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Autor Tema: "REVIEW" ALFA ROMEO GIULIETTA 1.4 TB MULTIAIR  (Leído 3341 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Diciembre 22, 2012, 12:19:03 am

Desconectado civesnia

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"REVIEW" ALFA ROMEO GIULIETTA 1.4 TB MULTIAIR
« en: Diciembre 22, 2012, 12:19:03 am »
Tras 25.000 km en compañía del Giulietta me gustaría relatar mis impresiones sobre el representante de la marca del biscione en el segmento C. Conviene remarcar que únicamente se trata una opinión personal, impregnada de grandes dosis de objetividad, por parte de un simple propietario/usuario del citado automóvil; en este sentido huelga comentar que la opinión del que suscribe perfectamente pudiera no ser coincidente con lo percibido por parte de otros usuarios tras la toma de contacto con el modelo en cuestión, en aras de evitar posibles debates totalmente carentes de sentido.



DISEÑO
EXTERIOR
Sin lugar a dudas nos encontramos ante uno de los puntos fuertes del Giulietta, hasta el extremo de que probablemente constituya el representante del segmento C más logrado en este apartado. En primera instancia, tras contemplar su silueta, lo primero que nos evoca es dinamismo, hecho refrendado por su imagen musculosa, fruto de sus generosas dimensiones exteriores (constante crecimiento de las dimensiones de los diferentes segmentos) unido al deportivo diseño del frontal; en este sentido la marcadas nervaduras del capó, el diseño del paragolpes delantero y las prominentes aletas contribuyen a proyectar esa imagen de dinamismo y deportividad, todo ello coronado por el "trilobo" típico de Alfa Romeo, en este caso dotado de una imagen de flotabilidad, al no reposar directamente su cara exterior en el paragolpes delantero.



En su vista lateral destacan principalmente una línea de cintura alta que discurre en ascenso, los marcados nervios a nivel de las aletas delanteras y traseras, así como la acusada curvatura en descenso de los marcos de las ventanillas traseras, con la inclusión de los disimulados tiradores, características una vez más evocadoras de un diseño deportivo. Con respecto al diseño de los originales y bellos grupos ópticos, destaca en el caso de los proyectores delanteros una clara ubicación longitudinal (invadiendo la superficie destinada al capot y aletas) con respecto a los más tradicionales de posicionamiento transversal (al estilo 147, 156, etc); los grupos ópticos traseros, simplemente preciosos, belleza remarcada cuando la iluminación hace acto de presencia…



Concluyendo en el apartado de diseño exterior, por mi parte, no queda más que reconocer el gran trabajo realizado por el Centro Style de Fiat, con Lorenzo Ramacciotti a la cabeza, por obsequiarnos con semejante combinación de deportividad y practicidad en el diseño del Giulietta, permitiendo desmarcarse claramente de la competencia en el apartado de diseño.



INTERIOR
Trasladándonos al interior podremos contemplar un diseño relativamente ligero y minimalista, con un salpicadero dispuesto verticalmente y una botonería reducida a la mínima expresión, en aras de lograr una impresión visual ligera así como un manejo muy intuitivo, alejándose de aquellos diseños plagados de botonería, más propios del sector aeronáutico. No resulta difícil encontrar la adecuada postura de conducción, extremo facilitado por los diferentes reglajes disponibles al efecto, no obstante sería de agradecer una mayor verticalidad del volante en su posición más baja, para conseguir una posición de conducción perfecta, al situar la banqueta en su posición más baja (en este sentido con mantener la ergonomía del A.R. 159 hubiera sido suficiente). Continuando con los asientos, nada que objetar con respecto al mullido, el cual resulta lo suficientemente firme para mantener correctamente la postura en aras de mantener la fatiga al margen en los desplazamientos más largos; a pesar de no encontrarnos con una versión de mayor talante deportivo tipo QV o GTA, hubiera sido un acierto haberlos dotado de formas más prominentes en sus laterales, al objeto de procurar una mejor sujeción lateral; intentando buscarle un aspecto positivo a este extremo nos quedaremos con la mayor facilidad a la hora de entrar y salir del vehículo, no siendo necesario tanto "contorsionismo" al objeto de no rozar los pétalos laterales…



