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Autor Tema: Proyecto Alfa 75 América 3.0 6V  (Leído 17004 veces)

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Julio 01, 2018, 10:47:55 am
Respuesta #105

Desconectado kjpc

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Re:Proyecto Alfa 75 América 3.0 6V
« Respuesta #105 en: Julio 01, 2018, 10:47:55 am »
Seguimos pendientes de los avances  ;)
Alfa Romeo 33 1.5 4x4 GIARDINETTA



Registrado en Alfistas.com: Nov 04, 2003

Septiembre 12, 2018, 10:52:12 pm
Respuesta #106

Desconectado ilde

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Re:Proyecto Alfa 75 América 3.0 6V
« Respuesta #106 en: Septiembre 12, 2018, 10:52:12 pm »
Capítulo 18

Después de mucho tiempo sin publicar nada, aquí vuelvo con muchísimos avances y viendo el proyecto cada vez más avanzado y con mejor pinta. Empezaré a renombrar por capítulos cada post que cuelgue porque me resulta más cómodo para organizarme.

Me quedé en el vano motor, la idea era dejarlo todo bien limpio y pintado para empezar a montar todo otra vez.
Después de muchísimas horas este es el resultado:










La cremallera y columna de dirección también las terminé. La cremallera de dirección cambié ambas axiales y cambié todas las juntas y fuelles. Le di una capa de pintura y la monte en su sitio para ir quitándome cosas del medio. Tampoco pude hacerle muchas fotos a esta parte, porque me pilló en una época con muy poco tiempo para dedicarle e iba algo agobiado.

Los bajos y pasos de rueda le di una buena capa de anti gravilla y pinté encima. Es cierto que no le hacía falta porque estaba realmente bien, pero ya que tenía todo el material preferí hacerlo.

También avance mucho en la suspensión delantera, pinté todos los componentes y empecé a montar un poco para que fuese cogiendo color la cosa y me fuese animando. También puse los cojinetes nuevos de los bujes delanteros y varios silentblocks y rótulas de los brazos de suspensión. Todos los silentblocks los puse de Powerflex, ya que los pongo nuevos que sean de calidad y duraderos, y un poquito más duros que siempre viene bien.












Otro componente vital para la suspensión son las barras de torsión. Si bien no había que hacerles nada, una buena limpieza siempre viene bien y a la hora de montar es mucho más gratificante.
Las tengo montadas ya en el coche para probar, pero están todos los tornillos flojos porque quiero bajar la altura unos centímetros ya que detrás llevaré unos muelles Eibach que rebajan la altura entre 2-3 cm. Más adelante explicaré como se modifica la altura de la suspensión delantera cambiando la posición de las estrías de las barras de torsión. Es muy sencillo, pero a la vez puede resultar muy lioso si no estás atento.






Las bocinas cómo funcionaban bien era una tontería ponerlas nuevas, así que decidí darles vida otra vez.














También pude terminar de restaurar el servofreno y poner la bomba de embrague nueva. Con todo el conjunto listo, pedales incluidos, lo instalo ya en su sitio. Solo faltará por poner la bomba de freno y repartidor para terminar esta parte.
















Con todo esto montado, estoy pendiente de comprar los amortiguadores para poder acabar casi por completo toda la suspensión delantera, y poder seguir montando los frenos delanteros y demás componentes que esperan su turno para ser montados.
En un par de días me gustaría colgar fotos del antes y después de muchas piezas porque impresiona el resultado, ya ni me acuerdo de como estaban al principio.

Hasta pronto.
« última modificación: Septiembre 12, 2018, 11:08:12 pm por ilde »


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Septiembre 13, 2018, 12:26:04 am
Respuesta #107

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Re:Proyecto Alfa 75 América 3.0 6V
« Respuesta #107 en: Septiembre 13, 2018, 12:26:04 am »
   Ya falta menos , buen trabajo  ;)
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Septiembre 16, 2018, 08:20:26 pm
Respuesta #108

Desconectado ilde

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Re:Proyecto Alfa 75 América 3.0 6V
« Respuesta #108 en: Septiembre 16, 2018, 08:20:26 pm »
Capítulo 19

Continuamos trabajando y nos centramos en otra parte del coche, a la espera de material para seguir avanzando en el vano motor.
Una parte fundamental del coche es la parte trasera, donde va el eje De Dion.
El eje De Dion es como llaman a este tipo de suspensión que tienen los Alfa 75 y sus hermanos. El conjunto se compone de caja de cambios, diferencial, sistema de frenos, palieres, amortiguadores y muelles.
Del desmontaje hice unas cuantas fotos, pero al estar en el suelo y tener que hacerlas de tan cerca, no se aprecia bien. Así que ya os pongo las fotos de todo el conjunto desmontado.






 


Tenía miedo a liarme con esta parte, porque se intuía muy lenta y pesada, además de toda la mierda que tenía que quitar. Pero como no me quedaba otra y tampoco tenía material para seguir por otro lado me lie de lleno.

Lo primero fue separar el conjunto del cambio del eje De Dion, para poder limpiar y pintar todas las partes con mayor facilidad.






Lo que se ve encima de la caja es el bombín de embrague, que lo desmonté para tomar medidas para comprarlo.
Dejamos la caja aparcada y empezamos por el eje De Dion o trozo de hierro como lo llamo yo. El objetivo es cambiar los silentblocks que marco en rojo, luego limpiar a fondo y prepararlo para pintar.
Lo primero es despiezar todo lo posible para trabajar con cada elemento por separado. Así que desmontamos los tirantes de watt y extraemos los silentblocks viejos para poder poner los nuevos.















Ahora sacamos el silentblock central delantero, muy complicado de sacar porque va hiper duro, a más a más hay que sacar el anillo de seguridad que impide que se salga el silentblock, como si se fuese a salir. En verdad el silentblock sale por el otro lado, no como sale en la foto de la prensa y el eje De Dion.








Los silentblocks de los tirantes de Watt me los regaló un buen amigo alfista. También son los Black series de Powerflex.
Y con mucha paciencia y mucho frotar, lijar y pintar, este es el resultado.














Solo me faltó cambiar los cojinetes traseros, pero la verdad es que están bien y son bastante caros, así que preferí invertir en otra cosa.
Ahora ya tenemos el eje De Dion totalmente listo para albergar la caja de cambios, palieres y frenos.
En breve mucho más.

Septiembre 17, 2018, 01:08:16 pm
Respuesta #109

Septiembre 18, 2018, 10:13:26 am
Respuesta #110

Desconectado Le_Mans

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Re:Proyecto Alfa 75 América 3.0 6V
« Respuesta #110 en: Septiembre 18, 2018, 10:13:26 am »
Cómo va a quedar el bicho!!
Vaya currada :D :D :D

 


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