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Autor Tema: RUIDO AL ACELERAR EN 5ª Y 6ª MARCHA  (Leído 2559 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Julio 28, 2014, 11:14:18 am

Desconectado JBONAQUE

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RUIDO AL ACELERAR EN 5ª Y 6ª MARCHA
« en: Julio 28, 2014, 11:14:18 am »
Muy buenas, tengo un problemilla y me gustaria saber si a alguien mas le pasa esto:
 Tengo un alfa 159 jtd 150cv, el coche va de lujo, pero cuando en carretera meto la 5 y 6 marcha y el coche va bajo de revoluciones suena un traqueteo al acelerar, cuando estas marchas las meto con el coche mas revolucionado no se escucha o eso creo, solo me pasa con las marchas altas, en las demás el coche no suena nada, me voy de vacaciones y estoy preocupado aun que el coche parecer funcionar con total normalidad.
Muchas gracias.

Julio 28, 2014, 08:07:39 pm
Respuesta #1

Desconectado RAFACP

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Re:RUIDO AL ACELERAR EN 5ª Y 6ª MARCHA
« Respuesta #1 en: Julio 28, 2014, 08:07:39 pm »
Embrague?
159 jtdm 16v Sept06. 137.200 km.
33 1.5 TI Abr87 146.300 km

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Julio 29, 2014, 07:19:19 pm
Respuesta #2

Desconectado migui

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Re:RUIDO AL ACELERAR EN 5ª Y 6ª MARCHA
« Respuesta #2 en: Julio 29, 2014, 07:19:19 pm »
Bimasa
MiguiDeza

Julio 29, 2014, 09:27:03 pm
Respuesta #3

Desconectado Alfamen

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Re:RUIDO AL ACELERAR EN 5ª Y 6ª MARCHA
« Respuesta #3 en: Julio 29, 2014, 09:27:03 pm »
Si, a mi tambien me parece bimasa, procura revolucionar bien el coche en marchas largas antes de cambiar y el bimasa aun te podra durar.

Julio 29, 2014, 09:40:34 pm
Respuesta #4

Desconectado Alexalfa777

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Re:RUIDO AL ACELERAR EN 5ª Y 6ª MARCHA
« Respuesta #4 en: Julio 29, 2014, 09:40:34 pm »
Yo he cambiado el bimasa hace un mes, y me ha dicho el mecánico que hay que procurar cambiar las marchas cercanas a las 3000rpm.

Julio 30, 2014, 04:44:35 am
Respuesta #5

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Re:RUIDO AL ACELERAR EN 5ª Y 6ª MARCHA
« Respuesta #5 en: Julio 30, 2014, 04:44:35 am »
Yo he cambiado el bimasa hace un mes, y me ha dicho el mecánico que hay que procurar cambiar las marchas cercanas a las 3000rpm.

Eso es verdad, pero Yo opino que en 1ª 2ª y tal no hace falta tanto, con que lo hagas a 2.500 te vale, 4ª ya si, sobre las 3.000 y posteriores.

Me he fijado en como voy Yo y lo que suelo hacer es ir in crechendo creo es lo mas natural:

1ª sobre las 2.000 y luego voy subiendo, 2ª 2.300. 3ª 2.600 4ª 2.700 pero creo que a las 3.000 no suelo llegar casi nunca, me quedo por encima de las 2.800, aunque Yo voy repro.
« última modificación: Julio 30, 2014, 04:52:10 am por Alfamen »

Julio 30, 2014, 05:12:29 pm
Respuesta #6

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Re:RUIDO AL ACELERAR EN 5ª Y 6ª MARCHA
« Respuesta #6 en: Julio 30, 2014, 05:12:29 pm »
Creo que confundís conceptos (mi humilde opinion, sin pretender ofender ni descartar lo que otros ponéis).
Nada tiene que ver las revoluciones de un motor, con cuidar o maltratar un embrague y sus elementos (bimasa, collarín, discos, etc etc).

Cambiar a unas 3.000 rpm, no significa que estemos cuidando o no el embrague. El embrague, sufre a causa de las aceleraciones/deceleraciones (por el par, básicamente). De ahí que al hacer repro, aumentando el par para el que está diseñado el embrague de origen, se recomiende meter otro reforzado.

Yo puedo llevar el motor a 4 mil rpm, tras haber ido acelerando suave y progresivamente y 'sin pisotón' al acelerador, y os aseguro que le estoy dando mejor vida que el que pisa a fondo para subir de 1.500 rpm a 2.000 rpm

Por esto, cuando un embrague comienza a estar cascadete, se nota cuando pegamos pisotón, y mas en marchas largas... El par es superior a lo que el embrague aguanta y que se obtiene?? Patinazo!!! Motor sube de vueltas pero el coche no empuja.
Ya digo... Lo mejor, aceleraciones progresivas (cuanto mas suaves mejor).

