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Autor Tema: Alfa 33 Red.  (Leído 2800 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Febrero 25, 2013, 05:39:40 pm

Desconectado 33Rosso

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Alfa 33 Red.
« en: Febrero 25, 2013, 05:39:40 pm »
Hola.
Acabo de adquirir un Alfa Romeo 33 Red del 89.
El coche está bastante bien (dentro de lo que cabe), pero como todos los interiores QV de la época, el asiento del conductor está hecho unos zorros. También tiene el marco de la luna trasera un poco picado, pero muy superficial, nada preocupante.
También hay que meterle una buena puesta a punto al motor, incluyendo por supuesto carburación y cambio de todo lo "perecedero".
Tiene el eje trasero suelto, ya que donde hubo silentblocks, ahora hay aire, y claro el coche está intratable. El problema es que no encuentro los silentblocks por ningún lado. Sabía que los repuestos de Alfa eran escasos, pero para el 33 que se vendieron como churros, que no haya casi de nada....
Necesitaría consejo sobre algún método efectivo para limpiar el circuito de refrigeración de forma efectiva.

Mi idea es restaurarlo yo mism, por lo que el coche va a estar en dique seco por lo menos 3 o 4 meses porque pienso dejarlo lo mejor posible y lo mas original. Salvo claro está, que se me ponga a tiro un motor 16 y un par de carburadores de 40, que entonces el 1.3 (que me ha soprendido lo bien que va a pesar de estar totalmente descarburado), irá a una estantería.

Ya os iré dando la brasa.
Un saludo

Febrero 25, 2013, 05:44:52 pm
Respuesta #1

Desconectado kjpc

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Re:Alfa 33 Red.
« Respuesta #1 en: Febrero 25, 2013, 05:44:52 pm »
Enhorabuena por la adquisición.
Aunque "sólo" sea un 1.3, seguro que te va a dar muchas satisfacciones ese motor. Y aunque sólo sea por oírlo al ralentí, merece la pena  ;)
En cuanto puedas, pon fotos. Los interiores, para mi gusto, son los más bonitos que sacaron los 33.

Salu2
Alfa Romeo 33 1.5 4x4 GIARDINETTA



Registrado en Alfistas.com: Nov 04, 2003

Febrero 25, 2013, 08:19:35 pm
Respuesta #2

Desconectado 33capone

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Re:Alfa 33 Red.
« Respuesta #2 en: Febrero 25, 2013, 08:19:35 pm »

Necesitaría consejo sobre algún método efectivo para limpiar el circuito de refrigeración de forma efectiva.



Pues vaciando por debajo como indica el manual, y limpiando todo lo que presente oxido.....ya lo iras viendo tu mismo, recuerda que los manguitos llevan unas tes de unión que suelen oxidarse, tambien en la entrada y salida del radiador de la calefa, salu2.

Febrero 25, 2013, 10:20:42 pm
Respuesta #3

Desconectado 33Rosso

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Re:Alfa 33 Red.
« Respuesta #3 en: Febrero 25, 2013, 10:20:42 pm »
Gracias por las respuestas.
Lo de "un modo efectivo" es por que he usado limpiadores pero el circuito sigue oxidado por mas que aclare. Para el llenado y vaciado no tengo problemas,  me referia mas a algun producto ( casero o industrial) que realmente elimine el oxido y las costras.
Pero gracias de todas formas

Febrero 25, 2013, 10:44:37 pm
Respuesta #4

Desconectado 2DS

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Re:Alfa 33 Red.
« Respuesta #4 en: Febrero 25, 2013, 10:44:37 pm »
bienvenido y sube fotos

Febrero 26, 2013, 12:50:52 am
Respuesta #5

Desconectado alfavic

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Re:Alfa 33 Red.
« Respuesta #5 en: Febrero 26, 2013, 12:50:52 am »
En eL tema de los siltblocks, la marca powerflex los fabrica en poliuretano, son algo carillos pero se nota la mejora. Hace año y pico se hizo una compra conjunta a través de este foro. Y si quieres ponerle el motor de un 16v creo que también tendrás que ponerle todo el tren delantero del mismo.
Felicidades por la compra y sube unas foticos :D

Febrero 26, 2013, 09:01:19 am
Respuesta #6

Desconectado 33capone

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Re:Alfa 33 Red.
« Respuesta #6 en: Febrero 26, 2013, 09:01:19 am »
Gracias por las respuestas.
Lo de "un modo efectivo" es por que he usado limpiadores pero el circuito sigue oxidado por mas que aclare. Para el llenado y vaciado no tengo problemas,  me referia mas a algun producto ( casero o industrial) que realmente elimine el oxido y las costras.
Pero gracias de todas formas

En mi caso, que tambien tenia oxido para parar un tren....fué cambiar esas tés de union de manguitos por unas que venden de plastico.....cambiar el termostato....cambiar manguitos......limpiar a conciencia botella de expansion......
y despues de eso, me puse un guante para no quemarme y otro encima de plastico para no mojarlo, con la intencion de
poder quitar el tornillo de vaciado en caliente, y así llenar con agua corriente calentar y vaciar, varias veces hasta que dejo
de salir oxido......pero te aseguro que me costó hacerlo hasta 7 o 8 veces, tienes que ver que el agua salga muy caliente
pero limpia.....ya te digo "ojo" al quitar el tornillo.

