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Autor Tema: Futuro 3.2 con glp  (Leído 17864 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Octubre 01, 2013, 11:07:03 pm

Desconectado pamahi4

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Futuro 3.2 con glp
« en: Octubre 01, 2013, 11:07:03 pm »
Bueno como ya adelante en el foro de presentaciones ando loco buscando un gt 3.2 v6 , pero hay pocos y sabe dios como están!.La motivación de este motor es que por el precio que esta el glp me sale igual que un diesel pero disfrutando del mitico motor de busso.

El caso es...vi que un forero ya lo tenia instalado y de momento bien...al resto algún problema?he de confesar que nunca escuche este motor asi que espero que con la conversion suene igual de bien como decis!.
Cuando vaya a mirar el coche (no tiene glp instalado lo haria yo a posterior) que miro para que no me timen? . Y a cuanto debería pagar por el gt , porque hay gente que compro realmente gangas pero yo no encuentro mas que timadores y alfas que piden lo que valen(osea lo que yo no quiero .
pagar). En tema de colores hay muuy poquito donde elegir pero el color mas guapo es el rosso alfa no? casi todos son negros...

Un saludo y gracias! espero vuestra ayuda!.

Octubre 02, 2013, 07:45:14 pm
Respuesta #1

Desconectado sedicivalvole

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Re:Futuro 3.2 con glp
« Respuesta #1 en: Octubre 02, 2013, 07:45:14 pm »
Yo me tiré meses buscando. Quería un GT 3.2 pero no tenía prisa... un buen día salió uno en mi ciudad, a un precio estúpidamente bajo, encima lo rebajé más y di el mío de entrada. 4500 o 4700€ pagué... ni me acuerdo.

Como cosas a mirar en un 3.2 V6 Busso, lo más importante para mí, es que tenga cambiada la bomba de agua. De serie la llevan de plástico y en 60-80000km se rompen. A mi me ha pasado en los dos que he tenido y a este último le puse la bomba metálica del GTV.

Otro gran problema son las cajas de cambio. Tienen un diferencial muy frágil que rompe sin avisar y se lleva por delante toda la caja. Yo lo compré con 64000km y la caja hacía 2000km que la cambiaron por esto mismo. Hay a quien le dura toda la vida, pero ya son muchos casos de rotura como para jugársela. La solución para que no rompa es montarle el diferencial Q2, que además de ser autoblocante y mejorar el comportamiento en curvas, hace la caja un elemento fiable.

Por lo demás, pues lo típico, estado general, desgastes, mantenimiento que haya tenido... Vigila ruidos en la suspensión al pillar badenes. No son graves, pero por el tipo de suspensión que llevan, hay silentblocks que con el tiempo hacen ruiditos.

A veces es mejor comprar uno que no tenga ni la distribución hecha, ni el embrague, regatear por ahí al dueño y hacerlo tu luego, así aprovechas y montas bomba metálica y Q2. Te quedas con un coche para toda la vida.
Je ne porte pas le bijoux. Je les conduis.

ex-Fiat Brava 1.6 16v
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Octubre 03, 2013, 12:17:59 pm
Respuesta #2

Desconectado pamahi4

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Re:Futuro 3.2 con glp
« Respuesta #2 en: Octubre 03, 2013, 12:17:59 pm »
me han dicho que igual nose puede hacer la homologación! aver si me podeis a ayudar a saber los datos que me piden!.

Teniendo en cuenta la reglamentación actual impuesta en España desde Mayo de 2009 tenemos dudas respecto a si su vehículo se puede homologar a gas GLP tras realizar su instalación.

 

Para confirmarlo necesitamos que nos envíe por mail o por fax una copia de la ficha técnica del vehículo o en su defecto nos diga el tipo de motor que consta en dicha ficha técnica (cartón itv) de su coche y que aparece en los datos de la columna de la derecha como “Tipo” debajo de “Motor. Marca”

 

Una vez nos facilite este dato podremos confirmarle si podemos legalizar su instalación ante la itv y de ser así le podremos facilitar el presupuesto solicitado.

