Bienvenido a Alfistas.com el foro sobre Alfa Romeo
Por favor ingresa o regístrate.
Sign in with Facebook Sign in with Twitter Sign in with Google



Autor Tema: Nuevo usuario con nuevo Stelvio speciale 280cv azul misano  (Leído 4913 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mayo 16, 2018, 05:06:39 pm
Respuesta #60

Desconectado bardero

  • Alfista Junior VIP
  • *
  • Mensajes: 202
    • Awards
  • Likes recibidos: 45
Re:Nuevo usuario con nuevo Stelvio speciale 280cv azul misano
« Respuesta #60 en: Mayo 16, 2018, 05:06:39 pm »
Buenas a todos,

Mis impresiones después de 4 meses y 6000kms.

Seré un poco duro, porque el coche me ha decepcionado, ya sé que vengo de coches de gamas/calidades superiores, habiendo notado un gran salto a menos.

Primero, la monta de llanta 19" y lo neumaticos pirelli que lleva, no me da la estabilidad que pensaba que tendría en paso por curva, quizás con llanta 20 o neumaticos mas blandos, mejoraría...
ruidos aerodinamicos por el viento, parece que las puertas/cristales sean mas delgados que los coches alemanes o japonés premium...
el cambio automático a veces da trompicones, acostumbrado a la suavidad de otros (audi/bmw).

Aguantaré un año y se lo pasaré a la mujer y yo compraré otro.

Resumiendo, es volver a tener el Mazda CX-7 gasolina del 2007 con mejores acabados, equipamiento y automático.
Si tu referencia es el Cx7, entonces me da la impresión de que te has equivocado de coche. Creo entender que priorizar la insonorización, comodidad....
Yo también venía de un coche más cómodo, aislado, tecnológico, y con un cambio automático más dócil en marchas cortas (caja Aisin que montan los grandes SUV de Audi/Porsche). Pero es que lo que buscaba es exactamente lo que he encontrado; he perdido en todo lo anterior pero he ganado, y mucho, en diversión y placer por conducir.
No conozco el Cx7, pero sí, y muy bien, el Cx5 equipado hasta arriba. Y no estoy de acuerdo en que sea superior al Alfa en acabados. Para nada. Con todos los respetos para el Mazda, que es un gran coche con una muy buena relación calidad/precio/prestaciones, juega en una liga inferior.

Mayo 16, 2018, 05:35:27 pm
Respuesta #61

Desconectado RadiK-Alfa

  • Deidad Alfista
  • *
  • Mensajes: 27165
  • PIENSO, LUEGO ALFISTA!
  • Awards Forero que ha realizado un gran aporte para la comunidad alfista Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 4814
Re:Nuevo usuario con nuevo Stelvio speciale 280cv azul misano
« Respuesta #61 en: Mayo 16, 2018, 05:35:27 pm »
(caja Aisin que montan los grandes SUV de Audi/Porsche).

Comorrrr?

Los Tiptrinoc de convertidor de Audi/Porsche son ZF.

Alomejor estoy metiendo la pata, pero creo que no.

GIULIA 280 12.000 km

PLENAMENTE SATISFECHO

Mayo 16, 2018, 06:15:26 pm
Respuesta #62

Desconectado sportwag

  • Alfista Junior Premium
  • *
  • Mensajes: 145
    • Awards
  • Likes recibidos: 52
Re:Nuevo usuario con nuevo Stelvio speciale 280cv azul misano
« Respuesta #62 en: Mayo 16, 2018, 06:15:26 pm »
En efecto el Stelvio es totalmente diferente a esos otros SUV’s que dices haber tenido.

Tuareg,Mazda,Q7,FX30 todos ellos vehículos muy pesados de por lo menos una generación anterior. Sobrepasando las dos Toneladas en general que es mucho para un vehículo actual.

Esas características los configuran como vehículos “lentos” en las aceleraciones y con grandes inercias tanto a la hora de frenar como a la hora de abordar curvas, que no permiten la menor alegría, tipifica un estilo de conducción.

Sin ir más lejos Mazda CX7 gasolina 260CV casi la potencia del Stelvio. El 0-100 en 8.0 seg.(datos de km77).
Stelvio 180CV diesel 0-100 en 7.6 seg.
Hummmm algo pasa.

Pasar de vehículos de éstas características a otro (mucho,más, ligero), mucho más ágil, y con un cambio secuencial con levas y en modo “D” mucho más rápido, necesita a mi entender un período de adaptación en especial viniendo de ese otro tipo de SUV’s.

Por supuesto, respeto tu opinión, pero disiento.

En otro orden de cosas, la estabilidad no la dan los neumáticos. Estos proporcionan la adherencia. La estabilidad la proporciona la arquitectura de las suspensiones y el centro de gravedad.

Lo trompicones del cambio no sé a que te refieres. El mío no los dá. Supongo que es como todo, dependerá de cómo se utilice.

Con lo que si coincido contigo es en que los ruidos aerodinámicos los produce el viento.
Pero también se producen en aquéllos que denominas “Premium”. Es física pura.

Al final corroboras lo que comentaba unos párrafos más arriba. Si consideras que un Stelvio es como un Mazda CX7 con mejores acabados, etc,etc. Es que de verdad no has llegado a adaptarte a su conducción.

Yo creo sencillamente que es cuestión de tiempo. A veces hay personas que se adptan rápido a los cambios. Otras que necesitan más tiempo y otras que desgraciadamente no lo logran nunca.

Como se dice por ahí: La excepción confirma la regla

Suerte


First Edition 280 CV

Mayo 16, 2018, 06:27:05 pm
Respuesta #63

Desconectado Zhio

  • Oráculo Alfista
  • *
  • Mensajes: 6386
  • Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150
    • Awards
  • Likes recibidos: 2009
Re:Nuevo usuario con nuevo Stelvio speciale 280cv azul misano
« Respuesta #63 en: Mayo 16, 2018, 06:27:05 pm »
(caja Aisin que montan los grandes SUV de Audi/Porsche).

Comorrrr?

Los Tiptrinoc de convertidor de Audi/Porsche son ZF.

Alomejor estoy metiendo la pata, pero creo que no.

En efecto, Porsche y Audi usan la misma caja que el Stelvio.

Aisin ahora mismo tiene mejor caja para transversales que ZF (Volvo, Mini, Peugeot), pero en longitudinales, la ZF es la que manda
Mis ex: Bravo 12v -> Lancia Kappa 2.4 td-> 147 JTD 120 -> Brera 2.2 Skyview -> Lancia Thesis JTD 20v -> S60 D3 163cv -> G. Punto 1.4 Sport -> Mito 1.4 Tb 155

Mayo 16, 2018, 06:56:34 pm
Respuesta #64

Desconectado Pedrito81

  • Gran Alfista
  • *
  • Mensajes: 2246
    • Awards
  • Likes recibidos: 499
Re:Nuevo usuario con nuevo Stelvio speciale 280cv azul misano
« Respuesta #64 en: Mayo 16, 2018, 06:56:34 pm »
(caja Aisin que montan los grandes SUV de Audi/Porsche).

Comorrrr?

Los Tiptrinoc de convertidor de Audi/Porsche son ZF.

Alomejor estoy metiendo la pata, pero creo que no.

En efecto, Porsche y Audi usan la misma caja que el Stelvio.

Aisin ahora mismo tiene mejor caja para transversales que ZF (Volvo, Mini, Peugeot), pero en longitudinales, la ZF es la que manda

Y aisin se lo hemos contado,  ;D ;D ;D ;D

Mayo 16, 2018, 07:04:27 pm
Respuesta #65

Desconectado bardero

  • Alfista Junior VIP
  • *
  • Mensajes: 202
    • Awards
  • Likes recibidos: 45
Re:Nuevo usuario con nuevo Stelvio speciale 280cv azul misano
« Respuesta #65 en: Mayo 16, 2018, 07:04:27 pm »
(caja Aisin que montan los grandes SUV de Audi/Porsche).

Comorrrr?

Los Tiptrinoc de convertidor de Audi/Porsche son ZF.

Alomejor estoy metiendo la pata, pero creo que no.

En efecto, Porsche y Audi usan la misma caja que el Stelvio.

Aisin ahora mismo tiene mejor caja para transversales que ZF (Volvo, Mini, Peugeot), pero en longitudinales, la ZF es la que manda
Esta última generación de Touareg, Q7 y Cayenne, con cambio de plataforma incluida, no se si mantiene Aisin o no. Pero lo que es seguro es que la anterior generación montaba Aisin Warner de 8 marchas. Los grandes SUV de VAG montaban esa caja.  Yo tenia un Touareg y así era. Los SUV "pequeños" , berlinas y compactos de VAG ya montaban los doble embrague propios del grupo (DSG) o, más raramente, el convertidor de par ZF8.
El comportamiento de una u otra caja es muy diferente, yo he tenido ambas; la Aisin es más suave a bajas velocidades y pelín perezosa cuando le pedías chicha, y más deportiva y rápida (y brusca a baja velocidad) la ZF. Claranente una esta destinada a otorgar confort y suavidad, y la otra a mantener un tacto deportivo y directo.
Es una confusión frecuente, hasta medios supuestamente competentes, como Km77, dieron bola al bulo del Touareg y su magnífica caja ZF8 (valga el juego de palabras).

Mayo 16, 2018, 07:29:30 pm
Respuesta #66

Desconectado bardero

  • Alfista Junior VIP
  • *
  • Mensajes: 202
    • Awards
  • Likes recibidos: 45
Re:Nuevo usuario con nuevo Stelvio speciale 280cv azul misano
« Respuesta #66 en: Mayo 16, 2018, 07:29:30 pm »
Debo de tener síndrome de Diógenes; guardo todo....

http://www.euromotors.com.pe/extranet/files/9595_Caja%20Autom%200C8.pdf

Mayo 16, 2018, 10:20:12 pm
Respuesta #67

Desconectado Zhio

  • Oráculo Alfista
  • *
  • Mensajes: 6386
  • Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150
    • Awards
  • Likes recibidos: 2009
Re:Nuevo usuario con nuevo Stelvio speciale 280cv azul misano
« Respuesta #67 en: Mayo 16, 2018, 10:20:12 pm »
(caja Aisin que montan los grandes SUV de Audi/Porsche).

Comorrrr?

Los Tiptrinoc de convertidor de Audi/Porsche son ZF.

Alomejor estoy metiendo la pata, pero creo que no.

En efecto, Porsche y Audi usan la misma caja que el Stelvio.

Aisin ahora mismo tiene mejor caja para transversales que ZF (Volvo, Mini, Peugeot), pero en longitudinales, la ZF es la que manda
Esta última generación de Touareg, Q7 y Cayenne, con cambio de plataforma incluida, no se si mantiene Aisin o no. Pero lo que es seguro es que la anterior generación montaba Aisin Warner de 8 marchas. Los grandes SUV de VAG montaban esa caja.  Yo tenia un Touareg y así era. Los SUV "pequeños" , berlinas y compactos de VAG ya montaban los doble embrague propios del grupo (DSG) o, más raramente, el convertidor de par ZF8.
El comportamiento de una u otra caja es muy diferente, yo he tenido ambas; la Aisin es más suave a bajas velocidades y pelín perezosa cuando le pedías chicha, y más deportiva y rápida (y brusca a baja velocidad) la ZF. Claranente una esta destinada a otorgar confort y suavidad, y la otra a mantener un tacto deportivo y directo.
Es una confusión frecuente, hasta medios supuestamente competentes, como Km77, dieron bola al bulo del Touareg y su magnífica caja ZF8 (valga el juego de palabras).

Pues me hubiera jugado un kilo de sugus

Mayo 17, 2018, 09:11:51 am
Respuesta #68

Desconectado RadiK-Alfa

  • Deidad Alfista
  • *
  • Mensajes: 27165
  • PIENSO, LUEGO ALFISTA!
  • Awards Forero que ha realizado un gran aporte para la comunidad alfista Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 4814
Re:Nuevo usuario con nuevo Stelvio speciale 280cv azul misano
« Respuesta #68 en: Mayo 17, 2018, 09:11:51 am »

Pues me hubiera jugado un kilo de sugus

Y yo.

En las pruebas que leí decían que era ZF

Mayo 17, 2018, 09:38:31 am
Respuesta #69

Desconectado mikaalfa

  • Alfista Junior Premium
  • *
  • Mensajes: 59
    • Awards
  • Likes recibidos: 9
Re:Nuevo usuario con nuevo Stelvio speciale 280cv azul misano
« Respuesta #69 en: Mayo 17, 2018, 09:38:31 am »
Enhorabuena, para mi de los colores más bonitos para el Stelvio, con los marcos negros y las pinzas amarillas es brutal!!!!

