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Autor Tema: Cambiar transmisiones  (Leído 486 veces)

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Junio 22, 2017, 09:32:26 pm

Desconectado ssanmor

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Cambiar transmisiones
« en: Junio 22, 2017, 09:32:26 pm »
Hola,
Estoy pensando en que le toca cambiar los palieres a mi GTV.
Es un 2.0 TS 16v CF2 del 2000 (fase 2).
Suenan bastante a camión y cogiéndolos con la mano tienen holgura.
Alguien sabe decirme la referencia buena? He visto el VKJC1424  de SKF, pero tengo un lío con las varias equivalencias que hay por ahí por lo del ABS, los cambios que hubo, etc...
También tengo entendido que el Metelli 17-0194 le vale, alguien podría confirmármelo?
Alfa GTV ph2 2.0TS 155cv
Mercedes CLK500 Avantgarde 306cv
Opel Vectra C 2.2 DTI (pffff)
Ex Saab 93 2.8T V6 Aero remap @ 280cv/464Nm
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Ex Alfa 159 JTDm 16V, EGR off + repro by robertop
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Ex Citroen Xantia 1.8i 103cv
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Ex Renault Clio 1.9D 60cv
Ex Seat Leon II 1.9TDI 105cv)

... ya llevo unos pocos!

Julio 05, 2017, 08:40:31 pm
Respuesta #1

Desconectado ssanmor

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Re:Cambiar transmisiones
« Respuesta #1 en: Julio 05, 2017, 08:40:31 pm »
Finalmente he pillado por Amazon unas SKF VKJC1424, ya que las demás estaban imposibles de encontrar.
Ya os contaré cómo queda la cosa, espero que se note la diferencia...

Julio 06, 2017, 09:10:15 am
Respuesta #2

Desconectado Mothhor

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Re:Cambiar transmisiones
« Respuesta #2 en: Julio 06, 2017, 09:10:15 am »
Finalmente he pillado por Amazon unas SKF VKJC1424, ya que las demás estaban imposibles de encontrar.
Ya os contaré cómo queda la cosa, espero que se note la diferencia...

En Amazon? Curioso!!!
Ya nos dirás!!

Julio 06, 2017, 09:16:37 am
Respuesta #3

Desconectado ssanmor

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Re:Cambiar transmisiones
« Respuesta #3 en: Julio 06, 2017, 09:16:37 am »
Si, despues de dar mil vueltas en ebay, oscaro, repuestosauto, etc, el mejor precio lo encontré en la página alemana de Amazon. Además son nuevaa (no de intercambio) y de marca de calidad, SKF. Solo por reconstruir las mias (si es que se puede) me piden unos 150€ por cada una.

Julio 06, 2017, 10:49:51 am
Respuesta #4

Desconectado Mothhor

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Re:Cambiar transmisiones
« Respuesta #4 en: Julio 06, 2017, 10:49:51 am »
Si, despues de dar mil vueltas en ebay, oscaro, repuestosauto, etc, el mejor precio lo encontré en la página alemana de Amazon. Además son nuevaa (no de intercambio) y de marca de calidad, SKF. Solo por reconstruir las mias (si es que se puede) me piden unos 150€ por cada una.

Gracias, no había mirado en Amazon alemania nunca.

Septiembre 03, 2017, 02:26:30 pm
Respuesta #5

Desconectado ssanmor

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Re:Cambiar transmisiones
« Respuesta #5 en: Septiembre 03, 2017, 02:26:30 pm »
Comentaros solamente que ya me cambiaron las transmisiones y se nota el coche más suave (no tiene tirones al acelerar/soltar) y se le han quitado también los ruidos relacionados al circular despacio, maniobrar, etc.
Tengo las dos viejas por si a alguien le interesan para repararlas.

Septiembre 03, 2017, 04:20:48 pm
Respuesta #6

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Re:Cambiar transmisiones
« Respuesta #6 en: Septiembre 03, 2017, 04:20:48 pm »
   Pero fuiste al taller con la cajita de Amazon ?
GTV 916 TB  ´96             ex-164 3.0 V6   ´90
     GTV 116 2.0 ´80             ex-GTV6 2.5    ´81
   Spider 916 TS  ´96                 ex-AX GT   ´88
        156 SW Q4  ´06                                                                                          
                

Septiembre 03, 2017, 06:05:46 pm
Respuesta #7

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Re:Cambiar transmisiones
« Respuesta #7 en: Septiembre 03, 2017, 06:05:46 pm »
Je je, si, ya había quedado con ellos en que llevaba yo las piezas, no les dije dónde las había comprado. Es un bosch car service, talleres Cuenca, son bastante majos pero no demasiado baratos.
Para el Mercedes sí me pusieron más pegas por llevar los rodamientos (me dijeron que vale que las piezas difíciles de conseguir se las lleve, como en el caso del Alfa, pero que para lo demás... ).

