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Autor Tema: Cambio de valvulina con mini tutorial  (Leído 3522 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Septiembre 05, 2014, 11:05:39 pm

Desconectado EDUARDOESTELA

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Cambio de valvulina con mini tutorial
« en: Septiembre 05, 2014, 11:05:39 pm »
Esta tarde ya por fin me he puesto a cambiarle la valvulina al coche porque con 96.000 kms. y 13 años que tiene estoy por apostar que nunca se le había cambiado. Al terminar he ido a dar una pequeña vuelta de prueba y se aprecia una mayor suavidad al meter las marchas, no es que sea un cambio radical pero por lo menos ya tiene el lubricante nuevo que seguro que falta le hacía.
Aprovechando la ocasión me he decidido a hacer una pequeña guía por si alguno se anima también. La verdad es que es una operación sencilla (aunque algo engorrosa y sucia) y con pocos medios se puede hacer. El coche lleva unos 2 litros de valvulina SAE 75W90  GL-5. Comentar también que el mio es un 2.0 TS del año 2001 y desconozco si con otros motores el procedimiento será el mismo.

Lo primero de todo será subir el coche en las borriquetas. Cuanto mas alto mejor porque así tendremos más espacio para trabajar, pero asegurándonos de que queda bien sujeto y no hay riesgo de que se pueda caer.
 http://subefotos.com/ver/?a8278db372a3a2033eff116ba04b27b0o.jpg
Una vez que el coche esté levantado veremos por debajo esto:
http://subefotos.com/ver/?5d28856b12efd6089bd0ded494585e43o.jpg
En rojo está el tornillo por donde echaremos la valvulina nueva y en azul el tornillo de drenaje.
La calidad de las fotos no es muy buena porque están hechas con el teléfono. En esta otra se aprecia un poco mejor (aunque no se vea muy bien el tornillo de drenaje es fácil de localizar por su cabeza hexagonal):
http://subefotos.com/ver/?b78853c900b1586098212938046d34a4o.jpg
Ahora se trata de abrir el tornillo de drenaje para sacar la valvulina vieja como si fuera un cambio de aceite. En mi caso me costó un triunfo aflojarle porque estaba durísimo y además hay poco espacio para meter la llave. Por cierto, al igual que el de llenado, se trata de una 12 de cabeza hexagonal.
Ponemos un recipiente para que vaya cayendo la valvulina y lo dejamos un rato para que esculle bien.
http://subefotos.com/ver/?254fb44ff851795dbc42ee6eb73970e8o.jpg
Aquí podemos apreciar mejor los dos tornillos sobre los que vamos a trabajar:
http://subefotos.com/ver/?7ab01f92eed94ccac19f79d89c6f98fao.jpg
El de la izquierda es el de llenado y el de la derecha el de drenaje. Este último tiene un pequeño imán para atrapar las pequeñas partículas metálicas que se desprenden (en la foto se pueden apreciar algunas). Si tiene muchas y de tamaño grande mal rollo, sino las limpiamos y le volvemos a poner en su sitio.
Ahora tan sólo hay que quitar el tapón de llenado (más fácil que el otro porque está mas a mano) y rellenar la caja con la valvulina nueva. En mi caso compré una bomba inyectora de 0,5 litros para estos menesteres (me costó 15 euros) que simplifica mucho la tarea. Solo es cuestión de rellenarla de valvulina, y como si fuese una jeringuilla ir metiendo la valvulina hasta que rebose, señal de que ya está lleno (son unos 2 litros mas o menos). Volvemos a poner el tornillo y tarea finalizada!
Aquí podéis ver la bomba y la valvulina que yo puse:
http://subefotos.com/ver/?fc9619860ea9b68f28a267a3c7840580o.jpg

Espero que os sirva de ayuda.
Saludos!

Septiembre 05, 2014, 11:25:21 pm
Respuesta #1

Desconectado moreno100

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Re:Cambio de valvulina con mini tutorial
« Respuesta #1 en: Septiembre 05, 2014, 11:25:21 pm »
Muy bueno el brico. Con esa bomba rellenaste 4 veces, no?

