Bienvenido a Alfistas.com el foro sobre Alfa Romeo
Por favor ingresa o regístrate.
Sign in with Facebook Sign in with Twitter Sign in with Google


Encuesta

Si solo pudiera elegir uno, ¿Cuál sería?

SERIE 1
20 (15.5%)
SERIE 2
48 (37.2%)
SERIE 3
61 (47.3%)

Total de votos: 129


Autor Tema: Las series del 33  (Leído 48201 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Noviembre 19, 2010, 06:01:25 pm
Respuesta #15

Desconectado 3316V

  • Alfista Consagrado
  • *
  • Mensajes: 1387
    • Awards
  • Likes recibidos: 0
Re: Las series del 33
« Respuesta #15 en: Noviembre 19, 2010, 06:01:25 pm »
no, no lo he metido en banco pero si lo he medido con un acelerometro gps, acelera de 0-60 mph (97km/h) en 8 seg y hace reales 204 km/h (podrian ser mas con facilidad pero esto lo logra en llano y enun trecho corto) para que hos hagasi una idea con el mismo acelerometro el megane rs que homologa 6,5 en el 0-100 clave ese registro para las 60 mph (97 km/h) con lo que la medicion es fiable
en el 0-100 me fue imposible bajar de 7 en el megane y de 8,8 en el 33 pero todavia tenia los colectores de serie, los nuevos mejoran mucho la patada arriba asi que seguro que baja algo.
y esto con llanta 16!!!!!!!!!

yo calculo que andara en unos 140-145 cv decir mas seria arriesgado pero la capacidad de estirarse arriba es brutal y la respuesta al gas idem, ningun coche que he probado, da igual la potencia, me ha dado la sensacion de rabia que tiene mi 33 buscando las 8000 rpm.

¿Con 140cv sólo lo hace en 8 segundos?  :o pero si en mi G40 conseguí hacerlo en poco más de 6.5 incluso con menos potencia. Algo no me cuadra  ???

Noviembre 19, 2010, 06:17:31 pm
Respuesta #16

Desconectado dmetal

  • Alfista Consagrado
  • *
  • Mensajes: 1342
    • Awards
  • Likes recibidos: 2
Re: Las series del 33
« Respuesta #16 en: Noviembre 19, 2010, 06:17:31 pm »
a mi el tiempo me da igual, la referencia es el megane sport, no se si el gps mide exacto, de mas o de menos.
si mido por el cuentakm y un crono seguro que bajo pero mas que nada por que 3 km de hacerlo a 97 con respecto a hacerlo a 100 suponen 8 decimas en el caso del 33 y 5 en el caso del megane, con lo que un error de velocimetro pequeño hace "volar" los coches.
la ventaja de hacerlo con el software del gps es que la velocidad es la real del gps y el crono se pone solo cuando v0>0 y se para solo cuando v1>100 sin errores de apreciacion ni leches.
para que compares el 147 2.0 hace 10,2 segundos (homologa 9,3) y eso reprogramado con la ventaja de estirar 1º y 2º a 7500 en vez de 6800 que corta de serie.

Noviembre 19, 2010, 06:54:44 pm
Respuesta #17

Desconectado 3316V

  • Alfista Consagrado
  • *
  • Mensajes: 1387
    • Awards
  • Likes recibidos: 0
Re: Las series del 33
« Respuesta #17 en: Noviembre 19, 2010, 06:54:44 pm »
Bueno, pues haz la prueba con 15 (o 14) y semislicks, a ver qué te da  :D

Noviembre 19, 2010, 09:39:08 pm
Respuesta #18

Desconectado Miguel Ti

  • alfista-164
  • Gran Alfista
  • *
  • Mensajes: 2028
  • vuelta a empezar de 0
  • Awards Forero con 10 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 39
Re: Las series del 33
« Respuesta #18 en: Noviembre 19, 2010, 09:39:08 pm »
por mi experiencia personal ,he tenido la oportunidad de montar en varios coches de las 3 series,para mi la mejor sin duda la primera serie,el unico defecto es que el tema del oxido y corrosion es mas pronunciado,pero los acabados interiores son muchisimo mejores,y hasta tenian mas equipamiento que los ultimos (ordenador de abordo con temperatura exterior,consumo mixto,etc... por poner un ejemplo)


EL MERCADILLO DE MIGUEL TI
http://www.alfistas.es/foro-alfistas/venta-de-piezas/el-mercadillo-de-miguel-ti-(33-75-164-y-alguna-cosa-mas)/

