Bienvenido a Alfistas.com el foro sobre Alfa Romeo
Por favor ingresa o regístrate.
Sign in with Facebook Sign in with Twitter Sign in with Google



Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Alfistas 33seros (Plataforma)  (Leído 270617 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Febrero 21, 2009, 12:28:16 am
Respuesta #60

Desconectado alfista146

  • Gran Alfista
  • *
  • Mensajes: 2789
  • alfa 147 & alfa 155
  • Awards Veterano con 3 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 0
Re: Alfistas 33seros
« Respuesta #60 en: Febrero 21, 2009, 12:28:16 am »
Hola soy Javi y os presento este 33 que tenemos a medias con mi primo ,que creemos pertenecio al correcaminos nos gustaria si alguien tiene algun dato de como poder saber la unidad que es sabemos que corrieron el nacional 3 unidades dos rojos y uno blanco el nuestro esta pintado de rojo  pero se ve que debajo es blanco un saludo javi




joder perciosa maquina Javi, bienvenido ;)

Alfa 147 1.6 TS
Alfa 155 2.5 V6
www.arsl.es

Febrero 21, 2009, 11:32:49 am
Respuesta #61

Desconectado javier c.a.

  • Alfista Junior VIP
  • *
  • Mensajes: 242
    • Awards
  • Likes recibidos: 4
Re: Alfistas 33seros
« Respuesta #61 en: Febrero 21, 2009, 11:32:49 am »
En estos momentos lleva motor 1700 16 v caja relacion cerrada y auto blocante las supensiones y los frenos de cuando corria el nacional ,tenemos el motor original culatas, arboles de levas,pistones etc pero esta sin montar con el 1700 va muy bien pero se queda corto de punta ya que corta a unas 7.000 r.p.m.y el otro motor subia unas 8.500 r.p.m. un saludo Javi

« última modificación: Febrero 21, 2009, 12:28:28 pm por javier c.a. »

Febrero 21, 2009, 01:00:57 pm
Respuesta #62

Desconectado 3316V

  • Alfista Consagrado
  • *
  • Mensajes: 1387
    • Awards
  • Likes recibidos: 0
Re: Alfistas 33seros
« Respuesta #62 en: Febrero 21, 2009, 01:00:57 pm »
¿Cómo le habeis puesto autoblocante?¿precio?

Febrero 21, 2009, 01:23:09 pm
Respuesta #63

Desconectado javier c.a.

  • Alfista Junior VIP
  • *
  • Mensajes: 242
    • Awards
  • Likes recibidos: 4
Re: Alfistas 33seros
« Respuesta #63 en: Febrero 21, 2009, 01:23:09 pm »
¿Cómo le habeis puesto autoblocante?¿precio?
Este coche fue de Oficial de alfa Romeo y preparado en Italia por Aldo Bigazi ,en teoria es el hemano del de Villamil  (por eso pido informacion)cuando nostros lo compramos ya tenia todo montado y el motor que era un 1500 de serie por que el motor que traia estaba roto (biela y Piston) y tenemos todo el material de aquel motor. Al amigo que se lo compramos se lo vendieron como un ex Villamil Salu 2

Febrero 21, 2009, 02:27:25 pm
Respuesta #64

Desconectado 3316V

  • Alfista Consagrado
  • *
  • Mensajes: 1387
    • Awards
  • Likes recibidos: 0
Re: Alfistas 33seros
« Respuesta #64 en: Febrero 21, 2009, 02:27:25 pm »
Bueno, pues espera a que se pase por aqui macchinaqv, que seguro te da información.

Febrero 22, 2009, 08:45:56 pm
Respuesta #65

Desconectado Miguel Ti

  • alfista-164
  • Gran Alfista
  • *
  • Mensajes: 2028
  • vuelta a empezar de 0
  • Awards Forero con 10 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 39
Re: Alfistas 33seros
« Respuesta #65 en: Febrero 22, 2009, 08:45:56 pm »
Hola a todos los 33seros,aquì estoy de vuelta (en el anterior foro era alfista-164  :) )
yo me temo que mi 33 va a tener que esperar a tiempos mejores,por problemas logisticos de infraestructuras (reformas en casa de mi mecanico :( ) el proyecto de restauracion se pospone hasta, como minimo,el año que viene,y en las condiciones en las que està dudo yo que pueda viajar mucho :(


EL MERCADILLO DE MIGUEL TI
http://www.alfistas.es/foro-alfistas/venta-de-piezas/el-mercadillo-de-miguel-ti-(33-75-164-y-alguna-cosa-mas)/

