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Autor Tema: Puesta al día motor 1.7 QV  (Leído 12423 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Marzo 17, 2013, 08:10:20 pm

Desconectado 33boxer

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Puesta al día motor 1.7 QV
« en: Marzo 17, 2013, 08:10:20 pm »
Estimados alfistas,

Como os comuniqué hace unos días, me he reenganchado a esta locura de los Alfa...
Estoy poniendo al día mi 33 1.7 QV de 1988, el cual tenía guardado unos 3 años.
Lo arrancaba de vez en cuando, y le reparé algunos detalles que surgieron, como el codo de llenado del depósito de gasolina, las mangueras del circuito de alimentación (carburadores, depósito, etc)

Sin embargo, me he decidido, por distintos motivos, a ponerlo en marcha y usarlo todos los días para trayectos cortos...(en fin, estoy loco...qué le vamos a hacer).

Como dispongo de otro vehículo (Ford Fiesta, es decir, Lavadora), no me preocupa si tardo algo más en ponerlo en marcha, pero quiero que al final, sea un vehículo fiable, como lo fue hasta que lo paré hace 3 años (jamás me dejó tirado).

Y después de este discurso, voy a intentar colgar algunas fotos, las primeras son de una pieza que me hace falta (lo más urgente), y el resto son del coche para que veáis que está impecable de carrocería (solo un par de rascones y algo de óxido en la junta de la luneta trasera con el portón, nada grave). Si no se ven, iré probando hasta que consiga que suban las fotos (es el primer tema que cuelgo largo desde hace años, disculpas...)

Sobre las fotos de las pieza que necesito con urgencia: es la unión del sistema de refrigeración que va montada sobre el bloque, encima de la bomba del agua. Como es la versión con A/C, no es standard, y sirve de soporte también para el compresor del A/C. Al quitarle los manguitos para limpiar el bloque, y después colocar manguitos nuevos, he visto que está podrida y debería cambiarla:




Otra con más detalle del tubo de retorno del radiador (casi no queda tubo...)






Y ahora os cuelgo otras, con el coche levantado (using borriquetas...sistema español), mi idea es dejar el bloque pelado (ya he quitado bobina de encendido, depósitos y todo lo posible del cofre motor) para lavarlo con la KARCHER como dios manda.
Voy a cambiar también la junta del cárter.
Por supuesto, conecté la manguera del chalet al circuito y salió todo el barro y óxido del mundo...me falta por desembozar el calefactor...








Condensador A/C de un lado (creo que es el único coche en montar esta marcianada en el A/C, pero mola!)



Tapas de plástico de correas de distribución medio rotas (rozaban con correa de alternador), he conseguido un par en buen estado de desguace...por descontado, correas y tensores van a ser reemplazados...(ya los tengo listos en casita)



Estado actual del cofre motor. Sucio y desastrado. Tras el lavado de cara va a quedar niquelado.
(los carbus ya están fuera, pero no hice foto :( )



Pues por el momento eso ha sido todo por hoy. Mañana espero limpiar el bloque y quizás cambie la junta del cárter (si no llueve en Valencia...jejeje).

Fotos del exterior, a ver si le hago más, es que he ido de cráneo.

Iré colgando más fotos conforme avance el trabajo.

Respecto a la pieza del sistema de refrigeración que está podrida, como lleva el A/C es raro encontrarla, ¿podríais echarme una mano? Gracias otra vez!!!

Saludos amigos alfistas!!!

Marzo 17, 2013, 08:19:00 pm
Respuesta #1

Desconectado kdekastro

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Re:Puesta al día motor 1.7 QV
« Respuesta #1 en: Marzo 17, 2013, 08:19:00 pm »
ya me gustaria poder ayudarte...pero seguire muy atento el post!
dando averias y disgustos! 156 TI

Marzo 18, 2013, 05:02:15 pm
Respuesta #2

Desconectado Padín

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Re:Puesta al día motor 1.7 QV
« Respuesta #2 en: Marzo 18, 2013, 05:02:15 pm »
Caray 33boxer menudo trabajo que te estás pegando. Merecerá la pena sin duda, ya verás cuando lo tengas perfecto  ;D

Se agradece entrar y ver un post así con fotos y todo :D

Dale duro, y aquí estamos para ayudar en lo que podamos. Buscaré por ahí a ver si localizo la pieza que te hace falta  ;)

Un saludo, y a darle caña, que ese 33 QV lo merece!!

Marzo 18, 2013, 09:55:41 pm
Respuesta #3

Desconectado Daniii

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Re:Puesta al día motor 1.7 QV
« Respuesta #3 en: Marzo 18, 2013, 09:55:41 pm »
Tu 33 y el mio creo que salieron de la fabrica uno detras de otro  ;D ;D ;D Mucho animo. Yo por desgracia la pieza estara dificil por aqui, solo hay dos desguaces pequeñitos y no abundan los 33

Marzo 18, 2013, 11:05:50 pm
Respuesta #4

Desconectado Padín

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Re:Puesta al día motor 1.7 QV
« Respuesta #4 en: Marzo 18, 2013, 11:05:50 pm »
La verdad es que se le ve muy muy bien, da gusto ver 33 asi, igual que el tuyo Danii ;)

Marzo 19, 2013, 12:39:27 am
Respuesta #5

Desconectado MILANO

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Re:Puesta al día motor 1.7 QV
« Respuesta #5 en: Marzo 19, 2013, 12:39:27 am »
Como me alegra seguir viendo circulando 33!!!

