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Autor Tema: TIRONES AL ACELERAR CON ROTUNDIDAD DESDE BAJAS RPM  (Leído 18790 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Diciembre 04, 2013, 12:08:22 pm

Desconectado garbancillo

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TIRONES AL ACELERAR CON ROTUNDIDAD DESDE BAJAS RPM
« en: Diciembre 04, 2013, 12:08:22 pm »
Hola a todos!

Tengo un 159 3.2 Q4 que lleva un mes con un problemilla. Antes de nada, comentar que el coche está reprogramado desde marzo de este mismo año, sin que hasta la fecha haya notado nada raro. El trasto en cuestión tiene ahora 99.100 kms y 6 años. Al día de mantenimiento y revisiones (la última, hace sólo 6 meses).

He notado eventualmente que el coche da ligeros tirones al acelerar desde bajas revoluciones (unas 1.800 - 2000 rpm), pero sólo si acelero con contundencia. Si acelero con suavidad, no ocurre nada en absoluto. A partir de 3.000 vueltas, el coche funciona con total normalidad.

Al principio, sólo lo hacia con el motor frío y eventualmente cuesta arriba. Ahora también lo he notado con el motor en caliente y en llano. Tabién he notado ciertos tirones muy leves y ocasionales si en plena aceleración, levanto repentinamente el pedal del acelerador (esto lo hace desde que lo reprogramé y no le he dado mayor importancia, basta con dosificar la forma de levantar el píe. Lo que no había notado -hasta ahora- son los tirones al acelerar desde bajas revoluciones).

Nunca se han cambiado bujías (le toca a los 120.000). No hay ningún aviso de "hacer controlar motor" en la pantalla de información del cuadro ni se enciende ningún testigo. Diría que desde que le ocurre esto, el consumo ha aumentado ligeramente (en torno a un 1 o 1,5 litros), aunque lo he achacado al hecho de que ahora en pleno invierno, tarda algo más en coger temperatura de servicio y mientras está frío, el consumo es mayor.

Pasó la ITV hace dos semanas sin ningún defecto y los valores de sombda lambda, dentro de la normalidad (1,0003).

Por otra parte, cuando tironea (que sólo me lo ha hecho en segunda, tercera y cuarta marcha), no se observa que las revoluciones suban y la velocidad no lo haga, al contrario, las revoluciones se quedan momentáneamente fijas como si dejase de acelerar, y alguna vez que me lo ha hecho en segunda velocidad cuesta arriba (siempre desde bajas revoluciones y sólo si acelero contundentemente) la aguja de las r.p.m oscilaba levemente de forma solidaria a los tirones, pero no seguía subiendo, por lo que en principio; me atrevo a descartar que el embrague esté patinando (su tacto y recorrido es normal), aparte de que imagino que en caso de ser problema de embrague, los síntomas serían más patentes en torno al régimen de par máximo, y no sólo a bajas revoluciones.

El ralentí es estable, ni se aprecia titubeo del motor al acelerar en punto muerto.

Por otra parte, el uso del coche últimamente es mayoritariamente urbano, por lo que en muy escasas ocasiones pasa de 2.500 o 3.000 rpm a lo sumo, y sólo durante un instante (no sé si de alguna forma habrá podido influir).

Entiendo que si fuese un problema de bobinas o inyectores, me saldría algo en el cuadro, pero ya os digo que no hay ningún aviso de nada.

Antes de pasar inexorablemente por el Servicio Oficial, ¿qué creeis que puede ser?

 ???

159- Q4 3.2 JTS

Diciembre 04, 2013, 12:27:55 pm
Respuesta #1

Desconectado ssanmor

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Re:TIRONES AL ACELERAR CON ROTUNDIDAD DESDE BAJAS RPM
« Respuesta #1 en: Diciembre 04, 2013, 12:27:55 pm »
A mí me pasaba lo mismo en mi anterior Mondeo ST220 (con 140.000km) y fue cambiar las bujías y se quitó. También podrían ser los cables, aunque no sé si en el Alfa van cables de alta tensión desde la bobina a cada bujía como en el Mondeo o las bujías llevan bobina integrada como BMW, etc.
Alfa GTV ph2 2.0TS 155cv
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... ya llevo unos pocos!

Diciembre 04, 2013, 12:51:20 pm
Respuesta #2

Desconectado Alfamen

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Re:TIRONES AL ACELERAR CON ROTUNDIDAD DESDE BAJAS RPM
« Respuesta #2 en: Diciembre 04, 2013, 12:51:20 pm »
Ni idea, pero espero que no sea del embrague o el bimasa.