Soy alfista-164 (pos si hay dudas,jeje)

Ex-alfa 164 Super 2.5 TD
Alfa 33 1.5 ti
Ex Alfa 75 2.0 TS
Ex Alfa 164 Super 3.0 v6 24v

Entre otros de otras marcas y un insecto volador

Febrero 23, 2009, 12:12:06 am
Respuesta #66

Desconectado Raul3317

  • Alfista Veterano
  • *
  • Mensajes: 790
  • ................La Bala Roja
    • Awards
  • Likes recibidos: 0
Re: Alfistas 33seros
« Respuesta #66 en: Febrero 23, 2009, 12:12:06 am »
Hostias Miguel ,que alegria el leerte, estuve preeguntado por ti incluso puse un Post por si alguien sabia de ti, que tal, como va la cosa.
..................La Bala Roja

Febrero 23, 2009, 08:25:10 pm
Respuesta #67

Desconectado Miguel Ti

  • alfista-164
  • Gran Alfista
  • *
  • Mensajes: 2028
  • vuelta a empezar de 0
  • Awards Forero con 10 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 39
Re: Alfistas 33seros
« Respuesta #67 en: Febrero 23, 2009, 08:25:10 pm »
Hostias Miguel ,que alegria el leerte, estuve preeguntado por ti incluso puse un Post por si alguien sabia de ti, que tal, como va la cosa.
coño! no sabia que era tan buscado,jeje,me alegra ver que se me echa de menos (sea pa bien o pa mal) jejeje (por cierto,pasame el link de ese post,jeje)
estuve sin ordenador un par de semanas,se cuelga solo y lo llevè a mirar a un par de sitios y no saben de que es :( y como prefiero gastar la pasta en otras cosas que en u ordenador nuevo (por ejemplo en mas coches,jeje) pues asì ando,a trancas y barrancas,jeje :)

Febrero 24, 2009, 12:34:55 pm
Respuesta #68

Desconectado dmetal

  • Alfista Consagrado
  • *
  • Mensajes: 1342
    • Awards
  • Likes recibidos: 2
Re: Alfistas 33seros
« Respuesta #68 en: Febrero 24, 2009, 12:34:55 pm »
En estos momentos lleva motor 1700 16 v caja relacion cerrada y auto blocante las supensiones y los frenos de cuando corria el nacional ,tenemos el motor original culatas, arboles de levas,pistones etc pero esta sin montar con el 1700 va muy bien pero se queda corto de punta ya que corta a unas 7.000 r.p.m.y el otro motor subia unas 8.500 r.p.m. un saludo Javi




si lleva el 16v cortaa 7000 por que te sale de los cojones, nunca mejor dicho.
va con carbus o con inyeccion?
el 16v de serie tenia el corte en esas vueltas asi que se puede aumentar 300 o 500 vueltas mas el giro sin romper la mecanica, aunque dado mi curriculum de rompebielas no soy el mas apropiado para darte consejos de longevidad mecanica.
meimaginoque el 17 16v esta sin tocar y lo quereis mantener asi, entonces no te quedara mas remedio que buscarte otra caja de cambios y renunciar a las aceleraciones de la caja corta para aprovechar la punta.
cuanto da de punta y a que vueltas?, por que en circuito para que se te quede cerrada de mas ya puede tener una buena recta o eso, o esa caja es corta de cojones.

Febrero 24, 2009, 12:39:05 pm
Respuesta #69

Desconectado dmetal

  • Alfista Consagrado
  • *
  • Mensajes: 1342
    • Awards
  • Likes recibidos: 2
Re: Alfistas 33seros
« Respuesta #69 en: Febrero 24, 2009, 12:39:05 pm »
hola miguelito!
por fin tienes pc? :D :D
tengo un monton de cosas para darte!
soy un desastre y esta toso en una blsa pero como mañana es festivo aqui te lo preparo en un periquete.
un saludito

voy a poner por aqui "a mano" el link al foro anteriordepreparacion 33 16v
http://www.alfistas.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=41338&highlight=
« última modificación: Febrero 24, 2009, 04:49:01 pm por dmetal »

Febrero 24, 2009, 04:49:40 pm
Respuesta #70

Desconectado javier c.a.

