Bienvenido a Alfistas.com el foro sobre Alfa Romeo
Por favor ingresa o regístrate.
Sign in with Facebook Sign in with Twitter Sign in with Google



Autor Tema: Que tal el 75 2000 diesel VM?  (Leído 2148 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Diciembre 01, 2015, 03:32:23 pm
Respuesta #30

Desconectado GERAR

  • Bastión Alfista
  • *
  • Mensajes: 4492
  • Awards Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 155
Re:Que tal el 75 2000 diesel VM?
« Respuesta #30 en: Diciembre 01, 2015, 03:32:23 pm »
Si no fuera por el diesel quizás ahora estaríamos hablando de una marca como Lancia o en peor estado, o sea que por suerte o por desgracia el diesel forma parte de la histora de esta marca, solo que un 75 quizás en muchos foros se ve como un deportivo cuando realmente era una berlina con su carácter, pero berlina, por lo que si el motivo de la compra es simplemente buscar algo para divertirse ... el diesel en el 75 no es divertido, es insufrible digamos :-), si en cambio no te molesta esa manera de andar e incluso te gusta pues digo yo que como va a ser un coche secundario no creo que lo vayas a someter a intensas jornadas de trabajo en ciudad con lo que tendrás un rara avis, con lo que eso conlleva.

Ya comentamos que los 2.0 los había TS y no, los no son carburados, dos de doble cuerpo, ambos motores eternos incluso en épocas españolas de maltratamiento de la marca :-)

En cuanto al más equilibrado ? depende del equilibrio que busque cada uno, si buscas algo medio el TS está muy bien dice todo el mundo, eso si, una vez comprado luego no se te ocurra probar un V6 o un Turbo, huye :-)

Diciembre 01, 2015, 03:43:52 pm
Respuesta #31

Desconectado guanabacoa

  • Alfista Junior
  • *
  • Mensajes: 35
    • Awards
  • Likes recibidos: 2
Re:Que tal el 75 2000 diesel VM?
« Respuesta #31 en: Diciembre 01, 2015, 03:43:52 pm »
Pues eso que decimos de la fama... en 280Mkm. dos averías no esta nada mal, cuantos motores de marcas afamadas podrían hacer estos Km. con tan solo dos averías y francamente no demasiado graves

Diciembre 01, 2015, 03:51:28 pm
Respuesta #32

Desconectado GERAR

  • Bastión Alfista
  • *
  • Mensajes: 4492
  • Awards Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 155
Re:Que tal el 75 2000 diesel VM?
« Respuesta #32 en: Diciembre 01, 2015, 03:51:28 pm »
Pues muchos :-), realmente el problema de los coches no es el kilometraje exclusivamente, es la forma de tratarlos, mantenerlos y el uso que se les de, pero aquí hablamos de un 75 ¿no?, vamos, de un coche viejo que en la marca representa el final de una era, no estamos hablando de comprar un 156 jtd por ejemplo, por que se presupone que el asunto kms y demás en este tipo de casos es indiferente a no ser que tu idea sea usarlo como único coche.

Diciembre 04, 2015, 06:29:57 am
Respuesta #33

Desconectado kjpc

  • Gran Alfista
  • *
  • Mensajes: 2030
    • Awards
  • Likes recibidos: 124
Re:Que tal el 75 2000 diesel VM?
« Respuesta #33 en: Diciembre 04, 2015, 06:29:57 am »
Si te gusta ese TD, adelante con él. Un familiar mío tuvo un Lancia 2.5 TD y se fue al desguace con 400.000 kilómetros. Así que eso de que son malos... En fin. Hay que tratarlos bien y mantenerlos, cosa que hay gente que pasa por encima.