Diciembre 04, 2013, 02:18:51 pm
Respuesta #3

Desconectado ssanmor

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Re:TIRONES AL ACELERAR CON ROTUNDIDAD DESDE BAJAS RPM
« Respuesta #3 en: Diciembre 04, 2013, 02:18:51 pm »
Ni de coña.

Diciembre 04, 2013, 02:31:48 pm
Respuesta #4

Desconectado joseicogt

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Re:TIRONES AL ACELERAR CON ROTUNDIDAD DESDE BAJAS RPM
« Respuesta #4 en: Diciembre 04, 2013, 02:31:48 pm »
tiene toda la pinta de venir de las bujias y aparte revisa los cables de bujia ¿como? pues sacando las bujias junto a su pipa correspondiente y una vez sacada la enchufas en su pipa o cable y das el arranque aver si sale chispa

Diciembre 04, 2013, 02:41:10 pm
Respuesta #5

Desconectado fazero46

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Re:TIRONES AL ACELERAR CON ROTUNDIDAD DESDE BAJAS RPM
« Respuesta #5 en: Diciembre 04, 2013, 02:41:10 pm »
Hola a todos!

Tengo un 159 3.2 Q4 que lleva un mes con un problemilla. Antes de nada, comentar que el coche está reprogramado desde marzo de este mismo año, sin que hasta la fecha haya notado nada raro. El trasto en cuestión tiene ahora 99.100 kms y 6 años. Al día de mantenimiento y revisiones (la última, hace sólo 6 meses).

He notado eventualmente que el coche da ligeros tirones al acelerar desde bajas revoluciones (unas 1.800 - 2000 rpm), pero sólo si acelero con contundencia. Si acelero con suavidad, no ocurre nada en absoluto. A partir de 3.000 vueltas, el coche funciona con total normalidad.

Al principio, sólo lo hacia con el motor frío y eventualmente cuesta arriba. Ahora también lo he notado con el motor en caliente y en llano. Tabién he notado ciertos tirones muy leves y ocasionales si en plena aceleración, levanto repentinamente el pedal del acelerador (esto lo hace desde que lo reprogramé y no le he dado mayor importancia, basta con dosificar la forma de levantar el píe. Lo que no había notado -hasta ahora- son los tirones al acelerar desde bajas revoluciones).

Nunca se han cambiado bujías (le toca a los 120.000). No hay ningún aviso de "hacer controlar motor" en la pantalla de información del cuadro ni se enciende ningún testigo. Diría que desde que le ocurre esto, el consumo ha aumentado ligeramente (en torno a un 1 o 1,5 litros), aunque lo he achacado al hecho de que ahora en pleno invierno, tarda algo más en coger temperatura de servicio y mientras está frío, el consumo es mayor.

Pasó la ITV hace dos semanas sin ningún defecto y los valores de sombda lambda, dentro de la normalidad (1,0003).

Por otra parte, cuando tironea (que sólo me lo ha hecho en segunda, tercera y cuarta marcha), no se observa que las revoluciones suban y la velocidad no lo haga, al contrario, las revoluciones se quedan momentáneamente fijas como si dejase de acelerar, y alguna vez que me lo ha hecho en segunda velocidad cuesta arriba (siempre desde bajas revoluciones y sólo si acelero contundentemente) la aguja de las r.p.m oscilaba levemente de forma solidaria a los tirones, pero no seguía subiendo, por lo que en principio; me atrevo a descartar que el embrague esté patinando (su tacto y recorrido es normal), aparte de que imagino que en caso de ser problema de embrague, los síntomas serían más patentes en torno al régimen de par máximo, y no sólo a bajas revoluciones.

El ralentí es estable, ni se aprecia titubeo del motor al acelerar en punto muerto.

Por otra parte, el uso del coche últimamente es mayoritariamente urbano, por lo que en muy escasas ocasiones pasa de 2.500 o 3.000 rpm a lo sumo, y sólo durante un instante (no sé si de alguna forma habrá podido influir).

Entiendo que si fuese un problema de bobinas o inyectores, me saldría algo en el cuadro, pero ya os digo que no hay ningún aviso de nada.

Antes de pasar inexorablemente por el Servicio Oficial, ¿qué creeis que puede ser?

 ???