  • Alfista Junior VIP
  • *
  • Mensajes: 242
    • Awards
  • Likes recibidos: 4
Re: Alfistas 33seros
« Respuesta #70 en: Febrero 24, 2009, 04:49:40 pm »
En estos momentos lleva motor 1700 16 v caja relacion cerrada y auto blocante las supensiones y los frenos de cuando corria el nacional ,tenemos el motor original culatas, arboles de levas,pistones etc pero esta sin montar con el 1700 va muy bien pero se queda corto de punta ya que corta a unas 7.000 r.p.m.y el otro motor subia unas 8.500 r.p.m. un saludo Javi




si lleva el 16v cortaa 7000 por que te sale de los cojones, nunca mejor dicho.
va con carbus o con inyeccion?
el 16v de serie tenia el corte en esas vueltas asi que se puede aumentar 300 o 500 vueltas mas el giro sin romper la mecanica, aunque dado mi curriculum de rompebielas no soy el mas apropiado para darte consejos de longevidad mecanica.
meimaginoque el 17 16v esta sin tocar y lo quereis mantener asi, entonces no te quedara mas remedio que buscarte otra caja de cambios y renunciar a las aceleraciones de la caja corta para aprovechar la punta.
cuanto da de punta y a que vueltas?, por que en circuito para que se te quede cerrada de mas ya puede tener una buena recta o eso, o esa caja es corta de cojones.


Para que te hagas una idea aproximada en la ultima curva del Jarama metes 5 y vas toda la recta levantando para no pasarte de vueltas, subiendo la rampa de Pegaso metes 5 y en Calafat en el semáforo de la recta tienes que levantar vas a 7000 rpm creo que da una punta aproximada de 160 ó 170 Kh.
El motor es de inyección y esta de serie y preferimos tener esas 300 ó 500 vueltas que tu dices en la manga para no explotarlo ,se supone que cuando tenia el otro motor 1.500 de carburacion tenia una punta de 210 Kh un saludo Javi



Febrero 24, 2009, 05:20:59 pm
Respuesta #71

Desconectado dmetal

  • Alfista Consagrado
  • *
  • Mensajes: 1342
    • Awards
  • Likes recibidos: 2
Re: Alfistas 33seros
« Respuesta #71 en: Febrero 24, 2009, 05:20:59 pm »
vamos a ver!
210 km/h a 8500 rpm dan un desarrollo final en 5ª de 24,70 km/h cada 1000 rpm
la caja de un 1.3 o 1.5 ie con grupo 9/37 da unos 29,4
con lo tendrias una punta de 205 km/h a 7000 rpm, seguramente menos por que este desarrollo esta calculado con ruedas 165/70 r13 (diam 561,2) y no con las llantas 14 y perfil bajo que llevas montadas que son diametro 530??, si fuesen 530 te quedarias en unos 27,8 y 194 km/h.

si sueles andar mucho en estas pistas es conveniente que alargues un poco los desarrollos, de todos modos no conozco ningun circuito y no sabria ubicar las referencias que me das de velocidades.
siempre tienes la ventaja de que el 16v de serie seguramente es bastante mas elastico que el 1.5 8v y 8500 rpm de giro, menudo molinillo!!!

Febrero 24, 2009, 06:34:07 pm
Respuesta #72

Desconectado Miguel Ti

  • alfista-164
  • Gran Alfista
  • *
  • Mensajes: 2028
  • vuelta a empezar de 0
  • Awards Forero con 10 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 39
Re: Alfistas 33seros
« Respuesta #72 en: Febrero 24, 2009, 06:34:07 pm »
hola miguelito!
por fin tienes pc? :D :D
tengo un monton de cosas para darte!
soy un desastre y esta toso en una blsa pero como mañana es festivo aqui te lo preparo en un periquete.
un saludito

voy a poner por aqui "a mano" el link al foro anteriordepreparacion 33 16v
http://www.alfistas.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=41338&highlight=


Hola ricardo!!!!
de momento tengo PC,pero sigue dando los mismos problemas...
por las piezas no te preocupes,que ya sabes que no tengo prisa por ellas ;)

Febrero 24, 2009, 11:16:39 pm
Respuesta #73

Desconectado Raul3317

  • Alfista Veterano
  • *
  • Mensajes: 790
  • ................La Bala Roja
    • Awards
  • Likes recibidos: 0
Re: Alfistas 33seros
« Respuesta #73 en: Febrero 24, 2009, 11:16:39 pm »
hola miguelito!
por fin tienes pc? :D :D
tengo un monton de cosas para darte!
soy un desastre y esta toso en una blsa pero como mañana es festivo aqui te lo preparo en un periquete.
un saludito

voy a poner por aqui "a mano" el link al foro anteriordepreparacion 33 16v
http://www.alfistas.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=41338&highlight=