 

Sin más, agradecemos el interés mostrado hacia nuestra empresa.

Octubre 03, 2013, 06:52:29 pm
Respuesta #3

Desconectado YePs

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Re:Futuro 3.2 con glp
« Respuesta #3 en: Octubre 03, 2013, 06:52:29 pm »
Yo me tiré meses buscando. Quería un GT 3.2 pero no tenía prisa... un buen día salió uno en mi ciudad, a un precio estúpidamente bajo, encima lo rebajé más y di el mío de entrada. 4500 o 4700€ pagué... ni me acuerdo.

Como cosas a mirar en un 3.2 V6 Busso, lo más importante para mí, es que tenga cambiada la bomba de agua. De serie la llevan de plástico y en 60-80000km se rompen. A mi me ha pasado en los dos que he tenido y a este último le puse la bomba metálica del GTV.

Otro gran problema son las cajas de cambio. Tienen un diferencial muy frágil que rompe sin avisar y se lleva por delante toda la caja. Yo lo compré con 64000km y la caja hacía 2000km que la cambiaron por esto mismo. Hay a quien le dura toda la vida, pero ya son muchos casos de rotura como para jugársela. La solución para que no rompa es montarle el diferencial Q2, que además de ser autoblocante y mejorar el comportamiento en curvas, hace la caja un elemento fiable.

Por lo demás, pues lo típico, estado general, desgastes, mantenimiento que haya tenido... Vigila ruidos en la suspensión al pillar badenes. No son graves, pero por el tipo de suspensión que llevan, hay silentblocks que con el tiempo hacen ruiditos.

A veces es mejor comprar uno que no tenga ni la distribución hecha, ni el embrague, regatear por ahí al dueño y hacerlo tu luego, así aprovechas y montas bomba metálica y Q2. Te quedas con un coche para toda la vida.


¿Y cuanto te gasta desde que lo tienes con GLP? Porque tengo entendido que es todo muy bonito hasta que ves que acabas pagando lo mismo. ¿qué hay de cierto en esto?
"Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes." Walter Röhrl

Octubre 03, 2013, 07:17:32 pm
Respuesta #4

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Re:Futuro 3.2 con glp
« Respuesta #4 en: Octubre 03, 2013, 07:17:32 pm »
El ahorro aproximado es del 40% en la factura de combustible:

http://bi-fuel.es/calculadora-del-ahorro/

Podéis leer la información explicativa sobre el GLP aquí:

http://bi-fuel.es/combustibles-alternativos/glp/

y aquí:

http://bi-fuel.es/gas-licuado-de-petroleo/

1 saludo!
145 QV Selespeed GLP
Citroën XM Turbo C.T. GLP 
y un BMW v8...

Octubre 03, 2013, 07:52:40 pm
Respuesta #5

Desconectado sedicivalvole

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Re:Futuro 3.2 con glp
« Respuesta #5 en: Octubre 03, 2013, 07:52:40 pm »

¿Y cuanto te gasta desde que lo tienes con GLP? Porque tengo entendido que es todo muy bonito hasta que ves que acabas pagando lo mismo. ¿qué hay de cierto en esto?

El que te ha contado eso es un lumbreras.

Gasta un poco más con GLP que con gasolina, es cierto, pero a cambio reposto a la mitad (y dependiendo de la gasolinera, a menos de la mitad).

Así que si lo pones en un balanza, sale a cuenta desde el primer día. Sobretodo en coches que gasten mucho, ya que antes lo amortizas. No es lo mismo amortizar un GLP en un Prius que en un 3.2 V6.