Saludos.

Enviado desde mi P6

Audi Ur-S4 4.2 V8 Quattro / Audi Coupé 2.3E / Alfa Romeo 156 2.4 JTD Repro by ALFANACLETO / Honda VFR750F

Septiembre 06, 2014, 12:07:16 am
Respuesta #2

Desconectado EDUARDOESTELA

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Re:Cambio de valvulina con mini tutorial
« Respuesta #2 en: Septiembre 06, 2014, 12:07:16 am »
Bueno en realidad alguna más porque aunque sea de medio litro de capacidad es mejor no llenarla al máximo para evitar derrames. Serían 5 o 6 veces como mucho.

Septiembre 06, 2014, 01:46:27 pm
Respuesta #3

Desconectado Joanet

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Re:Cambio de valvulina con mini tutorial
« Respuesta #3 en: Septiembre 06, 2014, 01:46:27 pm »
Gracias por el brico!

Septiembre 06, 2014, 01:49:16 pm
Respuesta #4

Desconectado gaincho

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Re:Cambio de valvulina con mini tutorial
« Respuesta #4 en: Septiembre 06, 2014, 01:49:16 pm »
Gracias!!
Alfa Romeo Spider 2.2 JTS Selespeed Nero Carbonio
Alfa Romeo GTV 3.2 V6 Grigio Meteora
Alfa Romeo 159 SW 1.8 TBi Ti Nero Carbonio

Septiembre 06, 2014, 01:58:29 pm
Respuesta #5

Desconectado afatas

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Re:Cambio de valvulina con mini tutorial
« Respuesta #5 en: Septiembre 06, 2014, 01:58:29 pm »
Donde compraste esa bomba?

Gracias por el brico
Alfa GTV V6 3.0 24v 1999
Alfa Spider V6 3.0 12v 1995
MG TF 2003
Jaguar XJ8 1998
Mercedes S600L V12 1998
Seat 132L 1.6
Renault 5 TS
Opel Calibra 2.5 V6 1994
Alpine A310 V6 1978
BMW 630 CS E24
MG Midget 1500 MkIII (en venta)
Derbi GPR 125

Septiembre 06, 2014, 06:34:36 pm
Respuesta #6

Desconectado eduVALENCIA

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Re:Cambio de valvulina con mini tutorial
« Respuesta #6 en: Septiembre 06, 2014, 06:34:36 pm »
Esta tarde ya por fin me he puesto a cambiarle la valvulina al coche porque con 96.000 kms. y 13 años que tiene estoy por apostar que nunca se le había cambiado. Al terminar he ido a dar una pequeña vuelta de prueba y se aprecia una mayor suavidad al meter las marchas, no es que sea un cambio radical pero por lo menos ya tiene el lubricante nuevo que seguro que falta le hacía.
Aprovechando la ocasión me he decidido a hacer una pequeña guía por si alguno se anima también. La verdad es que es una operación sencilla (aunque algo engorrosa y sucia) y con pocos medios se puede hacer. El coche lleva unos 2 litros de valvulina SAE 75W90  GL-5. Comentar también que el mio es un 2.0 TS del año 2001 y desconozco si con otros motores el procedimiento será el mismo.

Lo primero de todo será subir el coche en las borriquetas. Cuanto mas alto mejor porque así tendremos más espacio para trabajar, pero asegurándonos de que queda bien sujeto y no hay riesgo de que se pueda caer.



Una vez que el coche esté levantado veremos por debajo esto:



En rojo está el tornillo por donde echaremos la valvulina nueva y en azul el tornillo de drenaje.
La calidad de las fotos no es muy buena porque están hechas con el teléfono. En esta otra se aprecia un poco mejor (aunque no se vea muy bien el tornillo de drenaje es fácil de localizar por su cabeza hexagonal):



Ahora se trata de abrir el tornillo de drenaje para sacar la valvulina vieja como si fuera un cambio de aceite. En mi caso me costó un triunfo aflojarle porque estaba durísimo y además hay poco espacio para meter la llave. Por cierto, al igual que el de llenado, se trata de una 12 de cabeza hexagonal.
Ponemos un recipiente para que vaya cayendo la valvulina y lo dejamos un rato para que esculle bien.