Además, como te dice Gerar, lo bueno de este 75 TD es que será una "rara avis" ;-)
Alfa Romeo 33 1.5 4x4 GIARDINETTA



Registrado en Alfistas.com: Nov 04, 2003

Diciembre 04, 2015, 07:42:20 am
Respuesta #34

Desconectado GTV CUP 69

  • Alfista Compulsivo
  • *
  • Mensajes: 281
    • Awards
  • Likes recibidos: 7
Re:Que tal el 75 2000 diesel VM?
« Respuesta #34 en: Diciembre 04, 2015, 07:42:20 am »
Bueno, voy a liarte un poco más todavía por experiencia propia  ;D

Tuve un 75 1.8 ie y era una maravilla, prácticamente sin mantenimiento elástico y una maravilla, con 122 cv una delicia, no hacía falta más para 1250 kg que pesaba el 75 si no me equivoco. Pegaba bien con la filosofía del 75, suave y bastante rápido y sin carburadores. Ya tuve un 33 con 2 carburadores dobles y me pasaba más tiempo ajustándolos que disfrutándolo, a no ser como alguno de por aquí y te compres un vacuometro.
 
Motor VM tuve en el 155, pero el 2500. El famoso que petaban los culatines que dicen que es el mismo del Voyager, aunque no. En su momento investigué y VM Motori tenía 2 factorías, una en Italia y otra en portugal. Alfa montaba de la factoría italiana y los "americanos" de portugal que salían bastante malos. Más de 200.000km sin un solo fallo y lo de que eran motores de barco tampoco era del todo cierto. VM motori hacía motores para barco y SAAB para aviones pero el 9-3 no lleva motor de avion...
El 2500 TD del 155 para mí era una maravilla, patada instantánea y prácticamente como un jtd en vibración. Lo único que es verdad es que no valía la pena pasarlo de 3000rpm
Ahora a lo que vamos, un 75 con motor TD no lo veo, creo que es un coche para tenerlo con un 1800 o 2000 de gasolina, pega más con su filosofía y con los años que tiene creo que habrán envejecido mejor y serán más suaves. Tengo muy buenos recuerdos del 75 pero no me cogería uno diesel, pero es mi opinión.
Spider 2.0 T.S.     ´95
156 SW JTD 115   ´02
GTV CUP 3.0         ´01
ex 155 2.5 TD       ´96
ex 75 1.8 IE          ´92
ex 33 1.5 TI          ´89

Enero 12, 2016, 10:28:05 am
Respuesta #35

Desconectado MULTIPLERO

  • El Nuevo
  • *
  • Mensajes: 1
    • Awards
  • Likes recibidos: 0
Re:Que tal el 75 2000 diesel VM?
« Respuesta #35 en: Enero 12, 2016, 10:28:05 am »
Hola a todos:

Hace unos minutos me he presentado al foro, y ya indicaba que tuve un 75 2.0 TD. Es cierto que tenía "patadón", pero los arranques en frío no eran de lo mejor (en la época que lo tuve, otros sin nada de electrónica como el 2.0, arrancaban mucho mejor). La verdad que recuerdo una piececita en la bomba de inyección con un cable, pero no recuerdo exactamente para qué era. Por lo demás todo "mecánico". Cierto que yo heredé el coche con unos 86000 kms., y solo lo utilizaba para carretera (porque en ciudad ni ese ni otro, ni actual -pero es otra historia), y alrededor de los 100 mil, empezó a dar problemas: perdía anticongelante por la junta de un culatín. Siempre lo llevaba a un taller Alfa de la calle Povedilla en Madrid, pequeño pero (supuestamente), eran verdaderos mecánicos. Sin embargo, la reparacion requería un culatín nuevo, y no creyeron que fuese buena opción..., porque además el bloque podría necesitar rectificación.

El caso es que estaba contento con el, lo mimaba como a una de mis hijas y al final decidí hacerlo: cambiar los cuatro culatines y revisar el bloque.

El coche continuó con problemas, no arrancaba bien, tenía vibraciones que no sabían porqué..., junto con el uso y desgaste fué el motivo de desprenderme de el. Esta es mi historia con un Alfa 75 "VM". Decide tú mismo.