Saludos

Julio 30, 2014, 10:57:08 pm
Respuesta #7

Desconectado Alexalfa777

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Re:RUIDO AL ACELERAR EN 5ª Y 6ª MARCHA
« Respuesta #7 en: Julio 30, 2014, 10:57:08 pm »
Gracias por la aclaración Jaspe.

Julio 31, 2014, 01:18:17 am
Respuesta #8

Desconectado Alfamen

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Re:RUIDO AL ACELERAR EN 5ª Y 6ª MARCHA
« Respuesta #8 en: Julio 31, 2014, 01:18:17 am »
Que se puede decir, la experiencia y el saber de Jaspe, estoy de acuerdo, solo puntualizar que como el objeto del asunto era el bimasa, en la carretera
es inevitable que necesites a veces acelerar rapidamente, y no necesariamente tienes que dar pisoton, sino que necesitas una aceleracion rapida.

imagina que vas en cuarta y necesitas adelantar, entonces es importante el regimen de revoluciones que lleves, por que si vas sobre las 2.000 por ejemplo y aceleras sufre mas el bimasa porque es el rango en el que el coche esta entregando el maximo par, lo que hay que hacer es bajar una marcha de forma que en 3ª las revoluciones suban hasta las 2.500, y luego acelerar, de esta forma se conserva el bimasa al subir las revoluciones y bajar el par.  ;)



Julio 31, 2014, 03:23:51 am
Respuesta #9

Desconectado imagina

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Re:RUIDO AL ACELERAR EN 5ª Y 6ª MARCHA
« Respuesta #9 en: Julio 31, 2014, 03:23:51 am »
Pues yo discrepo de Jaspe. Un embrague sufre en las arrancadas y en las reducciones. Es decir, cada vez que fricciona con el volante motor. Una vez que está acoplado no hay desgaste (salvo que tengas el coche repro y superes el par para el que el embrague está diseñado).
Yo soy de sacarle al motor lo que el motor da. He tenido un montón de coches y jamás he cambiado un embrague. Simplemente arrancando suave y haciendo punta-tacón en las reducciones.

Y esto también es mi humilde opinión. Que nadie se me enfade.  ;)

Julio 31, 2014, 08:27:00 am
Respuesta #10

Desconectado vitorius

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Re:RUIDO AL ACELERAR EN 5ª Y 6ª MARCHA
« Respuesta #10 en: Julio 31, 2014, 08:27:00 am »
Pues yo discrepo de Jaspe. Un embrague sufre en las arrancadas y en las reducciones. Es decir, cada vez que fricciona con el volante motor. Una vez que está acoplado no hay desgaste (salvo que tengas el coche repro y superes el par para el que el embrague está diseñado).
Yo soy de sacarle al motor lo que el motor da. He tenido un montón de coches y jamás he cambiado un embrague. Simplemente arrancando suave y haciendo punta-tacón en las reducciones.

Y esto también es mi humilde opinión. Que nadie se me enfade.  ;)

Eso no es del todo cierto, no es una unión solidaria, cuando le pegas un pisoton si que existe un minimo de deslizamiento y fricción, en los coches con repro esto aumenta mucho por el aumento de par y por eso duran menos, lo se con conocimiento de causa, con el mismo tipo de conducción pero como al final aprovechas más el par en un repro el embrague dura bastante menos.
Pero lo que esta claro es que en uno de serie deberia de ser minimo para que tenga una buena duracción y que lo que más infuye en el embrague es el maltrato.
Alfa 159 2.0 Jtdm 170 + Pack Sport, Blanco Ghiaccio

Julio 31, 2014, 09:32:14 am
Respuesta #11

Desconectado Jaspe77

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Re:RUIDO AL ACELERAR EN 5ª Y 6ª MARCHA
« Respuesta #11 en: Julio 31, 2014, 09:32:14 am »
Buenas,

No quería generalizar y aburriros con teoría de usos buenos/malos del embrague, simplemente trataba de demostrar mi 'desacuerdo' con eso de que : 'para cuidar embrague y/o bimasa, cambiar sobre las 3.000 rpm'

Por supuesto, que estoy de acuerdo con Imagina (y no entiendo donde discrepas conmigo...??? Como mucho has 'afinado' mas mi post anterior, pero no veo discrepancias... Dices que en los arranques y retenciones también sufre desgaste, pero es un desgaste 'necesario' pues si estas parado... Hay que arrancar (o reducir para detenerte).
Evidentemente, cada vez que usamos el embrague, acortamos un poco su vida....(es un elemento de desgaste, igual que si pisamos freno acortamos vida de las pastillas). Es algo inevitable. Otra cosa distinta es abusar de embrague; que puede hacerse de muchas formas, incluídas las arrancadas 'picando embrague' o abusando con reducciones y retenciones de infarto. De acuerdo en eso.