Octubre 03, 2013, 08:21:03 pm
Respuesta #6

Desconectado MuscleALFA84

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Re:Futuro 3.2 con glp
« Respuesta #6 en: Octubre 03, 2013, 08:21:03 pm »
No vas a encontrar ningún GT con un diferencial Q2 si no es porque el propietario haya tenido la mala (muy muy mal, por cierto ) suerte de romper el de origen o sea un quemado, en cuyo caso habrá cascado diferencial,  caja y probablemente más cosas. No hay que alarmarse por ello, es lo más delicado del coche (quitando la distribución a los 60.000 /80.000) pero no alarmante.
Lo de la bomba, lo mismo. La de serie puede aguantar toda la vida aunque tenga las palas de plástico. Depende de a quien preguntes te dira q se rompen si no las cambias con la distribución, o que al meter tensión a la bomba con la correa nueva y tal, haces que casque. Eso no es de ley, hay que valorar que si una bomba está bien no tiene que cambiarse, solo si está mal o pierde. Hay mucho exageración con el tema,  y yo con los busso nunca he cambiado bomba por recomendación mecánica y uno hizo 250.000 kms en 15 años con 2 distribuciones pero la bomba de serie.
Lo demás que te dicen es así. Y el glp sale muy bien si vas a darle un uso medio o alto, no para fines de semana.
Suerte
« última modificación: Octubre 03, 2013, 08:26:02 pm por MuscleALFA84 »

Octubre 03, 2013, 09:04:47 pm
Respuesta #7

Desconectado sedicivalvole

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Re:Futuro 3.2 con glp
« Respuesta #7 en: Octubre 03, 2013, 09:04:47 pm »
Mira, no te enfades, pero para decir eso no digas nada porque estás desinformando a la gente.

Sobre lo de la bomba, a simple vista desde fuera todas están bien. Hasta que las desmontan y todas tienen ya un par de puntos donde va a nacer una grieta. Al salir la grieta coge holgura y se sueltan las palas del eje, por lo que queda la bomba inutilizada y se recalienta el coche.

Solo tienes que meterte en el ClubGTA o en AlfaOwners y 9 de cada 10 te lo dirán. Están los que cuando han cambiado la distribución han cambiado la bomba (y al sacarla han visto que poco le faltaba para romper) y están los que no cambiaron la bomba y a los X kms han tenido que hacerlo.







Encima esta bomba, aunque vaya movida por la correa auxiliar, hay que desmontar todo para cambiarla (distribución, piñones de los 4 árboles, tapas traseras... y luego calarlo todo levantando las tapas de balancines con sus útiles).

¿Y que tiene que ver ser un quemado para romper diferencial? Los casos que yo conozco son de gente que en la vida ha entrado a circuito y que usa el coche para ir de paseo.

Del ClubGTA ya hay varios. Uno de ellos en Barcelona que le pasó con 60000km (3000€ de reparación me dijo).

Mi actual GT, que era de un abogado que lo usaba para ir a la oficina, la cascó con 62000km en mitad de Barcelona (2000€ la caja remanufacturada con un 50% de descuento en factura).

Mi exGT me he enterado de que también la ha roto con 120000km hace unas semanas.

Cuando alguien pregunta por un problema típico de un coche, yo le respondo muy claro. Que haya gente que en 15 años no la haya cambiado... muy bien. Yo se de uno que en 120000km nunca cambió el aceite... ¿Significa eso que es una chorrada cambiarlo?

A mi me la cambiaron en un taller que se dedica a coches italianos y me dijo que los Busso llevaban con el problema de las bombas de agua 15-20 años. Que él ya ha visto rotas varias docenas y todas por lo mismo.

En vista de todo esto, y por ahorrarme 100-150€... lo siento, pero yo la cambio. Me costó 97€ la bomba metálica del GTV.

Octubre 03, 2013, 09:15:52 pm
Respuesta #8

Desconectado Denebola

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Re:Futuro 3.2 con glp
« Respuesta #8 en: Octubre 03, 2013, 09:15:52 pm »
Una pregunta desde la más completa ignorancia.

¿Cómo es posible que a un coche de estas características le instalen una bomba de esa calidad?

Y la pregunta es por la reparación tan gorda que hay que hacer tras su rotura.

Gracias.


Octubre 03, 2013, 10:56:46 pm
Respuesta #9

Desconectado sedicivalvole

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Re:Futuro 3.2 con glp
« Respuesta #9 en: Octubre 03, 2013, 10:56:46 pm »
Una pregunta desde la más completa ignorancia.

¿Cómo es posible que a un coche de estas características le instalen una bomba de esa calidad?

Y la pregunta es por la reparación tan gorda que hay que hacer tras su rotura.

Gracias.


Reparación no hay que hacer ninguna. Simplemente quitar la bomba vieja y poner la nueva. Lo que pasa es que tiene un polvazo hacerlo.

No es como en los JTD que la bomba se gripa y arranca de cuajo la correa de distribución destrozando el motor.

En este caso la bomba va movida por la correa auxiliar, y aun así, ésta y la polea siguen girando, el problema es que las palas de la bomba cogen holgura y no giran. Eso provoca recalentamiento, pero has de ser muy burro para no darte cuenta y que se te suba la aguja del agua al rojo.

De hecho, cuando me empezó a dar síntomas, solo me los daba en autopista, que es cuando el motor mantiene un ritmo de funcionamiento constante. Por ciudad iba perfecto, no se recalentaba nada.

Octubre 03, 2013, 11:37:39 pm
Respuesta #10

Desconectado MuscleALFA84

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Re:Futuro 3.2 con glp
« Respuesta #10 en: Octubre 03, 2013, 11:37:39 pm »
Sedici tio, no me molesto ni nada por el estilo. Tampoco te quito razón, pero no te la doy toda. Me explico.

Entiendo lo que dices de montar la de las palas metálicas, a priori tiene mayor resistencia, pero la ventaja del V6 busso es como bien dices que la bomba es movida por la de accesorios, y eso significa que aparte que si rompe solo te quedas sin D/A aire y poco más o tendras un calentón y/o goteará agua...es que soporta mucha menos tensión que si fuera movida por la de distribución, por lo tanto es mucho más dificil que casque.
Yo no te niego que sea de mas calidad la metálica del GTV, pero es que, solo puedo hablar de experiencia propia en mis coches (como dije jamás al busso se le cambió una bomba) y de lo que me han comentado dos mecánicos distintos, (el del 164 y el del GT). Su opinión (ls misma) es que no se debe cambiar tan pronto, solo si lleva muchos años o kms, o si se ve algo raro.
No puedo decirte más. 250.000 kms y 15 años me hacen fiarme de eso.
Para nada digo que no lleves razón, y me parece cojonudo que expliques los motivos. Yo solo trato de quitarle importancia, porque desde mi experiencia y considerando otras cosas, no es un problema tan frecuente. Ahora bien, entiendo que puestos a cambiarlas pongas la metálica, pero no es imperativo cambiarla con 5 años o 60.000 kms, ni mucho menos. Por curarse en salud si está bien y te entiendo.

Con el diferencial, algo tiene que ver el uso que le des al coche, pues el diferencial si lo sobrecargas de trabajo (transmite y reparte fuerza y dirección de giro de las ruedas, compensandolo y equilibrandolo) haciendo traccionar mucho al coche o incluso con cambios de dirección brusco en plena fase de aceleración, puede que si no tiene calidad suficiente, a la larga rompa. Ten encuenta que al diferencial llega netamente la fuerza del motor (mejor dicho, la potencia neta) que luego se transmite a las ruedas. Por lo tanto tiene que ver con el tipo de conducción. Habrá quien rompa siendo cuidadoso, como todo. Y no digo que no sea un punto débil del 3.2, lo es, pero como todo también depende un poco de la suerte y el uso.

Simplemente compañero, creo que si bien tienes razón en que mejor curarse en salud, no hay que ser muy alarmistas. Por eso dejo mi comentario, para aportar otro punto de vista.

Saludos.
« última modificación: Octubre 03, 2013, 11:41:44 pm por MuscleALFA84 »

Octubre 04, 2013, 01:27:32 am
Respuesta #11

Desconectado pamahi4

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Re:Futuro 3.2 con glp
« Respuesta #11 en: Octubre 04, 2013, 01:27:32 am »
EN RESUMEN:

Gt 3.2 v6 --Por lo que vale la bomba de agua con la distribución se cambia(igual que en otros muchos modelos).
                  La caja de cambios es una lotería y se tienen menos boletos con el q2.

Alguna cosa mas?.

Del GLP tengo claro que consumir algo mas y pagar la mitad ME COMPENSA  a mi y a cualquiera solo por no tener que palmar tanta pasta mes a mes.

Alguien me puede decir el dato que necesitaba del tipo de motor en ficha tenica?

Octubre 04, 2013, 01:37:53 am
Respuesta #12

Octubre 04, 2013, 05:27:35 pm
Respuesta #13

Desconectado sedicivalvole

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Re:Futuro 3.2 con glp
« Respuesta #13 en: Octubre 04, 2013, 05:27:35 pm »
Me han comentado dos mecánicos distintos. Su opinión es que no se debe cambiar tan pronto, solo si lleva muchos años o kms, o si se ve algo raro.

no es un problema tan frecuente.


En el 95% de coches te daría la razón, pero estamos hablando de este motor, y sí es un problema frecuente. Los dos GT que he tenido han dado ese problema, y tanto en uno como otro, a simple vista la bomba estaba perfecta, por eso no se cambió. Incluso ya rota, estaba perfecta por fuera. No hace falta que esté podrida o gotee, el daño está dentro y desde fuera es imposible verlo.

Yo tampoco cambiaría a un coche una bomba de agua con 60000km, es absurdo, pero en un Busso... te vuelvo a decir que raro es quien ha tenido un GTA o similar y no ha tenido problemas con la bomba o cuando la ha cambiado ha visto signos aparentes de fatiga.


Con el diferencial...  tiene que ver con el tipo de conducción. Habrá quien rompa siendo cuidadoso, como todo. Y no digo que no sea un punto débil del 3.2, lo es, pero como todo también depende un poco de la suerte y el uso.

Saludos.

Todo en la vida depende de la suerte, pero al igual que con la bomba de agua, cuando en cada foro de GTA que te metes lees que a 3, 5, 8... personas han tenido la misma avería en un intervalo de kms similar... ya no lo considero suerte o no suerte, lo considero un problema que está ahí y que puede producirse o no, pero está ahí.

Ya se como funciona un diferencial, pero si es débil... La mayoría de casos que conozco, tres de ellos muy cercanos, son gente que usa el coche como un instrumento de ocio, sin darle caña, sin meterlo en circuito, con mantenimientos al día... mi coche rompió el diferencial en mitad de una travesía de Barcelona.

Esto es como tener un tumor, puede estar ahí y no hacer nada malo a tu cuerpo, pero está ahí y es posible que en un futuro te machaque vivo.

Pues estos coches tienen dos tumores, la bomba de agua, y el diferencial. Si a mi me preguntan, mi consejo es extirparlos. No le puedes decir a un paciente "no te ralles, que esto es tener suerte y a lo mejor no te pasa nada".

Octubre 04, 2013, 06:01:22 pm
Respuesta #14

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Re:Futuro 3.2 con glp
« Respuesta #14 en: Octubre 04, 2013, 06:01:22 pm »
Ambos tenéis la razón, si me lo permitís. Es que el busso del 3.2 Euro 3 con todos los catalizadores crea muchísimo calor. Lo sabéis tanto Muscle como Sedici mucho mejor que yo!

Si este coche no se enfría con un caudal abundante para que pueda evacuar todo el calor del vano motor... el plástico de la hélice se quema. Es mi opinión. Si este busso lo usas sobre todo en carretera y nunca atascos en la ciudad probablemente la famosa bomba de plástico te dure el doble...
El busso del que habla Muscle probablemente no es un euro 3 sino 2 o incluso 1 de algún 164 imagino. Es otro cantar.

1 saludo!


xx
Futuro alfista

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por neotrixstdr
xx
futuro poseedor de un 159

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xx
Futuro alfista....

Iniciado por nach_bcn

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por nach_bcn
xx
Futuro propietario de un 159

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por Alvariño
 


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