Un saludo.
Multiplero

Marzo 22, 2016, 10:20:50 pm
Respuesta #36

Desconectado guanabacoa

  • Alfista Junior
  • *
  • Mensajes: 35
    • Awards
  • Likes recibidos: 2
Re:Que tal el 75 2000 diesel VM?
« Respuesta #36 en: Marzo 22, 2016, 10:20:50 pm »
Claro que si, cada uno cuenta la feria según le va, y el hecho de abrir este hilo preguntando vuestra opinión sobre el 2.4 td. es porque guardo muy gratos recuerdos de la motorización VM empleada por múltiples marcas para equipar en diesel sus vehículos.
Concretamente tuve un ROVER SD1 2.400 diesel que montaba este motor y me dio muy buen resultado recuerdo que arrancaba al primer toque, tanto en frio como caliente, tenia muy poco reprís de salida, pero tremenda fuerza una vez se lanzaba por carretera navegaba muy bien a una velocidad de 130 con un consumo muy ajustado, y la verdad es que no me dio ningún problema con los culatines.
Recordando viejos tiempos me engatusaba bastante este 75 2.0 td. que vi por internet que lo vendían a precio de derribo, una pena que se fuera el desguace, me apetecía restaurarlo y conservarlo.

Un Rover idéntico a este es el que tuve con el controvertido motor VM
« última modificación: Marzo 22, 2016, 10:25:01 pm por guanabacoa »

Abril 18, 2016, 02:34:32 pm
Respuesta #37

Desconectado purpleholic

  • Bastión Alfista
  • *
  • Mensajes: 4056
  • Awards Mención a la organización de una gran quedada alfista Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 818
Re:Que tal el 75 2000 diesel VM?
« Respuesta #37 en: Abril 18, 2016, 02:34:32 pm »
Vaya que sí hubo una versión 2.0 de carbus.

Yo tengo uno!

Y sinceramente, si me deshago de uno será del TS.

Sobre el diésel, en mi opinión en un coche para tenerlo como reliquia no me llama, así que poco puedo aportar en ese sentido salvo que dadas las pocas unidades que quedarán, las piezas específicas de ese coche pueden ser un gravisimo problema.

Lo digo por los mojones que me estoy comiendo con él carbus, que es bastante escaso pero aun así hay más que Diésel...

Abril 26, 2016, 12:52:23 pm
Respuesta #38

Desconectado kjpc

  • Gran Alfista
  • *
  • Mensajes: 2030
    • Awards
  • Likes recibidos: 124
Re:Que tal el 75 2000 diesel VM?
« Respuesta #38 en: Abril 26, 2016, 12:52:23 pm »
Por añadir algo, yo sí que me quedaría con un TD  ;D

Abril 26, 2016, 12:55:00 pm
Respuesta #39

Desconectado GERAR

  • Bastión Alfista
  • *
  • Mensajes: 4492
  • Awards Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 155
Re:Que tal el 75 2000 diesel VM?
« Respuesta #39 en: Abril 26, 2016, 12:55:00 pm »
Tu eres un rara avis, como el capo :-)


xx
Diesel mejorado vs Diesel normal

Iniciado por sebas af159TI

136 Respuestas
12650 Vistas
Último mensaje Junio 17, 2015, 10:03:12 pm
por Decko
xx
Revisión de los 2000 Km?

Iniciado por Yo_JaMOn

20 Respuestas
3515 Vistas
Último mensaje Agosto 17, 2014, 10:12:49 am
por Kai
xx
Alfa GTV año 2000

Iniciado por Dardo

4 Respuestas
553 Vistas
Último mensaje Abril 26, 2009, 06:14:24 pm
por GTVRosso
xx
mi 147 no sube de 2000 rpm

Iniciado por godoy_isla

30 Respuestas
2449 Vistas
Último mensaje Diciembre 19, 2012, 09:42:41 pm
por godoy_isla
 


Users found this pages searching for: