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Autor Tema: Un año con el twin air 0.9.  (Leído 2628 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Noviembre 08, 2013, 06:57:53 pm

Desconectado alfaboysize

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Un año con el twin air 0.9.
« en: Noviembre 08, 2013, 06:57:53 pm »


Hola foreros , hace casi un año y ya unos 15.000km que tengo nuestro bonito coche con esta motorización tan peculiar por la que aposte y me gustaría compartir mis impresiones .
-El sonido es diferente en dos aspectos el motor en si, suena mas que una gasolina normal y algo raro nada bonito hay que decir (ralentí ) pero a la vez el sonido producido por el tubo de escape que equipa es podríamos decir racing un zumbido el cual a mi me encanta .
-En modo normal la respuesta del motor es floja ante cuestas y ciertas recuperaciones, hay que manejar bastante las marchas, por eso a menos sea llanear siempre el dynamic, con el cual la respuesta es muy buena cambia completamente.
-Las velocidades puntas sorprendentes al menos de marcador con el dynamic llega a 200 mas no me atrevido, pero muy sorprendido lo rápido que sube de velocidad hasta 180(siempre de marcador hablo y en llano ) para lo que esperaba de un motor así.
-Otra ventaja no se si tiene que ver con el tamaño del motor, utilizar solo tres litros de aceite....en pocos km obtiene la temperatura optima de motor, ideal para desplazamientos cortos el motor sufre menos....( también decir que por la motorización y cualidades poco comunes voy optar siempre llevarlo a la casa, no es por criticar pero mis experiencias con talleres de barrio , norautos y midas, han sido malas incluso para un cambio de aceite me lo han hecho mal ,no quiero imaginar con un twin air 2c. ).
-Lo peor los consumos que el fabricante indica de 4.9 urbano, 3.8 carretera.....son utópicos estoy decepcionado con ellos, mi mejor marca a velocidad de caracol en una carretera llana han sido 5.3l, normalmente son 7, 7.5, decir que llevo unas 215 de rueda, pero aun así se pasa bastante de lo que esperaba. En el plano económico la única ventaja que tengo es el tema seguros que al tener tan poca cilindrada 0.9 y 85cv, se nota mucho.


Conclusión sobre la motorización, los 85cv dan para moverse bien por cualquier circunstancia eso si usando el dynamic, con un sonido peculiar, pero los consumos son ilusorios y fue esto el principal motivo por el que opte por este motor (aunque luego compensa con la prima del seguro) el otro motivo por el que cambie a gasolina y este motor es por que realizo desplazamientos cortos y en este sentido es perfecto los 2c.
.


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Noviembre 08, 2013, 07:16:02 pm
Respuesta #1

Desconectado Gatinocorse88

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Re:Un año con el twin air 0.9.
« Respuesta #1 en: Noviembre 08, 2013, 07:16:02 pm »
Pues piensa en el modo dinamic y los zapatos porque yo he tenido de prestamo un Ypsilon con ese motor y de 5 litros era raro pasarlo.

185 60 r15 creo eh?

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Noviembre 08, 2013, 07:37:06 pm
Respuesta #2

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Re:Un año con el twin air 0.9.
« Respuesta #2 en: Noviembre 08, 2013, 07:37:06 pm »
Yo de 5.3 no lo he bajado, normal 7, he visto pruebas del coche y sale ese consumo, el ypsilon pesa menos supongo y las ruedas...o si no algo va mal.

Noviembre 08, 2013, 08:09:02 pm
Respuesta #3

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Re:Un año con el twin air 0.9.
« Respuesta #3 en: Noviembre 08, 2013, 08:09:02 pm »
Los consumos están cogidos con alfileres.  He llegado a bajarlo a 4'5 en mis trayectos habituales para entrar en Madrid, a velocidades máximas legales. Con tráfico denso tiene un pase pero es terriblemente aburrido cuando vas solo en la carretera. ;D El 3'9 no lo ne visto más que cuesta abajo.

