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Autor Tema: Revisión de los 180000 kms...  (Leído 2357 veces)

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Abril 04, 2012, 09:58:29 pm

Desconectado joaquinain

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Revisión de los 180000 kms...
« en: Abril 04, 2012, 09:58:29 pm »
Bueno pues hoy he llevado mi 159 JTDm 150CV al taller oficial para la revisión de los 180000kms.

Me han cobrado 288 leuros con algunos extras: aditivos de combustible, cambio líquido frenos y no se si alguna pijada más a parte del mantenimiento habitual del coche a esos kms.

La duda viene porque yo hago unos 27000kms anuales, y la distribución y bomba del agua se la cambié a los 90000kms, por lo que me han comentado que tocaba de nuevo. Sin embargo, como en el manual pone que por kms el cambio es a los 150000 o a los 5 años, he dicho que no me lo cambien, que quiero estirar el cambio de distribución al menos 15000kms más.

El tema es que vivo en Alicante, no hago demasiada ciudad, ni el clima es duro en esta zona, para que suponga un desgaste extra en la correa, es más hago mucha carretera tranquilito, y anque llevaba chip, se lo he quitado porque el coche hacía más ruido (me dijeron que es el bimasa).

Mi duda es ¿creeis que he hecho bien? ¿aguantará la correa o me la estoy jugando? ¿Alguien ha cambiado la correa de su 159 con más de 90000kms?

Saludos 8)
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Abril 05, 2012, 10:21:21 am
Respuesta #1

Desconectado krell4u

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Re:Revisión de los 180000 kms...
« Respuesta #1 en: Abril 05, 2012, 10:21:21 am »
Yo la hice a los 120.000 km y sin problemas.

Es un tema manido, por que hay quien defiende hacerlo antes de 100.000 y los que siguen el libro de mantenimiento.
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Abril 05, 2012, 05:54:42 pm
Respuesta #2

Desconectado semprealfa

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Re:Revisión de los 180000 kms...
« Respuesta #2 en: Abril 05, 2012, 05:54:42 pm »
Puede que 'legalmente' no te haga falta cambiarla pero con esos km personalmente lo cambiaría y más cuando te lo han aconsejado. Personalmente estaría todo el día pensando si he hecho bien o no y si de repente se me va a joder el motor y más con lo que viajas.
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Abril 05, 2012, 06:05:01 pm
Respuesta #3

Desconectado cagnamon

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Re:Revisión de los 180000 kms...
« Respuesta #3 en: Abril 05, 2012, 06:05:01 pm »
Joer, 180.000kms!!!  :o  no te arriesgues, cambia la distribución.

¿Cuantos kms has hecho con la powerrail puesta? yo no he notado que haga más ruido, que es eso de la bimasa?

Un saludo!!
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Abril 05, 2012, 08:30:46 pm
Respuesta #4

Desconectado joaquinain

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Re:Revisión de los 180000 kms...
« Respuesta #4 en: Abril 05, 2012, 08:30:46 pm »
A ver aclaro que a los 90000kms le cambié la distribución por primera vez, y además, le pedí expresamente al jefe de taller que cambiase la bomba del agua.

Ahora con 180000kms, se supone que le tocaría otra vez si el mantenimiento "mio" es cada 90000kms o 3 años.

El tema es que soy de Alicante, no hago demasiada ciudad (de vez en cuando pero no más de un 20% de los kms totales ya que siempre acabo haciendo carretera nacional por temas laborales y familiares y poca autopista, quizá otro 20%).

Por ello, teniendo en cuenta que el clima de Alicante no es precisamente nocivo para un coche, ni le doy un trato muy duro (llevaba una Power Rail IV desde los 78000 kms y a los 155000 kms se la he quitado tras cambiar el embrague y notar ruidos que parece que son del bimasa), por eso ahora, quiero aguantar un poco más la correa.

El coche tras haber pasado la revisión y sin Power Rail no hace ruidos raros, ni siquiera el del bimasa. Va bien de consumo y prestaciones.

Así que mi duda es esa, ¿cuánto le aguantáis a la correa?

Saludos 8)

Abril 05, 2012, 08:45:50 pm
Respuesta #5

Desconectado sico

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Re:Revisión de los 180000 kms...
« Respuesta #5 en: Abril 05, 2012, 08:45:50 pm »
Que es lo que consideráis como clima agresivo ???
Digo esto por que un clima playero, con humedad, con tierra de playa en el aire y demás, es precisamente un clima MUY agresivo y que provoca desgastes y óxidos prematuros...
Hacer kilómetros por carreteras secundarias donde hay bastante cambios de marca y bastantes subidas y bajadas de revoluciones, también es un uso algo agresivo, mucho menos que ciudad pura, pero mucho más que autopista pura...