Garbancillo, ¿tienes un 3.2 reprogramado?
Que vicio tienes tío!!!  ;)

Diciembre 04, 2013, 03:00:32 pm
Respuesta #6

Desconectado ssanmor

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Re:TIRONES AL ACELERAR CON ROTUNDIDAD DESDE BAJAS RPM
« Respuesta #6 en: Diciembre 04, 2013, 03:00:32 pm »
Hombre, chispa te va a salir porque funciona en la mayoría de circunstancias. Otra cosa es que los cables tengan fugas al bloque y por eso a veces te de tirones, pero en ese coche van integradas, con lo que no hay cables de alta tensión.
Vamos, que cambies las bujías.

Diciembre 04, 2013, 03:15:11 pm
Respuesta #7

Desconectado Jaspe77

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Re:TIRONES AL ACELERAR CON ROTUNDIDAD DESDE BAJAS RPM
« Respuesta #7 en: Diciembre 04, 2013, 03:15:11 pm »
Dudo que sean bujías.... Si así fuese, tironearía a cualquier régimen (cuando falle el 'chispazo') y en mas circunstancias. Pero bueno, con 100.000 ya le van tocando cambiarlas.

Me inclino mas a pensar que es algo de inyección, nada grave, posiblemente algún inyector con un poquillo de porquería y por eso solo lo notas cuando pisas fuerte (inyectores metiendo gasolina con todo su caudal).
Vamos, que con echar un bote de limpia inyectores (tratamiento para gasolina) en los dos próximos repostajes... Si eso no llenes, pon la mitad del deposito (35-40 litros) y un bote de limpia inyectores. Eso en dos depósitos y deberías notar mejora.

Por llevar un inyector 'ligeramente obturado', no te va a salir aviso alguno de avería en motor o similar...

Suerte. Saludos

Diciembre 04, 2013, 03:27:23 pm
Respuesta #8

Desconectado fonsi23

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Re:TIRONES AL ACELERAR CON ROTUNDIDAD DESDE BAJAS RPM
« Respuesta #8 en: Diciembre 04, 2013, 03:27:23 pm »
Dudo que sean bujías.... Si así fuese, tironearía a cualquier régimen (cuando falle el 'chispazo') y en mas circunstancias. Pero bueno, con 100.000 ya le van tocando cambiarlas.

Me inclino mas a pensar que es algo de inyección, nada grave, posiblemente algún inyector con un poquillo de porquería y por eso solo lo notas cuando pisas fuerte (inyectores metiendo gasolina con todo su caudal).
Vamos, que con echar un bote de limpia inyectores (tratamiento para gasolina) en los dos próximos repostajes... Si eso no llenes, pon la mitad del deposito (35-40 litros) y un bote de limpia inyectores. Eso en dos depósitos y deberías notar mejora.

Por llevar un inyector 'ligeramente obturado', no te va a salir aviso alguno de avería en motor o similar...

Suerte. Saludos


a un amigo le pasaba y eran las bujias

con esos kilometros tampoco estaria mal cambiarlas y probar a ver que tal, por que al final las va a tener que acabar cambiando

eso o alguna bobina de encendido  que esta apuntito de caramelo

Diciembre 04, 2013, 05:34:42 pm
Respuesta #9

Desconectado garbancillo

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Re:TIRONES AL ACELERAR CON ROTUNDIDAD DESDE BAJAS RPM
« Respuesta #9 en: Diciembre 04, 2013, 05:34:42 pm »

[/quote]

Garbancillo, ¿tienes un 3.2 reprogramado?
Que vicio tienes tío!!!  ;)
[/quote]

Sí, Y va de vicio! No lo he metido en banco (tampoco he encontado ninguno 4x4) pero el jefe de taller del Servicio Oficial al que lo llevo, que lo probó antes y después, dice que la mejoría en prestaciones, sobre todo en bajas, es patente (estima que pueda habe ganado unos 15CV a ojo de buen cubero, aunque yo opinino que todo lo que no sea medición con pruebas dinámicas, es efecto placebo...) ;D


Diciembre 04, 2013, 05:36:36 pm
Respuesta #10

Desconectado garbancillo

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Re:TIRONES AL ACELERAR CON ROTUNDIDAD DESDE BAJAS RPM
« Respuesta #10 en: Diciembre 04, 2013, 05:36:36 pm »
Dudo que sean bujías.... Si así fuese, tironearía a cualquier régimen (cuando falle el 'chispazo') y en mas circunstancias. Pero bueno, con 100.000 ya le van tocando cambiarlas.

Me inclino mas a pensar que es algo de inyección, nada grave, posiblemente algún inyector con un poquillo de porquería y por eso solo lo notas cuando pisas fuerte (inyectores metiendo gasolina con todo su caudal).
Vamos, que con echar un bote de limpia inyectores (tratamiento para gasolina) en los dos próximos repostajes... Si eso no llenes, pon la mitad del deposito (35-40 litros) y un bote de limpia inyectores. Eso en dos depósitos y deberías notar mejora.