Aquí podemos apreciar mejor los dos tornillos sobre los que vamos a trabajar:



El de la izquierda es el de llenado y el de la derecha el de drenaje. Este último tiene un pequeño imán para atrapar las pequeñas partículas metálicas que se desprenden (en la foto se pueden apreciar algunas). Si tiene muchas y de tamaño grande mal rollo, sino las limpiamos y le volvemos a poner en su sitio.
Ahora tan sólo hay que quitar el tapón de llenado (más fácil que el otro porque está mas a mano) y rellenar la caja con la valvulina nueva. En mi caso compré una bomba inyectora de 0,5 litros para estos menesteres (me costó 15 euros) que simplifica mucho la tarea. Solo es cuestión de rellenarla de valvulina, y como si fuese una jeringuilla ir metiendo la valvulina hasta que rebose, señal de que ya está lleno (son unos 2 litros mas o menos). Volvemos a poner el tornillo y tarea finalizada!
Aquí podéis ver la bomba y la valvulina que yo puse:



Espero que os sirva de ayuda.
Saludos!


¡¡¡Buen aporte!!!   te pongo las fotos en grande,que mola más ;)

Esa valvulina es la que uso yo y estoy muy contento con su funcionamiento :) la verdad, es que esos botes tienen una especie de cánula con la que puedes inyectar la válvulina sin necesidad de la bomba que has comprado :-\    ::) ::) ::) eso sí, para mi 147 la bombita esa me iba a venir de perlas ;D ;D ;)
http://www.alfistas.es/foro-alfistas/alfa-gtv-spider/unas-fotillos-del-spider-de-eduvalencia/msg1023901/#msg1023901

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Septiembre 07, 2014, 12:03:41 am
Respuesta #7

Desconectado EDUARDOESTELA

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Re:Cambio de valvulina con mini tutorial
« Respuesta #7 en: Septiembre 07, 2014, 12:03:41 am »
Gracias por poner las fotos tocayo, yo es que soy un poco negado para esto...
La bomba la compré en una tienda de recambios especializada en el automóvil. La marca es Faher, es esta: (http://www.faherma.com/index.php?pagina=catalogo2/trasvase_1). Según el coche y el espacio disponible puede ser que no haga falta pero en otros es imprescindible, y la verdad es que por sólo 15 euros te soluciona muchos problemas.
Saludos!

Septiembre 08, 2014, 09:48:05 am
Respuesta #8

Desconectado manueee84

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Re:Cambio de valvulina con mini tutorial
« Respuesta #8 en: Septiembre 08, 2014, 09:48:05 am »
Si sñr. Cojo sitio, que algún día me animaré a hacerla.

Septiembre 08, 2014, 10:04:55 am
Respuesta #9

Desconectado gaincho

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Re:Cambio de valvulina con mini tutorial
« Respuesta #9 en: Septiembre 08, 2014, 10:04:55 am »
Una preguntilla. Estos tornillos no llevan junta como el de vaciado del carter??

Septiembre 08, 2014, 10:26:02 am
Respuesta #10

Desconectado EDUARDOESTELA

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Re:Cambio de valvulina con mini tutorial
« Respuesta #10 en: Septiembre 08, 2014, 10:26:02 am »
No, no llevan ninguna junta. Si te fijas no tienen cabeza como un tornillo normal.

Septiembre 08, 2014, 01:08:42 pm
Respuesta #11

Desconectado FABRETA turbo

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Re:Cambio de valvulina con mini tutorial
« Respuesta #11 en: Septiembre 08, 2014, 01:08:42 pm »
   No llevan junta porque son cónicos , a medida que van roscando se van haciendo más anchos . Por eso no hay que pasarse con el par de apriete

                             Salut
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Septiembre 08, 2014, 04:33:30 pm
Respuesta #12

Desconectado medranoe

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Re:Cambio de valvulina con mini tutorial
« Respuesta #12 en: Septiembre 08, 2014, 04:33:30 pm »
Muy buen brico tocayo. Clarito y bien explicadito. Ya tengo entretenimiento para el pr´ximo finde. ;D ;D ;D.