Sobre lo del bimasa y la powerrail, pues que queréis que os diga, un embrague con 155.000km ya estará bastante gastado, seguro que sonará igual el bimasa con o sin la powerrail...

Salud!
Golf MKVI GTI, Nissan 200sx S13.


Abril 05, 2012, 09:40:10 pm
Respuesta #6

Desconectado joaquinain

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Re:Revisión de los 180000 kms...
« Respuesta #6 en: Abril 05, 2012, 09:40:10 pm »
Que es lo que consideráis como clima agresivo ???
Digo esto por que un clima playero, con humedad, con tierra de playa en el aire y demás, es precisamente un clima MUY agresivo y que provoca desgastes y óxidos prematuros...
Hacer kilómetros por carreteras secundarias donde hay bastante cambios de marca y bastantes subidas y bajadas de revoluciones, también es un uso algo agresivo, mucho menos que ciudad pura, pero mucho más que autopista pura...

Sobre lo del bimasa y la powerrail, pues que queréis que os diga, un embrague con 155.000km ya estará bastante gastado, seguro que sonará igual el bimasa con o sin la powerrail...

Salud!
Hombre pues la verdad es que la playa de Alicante la tengo a varios kms, y las temperaturas son suaves todo el año. Para mí un clima agresivo es un clima con contrastes acusados de temperatura, aquí en mi tierra raro es que la amplitud térmica pase de diez grados (20 de día 10 de noche en primavera-otoño, 15 - 5 en invierno y 30-20 en verano) además teniendo en cuenta que el coche duerme en garaje.

Las carreteras nacionales que frecuento son de las de único carril, con furgos y camiones y rotondas cada 2 x 3, que conllevan que sea una chorrada adelantar, y por ende no suelo darle zapato. Voy a 90 y listo, salgo con tiempo de casa y ya llegaré.

Para que te hagas una idea del desgaste que lleva mi coche la primera vez que le cambié el aceite me dijo el del taller que se podían hacer 5000 kms más, pero evidentemente le dije que lo cambiara. Esta última vez le metí el FIAT ECU SCAN y me indicaba que se le podían hacer 11000 kms más al aceite.

Otro dato a tener en cuenta son mis consumos ridículos (suelo hacer medias reales de 6,8 litros medidas con depósitos llenados a tope y tal...); otro dato a tener en cuenta es mi consumo de ruedas, las cambié con 89000kms, unas Pirelli PZero Rosso y actualmente llevo las mismas ruedas y tienen dibujo, por tanto no es que le de mucha cera, aunque de vez en cuando no negaré que le de algún acelerón para quitar carbonilla, siempre con el coche en caliente y siempre dejando que el coche se enfríe antes de parar el motor.

El tema es que sigo pensando que 10000 ó 15000 kms más (menos de un año más ya que le hago 27000kms anuales) debería poder hacerlos sin problema el coche.

Finalmente, cabe decir que en primer lugar me recomendó el cambio de correa la administrativa del taller lo cual evidencia qué criterio prima a la hora de dar el consejo, el jefe de taller me lo dijo después sin haber visto el coche, cuando en el manual pone que se comprobará dicha correa. Él me dijo que no me puede indicar en qué estado está la correa porque igual está bien aparentemente y rompe al volver la esquina el coche recién sacado del taller, y que su obligación es advertirme...

...en definitiva, no me aconsejaron cambiar la correa tras revisarla, sino sin verla...

Saludos 8)
« última modificación: Abril 05, 2012, 09:43:23 pm por joaquinain »

Abril 06, 2012, 11:23:51 am
Respuesta #7

Desconectado fmg

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Re:Revisión de los 180000 kms...
« Respuesta #7 en: Abril 06, 2012, 11:23:51 am »
Depués de leer y releer todo lo que se dice en el foro sobre la dichosa correa, se llega a la conclusión de que la opinión mayoritaria es que es algo "temerario" retrasar los cambios, y más aún, que lo sensato sería anticiparlos. Llega un punto en que algunos casi harían un cambio de correa todos los días por la mañana antes de coger el coche, para estar 100% seguros de que no nos va a romper  ;) ;) ;)

En mi opinión (y sin que sea un consejo para nadie) es un tema con el que no hay que obsesionarse ni exagerar y seguir las recomendaciones del fabricante, sin que unos pocos meses o miles de km. arriba o abajo vayan a marcar mucha diferencia.

Otro tema es el de los talleres que cambian las correas sin cambiarlas, en un mero trinque de pasta, como se ha comentado por aquí en otro post. Típico caso en que la correa rompe a los 15 mil km. de "cambiarla".
« última modificación: Abril 06, 2012, 11:36:03 am por fmg »


xx
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