El tacto general de los mandos resulta suave y agradable, desde los diferentes botones hasta el el pedal del embrague o el accionamiento del cambio. Con respecto a los materiales empleados y el acabado, considero que excepto en algunas zonas (recubrimiento zona llave contacto y zonas bajas y menos visibles) los materiales resultan más que correctos, siempre teniendo en cuenta el posicionamiento comercial del Giulietta; hablando del acabado he de reconocer que hay un par de aspectos que no terminan de convencerme, el hecho de que permanezca chapa visible desde el interior del vehículo, como ocurre con los marcos de las puertas (extremo que resulta de aplicación para el “superlativo” MB clase A) y un acabado áspero en la zona de superposición de plásticos, caras anterior y posterior, en los radios del volante.



Como conclusión final en el apartado del interior me quedo con un diseño general, disposición de mandos, manejo intuitivo de los mismos y habitabilidad que me resultan totalmente convincentes; únicamente añadiría un diseño más deportivo de los asientos delanteros, y un mayor cuidado de los detalles de acabado comentados en el párrafo precedente.

DINAMISMO
Comenzando por el final, y a modo de conclusión anticipada, encuentro a esta versión del Giulietta muy equilibrada, destacando principalmente el rendimiento en la relación prestaciones/consumo y agrado de utilización de la motorización 1.4 TB Multiair, el compromiso entre estabilidad, facilidad de manejo y confort en la puesta a punto del bastidor y el buen hacer de la dirección por tacto (a pesar de ser eléctrica) y desmultiplicación.

Excepto puntualmente en ciudad, en mi Giulietta el manettino siempre está situado en Dynamic, extremo motivado por la falta de inmediatez en la respuesta del acelerador y la mayor suavidad de la dirección que imperan bajo las leyes de funcionamiento del modo Normal; All Weather de momento sigue virgen, considero que con dos modos de funcionamiento hubiera resultado suficiente. El motor goza de un funcionamiento suave y una entrega de potencia  progresiva, sin brusquedades ni altibajos hasta el régimen de potencia máxima. Es más, salvando los instantes de giro inicial, perfectamente podría pasar por una mecánica aspirada de mayor cilindrada, habida cuenta de la inmediatez en la respuesta (a pesar de una presión de sobrealimentación de 1,65 bares, overboost en Dynamic) y la progresividad en la entrega de potencia; no obstante el hecho de no resultar necesario sobrepasar de unas conservadoras 5.500 rpm para encontrar todo lo que nos ofrece el 1.4 TB y el discreto “pssss” de la válvula de descarga denotan su carácter sobrealimentado.



Resulta una mecánica totalmente utilizable a partir de 2000 rpm, extremo que se pone de manifiesto habida cuenta de los 8“ que emplea en la recuperación de 80-120 km/h en 5ª velocidad, partiendo desde aproximadamente el régimen de giro citado. A nivel prestacional considero que el motor 1.4 TB Multiair logra unas buenas prestaciones(todos conocemos los números de las diferentes publicaciones), acordes a la relación potencia/peso del vehículo; en este sentido resulta comparable al alabado 1.4 TSI montado sobre el Golf, décima arriba o décima abajo, arrojan unas cifras prestacionales y de consumo relativamente similares. Ahora bien, teniendo en cuenta la carga tecnológica del motor alemán (inyección directa, doble sobrealimentación, etc), resulta cuando menos sorprendente que Fiat haya logrado únicamente con la adopción un sistema electro-hidráulico de control dinámico de las válvulas de admisión, que permite las leyes de funcionamiento más flexibles del mercado en la gestión de la cantidad de aire que entra en el motor (prescindiendo de la inyección directa) unos valores de rendimiento comparables…Todo hace presagiar que futuras evoluciones del sistema Multiair, en su combinación con la inyección directa prometen…
 