Saludos.
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Septiembre 17, 2015, 09:22:14 pm
Respuesta #13

Desconectado rompebra

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Re:Cambio de valvulina con mini tutorial como metiste la llave en el tornillo de
« Respuesta #13 en: Septiembre 17, 2015, 09:22:14 pm »
Esta tarde ya por fin me he puesto a cambiarle la valvulina al coche porque con 96.000 kms. y 13 años que tiene estoy por apostar que nunca se le había cambiado. Al terminar he ido a dar una pequeña vuelta de prueba y se aprecia una mayor suavidad al meter las marchas, no es que sea un cambio radical pero por lo menos ya tiene el lubricante nuevo que seguro que falta le hacía.
Aprovechando la ocasión me he decidido a hacer una pequeña guía por si alguno se anima también. La verdad es que es una operación sencilla (aunque algo engorrosa y sucia) y con pocos medios se puede hacer. El coche lleva unos 2 litros de valvulina SAE 75W90  GL-5. Comentar también que el mio es un 2.0 TS del año 2001 y desconozco si con otros motores el procedimiento será el mismo.

Lo primero de todo será subir el coche en las borriquetas. Cuanto mas alto mejor porque así tendremos más espacio para trabajar, pero asegurándonos de que queda bien sujeto y no hay riesgo de que se pueda caer.
 http://subefotos.com/ver/?a8278db372a3a2033eff116ba04b27b0o.jpg
Una vez que el coche esté levantado veremos por debajo esto:
http://subefotos.com/ver/?5d28856b12efd6089bd0ded494585e43o.jpg
En rojo está el tornillo por donde echaremos la valvulina nueva y en azul el tornillo de drenaje.
La calidad de las fotos no es muy buena porque están hechas con el teléfono. En esta otra se aprecia un poco mejor (aunque no se vea muy bien el tornillo de drenaje es fácil de localizar por su cabeza hexagonal):
http://subefotos.com/ver/?b78853c900b1586098212938046d34a4o.jpg
Ahora se trata de abrir el tornillo de drenaje para sacar la valvulina vieja como si fuera un cambio de aceite. En mi caso me costó un triunfo aflojarle porque estaba durísimo y además hay poco espacio para meter la llave. Por cierto, al igual que el de llenado, se trata de una 12 de cabeza hexagonal.
Ponemos un recipiente para que vaya cayendo la valvulina y lo dejamos un rato para que esculle bien.
http://subefotos.com/ver/?254fb44ff851795dbc42ee6eb73970e8o.jpg
Aquí podemos apreciar mejor los dos tornillos sobre los que vamos a trabajar:
http://subefotos.com/ver/?7ab01f92eed94ccac19f79d89c6f98fao.jpg
El de la izquierda es el de llenado y el de la derecha el de drenaje. Este último tiene un pequeño imán para atrapar las pequeñas partículas metálicas que se desprenden (en la foto se pueden apreciar algunas). Si tiene muchas y de tamaño grande mal rollo, sino las limpiamos y le volvemos a poner en su sitio.
Ahora tan sólo hay que quitar el tapón de llenado (más fácil que el otro porque está mas a mano) y rellenar la caja con la valvulina nueva. En mi caso compré una bomba inyectora de 0,5 litros para estos menesteres (me costó 15 euros) que simplifica mucho la tarea. Solo es cuestión de rellenarla de valvulina, y como si fuese una jeringuilla ir metiendo la valvulina hasta que rebose, señal de que ya está lleno (son unos 2 litros mas o menos). Volvemos a poner el tornillo y tarea finalizada!
Aquí podéis ver la bomba y la valvulina que yo puse:
http://subefotos.com/ver/?fc9619860ea9b68f28a267a3c7840580o.jpg

Espero que os sirva de ayuda.
Saludos!


xx
Cambio valvulina

Iniciado por diego159

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