Por llevar un inyector 'ligeramente obturado', no te va a salir aviso alguno de avería en motor o similar...

Suerte. Saludos

Gracias Jaspe! Lo que yo no sé es si a este motor se le puede echar un limpia - inyectores, por llevar inyección directa.
« última modificación: Diciembre 04, 2013, 05:38:55 pm por garbancillo »

Diciembre 04, 2013, 05:39:26 pm
Respuesta #11

Desconectado fazero46

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Re:TIRONES AL ACELERAR CON ROTUNDIDAD DESDE BAJAS RPM
« Respuesta #11 en: Diciembre 04, 2013, 05:39:26 pm »
Dudo que sean bujías.... Si así fuese, tironearía a cualquier régimen (cuando falle el 'chispazo') y en mas circunstancias. Pero bueno, con 100.000 ya le van tocando cambiarlas.

Me inclino mas a pensar que es algo de inyección, nada grave, posiblemente algún inyector con un poquillo de porquería y por eso solo lo notas cuando pisas fuerte (inyectores metiendo gasolina con todo su caudal).
Vamos, que con echar un bote de limpia inyectores (tratamiento para gasolina) en los dos próximos repostajes... Si eso no llenes, pon la mitad del deposito (35-40 litros) y un bote de limpia inyectores. Eso en dos depósitos y deberías notar mejora.

Por llevar un inyector 'ligeramente obturado', no te va a salir aviso alguno de avería en motor o similar...

Suerte. Saludos


Gracias Jaspe! Lo que yo no sé es si a este motor se le puede echar un limpia - inyectores, por llevar inyección directa.


Tienes metal lube:
http://tienda.metallube.es/tiendap.asp?codGrupo=M&codProducto=FSG&atras=http://www.metallube.es

Diciembre 04, 2013, 05:48:44 pm
Respuesta #12

Desconectado garbancillo

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Re:TIRONES AL ACELERAR CON ROTUNDIDAD DESDE BAJAS RPM
« Respuesta #12 en: Diciembre 04, 2013, 05:48:44 pm »
Bueno, pues al volver de la oficina a casa, y luego por la tarde de vuelta de nuevo a la oficina, he hecho algo de M30 y ya con el motor caliente y en temperatura óptima de servicio, he optado por darle un par de buenos "achuchones" hasta las 5.500 rpm y luego he probado nuevamente a acelerar a fondo desde bajas vueltas.

Y... voilà!! El tironeo en bajas se ha mitigado mucho, es casi imperceptible.

Y digo yo.. ¿si es algún inyector un poco sucio, o bujías ... mejorará dándole "cerita"? Puede ser que el hecho de que el coche no haga más que ciudad últimamente pueda ser el causante?

Porque si es así y lo que le hace falta es un "estironcito", mañana durante el viaje del puente le voy a arrear de lo lindo!

¿Qué opináis?

Diciembre 04, 2013, 06:46:35 pm
Respuesta #13

Desconectado jjcrespo

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Re:TIRONES AL ACELERAR CON ROTUNDIDAD DESDE BAJAS RPM
« Respuesta #13 en: Diciembre 04, 2013, 06:46:35 pm »
Dale manteca!!!!  ;D ;D

Diciembre 04, 2013, 07:17:05 pm
Respuesta #14

Desconectado ssanmor

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Re:TIRONES AL ACELERAR CON ROTUNDIDAD DESDE BAJAS RPM
« Respuesta #14 en: Diciembre 04, 2013, 07:17:05 pm »
Como decía, a mí el ST220 me lo hacía solamente al acelerar fuerte desde muy bajas vueltas, el resto del tiempo iba perfecto. Y se solucionó cambiando solo las bujías.


xx
Alfa 146 Tirones en bajas rpm.

Iniciado por kibert

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Último mensaje Noviembre 22, 2013, 12:33:53 pm
por Cuore_Favorito
question
TIRONES A BAJAS VUELTAS

Iniciado por Ca3hv

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457 Vistas
Último mensaje Abril 01, 2013, 09:08:20 pm
por Ca3hv
xx
tirones al acelerar

Iniciado por josefranwachis

17 Respuestas
1663 Vistas
Último mensaje Mayo 08, 2013, 01:36:47 pm
por aguanoso
xx
Tirones al acelerar y claqueteo

Iniciado por Piere.4245

9 Respuestas
1179 Vistas
Último mensaje Julio 10, 2014, 10:51:15 am
por Javi156159
 


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