Lo que no entiendo.... El punta-tacón, qué tiene que ver con el embrague? En esa técnica (que para uso en la calle, no le veo sentido alguno) se usan freno y acelerador. Querrías decir 'doble embrague'?
Por cierto, el doble embrague, tenía sentido en coches de los 80, para evitar bloqueos de ruedas al hacer reducciones fuertes.... Pero en coches actuales, con Q2 y cosas asi, poco- ningún sentido tiene.

Tambien de acuerdo con Alfamen: a veces es necesario, adelantar, y si es doble sentido.... Pues pie derecho abajo y sin miramientos. Pero eso es una cosa (puntual), y otra distinta los que conducen constatemente buscando el mejor 0-100 en su coche; saliendo de semáforos, incorporandose a autovías, entre ceda y ceda callejeando, etc.

Y por supuesto, de acuerdo con Vitorius. Comenta un poco lo que indicaba yo de acelerar suavemente, sin dar pisotón siempre.
En definitiva.... Llevar el motor a un regimen u otro no tiene relacion con el desgaste de embrague.

Un saludo


Julio 31, 2014, 11:42:28 am
Respuesta #12

Desconectado imagina

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Re:RUIDO AL ACELERAR EN 5ª Y 6ª MARCHA
« Respuesta #12 en: Julio 31, 2014, 11:42:28 am »
Lo del punta-tacón es bien sencillo. Lo que haces es igualar la velocidad del motor con un golpe de acelerador con la del primario del cambio. Así cuando acoplan, al tener la misma velocidad, no hay rozamiento ni desgaste.

Julio 31, 2014, 12:24:51 pm
Respuesta #13

Desconectado Jaspe77

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Re:RUIDO AL ACELERAR EN 5ª Y 6ª MARCHA
« Respuesta #13 en: Julio 31, 2014, 12:24:51 pm »
Imagina, creo que confundes conceptos. Eso que comentas es un doble embrague. El punta-tacon es diferente: con la punta frenas, haciendo que el coche apoye mas en el eje delantero y evitar la tendencia al sobreviraje (irse de morro), mientras que con el tacón sigues dando gas.
Se usa para colocar el coche en entrada a curvas sobre todo.

El doble embrague... Ya hubo un post en su día por aquí (cuestión de buscar...yo estoy en el movil y es chungo). El resultado, es que con coches actuales no se consigue nada. Eso de ajustar velocidad del motor con la del giro del cambio, hoy por hoy no tiene mucho sentido pues los cambios llevan sus sincronizadores.... Antes era fácil ir con un R-5 turbo arriba de vueltas, reducir y encontrarte con que las ruedas se bloqueaban. Ahora eso no ocurre, incluso haciendo burradas.

Saludos

Julio 31, 2014, 01:10:36 pm
Respuesta #14

Desconectado imagina

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Re:RUIDO AL ACELERAR EN 5ª Y 6ª MARCHA
« Respuesta #14 en: Julio 31, 2014, 01:10:36 pm »
Creo que el que confunde concepto eres tú. Te explico:

El doble embrague es una maniobra en la que el pedal de embrague se pisa dos veces sucesivamente y entre las pulsaciones se acelera. Esto se hacía para igualar velocidades del primario y otros ejes del cambio cuando éstos no tenían sincros. Efectivamente está en desuso pues los sincros actuales hacen el trabajo.

Nada que ver con el punta-tacón, maniobra en la que solo se pulsa el embrague una vez y se acelera mientras el pedal está presionado. Muy útil para preservar el embrague y para hacer la conducción mucho más suave que sin ella. Si no, pregunta a algún usuario de tracción trasera que le dé caña al coche...

Lo de frenar y acelerar (sin embrague) en un tracción delantera no tiene sentido pues ambas fuerzas contrarias actúan sobre el mismo elemento, las ruedas delanteras. Además, en los coches modernos, cuando haces eso la centralita corta la inyección y el coche se para. Te invito a que lo pruebes en el tuyo.

Todo esto lo tengo muy claro porque son muchos años ya con un contacto estrecho con pilotos, ingenieros, probadores de prensa, profesores de escuelas de conducción, etc...


xx
Ruido tercera marcha al acelerar.

Iniciado por Iván 1984

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Último mensaje Enero 29, 2016, 03:29:50 pm
por Iván 1984
xx
Ruido al acelerar con la marcha metida ¿que puede ser?

Iniciado por dalezapatilla

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Último mensaje Enero 21, 2010, 04:12:52 pm
por Fraggel
xx
Vibraciones al acelerar en marcha

Iniciado por cerdeira

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Último mensaje Octubre 22, 2015, 10:49:52 am
por cerdeira
xx
Me salta la 6 marcha al acelerar.

Iniciado por Anthrax10

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Último mensaje Julio 03, 2016, 03:48:41 pm
por Anthrax10
 


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