A nivel de consumo, huelga decir que los valores anunciados por el fabricante podríamos catalogarlos como de ciencia ficción (cualquier parecido con la realidad sería un espejismo), hecho que obedece al particular sistema de homologación de consumos. Situándonos a velocidades legales (100 km/h) en carreteras secundarias con arcén superior a 1, 50 m o con más de un carril en alguno de los sentidos de circulación (hasta que en la próxima modificación del R.G.CIR. se reduzca a 90 km/h) nos moveremos en unos consumos aproximados del orden de  6,3 l/100 km; en autovías y autopistas resultará factible obtener un consumo aproximado de 7,5 l/100 km. Si contamos con un pie derecho pesado y abusamos constantemente de aceleraciones nos moveremos en cifras de dos dígitos; en estas circunstancias resulta agradable el sonido procedente de  la mecánica que se filtra al habitáculo, máxime teniendo en cuenta la escasa cilindrada del propulsor. Actualmente, tras 25.000 km el Giulietta arroja un consumo medio de 8,4 l/100 km (utilización escasa en ciudad, con ritmos ligeramente superiores a los establecidos reglamentariamente por carreteras que discurren por orografía de montaña).

Con respecto al bastidor reseñar que han abogado por una puesta a punto segura y eficaz alejada de cualquier radicalismo en pro de la agilidad extrema, teniendo presente el compromiso entre estabilidad y confort; la tan criticada dirección Dual Pinion, personalmente me convence por su funcionamiento, obsequiándonos con un tacto firme y una desmultiplicación que la hace bastante directa (2,25 vueltas).

En el apartado de frenos, nada que objetar con respecto al tacto del pedal y a la mordiente; de su capacidad de resistencia a la fatiga no me pronuncio, por cuanto, las vías objeto del ámbito de aplicación de la LSV, no son el mejor escenario para realizar tales comprobaciones (huelga comentar que como en el caso del 99 % de los vehículos del mercado como abusemos sin contemplaciones de forma consecutiva del sistema de frenado ya sabemos el resultado de antemano); resulta interesante el aumento en la presión del circuito, que elimina el vacío en el recorrido inicial del pedal de freno (extremo claramente perceptible, función únicamente activa en Dynamic), en el caso de necesitar una deceleración rápida, gadget denominado Pre-fill.



SEGURIDAD
Importante apartado en el que, habida cuenta de los resultados obtenidos en las pruebas EuroNcap, el Giulietta raya al máximo nivel, situándose muy próximo al Volvo V40, tras haber encabezado el ranking en cuanto a seguridad de ocupantes adultos se refiere, dentro del segmento C. En este apartado de la seguridad en concreto (protección ocupantes adultos), lo más granado del segmento C, a excepción del Volvo V40, ofrecen unos resultados equivalentes o inferiores a los obtenidos por el Giulietta; no conviene olvidar que todos ellos (Serie 1, A3, Gof VII, Clase A) son de factura posterior al representante de la marca italiana, extremo que no hace más que confirmar el buen trabajo realizado en su día en un apartado tan importante como la seguridad.

VIRTUDES
Diseño exterior/interior sobresaliente
Rendimiento motorización 1.4 TB
Compromiso estabilidad/confort puesta a punto bastidor
Dualidad carácter DNA

DEFECTOS
Consumos a ritmos elevados
Reflejos sol en instrumentación
Detalles de acabado



VALORACIÓN FINAL
El Giulietta 1.4 TB Multiair se presenta como un vehículo muy equilibrado, que conjuga a la perfección un diseño personal de marcado carácter deportivo con unas notables cualidades dinámicas, todo ello unido a una practicidad (generosa habitabilidad, puertas traseras, etc) y agrado de utilización (confort general y tacto dispositivos de accionamiento), que no hacen más que confirmar la polivalencia y versatilidad del modelo en cuestión, alejándose de cualquier tipo de radicalismo extremo. En definitiva un vehículo muy apto para el gran público.

Un saludo!



P.D.: para finalizar remarcar una premisa añadida, que debiera ser intrínseca a cualquier futuro propietario de la marca, la paciencia y buen talante que deben demostrar, ante los generalizados y poco argumentados comentarios descalificativos hacia los modelos de la marca; en mi caso recuerdo un par de ejemplos del tipo "te has equivocado en la elección" sin argumentación de ningún tipo y "¿no habrás cambiado el Audi por este cacharro? prepárate para las averías...". Existe un nexo común entre este tipo de gente, normalmente no tienen ni pajolera idea de coches, desconociendo absolutamente el producto sobre el que opinan, más allá del emblema que portan en el frontal...
« última modificación: Diciembre 22, 2012, 12:11:06 pm por civesnia »
Alfa Romeo GIULIETTA 1.4 TB Multiair (2011-       )
Alfa Romeo MITO 1.6 JTDM (2009-       )
Audi A3 1.9 TDI 130 (2001-2013)