Soy alfista-164 (pos si hay dudas,jeje)

Ex-alfa 164 Super 2.5 TD
Alfa 33 1.5 ti
Ex Alfa 75 2.0 TS
Ex Alfa 164 Super 3.0 v6 24v

Entre otros de otras marcas y un insecto volador

Noviembre 19, 2010, 10:25:39 pm
Respuesta #19

Desconectado Padín

  • Alfista Veterano
  • *
  • Mensajes: 548
    • Awards
  • Likes recibidos: 3
Re: Las series del 33
« Respuesta #19 en: Noviembre 19, 2010, 10:25:39 pm »
por mi experiencia personal ,he tenido la oportunidad de montar en varios coches de las 3 series,para mi la mejor sin duda la primera serie,el unico defecto es que el tema del oxido y corrosion es mas pronunciado,pero los acabados interiores son muchisimo mejores,y hasta tenian mas equipamiento que los ultimos (ordenador de abordo con temperatura exterior,consumo mixto,etc... por poner un ejemplo)

Anda, no tenía ni idea de esto..

Noviembre 19, 2010, 10:32:43 pm
Respuesta #20

Desconectado Miguel Ti

  • alfista-164
  • Gran Alfista
  • *
  • Mensajes: 2028
  • vuelta a empezar de 0
  • Awards Forero con 10 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 39
Re: Las series del 33
« Respuesta #20 en: Noviembre 19, 2010, 10:32:43 pm »
pues si,y tambien los habia con aire acondicionado,y creo que con lavafaros,en el 33 de segunda serie,avarataron costes por temas de que la economia no estaba muy bollante,y con el 33 de 3* serie gracias a la alianza con Fiat se lanzaron cosas mas tecnologicas

Noviembre 19, 2010, 10:44:06 pm
Respuesta #21

Desconectado Daniii

  • Alfista Veterano
  • *
  • Mensajes: 773
  • ALFA 33 1.7 QV 1988
  • Awards Veterano con 3 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 15
Re: Las series del 33
« Respuesta #21 en: Noviembre 19, 2010, 10:44:06 pm »
Jo, tengo un coche abaratado por la crisis de entonces  :(
 ;D ;D ;D

Noviembre 19, 2010, 11:43:28 pm
Respuesta #22

Desconectado Corleone

  • Alfista Compulsivo
  • *
  • Mensajes: 309
    • Awards
  • Likes recibidos: 1
Re: Las series del 33
« Respuesta #22 en: Noviembre 19, 2010, 11:43:28 pm »
Pues yo cogería el interior del mkI (como bien dice MiguelTi está mucho mejor acabado que los otros dos) el motor 1.7 carburado del mkII(es un tiro) y la carrocería del mkIII(ya sin problemas de oxido y en mi opinión más agraciada estéticamente). Por pedir que no quede   ;)

Saludos

Noviembre 20, 2010, 01:20:03 am
Respuesta #23

Desconectado macchinaqv

  • Alfista Consagrado
  • *
  • Mensajes: 1408
  • Awards Forero con 10 años de actividad continuada en el foro Fui Moderador de Alfistas.com Mención al forero con grandes aportes de los clásicos de Alfa Romeo
    • Club Alfa Romeo España
    • Awards
  • Likes recibidos: 13
Re: Las series del 33
« Respuesta #23 en: Noviembre 20, 2010, 01:20:03 am »
Yo ya tengo los 2 33 que quiero, que son, como dice mi firma, "el alfa" o, como dijo el poeta, "el 1 serie de Mr Julio" y el omega, que es mi Q4

Sobre cuál es el mejor 33, creo que mejor 33 es, para empezar, el que no está roto :-P

Luego despuñes de eso piccolo detaglio, no lo hay mejor que mi "alfa" que tiene una escasísima carrocería de prima serie, motor de 1.7 estabilizadoras, frenos ventilados, asientos RECARO... ¿he mencionado la firma de Luis Villamil en el bastidor? ah pues eso... la firma de Luis Villamil en el bastidor, el honor de ser el campeón de turismos de 1988 y el hecho de que va a salir en Motor Clásico cuando terminemos la Guía de Compra del Alfa 33.