Marzo 04, 2018, 06:43:44 pm
Respuesta #8

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Re:Cambiar transmisiones
« Respuesta #8 en: Marzo 04, 2018, 06:43:44 pm »
Buenas Tardes, yo estoy con el mismo problema, todo empezo con un casi inaudible clack muy tenue hace unos 4 meses, que ha ido incrchendo hasta ser alarmante, llevo dias intentando encontrar el recambio apropiado sin dejarme la cartera en ello, y los cantamañanas de recambio viaweb, que nunca habia comprado nada alli, les pedi un metelli segun modelo compatible a mas o menos 90Euros, me hacen el cargo en la tajeta, y tres dias mas tarde, en lugar de recibir la pieza, recibo un mail de que ni la tienen ni la van a conseguir y que me devolveran la pasta...
una semana despues sigo sin recibir mi dinero de vuelta. ni localizar la pieza.
me venden palier por 330 en recambios de barrio, pero no me he rendido y sigo buscando.

he visto los SKF VKJC 1424 en varios sitios, incluso OSCARO.  pero en detalles dicen que son validos hasta Num bast: 6063041 y el mio es 7006165...

existen varias compatibles, pero que si con abs/sin abs, que si 482/484/487 mm y unas dif de precio increibles

por favor, comentanos, tu 916 tiene num bast: inferior a 6063041 o mayor? es con ABS o sin el?

Gracias

Marzo 04, 2018, 09:15:14 pm
Respuesta #9

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Re:Cambiar transmisiones
« Respuesta #9 en: Marzo 04, 2018, 09:15:14 pm »
Después de mucho investigar, yo llegué a la conclusión de que hay dos modelos de transmisiones para los TS: las que llevan dientes para el sensor del ABS y las que no. Dinos qué modelo (motor, fase, etc.) es tu coche, y si tiene ABS.
Yo tengo las que quité, estaba buscando un problema de ruidos en autovía y después de cambiarlas, sigue igual. Al principio me pareció que iba más suave pero era porque también renovaron el líquido de la caja de cambios, que es mi verdadero problema.
Por tanto, tengo las mías que sé que están bien (con las nuevas va igual), y si te interesan y te sirven, podemos hablar.


Marzo 04, 2018, 09:27:09 pm
Respuesta #10

Desconectado FABRETA turbo

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Re:Cambiar transmisiones
« Respuesta #10 en: Marzo 04, 2018, 09:27:09 pm »

                            y si tiene ABS.



    ABS tienen todos los 916

  Lo que pasa es que hasta el 99 más o menos tenían el sensor por fuera y los palieres dentados , luego montaron el sensor dentro de la mangueta y el palier sin dentado

Marzo 04, 2018, 11:30:05 pm
Respuesta #11

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Re:Cambiar transmisiones
« Respuesta #11 en: Marzo 04, 2018, 11:30:05 pm »
Ok, pensaba que los antiguos tampoco tenian dentado, pues la velocidad del coche la miden con un sensor en la caja de cambios y pensaba que eso era porque no llevaban sensores de abs en las ruedas.
En todo caso, el mio es fase2, de finales de 1999 y las transmisiones llevan dentado en el lado de la rueda y el sensor va en la mangueta. Lo dicho, si te sirven, hablamos.

Marzo 11, 2018, 12:40:26 pm
Respuesta #12

Desconectado Thrbone

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Re:Cambiar transmisiones
« Respuesta #12 en: Marzo 11, 2018, 12:40:26 pm »
muchas gracias a todos, ya esta aclarada la duda; efectivamente todos montan ABS y efectivamente existen dos tipos distintos de palier, con corona dentada y sin ella.  los modelos con numero de bastidor hasta el 6063041 llevan el palier con corona y a partir del 6063042 lo llevan sin corona.
El mio es de 2001 y su bastidor empieza por 7...  lo lleva sin la corona dentada, pues como comentaron antes, el sensor del abs va en el buje.

lo encargue en OSCARO por unos 90 euros de la marca SKF que no se vosotros que opinais, pero he oido hablar bien.  ya lo monte hace dos dias y de momento todo ok.

saludos.

 


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