Diciembre 22, 2012, 11:05:12 am
Respuesta #1

Desconectado R82

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Re:"REVIEW" ALFA ROMEO GIULIETTA 1.4 TB MULTIAIR
« Respuesta #1 en: Diciembre 22, 2012, 11:05:12 am »
+100000000000 Te felicito primero por la maquina que tienes y segundo por la manera de escribir jajajaja. A ver si se fijan mas de 4 revistas de motor y se enseñan a valorar mas subjetivamente algunos coches  8)
Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente esta demasiado oscuro para leer. (Groucho Marx)

Diciembre 22, 2012, 11:26:06 am
Respuesta #2

Desconectado mariocalpe

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Re:"REVIEW" ALFA ROMEO GIULIETTA 1.4 TB MULTIAIR
« Respuesta #2 en: Diciembre 22, 2012, 11:26:06 am »
Estoy deacuerdo contigo en todo lo que dices y macho no sé a que te dedicas pero como redactor de alguna revista de coches seguro que te ganabas la vida, y lo que más me gusta es que tambien eres propietario de un Audi A3..... ;)
« última modificación: Diciembre 22, 2012, 12:36:48 pm por mariocalpe »
Yo también estuve en la 1ª, 2ª,3ª y 4ª  Concentración Alfistas Aragón 2013, 2014, 2015 y 2016
Ex Seat Leon 1.6 16v Sport
Alfa Romeo Giulietta 1.4TB (170cv) TCT, doble salida de escape Ragazzon Top line 102mm, suspensión B12 Pro kit

Diciembre 22, 2012, 12:22:08 pm
Respuesta #3

Desconectado paipons

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Re:"REVIEW" ALFA ROMEO GIULIETTA 1.4 TB MULTIAIR
« Respuesta #3 en: Diciembre 22, 2012, 12:22:08 pm »
un 10 tio,sin palabras me ha dejado el reportaje sincermente..jejeje.eres pediodista o algo de eso?porque menuda forma de redactar mas buena:)
he cambiado de opinion te doy un 11¡
saludos¡¡

Diciembre 22, 2012, 12:38:49 pm
Respuesta #4

Desconectado carloalfa

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Re:"REVIEW" ALFA ROMEO GIULIETTA 1.4 TB MULTIAIR
« Respuesta #4 en: Diciembre 22, 2012, 12:38:49 pm »
sin comentarios, ya lo dices tu todo, excelente resumen y explicacion... ;)

Diciembre 22, 2012, 01:45:25 pm
Respuesta #5

Desconectado ZERAIN

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Re:"REVIEW" ALFA ROMEO GIULIETTA 1.4 TB MULTIAIR
« Respuesta #5 en: Diciembre 22, 2012, 01:45:25 pm »
 Es agradable leer un post redactado de esa forma... ;)
ALFA GT 1.9 JTD 150 CV Distinctive Negro/Piel Roja/LLantas 18 multirradio.

Ex-ALFA 147 1.6 TS 120 CV Distinctive Negro/Piel Negra/Llantas 16 Selespeed.

Uno de los de Marugán...

Diciembre 22, 2012, 01:57:30 pm
Respuesta #6

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Re: "REVIEW" ALFA ROMEO GIULIETTA 1.4 TB MULTIAIR
« Respuesta #6 en: Diciembre 22, 2012, 01:57:30 pm »
Excelente review.Enhorabuena.

Enviado desde S3 con Jelly Bean

147 Rosso Nero, 1er mensaje en el antiguo foro en Febrero de 2007


El automóvil lo inventaron los alemanes, los americanos lo popularizaron, los ingleses lo complicaron y los italianos lo convirtieron en obra de arte.

Diciembre 22, 2012, 06:22:59 pm
Respuesta #7

Desconectado Hermes

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Re:"REVIEW" ALFA ROMEO GIULIETTA 1.4 TB MULTIAIR
« Respuesta #7 en: Diciembre 22, 2012, 06:22:59 pm »
Impecable artículo civesnia. Enhorabuena,...ya tienes algo más a lo que dedicarte si aparece la ocasión  ;).