Algún día terminaré el proyecto y lo haré 4X4 permanente y entonces tendré un "alfomega" jajaja pero eso... ya es otra historia...
www.clubalfaromeoespana.com

Alfa 33 QV'85 El α ─ Alfa 155 Q4'92 ─ Alfa 33 Q4'93 El Ω ─ EX- 75 TS ASN'92 Nº178

Noviembre 20, 2010, 03:01:29 pm
Respuesta #24

Desconectado _BoXER_

  • Alfista Veterano
  • *
  • Mensajes: 787
    • Awards
  • Likes recibidos: 3
Re: Las series del 33
« Respuesta #24 en: Noviembre 20, 2010, 03:01:29 pm »
Yo ya tengo los 2 33 que quiero, que son, como dice mi firma, "el alfa" o, como dijo el poeta, "el 1 serie de Mr Julio" y el omega, que es mi Q4

Sobre cuál es el mejor 33, creo que mejor 33 es, para empezar, el que no está roto :-P

Luego despuñes de eso piccolo detaglio, no lo hay mejor que mi "alfa" que tiene una escasísima carrocería de prima serie, motor de 1.7 estabilizadoras, frenos ventilados, asientos RECARO... ¿he mencionado la firma de Luis Villamil en el bastidor? ah pues eso... la firma de Luis Villamil en el bastidor, el honor de ser el campeón de turismos de 1988 y el hecho de que va a salir en Motor Clásico cuando terminemos la Guía de Compra del Alfa 33.

Algún día terminaré el proyecto y lo haré 4X4 permanente y entonces tendré un "alfomega" jajaja pero eso... ya es otra historia...

Si el alfismo fuera una religión, Julio, deberías tener parroquia.... por lo menos!!!  ;D
He visto pasar un QV...
Ex- 33 Imola I/Ex-145 QV/Ex- 33 1.7 16v QV/159 JTDM 1.9

Noviembre 20, 2010, 06:31:39 pm
Respuesta #25

Desconectado kjpc

  • Gran Alfista
  • *
  • Mensajes: 2045
    • Awards
  • Likes recibidos: 133
Re: Las series del 33
« Respuesta #25 en: Noviembre 20, 2010, 06:31:39 pm »
Mi voto va para la 2ª serie, pero voto por ella porque es la única que conozco a fondo  :P
En mi casa hubo un 33 1.5 TI y guardo unos recuerdos formidables de aquel motor boxer. Para aquellos que criticaban (y critican a día de hoy) los 33, yo siempre digo que el de casa duró más de 200.000 kilómetros.

TAmbién ha sido un 2ª serie el único que he tenido el honor de pilotar. Era un 1.7 IE, de los últimos de aquella 2ª serie, y me acordaré toda la vida de ese coche  8)

Un familiar mio tuvo uno de la 1ª serie, un QV como el de la foto de macchinaqv, que por cierto volví a ver en manos de un nuevo dueño años después... Es más, hace relativamente poco vi uno igual en la puerta de Vagma, en Madrid, que estaba impecable!

Sí es cierto lo que dice Miguel TI, aquella 1ª serie venía más equipada, sobre todo el Quadrifoglio Oro, si mal no recuerdo...

Vaya tocho...  :-[

SAludos
Alfa Romeo 33 1.5 4x4 GIARDINETTA



Registrado en Alfistas.com: Nov 04, 2003

Noviembre 21, 2010, 11:44:57 am
Respuesta #26

Conectado GARITA

  • Alfista Veterano
  • *
  • Mensajes: 603
  • AUDI A6 2.0 TFSI 252cv - VW GOLF GTI Perfomance
    • Awards
  • Likes recibidos: 17
Re: Las series del 33
« Respuesta #26 en: Noviembre 21, 2010, 11:44:57 am »
Yo ya tengo los 2 33 que quiero, que son, como dice mi firma, "el alfa" o, como dijo el poeta, "el 1 serie de Mr Julio" y el omega, que es mi Q4

Sobre cuál es el mejor 33, creo que mejor 33 es, para empezar, el que no está roto :-P

Luego despuñes de eso piccolo detaglio, no lo hay mejor que mi "alfa" que tiene una escasísima carrocería de prima serie, motor de 1.7 estabilizadoras, frenos ventilados, asientos RECARO... ¿he mencionado la firma de Luis Villamil en el bastidor? ah pues eso... la firma de Luis Villamil en el bastidor, el honor de ser el campeón de turismos de 1988 y el hecho de que va a salir en Motor Clásico cuando terminemos la Guía de Compra del Alfa 33.

Algún día terminaré el proyecto y lo haré 4X4 permanente y entonces tendré un "alfomega" jajaja pero eso... ya es otra historia...