En viajes largos, he sacado medias de 5'6 yendo a máximas velocidades legales.

Si voy a mi aire,  6-7.
« última modificación: Noviembre 08, 2013, 08:10:50 pm por rqtec »

Noviembre 08, 2013, 08:39:49 pm
Respuesta #4

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Re:Un año con el twin air 0.9.
« Respuesta #4 en: Noviembre 08, 2013, 08:39:49 pm »
Yo de 5.3 no lo he bajado, normal 7, he visto pruebas del coche y sale ese consumo, el ypsilon pesa menos supongo y las ruedas...o si no algo va mal.
Lo primero, a seguir disfrutandolo...

Y lo segundo, la rueda que lleva es exagerada para ese coche, con 195 le sobraria..y si lo llevas siempre en dynamic tambien se nota en el consumo, te lo digo por experiencia y eso que yo solo llevo el 1.4 de 78 cv...

Un saludo.
Fiero di essere italiano

Noviembre 08, 2013, 10:27:36 pm
Respuesta #5

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Re:Un año con el twin air 0.9.
« Respuesta #5 en: Noviembre 08, 2013, 10:27:36 pm »
osea que casi que tengo razon en lo de la rueda...el modo dinamic y ademas el peso... ya os digo que en el Lancia gasta na de na :)

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Noviembre 08, 2013, 10:31:43 pm
Respuesta #6

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Re:Un año con el twin air 0.9.
« Respuesta #6 en: Noviembre 08, 2013, 10:31:43 pm »
Yo tengo 2 preguntas ya que me he planteado esta versión (ahora de 105cv)

1º - ¿volveríais a compraros esta versión? ¿o tal vez iríais a por el diesel o algo más de potencia?

2º - Bajo vuestra experiencia, creéis que los 105cv de ahora pueden eliminar esas carencias que comentáis?

Saludos
 

“Los ganadores son simplemente aquellos que están dispuestos a hacer cosas que no harán los perdedores”

Noviembre 09, 2013, 09:47:18 am
Respuesta #7

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Re:Un año con el twin air 0.9.
« Respuesta #7 en: Noviembre 09, 2013, 09:47:18 am »
Yo tengo 2 preguntas ya que me he planteado esta versión (ahora de 105cv)

1º - ¿volveríais a compraros esta versión? ¿o tal vez iríais a por el diesel o algo más de potencia?

2º - Bajo vuestra experiencia, creéis que los 105cv de ahora pueden eliminar esas carencias que comentáis?

Saludos
Con respecto a la primera pregunta, yo compraria esta version o la equivalente en diesel segun las necesidades diarias, el uso que le vayas a dar. Personalmente y hasta que no pase el tiempo y se compruebe la fiabilidad me iria en el caso de la gasolina a un motor mas probado, el fire 1.4.


Sobre la segunda pregunta, con 105 cv bastan de sobra para mover al Mito, ahora bien, depende de los que esperes de el, yo creo que no son carencias lo del modo dynamic y las ruedas, mas bien lo del dynamic es una virtud y lo de las ruedas creo que con 195 para el Mito son mas que suficientes, ahora bien, esteticamente es otra cosa a la mejor...pero funcionalmente es lo que mejor le va en mi opinion.

Noviembre 09, 2013, 12:52:09 pm
Respuesta #8

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Re:Un año con el twin air 0.9.
« Respuesta #8 en: Noviembre 09, 2013, 12:52:09 pm »
Me gustaría probar la versión 105, a ver en qué se nota esa diferencia de potencia. Los 85 del 0'9 son suficientes para mover el coche, mejor en dynamic ¿Que sería mejor con 170? Pues si, pero en mi caso no es lo que buscaba. He conducido el motor de 120 y si, tiene más vidilla.

En cualquier caso, yo lo probaría antes se decidirme. Así lo hice y me convencí.

