.
" Solo freno, cuando el paso por curva a fondo es imposible " -Jean Ragnotti-

Julio 24, 2010, 12:59:40 am
Respuesta #8

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Re: Es fiable un DSG o mejor un 7G-Tronic?
« Respuesta #8 en: Julio 24, 2010, 12:59:40 am »
Eso que el DSG es un desastre de donde lo has sacado? De libro gordo de Petete?

No es ningún secreto, y no soy el único que lo sabe o comenta, por ejemplo:

Yo no se en otras marcas, pero en el grupo VAG los multitronic están dando un numero alarmante de fallos, muchos tiptronic tambien han cascado, y por lo que parece los DSG mas de lo mismo.

Me hace gracia, exactamente igual que cuando los de BMW afirman que el motor 2.0d suyo es una maravilla. O si quieres un ejemplo alfista, es como si nos ponemos a decir que el 2.4 jtd de 200 cv salió perfecto.
-------------------------------------------

yo con la gran fortuna de trabajar en la Marca

Pues yo no tengo ningún interés económico. Normal que lo defiendas.

Yo soy usuario actual de un DSG en Un Passat Rline y es una maravilla.

El funcionamiento brusco del cambio en arrancadas o aparcamientos se comenta hasta en las revistas, y no es un fallo puntual. Si a ti eso no te molesta me parece perfecto, pero a mi si que me molesta.


Julio 24, 2010, 04:25:00 pm
Respuesta #9

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Re: Es fiable un DSG o mejor un 7G-Tronic?
« Respuesta #9 en: Julio 24, 2010, 04:25:00 pm »
Supongo que si se lleva montando el dsg tanto tiempo será por algo. Particularmente yó sólo escucho alagos de este cambio, lo probé y me pareció perfecto. Cierto es que no fuí hacia atrás, solo fuí para delante. Si alfa saca un cambio pilotado por levas, dentro de cinco o seis años haría una valoración de cómo han funcionado hasta la fecha, entoces tomaría la decisión de acceder a uno.

En mi caso no puedo ni ver los convertidores de par, no me gusta nada su funcionamiento.

Y los cambios de mercedes....pues eso.... Mercedes!!

Julio 24, 2010, 09:33:37 pm
Respuesta #10

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Re: Es fiable un DSG o mejor un 7G-Tronic?
« Respuesta #10 en: Julio 24, 2010, 09:33:37 pm »
Supongo que si se lleva montando el dsg tanto tiempo será por algo.


VAG no es como Alfa Romeo, ahí recuperan hasta el último céntimo de sus inversiones, que encima en este caso ni siquiera desarrollan el cambio por su cuenta, lo compran a otros. Es mas, el año pasado se llamó a revisión a no sé si eran 60 ó 70.0000 coches del grupo a revisión y a penas se ha oído. Yo lo leí en un portal de coches inglés, en España ni se mencionó. Exactamente igual que el tema de rotura de culatas que se ha tratado de cubrir al máximo.

Por ejemplo, campaña de DSG:
http://www.audi-forums.com/vw-passat-forum/45132-calling-all-dsg-owners.html

Otro:
http://carscoop.blogspot.com/2009/08/vw-and-audi-models-recalled-over-two.html


Y así puedo encontrar unas cuantas campañas mas.

Mejor que cuando uno hable sea con cifras de verdad y no por lo que se dice en los foros, yo con la gran fortuna de trabajar en la Marca lo se de buena tinta y si claro que se cambian algunas mecatronicas pero en que marca no?

 
No me gusta meterme con la gente y menos en un foro en el que entro para entretenerme y no para cabrearme. Y mas cuando no se da la cara estando detrás de un ordenador

SI es verdad que trabajas en VW, sólo puedo decir que, y demostrar como hago, QUE ERES UN MENTIROSO O BIEN NO TE ENTERAS DE QUÉ PASA EN TU TRABAJO Y DE LAS VARIAS CAMPAÑAS QUE HA HABIDO PARA ESE CAMBIO AUTOMÁTICO QUE TAN FIABLE ES.

Lo  dicho, digo esto porque no son formas las que has tenido en tu contestación contra mí. Es mas, no iba a contestarte pero no puedo evitarlo, y mas cuando ESTÁS MINTIENDO DE FORMA TAN DESCARADA.

Julio 24, 2010, 11:38:06 pm
Respuesta #11

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Re: Es fiable un DSG o mejor un 7G-Tronic?
« Respuesta #11 en: Julio 24, 2010, 11:38:06 pm »
Supongo que si se lleva montando el dsg tanto tiempo será por algo. Particularmente yó sólo escucho alagos de este cambio, lo probé y me pareció perfecto. Cierto es que no fuí hacia atrás, solo fuí para delante. Si alfa saca un cambio pilotado por levas, dentro de cinco o seis años haría una valoración de cómo han funcionado hasta la fecha, entoces tomaría la decisión de acceder a uno.

En mi caso no puedo ni ver los convertidores de par, no me gusta nada su funcionamiento.

Y los cambios de mercedes....pues eso.... Mercedes!!
Pues te aconsejo que pruebes el 7G-Tronic y luego hables ::)...

Julio 25, 2010, 12:08:08 am
Respuesta #12

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Re: Es fiable un DSG o mejor un 7G-Tronic?
« Respuesta #12 en: Julio 25, 2010, 12:08:08 am »
yo en coches solo he probado dos camios automaticos, el de un audi s4 b6, una pasada, los cambios no se notan, la unica pega que cuando vas suave y le das a fondo tarda bastante en bajar marchas y salir disparado
el otro en un citroen xm, desatre de cambio, daba unos tirones que casi te partia el cuello entre marcha y marcha

Julio 25, 2010, 10:41:58 am
Respuesta #13

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Re: Es fiable un DSG o mejor un 7G-Tronic?
« Respuesta #13 en: Julio 25, 2010, 10:41:58 am »
Yo tengo la fortuna de poder conducir un 7g tronic con levas al volante y solo puedo decir que es una maravilla.Por el DGS he leido y oido que es muy bueno pero tambien he leido que sufre de muchas averias.Lo que si es verdad es que una vez que pruebas un cambio de estos ya no quieres otra cosa  ;D
Lo que realmente me hace feliz es hacer felices a los demas

Agosto 25, 2010, 12:46:42 pm
Respuesta #14

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Re: Es fiable un DSG o mejor un 7G-Tronic?
« Respuesta #14 en: Agosto 25, 2010, 12:46:42 pm »
Supongo que si se lleva montando el dsg tanto tiempo será por algo.


VAG no es como Alfa Romeo, ahí recuperan hasta el último céntimo de sus inversiones, que encima en este caso ni siquiera desarrollan el cambio por su cuenta, lo compran a otros. Es mas, el año pasado se llamó a revisión a no sé si eran 60 ó 70.0000 coches del grupo a revisión y a penas se ha oído. Yo lo leí en un portal de coches inglés, en España ni se mencionó. Exactamente igual que el tema de rotura de culatas que se ha tratado de cubrir al máximo.

Por ejemplo, campaña de DSG:
http://www.audi-forums.com/vw-passat-forum/45132-calling-all-dsg-owners.html

Otro:
http://carscoop.blogspot.com/2009/08/vw-and-audi-models-recalled-over-two.html


Y así puedo encontrar unas cuantas campañas mas.

Mejor que cuando uno hable sea con cifras de verdad y no por lo que se dice en los foros, yo con la gran fortuna de trabajar en la Marca lo se de buena tinta y si claro que se cambian algunas mecatronicas pero en que marca no?

 

No me gusta meterme con la gente y menos en un foro en el que entro para entretenerme y no para cabrearme. Y mas cuando no se da la cara estando detrás de un ordenador

SI es verdad que trabajas en VW, sólo puedo decir que, y demostrar como hago, QUE ERES UN MENTIROSO O BIEN NO TE ENTERAS DE QUÉ PASA EN TU TRABAJO Y DE LAS VARIAS CAMPAÑAS QUE HA HABIDO PARA ESE CAMBIO AUTOMÁTICO QUE TAN FIABLE ES.

Lo  dicho, digo esto porque no son formas las que has tenido en tu contestación contra mí. Es mas, no iba a contestarte pero no puedo evitarlo, y mas cuando ESTÁS MINTIENDO DE FORMA TAN DESCARADA.


Antes de todo, y a tus palabras me remito...


*Y así puedo encontrar unas cuantas campañas mas" .............OK CUENTANOS MAS YA QUE DICES QUE SON VARIAS.

Yo solo se estas CAMPAÑAS DSG---37E8 y 34D6.

*VAG no es como Alfa Romeo..Pues en cambio es una lástima que Alfa no hiciera campaña en su Selespped, alomejor muchos clientes se hubieran evitado el gasto en taller (Y lo se ya he trabaje 4 años en Alfa Romeo).


Yo nunca he dicho que el cambio no se rompa o que no tenga campañas, o me equivoco? Solo he dicho que es un buen cambio y estadísticamente no da mas problemas que otros, claro, si comparas con otras marcas, cuantos cambios automáticos se montan en Renaul, Peugeot, Fiat, ect...te digo que ni las mitad la mitad que en VW.

No me digas que miento que muchos ya me conocen y si saben que no soy algo es mentiroso, a mi no me vala vida por las marcas y todas tienen sus pros y contras, nada mas.

Mi portagafas del Passat es un M-----, por decirte algo.

Saludos










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