Saludos, ¿y esa guía de compra cuando sale en Motor Clásico?
EX R-7 TL - EX IBIZA SXI - EX ALFA 33 1.7 IE SPORT - EX ALFA 33 IMOLA - EX ALFA 156 1.9JTD - EX ALFA 159 2.4 JTDm SELECTIVE 2006 - EX ALFA 33 1.7 QV 1987 / EX ALFA 159 TBI TI NERO CARBONIO/ EX ALFA MITO QV AZUL TORNADO/ AUDI A6 2.0 TFSI 252cv S TRONIC - VW GOLF GTI Perfomance 245cv

Noviembre 21, 2010, 12:25:01 pm
Respuesta #27

Desconectado 3316V

  • Alfista Consagrado
  • *
  • Mensajes: 1387
    • Awards
  • Likes recibidos: 0
Re: Las series del 33
« Respuesta #27 en: Noviembre 21, 2010, 12:25:01 pm »
Yo ya tengo los 2 33 que quiero, que son, como dice mi firma, "el alfa" o, como dijo el poeta, "el 1 serie de Mr Julio" y el omega, que es mi Q4

Sobre cuál es el mejor 33, creo que mejor 33 es, para empezar, el que no está roto :-P

Luego despuñes de eso piccolo detaglio, no lo hay mejor que mi "alfa" que tiene una escasísima carrocería de prima serie, motor de 1.7 estabilizadoras, frenos ventilados, asientos RECARO... ¿he mencionado la firma de Luis Villamil en el bastidor? ah pues eso... la firma de Luis Villamil en el bastidor, el honor de ser el campeón de turismos de 1988 y el hecho de que va a salir en Motor Clásico cuando terminemos la Guía de Compra del Alfa 33.

Algún día terminaré el proyecto y lo haré 4X4 permanente y entonces tendré un "alfomega" jajaja pero eso... ya es otra historia...


Saludos, ¿y esa guía de compra cuando sale en Motor Clásico?

Y de paso a ver si poneis un poster bien grande, que tengo que poner algo en el garaje  ;D ;D

Noviembre 21, 2010, 10:50:49 pm
Respuesta #28

Desconectado macchinaqv

  • Alfista Consagrado
  • *
  • Mensajes: 1408
  • Awards Forero con 10 años de actividad continuada en el foro Fui Moderador de Alfistas.com Mención al forero con grandes aportes de los clásicos de Alfa Romeo
    • Club Alfa Romeo España
    • Awards
  • Likes recibidos: 13
Re: Las series del 33
« Respuesta #28 en: Noviembre 21, 2010, 10:50:49 pm »
Un familiar mio tuvo uno de la 1ª serie, un QV como el de la foto de macchinaqv, que por cierto volví a ver en manos de un nuevo dueño años después... Es más, hace relativamente poco vi uno igual en la puerta de Vagma, en Madrid, que estaba impecable!

1. Tu familiar me paró en 1998 creo recordar ahí por Tirso de Molina en Madrid y me dijo "Joder yo he tenido este coche..." y yo le dije ah mira que bien y que tal?  y me responde, no me entiendes. he tenido "ESTE COCHE" o sea ESTE MISMO... Fue muy diver. porque le dije pues tiene 200.000 kms. y sigue como el primer día... lo flipo claro... Yo lo cogí con 40.000 y le dije. Este coche se hará clásico en mis manos y cuando tenga 25 años lo sacaré en Motor Clásico y seguirá como nuevo.... Medio flipando porque claro, era una machada mía de cuidado, nos despedimos y se fue.

2. El que viste en la puerta de Vagma, nuevo, o sea, en la sede del Club Alfa Romeo España es el de MacchinaQV, o sea el mío y lógicamente ya le puedes decir a tu tío o quien sea que el coche sigue nuevo, o sea como lo viste, tiene 450.000 kms, tiene 25 años y claro, sale en Motor Clásico ;-).

Dale recuerdos de mi parte.

Un saludo alfista

Noviembre 21, 2010, 11:24:52 pm
Respuesta #29

Desconectado Alfasud

  • Alfista Compulsivo
  • *
  • Mensajes: 395
    • Awards
  • Likes recibidos: 0
Re: Las series del 33
« Respuesta #29 en: Noviembre 21, 2010, 11:24:52 pm »
Julio, avisanos por aqui cuando vaya a salir el Motor Clasico, ok?¿¿?

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información