Febrero 26, 2013, 10:32:02 am
Respuesta #7

Desconectado Padín

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Re:Alfa 33 Red.
« Respuesta #7 en: Febrero 26, 2013, 10:32:02 am »
Bienvenido!!  :D

Siempre es una alegría ver a alguien que entra en el foro con ganas de restaurar un 33! Me alegro de que salves uno!

Cuando monté yo mi motor 16, llevaba años con agua en su interior, con el correspondiente óxido. Lo que hice fue cambiar termostato, bomba de agua y los codos y t's que hay en el circuito de la calefacción, y meterle agua con una manguera hasta que salió cristalina.

Una vez hecho esto, le metí un líquido que ahora mismo no recuerdo como se llamaba, pero era para limpiar el óxido del bloque, y quedó muy bien.

Suerte, y ánimo!!  :D


Abril 06, 2013, 12:27:02 am
Respuesta #8

Desconectado 33Rosso

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Re:Alfa 33 Red.
« Respuesta #8 en: Abril 06, 2013, 12:27:02 am »
Hoy le he hecho un par de fotos, para probar unas llantas:



Como se puede observar, necesita un buen repaso de chapa.
Y a lo que iba:
Esas llantas son unas Targa Monfort 15X6,5 (bastante raras, porque no he encontrada absolutamente nada de ellas en internet, pero son casi idénticas a unas ATW (en este enlace se pueden ver) http://www.mercadoracing.org/imagenes-anuncios/7/314434/llantas-atw-seat-clasicos-14.jpg

Personalmente me parece que quedan un poco "cani" (sin ofender a nadie) y ando buscando unas Ronal A1, pero ante la dificultad de encontrarlas a un precio razonable, y ya que estas me han llegado regaladas, me gustaría saber opiniones.
Hay que tener en cuenta que estas llantas necesitan un buen repaso y ahora no lucen, pero es que como hablamos de 300€ para dejarlas bien, no se si aprovecharlas, o buscar otras....

A ver que me decís :-[

Abril 06, 2013, 12:34:34 am
Respuesta #9

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Re:Alfa 33 Red.
« Respuesta #9 en: Abril 06, 2013, 12:34:34 am »
a  mi no me gusta como quedan, pequeñas y demasiado desplazadas, y eltema de 300e de pareja me parece un atraco guapo! por 200e en llantastur te arreglan llanta partidas a la mitad, las cuatro
dando averias y disgustos! 156 TI

Mayo 19, 2013, 10:52:47 am
Respuesta #10

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Re:Alfa 33 Red.
« Respuesta #10 en: Mayo 19, 2013, 10:52:47 am »
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Salud 8)

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Mayo 20, 2013, 03:24:37 pm
Respuesta #11

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Re:Alfa 33 Red.
« Respuesta #11 en: Mayo 20, 2013, 03:24:37 pm »
Que curioso...el red traia los derivabrisas de serie no?

Mayo 20, 2013, 07:34:24 pm
Respuesta #12

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Re:Alfa 33 Red.
« Respuesta #12 en: Mayo 20, 2013, 07:34:24 pm »
Que me corrijan si me equivoco, pero creo que los red traían el mismo equipamiento que el QV pero con motor 1.3

Mayo 29, 2013, 09:20:59 pm
Respuesta #13

Desconectado kjpc

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Re:Alfa 33 Red.
« Respuesta #13 en: Mayo 29, 2013, 09:20:59 pm »
Que me corrijan si me equivoco, pero creo que los red traían el mismo equipamiento que el QV pero con motor 1.3

Eso tengo entendido yo también. Hablo de memoria, pero juraría que un amigo de mi padre tuvo uno nuevo (allá por el año 89...) y no traía llantas de aleación de serie.

Mayo 29, 2013, 11:17:36 pm
Respuesta #14

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Re:Alfa 33 Red.
« Respuesta #14 en: Mayo 29, 2013, 11:17:36 pm »
si no me equivoco,llevaban solo la estetíca,por ejemplo,creo que no llevaban cierre centralizado


EL MERCADILLO DE MIGUEL TI
http://www.alfistas.es/foro-alfistas/venta-de-piezas/el-mercadillo-de-miguel-ti-(33-75-164-y-alguna-cosa-mas)/

Soy alfista-164 (pos si hay dudas,jeje)

Ex-alfa 164 Super 2.5 TD
Alfa 33 1.5 ti
Ex Alfa 75 2.0 TS
Ex Alfa 164 Super 3.0 v6 24v

Entre otros de otras marcas y un insecto volador



xx
Alfa Romeo ALFA 6 (1979-1986) y ALFA 90 (1984-1987)

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