Saludos.

Diciembre 22, 2012, 07:29:25 pm
Respuesta #8

Desconectado Fander

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Re:"REVIEW" ALFA ROMEO GIULIETTA 1.4 TB MULTIAIR
« Respuesta #8 en: Diciembre 22, 2012, 07:29:25 pm »
Hasta demasiado bien redactado, leeros cualquier prueba de una revista del automóvil y comparad. Civesnia ha escrito una tesis científica sobre el Multiair ;D

Diciembre 22, 2012, 07:35:09 pm
Respuesta #9

Desconectado Nandocb

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Re:"REVIEW" ALFA ROMEO GIULIETTA 1.4 TB MULTIAIR
« Respuesta #9 en: Diciembre 22, 2012, 07:35:09 pm »
Buen trabajo, de acuerdo contigo en casi todo. Yo solte un pequeño tocho sobre mi opnion con solo 4000 kms, http://www.alfistas.es/foro-alfistas/alfa-giulietta/giulietta-mi-opinion/, ahora posiblemente seria mas crítico con algunas cosas y me bondadoso con otras, ahora que llevo 35.000 cuando tenga un rato y ganas lo actualizaré.
« última modificación: Diciembre 09, 2015, 11:44:18 am por alfa »

Diciembre 22, 2012, 07:52:00 pm
Respuesta #10

Desconectado jose9452

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Re:"REVIEW" ALFA ROMEO GIULIETTA 1.4 TB MULTIAIR
« Respuesta #10 en: Diciembre 22, 2012, 07:52:00 pm »
Enhorabuena, increible el analisis del giu, estoy de acuerdo en todo, a ver si algunos aprenden a redactar así en las revistas  ::) ;D
Haz que cada gota de combustible se convierta en un segundo de diversión.

Fiat GP T-jet
Ex-Alfa Giulietta 2.0 JTDm

Diciembre 22, 2012, 08:18:30 pm
Respuesta #11

Desconectado civesnia

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Re:"REVIEW" ALFA ROMEO GIULIETTA 1.4 TB MULTIAIR
« Respuesta #11 en: Diciembre 22, 2012, 08:18:30 pm »
Señoressss gracias por los comentarios  :-[ :-[ :-[... pero no desviemos la atención del post hacia cuestiones banales... Observo como en algunos casos las impresiones obtenidas por otros foreros resultan coincidentes y en caso de discrepancias resultaría interesante plantearlas al objeto de establecer una línea de debate...

Por otra parte, ¿qué opináis sobre la "germanización"*** en la transición del 147 al Giulietta?

Un saludo!

***germanización: utilizo este término refiriéndome a la concepción de un automóvil sólido, completo, polivalente, versátil, en definitiva carente de lagunas que le resten puntos en una valoración final de conjunto.

Diciembre 22, 2012, 08:21:57 pm
Respuesta #12

Desconectado civesnia

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Re:"REVIEW" ALFA ROMEO GIULIETTA 1.4 TB MULTIAIR
« Respuesta #12 en: Diciembre 22, 2012, 08:21:57 pm »
Buen trabajo, de acuerdo contigo en casi todo. Yo solte un pequeño tocho sobre mi opnion con solo 4000 kms, http://www.alfistas.es/foro-alfistas/alfa-giulietta/giulietta-mi-opinion/, ahora posiblemente seria mas crítico con algunas cosas y me bondadoso con otras, ahora que llevo 35.000 cuando tenga un rato y ganas lo actualizaré.


Nando esperamos ansiosos la valoración tras los 35.000 km, al objeto de compararla con la que realizaste en su día...

Un saludo!
« última modificación: Diciembre 09, 2015, 11:44:44 am por alfa »

Diciembre 22, 2012, 09:04:48 pm
Respuesta #13

Desconectado jose9452

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Re:"REVIEW" ALFA ROMEO GIULIETTA 1.4 TB MULTIAIR
« Respuesta #13 en: Diciembre 22, 2012, 09:04:48 pm »
Señoressss gracias por los comentarios  :-[ :-[ :-[... pero no desviemos la atención del post hacia cuestiones banales... Observo como en algunos casos las impresiones obtenidas por otros foreros resultan coincidentes y en caso de discrepancias resultaría interesante plantearlas al objeto de establecer una línea de debate...