Espero que te quede como nuevo.
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Marzo 19, 2013, 01:02:31 am
Respuesta #6

Desconectado cherokee

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Re:Puesta al día motor 1.7 QV
« Respuesta #6 en: Marzo 19, 2013, 01:02:31 am »
Ya se que lo que voy a decir suena raro pero has preguntado en el conce si te la pueden pedir?? yo no hace tanto ( dos años ) pude pedir bastantes cosas para el sprint todo dandole yo la referencia , seria bajaste un manual e ir con la referencia que la metan en el eper a ver por dnd saltan . saludos.

Marzo 19, 2013, 10:43:02 am
Respuesta #7

Desconectado SoReT

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Re:Puesta al día motor 1.7 QV
« Respuesta #7 en: Marzo 19, 2013, 10:43:02 am »
Mucho ánimo dejando ese 33 listo para un uso diario!

Me ha sorprendido mucho el estado de la pintura... Poco vas a tener que hacer ahí, ¿no?

Bueno, lo dicho, ánimo y ya verás como no te arrepientes!

Marzo 19, 2013, 10:53:14 am
Respuesta #8

Desconectado Daniii

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Re:Puesta al día motor 1.7 QV
« Respuesta #8 en: Marzo 19, 2013, 10:53:14 am »
Ya se que lo que voy a decir suena raro pero has preguntado en el conce si te la pueden pedir?? yo no hace tanto ( dos años ) pude pedir bastantes cosas para el sprint todo dandole yo la referencia , seria bajaste un manual e ir con la referencia que la metan en el eper a ver por dnd saltan . saludos.

Buuf, en el conce de mi ciudad lleve el 33 simplemente para que le revisaran un poco y se rieron de mi en la cara. Igual en algunon tienes suerte, en el mio ya te digo, me mandaron a tomar por saco jaja. Y gracias Padin  :)

Marzo 19, 2013, 11:45:26 pm
Respuesta #9

Desconectado 33boxer

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Re:Puesta al día motor 1.7 QV
« Respuesta #9 en: Marzo 19, 2013, 11:45:26 pm »
Amigos entusiastas del 33, os voy a pasar el reporte de los últimos trabajos que he realizado estos días.

Para empezar, lo que ocurre en estos casos...te lías y te lías más, y lo que inicialmente era un cambio de correas, aceite y refrigerante, se está convirtiendo en un aseo y limpieza de motor a fondo.

Así estaba el motor tras sacar los carburadores + barra de accionamiento de los mismos + cable del acelerador:





Llegados a este punto, y viendo el estado lamentable en que estaba el bloque, pensé que había que limpiarlo (era ahora o nunca...). Pero claro, para limpiarlo como Dios manda, tenía que sacar todo lo "eléctrico" que fuera susceptible de dañarse con el agua (con la Karcher iba a salpicar todo), desengrasante KH7, gasolina...en fin todo aquello que iba a necesitar para sacar toda la porquería de ahí...

Así que, me decidí a sacar lo que quedaba aún: todos los manguitos, el termostato, la pieza colectora de agua (la que está dañada y estoy buscando como un loco por los desguaces), motor de arranque, bobina de encendido, conexiones de condensadores A/C, claxon, etc...

Bajo estas líneas, la bobina con su módulo de encendido antes de sacarla:





El mazo de cableado del lado derecho (copiloto), ventilador, lavaparabrisas, ventilador condensador A/C, y otros conectores que no se usan (como el de antiniebla delantero):







Ahora le toca el turno al motor de arranque. Tras sacar éste, queda un hueco feo y peligroso, me explico: aunque pongamos la tapa de plástico original por arriba, la media luna que queda (por la que atacaría el piñón del motor de arranque al volante de inercia) es un punto por el que podría entrar porquería y agua, no me hacía gracia tener todo eso rondando por la "campana" del embrague. Veamos a qué me refiero:





Por eso me decidí a perder 15 minutos más e improvisar una tapa provisional, con la tapadera de un cubo de plástico:





Y a continuación podéis ver cómo queda una vez instalada y asegurada usando los anclajes originales del motor de arranque:





El resto de elementos no los saqué, como el distribuidor de encendido y los faros. Los protegí con bolsas:





Ahora que tenemos todo listo, vamos a empezar a limpiar...pero es tanta la porquería (25 años de tierra, polvo y aceite requemado), que hago una primera incursión "rasqueta en mano", pues había una costra de narices:
(al loro con cómo se clava la rasqueta en la costra de porquería)





Y tras acabar con la rasqueta, he aquí la prueba de los restos obtenidos (qué ascazo):




Antes de limpiar, una muestra del estado deplorable del bloque, culatas y soportes de árboles de levas:





A partir de aquí, no sabría deciros. Fue una mezcla, primero Fairy, Ajax, Kh7, estropajo Scotch-Brite, KARCHER...en fin, poco a poco fue saliendo.