Mayo 17, 2018, 03:29:11 pm
Respuesta #70

Desconectado Iberosven

  • Alfista Junior VIP
  • *
  • Mensajes: 210
    • Awards
  • Likes recibidos: 36
Re:Nuevo usuario con nuevo Stelvio speciale 280cv azul misano
« Respuesta #70 en: Mayo 17, 2018, 03:29:11 pm »
Tal como han comentado más arriba: el mío a veces también es un poco brusco a velocidades bajas, pero no siempre. Todavía no sé cuando se pone brusco y cuando no, me imagino que tiene que ver con mi forma de conducir 😀 pero con velocidades medianas y altas va suave como seda.   Y si utilizas las levas, siempre va muy cómodo

Mayo 17, 2018, 08:26:12 pm
Respuesta #71

Desconectado Pedrito81

  • Gran Alfista
  • *
  • Mensajes: 2246
    • Awards
  • Likes recibidos: 499
Re:Nuevo usuario con nuevo Stelvio speciale 280cv azul misano
« Respuesta #71 en: Mayo 17, 2018, 08:26:12 pm »
Que cambies con el pie pisado a fondo sin dar un mísero tirón y entre muy rápida la marcha...para mi ya esto es una gozada.

Mayo 17, 2018, 10:24:44 pm
Respuesta #72

Desconectado LAH

  • Alfista Compulsivo
  • *
  • Mensajes: 459
  • stelvio 280
    • Awards
  • Likes recibidos: 74
Re:Nuevo usuario con nuevo Stelvio speciale 280cv azul misano
« Respuesta #72 en: Mayo 17, 2018, 10:24:44 pm »
buenas
yo cuando lo probé no me pareció que fuera brusco, no sé.
lo que sí le noté en manual y en D fue ese tironcillo que da al cambiar. buscado según parece.

nunca he tenido automático asi que no puedo comparar, pero de primeras me pareció espectacular sobre todo con las levas.

saludos

Mayo 17, 2018, 10:50:35 pm
Respuesta #73

Desconectado bardero

  • Alfista Junior VIP
  • *
  • Mensajes: 202
    • Awards
  • Likes recibidos: 45
Re:Nuevo usuario con nuevo Stelvio speciale 280cv azul misano
« Respuesta #73 en: Mayo 17, 2018, 10:50:35 pm »
buenas
yo cuando lo probé no me pareció que fuera brusco, no sé.
lo que sí le noté en manual y en D fue ese tironcillo que da al cambiar. buscado según parece.

nunca he tenido automático asi que no puedo comparar, pero de primeras me pareció espectacular sobre todo con las levas.

saludos
Sólo es "brusco" a bajas velocidades, en maniobras y así. Depende de lo que vengas, el Tiptronic es mas suave en esas circunstancias; sin embargo en conducción deportiva no hay color, en favor de la ZF8.

Mayo 18, 2018, 06:36:07 pm
Respuesta #74

Desconectado bieleric

  • Alfista Junior
  • *
  • Mensajes: 26
    • Awards
  • Likes recibidos: 7
Re:Nuevo usuario con nuevo Stelvio speciale 280cv azul misano
« Respuesta #74 en: Mayo 18, 2018, 06:36:07 pm »
Perdonad, pero quizás no me expliqué correctamente.

Voy siempre con el selector en D, me importa poco el consumo, y soy de los que voy a piñon conduciendo, en todos los sentidos, frenadas y aceleraciones fuertes, adelantamientos, etc... por eso el tema del cambio.

Mi problema, es de estar acostumbrado durante los últimos 10 años, con la excepción de un volvo que vendí rápido porque el cambio automático con el motor D5 205cv era demasiado lento, a vehiculos alemanes potentes de 6/8 cilindros y además diesel, para lo bueno y malo que esto significa.

Tengo claro que el motor a comprar siempre por mi parte es uno 6/8 cilindros, automático y gasolina/diesel/híbrido, etc...

Lo del mazda cx-7 lo decia por las semejanzas de tamaño, motor, etc...

gracias por vuestros aportes/comentarios. salud

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información