Gracias Ricardo por poner el enlace de este post, lo que me he perdido hasta que os descubri !!!, que cosas y que casos, jejeje, me he leido el post entero, aggggggggg, que pena no haber sabido antes de Julio, no por desmerecer al mecanico que me reparo el coche, perooooo.........., bueno ahora a disfrutarlo, que va de lujo! por cierto, saludos a todos........ ;D

http://www.alfistas.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=30141&highlight=alfa+++cup+evo1
« última modificación: Febrero 24, 2009, 11:22:23 pm por Raul3317 »

Febrero 25, 2009, 08:57:46 pm
Respuesta #74

Desconectado macchinaqv

  • Alfista Consagrado
  • *
  • Mensajes: 1404
  • Awards Forero con 10 años de actividad continuada en el foro Fui Moderador de Alfistas.com Mención al forero con grandes aportes de los clásicos de Alfa Romeo
    • Club Alfa Romeo España
    • Awards
  • Likes recibidos: 13
Re: Alfistas 33seros
« Respuesta #74 en: Febrero 25, 2009, 08:57:46 pm »
En estos momentos lleva motor 1700 16 v caja relacion cerrada y auto blocante las supensiones y los frenos de cuando corria el nacional ,tenemos el motor original culatas, arboles de levas,pistones etc pero esta sin montar con el 1700 va muy bien pero se queda corto de punta ya que corta a unas 7.000 r.p.m.y el otro motor subia unas 8.500 r.p.m. un saludo Javi




si lleva el 16v cortaa 7000 por que te sale de los cojones, nunca mejor dicho.
va con carbus o con inyeccion?
el 16v de serie tenia el corte en esas vueltas asi que se puede aumentar 300 o 500 vueltas mas el giro sin romper la mecanica, aunque dado mi curriculum de rompebielas no soy el mas apropiado para darte consejos de longevidad mecanica.
meimaginoque el 17 16v esta sin tocar y lo quereis mantener asi, entonces no te quedara mas remedio que buscarte otra caja de cambios y renunciar a las aceleraciones de la caja corta para aprovechar la punta.
cuanto da de punta y a que vueltas?, por que en circuito para que se te quede cerrada de mas ya puede tener una buena recta o eso, o esa caja es corta de cojones.


Para que te hagas una idea aproximada en la ultima curva del Jarama metes 5 y vas toda la recta levantando para no pasarte de vueltas, subiendo la rampa de Pegaso metes 5 y en Calafat en el semáforo de la recta tienes que levantar vas a 7000 rpm creo que da una punta aproximada de 160 ó 170 Kh.
El motor es de inyección y esta de serie y preferimos tener esas 300 ó 500 vueltas que tu dices en la manga para no explotarlo ,se supone que cuando tenia el otro motor 1.500 de carburacion tenia una punta de 210 Kh un saludo Javi





Hola Javi!!! ¡¡Julio al aparato!!

A ver aclartemonos.

Ese 33 o el de Luis, con la caja corta (la tuya) a 8500 daba 185 km/h de punta OK?

210 es con el grupo largo que tu no montas.

Sobre tu coche, cuando tenga juntos a Correca y a Luis aclaramos el desaguisado de tu bastidor porque me da que el tuyo no es ninguno de ellos aunque se han hecho más que han conducido los dos "sin ser de ellos"

Luis tiene el suyo del 88 el Campeón de España, Correca tiene el suyo el blanco pero creo que había otro blanco que tuvo mi tío (Guillermo Antoranz) y que fue tb de Correca y puede que de alguien más, y fuese un Bigazzi antiguo o sea del 86, ya que se llevaron dos siniestros de españa a Italia de estrangis para hacer esas dos preparaciones en casa de Aldo.

Existe en españa otro más aún que tiene otro amigo y forero que se llama Aldo de nombre. Es asturiano de nick antiguo Alfabigazzi. El coche, por cierto visita Italia este año para una puesta a punto. Es un chaval muy majo y que se merece el respeto de los presentes.

Luego hay más Bigazzi pero para el Europeo de turismos en 1991.

Conozco bien esos coches y a sus dueños y los he vivido y atestiguo que el tuyo es un Bigazzi auténtico pero, perdoname, ha sido desidia mía (estoy demasiado liado) el averiguarte, como me pediste el pedigree del coche. Intentaré sacar tiempo..

Un abrazo para ti Javi otro para tu primo y espero verte pronto en la Ciudad del Motor ;-)
« última modificación: Febrero 25, 2009, 09:04:08 pm por macchinaqv »
www.clubalfaromeoespana.com

Alfa 33 QV'85 El α ─ Alfa 155 Q4'92 ─ Alfa 33 Q4'93 El Ω ─ EX- 75 TS ASN'92 Nº178

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información