Tras la primera limpieza, aquí tenéis los resultados, ¡se ve el bloque!, incluso los números de los cilindros...







Los soportes de los árboles de levas (ALFA ROMEO, ¡qué gran marca!):





A estas alturas, algunas partes de aluminio no estaban del todo limpias, pues no me atrevía a meter con la KARCHER en los mini colectores de admisión (donde van montados los carbus), ni en la bomba de gasolina, ni en la tapa posterior (sobre la que va montado el DELCO). Estas partes las limpié con un pincelito y gasolina...mucha paciencia...

Aquí tenéis fotos de detalle tras limpiar todos los rincones.

A la izquierda, mini-colector carburador derecho, y cómo brilla la culata!!!




Otra con el detalle de la bomba de gasolina (ahora se puede ver...antes era un manchurrón negro):





Y para rematar, con un cepillo metálico + taladro en mano, sacando brillo a los soportes de los árboles de levas...hasta brillan, como el primer día:







Y como pasa siempre, cuando te lías, te lías...no pensaba pintar el bloque, pero visto que le falta pintura en muchos sitios, y que es ahora o nunca, pues estoy decidido a pintarlo. No desmontaré nada más, mi intención es usar cinta de carrocero para dejar visible solamente la parte superior del bloque. Pondré reservas en los tapones, en el número de serie del motor, y en las marcas "C" "B" que identifican la categoría del rectificado de los cilindros (por si en un futuro lo rectifico...).

Pero esto tendrá que ser la semana próxima, el sábado probablemente.

Aquí tenéis una foto del bloque, solamente quedaría desengrasar y limpiar algunos detalles...antes de encintar y pintar:



He comprado un bote de spray negro mate. Pregunté al tío de Leroy Merlin y me aconsejó una pintura que se usa para pintar estufas (aguanta hasta 600ºC). Es negro mate, ¿qué os parece? ¿Alguna sugerencia de otro color? La verdad es que no me calenté la cabeza en buscar otro color, pues no tengo mucho tiempo para andar buscando en tiendas especializadas...

Y para acabar este post eterno, una vista posterior de mi cachorrillo, que espero tenerlo en circulación en breve:



Marzo 20, 2013, 12:03:58 am
Respuesta #10

Desconectado Daniii

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Re:Puesta al día motor 1.7 QV
« Respuesta #10 en: Marzo 20, 2013, 12:03:58 am »
Vaya currazo!!! Que gran trabajo y mucho animo, que ya queremos ver esa maravilla en circulacion

Un saludo

P.D: Ponle un escape mas ancho (un poco solo), que le estiliza el culo una barbaridad  ;D ;D

Marzo 20, 2013, 12:11:40 am
Respuesta #11

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Re:Puesta al día motor 1.7 QV
« Respuesta #11 en: Marzo 20, 2013, 12:11:40 am »
¡¡¡Se ve impoluto ese 33!!! al menos de chapa  ;)

Para el motor, no es mejor un buen limpia motores que pintarlo?  claro que si ya has comprado la pintura  :-\ :-\

De todos modos, muchas gracias por compartir el post con nosotros...
http://www.alfistas.es/foro-alfistas/alfa-gtv-spider/unas-fotillos-del-spider-de-eduvalencia/msg1023901/#msg1023901

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Marzo 20, 2013, 12:22:08 am
Respuesta #12

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Re:Puesta al día motor 1.7 QV
« Respuesta #12 en: Marzo 20, 2013, 12:22:08 am »
 eso si es una currada! da gusto ver estos post!

mucho animo! a mi ya me tienes enganchado

Marzo 20, 2013, 01:16:38 pm
Respuesta #13

Desconectado Padín

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Re:Puesta al día motor 1.7 QV
« Respuesta #13 en: Marzo 20, 2013, 01:16:38 pm »
Que diferencia verlo con toda la capa de costra de 25 años a verlo ahora!!

El trabajo es muy duro, pero los resultados hablan por si solos, da gusto  ver cómo va quedando.

En cuanto al color, yo lo cogería negro, ya que no se nota si se mancha, es facil de conseguir, etc. Yo no me complicaría.

Mucho ánimo, y gracias por compartirlo, que da gusto ver como la gente cuida y mima los 33  ;D

Un saludo!

Marzo 20, 2013, 01:22:49 pm
Respuesta #14

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Re:Puesta al día motor 1.7 QV
« Respuesta #14 en: Marzo 20, 2013, 01:22:49 pm »


Que bien viene ver estos post de recuperación de ´viejas glorias´ ;)
ALFA GT 1.9 JTD 150 CV Distinctive Negro/Piel Roja/LLantas 18 multirradio.

Ex-ALFA 147 1.6 TS 120 CV Distinctive Negro/Piel Negra/Llantas 16 Selespeed.

Uno de los de Marugán...


xx
puesta a punto

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por sivoycon
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Puesta a Punto 147 GTA.

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por fer145
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por bielatorcida
 


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