Por otra parte, ¿qué opináis sobre la "germanización"*** en la transición del 147 al Giulietta?

Un saludo!

***germanización: utilizo este término refiriéndome a la concepción de un automóvil sólido, completo, polivalente, versátil, en definitiva carente de lagunas que le resten puntos en una valoración final de conjunto.


Yo lo que creo que actualmente el fabricante que no "germanice" sus coches no es capaz de sobrevivir en el mercado, tienen que hacer vehículos polivalentes y competitivos "sin lagunas" como tu has dicho, porque si no, el público generalista actual no lo compra,  por cualquier detalle del tipo que consuma 1l/100km más que su rival, o que no tenga retrovisores abatibles...etc. Son estos pequeños detalles los que marcan las diferencias entre los coches actuales. Por tanto diseñar un coche como antaño con sus encantos y defectos, coches con carácter, con los que tenias una relación de amor-odio, ya es muy complicado por no decir imposible, por el simple hecho de que nadie los compraría.
A mi me parece que el giulietta es un poco conservador o "germánico", quizás a perdido ese factor especial que desprende todo alfa, pero bueno si nos quejamos de las escasas ventas que tiene el modelo, imaginaos las que tuviera de no ser así. Aun así seguimos notando la herencia de la marca, que en mi opinión es lo que hace grande a un coche.
« última modificación: Diciembre 22, 2012, 09:07:53 pm por jose9452 »

Diciembre 22, 2012, 09:24:17 pm
Respuesta #14

Desconectado Nandocb

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Re:"REVIEW" ALFA ROMEO GIULIETTA 1.4 TB MULTIAIR
« Respuesta #14 en: Diciembre 22, 2012, 09:24:17 pm »
Para mi el concepto de germanización del Giulietta no lo acabo de ver. Si pensamos en una evolución sobre el 147, el Giulietta está claro que es un coche mucho mas utilizable, cómodo, mas espacioso, etc y esto lo hace mas versátil, pero sigue conservando un espíritu deportivo y un estilo italiano que lo aleja mucho del germanicismo. En el foro he visto y veo muchos dueños del 147 que critican al Giulietta en eso precisamente, en que ha perdido el punto de agilidad y dinamismo mas radical que tenia el 147, pero es por eso precisamente que lo hace mas atractivo a los que queremos algo mas versátil. Yo veo que el perfil del cliente del 147 tiene al Mito como opción, pero le penaliza no disponer de una versión de cinco puertas.
Si encima atendemos a las últimas apariciones en el mercado, donde coches como el propio golf, serie 1 o el A3 derivan cada vez mas por el aburguesamiento, búsqueda de confort en contra del dinamismo (nada mas hay que ver las críticas que está recibiendo el propio Serie 1 en este sentido), el Giulietta queda nuevamente, como en su día lo hizo el 147, como compacto de carácter. ¿Que cada vez menos? Pues si, pero esto no ocurre solo en la categoría de los compactos sino en todas las categorías, los coches crecen y crecen y encima cada vez disponen de mas ayudas a la conducción que capan cualquier descontrol.
Si hoy me pregunto con que coche de los que he tenido me divertido mas, diría que con el peor que he tenido, un Clio sin ayudas de ningún tipo, con 80 CV "libres" pero con el que era muy, muy fácil hacer cosas que no voy a contar.


xx
Ver "Alfa Romeo Giulia 2016 / Quadrifoglio Verde | Primera Prueba / Review | Contacto | coches.net"

Iniciado por Culli

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por purpleholic
xx
Review: Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde.

Iniciado por alfista_gt

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por Ferran250
xx
avisos cuadro giulietta "hacer cambio aceite motor" "fecha revision vencida"

Iniciado por herreriko

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Último mensaje Septiembre 06, 2017, 05:21:43 pm
por herreriko
xx
El Multiair y Multijet II hacen "boom" en ventas!!

Iniciado por RadiK-Alfa

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Último mensaje Noviembre 04, 2009, 05:20:36 pm
por vabis
 


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