Obviando el paréntesis híbrido, el consumo es parecido al que le hacía al 156. El IVTM será menos de la mitad, la distribución por cadena, seguro menor,... todo suma.

Noviembre 09, 2013, 12:52:50 pm
Respuesta #9

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Re:Un año con el twin air 0.9.
« Respuesta #9 en: Noviembre 09, 2013, 12:52:50 pm »
Yo, al igual que Scipio, tengo el 1.4 de 78CV con las ruedas de 195.

No necesitas 20 mm más para 7 caballos. Con esas ruedas agarras todo lo que puede agarrar el coche.

Ten en cuenta que cuanta más anchura en la rueda, más superficie va tocando el suelo, y por lo tanto se genera más fuerza de rozamiento. Eso es lo que hace que aumente tu consumo.

Cambia las ruedas y verás como todo mejora  ;)

Noviembre 09, 2013, 05:32:48 pm
Respuesta #10

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Re:Un año con el twin air 0.9.
« Respuesta #10 en: Noviembre 09, 2013, 05:32:48 pm »
Yo tengo 2 preguntas ya que me he planteado esta versión (ahora de 105cv)

1º - ¿volveríais a compraros esta versión? ¿o tal vez iríais a por el diesel o algo más de potencia?

2º - Bajo vuestra experiencia, creéis que los 105cv de ahora pueden eliminar esas carencias que comentáis?

1) Yo creo que si, si bien no estoy contento con el consumo, tiene ventajas como itv, seguros, impuestos, matriculación que se quedan a muy buen precio y para desplazamientos cortos la eficiencia de este motor es muy buena, tienes que plantearte cual es el uso que le vas a dar....
2) Dicho por un mecánico de Alfa, es pura electrónica y la diferencia solo la notas a partir de tal revoluciones...las graficas son iguales en ambos modelos solo que la de 105 estira mas, vamos es mejor si , pero tampoco es la bicoca y hay que pensar otros gastos subirán con esa modificación.

Por otro lado lo que comentáis de los neumáticos que 215,17 que es lo que uso, probablemente solo sirven para que consuma mas, pero recordar que este motor te exigía poner el acabado alto y le puse de paso pinzas rojas y techo solar( el cual queda increíble el contraste negro con el blanco en mi caso...gana muchísimo estéticamente)....busque la estética mas deportiva posible y claro tiene estos inconvenientes, lo que hare al cambiar de neumáticos será optar por unos de ahorro de consumo que  se mueven sobre el 3% de ahorro.

Noviembre 09, 2013, 05:53:05 pm
Respuesta #11

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Re:Un año con el twin air 0.9.
« Respuesta #11 en: Noviembre 09, 2013, 05:53:05 pm »
Pero tampoco te vayas a ir al otro extremo.

Quiero decir, que compres unas buenas ruedas de 195 y ya está. No te gastes dinero en neumáticos "eco", ya que son básicamente una basura. Algunos quizá frenan mejor en mojado, pero el paso por curva se estropea en todos.

Noviembre 09, 2013, 05:55:10 pm
Respuesta #12

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Re:Un año con el twin air 0.9.
« Respuesta #12 en: Noviembre 09, 2013, 05:55:10 pm »
Supongo la llanta no aceptara poner 195, si fuera posible lo cambio seguro.

Noviembre 11, 2013, 02:46:57 pm
Respuesta #13

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Re:Un año con el twin air 0.9.
« Respuesta #13 en: Noviembre 11, 2013, 02:46:57 pm »
Supongo la llanta no aceptara poner 195, si fuera posible lo cambio seguro.
Si la llanta es de 16 pulgadas, si puedes.

Noviembre 11, 2013, 05:57:01 pm
Respuesta #14

Desconectado alfaboysize

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Re:Un año con el twin air 0.9.
« Respuesta #14 en: Noviembre 11, 2013, 05:57:01 pm »
La llanta es de 17r.


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