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Autor Tema: preguntas varias 159 2.4  (Leído 3950 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Junio 09, 2013, 07:14:01 pm

Desconectado Adrii159

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preguntas varias 159 2.4
« en: Junio 09, 2013, 07:14:01 pm »
Hola buenas, ya tengo mi 159 2.4 con la egr y fap anulados + una repro suave, primero decir que el coche va mejor y todo pero nose si es normal la humarrera que me suelta mas arrancarlo en frio unos 4-5 segundos, no es mucho mas tiempo, pero una nube de humo grande.... si alguien tiene el 2.4 con estas cosas anuladas.. que me diga si es normal, supongo que si al aver quitado el tapon que tiene en el escape pero bueno..  o alguna forma de que eche menos humo?  ;)

Tambien decir que al arrancar en frio muchas veces el coche cabezea bastante incluso alguna vez se para y ai que volver a arrancar.. ya se que es un problema que suele tener mucha gente.. pero.. alguna solucion? alguna mejora?  ???

Otra pregunta que tengo es si saveis de algun filtro de aire bueno para que el coche respire mejor, pero a poder ser que sea de las dimensiones del original, que entre en su sitio, pero que sea de otros materiales mas deportivo por asi decirlo y que valla mejor, que el coche pueda respirar mejor, darme alguna opinion  ;)

Muchas gracias y saludooos
-- Para rectas los motores para curvas los co--nes!!  ;) --

Alfa 159 2.4 jtdm 210 Cv
Alfa 156 1.9 jtd 105 Cv

Junio 10, 2013, 12:06:42 am
Respuesta #1

Desconectado Javier Andrés

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Re:preguntas varias 159 2.4
« Respuesta #1 en: Junio 10, 2013, 12:06:42 am »
Hola, respecto de la EGR y FAP anulados y el humo no te puedo ayudar mucho, pero en cuanto al filtro de aire, la mejor solución es un filtro K&N. No son muy baratos pero los instalas y no lo cambias más, además mejoran el ingreso de aire y algo aumenta la potencia.

Saludos.
ex BMW 320i coupé
Mazda MX-5
Alfa Romeo 159

Junio 10, 2013, 12:27:41 am
Respuesta #2

Desconectado BLAYA

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Re:preguntas varias 159 2.4
« Respuesta #2 en: Junio 10, 2013, 12:27:41 am »
Hola, respecto de la EGR y FAP anulados y el humo no te puedo ayudar mucho, pero en cuanto al filtro de aire, la mejor solución es un filtro K&N. No son muy baratos pero los instalas y no lo cambias más, además mejoran el ingreso de aire y algo aumenta la potencia.

Saludos.
Respecto a tus dudas como consecuencia de la intervención... No puedo ayudarte. Mantengo ambos elementos.
Respecto al filtro.
Llevo un K&N en la caja original del coche ... Y algo Si se nota. Mejor consumo y mas inmediatez al acelerar.


Enviado desde mi HTC con mis dedazos

159 2.4 jtdm Q4 Ti. Oz Racing ultralig.19",Bilstein B6. 114.000 kms y subiendo...Cons medio 8.5.

Junio 10, 2013, 12:25:01 pm
Respuesta #3

Desconectado Adrii159

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Re:preguntas varias 159 2.4
« Respuesta #3 en: Junio 10, 2013, 12:25:01 pm »
gracias a los dos por responder  ;) esto filtro que me decis, K&N entra en la misma caja que el original? si es asi, donde podría comprarlo y por cuanto?

Gracias saludoos  :)

Junio 10, 2013, 10:36:34 pm
Respuesta #4

Desconectado BLAYA

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Re:preguntas varias 159 2.4
« Respuesta #4 en: Junio 10, 2013, 10:36:34 pm »
gracias a los dos por responder  ;) esto filtro que me decis, K&N entra en la misma caja que el original? si es asi, donde podría comprarlo y por cuanto?

Gracias saludoos  :)
Entra en la misma caja en sustitución del original.
Para adquirirlo, bien Consulta en cualquier tienda especializada local de repuestos de automóviles o conocidas tipo Norauto, Few vert...
O bien en Internet.
Salen enseguida webs q lo suministran.
Aprovecha y encarga el kit de limpieza y lubricacion.
Viene el filtro pelado si lo encargas... No esperes venga con nada accesorio...
Me explico...?

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Junio 11, 2013, 01:35:22 pm
Respuesta #5

Desconectado elxispa

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Re:preguntas varias 159 2.4
« Respuesta #5 en: Junio 11, 2013, 01:35:22 pm »
Adrii159, yo tengo anulada la egr y fap, la repro me la hizo quadrifogloverde, el problema del arranque se puede decir que depende del frío (supongo) pero hay dias que no me hace ningún extraño y otros si, aunque muy poco y en ningún caso con síntomas de calarse, de humo prácticamente nada, también es cierto que el amigo QV, ha sido demasiado paciente y atento, me ha enviado varios archivos modificando cosas hasta que hemos afinado el funcionamiento, muy contento la verdad.
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Junio 11, 2013, 02:30:47 pm
Respuesta #6

Desconectado isra159

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Re:preguntas varias 159 2.4
« Respuesta #6 en: Junio 11, 2013, 02:30:47 pm »
Cuando anulais el fap,lo vaciais?si es asi es normal que el primer arranque falle y se pare,debido a que no retiene los gases de excape,me pasa con todos los que hemos vaciado el filtro,en cambio si lo anulas y en vez de vaciar el fap lo cambias por la tuberia de descarga,esto no ocurre.
Saludos
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Actualmemte
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Alfa 33 1.5boxer
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Junio 11, 2013, 03:46:36 pm
Respuesta #7

Desconectado Adrii159

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Re:preguntas varias 159 2.4
« Respuesta #7 en: Junio 11, 2013, 03:46:36 pm »
gracias a los dos por responder  ;) esto filtro que me decis, K&N entra en la misma caja que el original? si es asi, donde podría comprarlo y por cuanto?

Gracias saludoos  :)
Entra en la misma caja en sustitución del original.
Para adquirirlo, bien Consulta en cualquier tienda especializada local de repuestos de automóviles o conocidas tipo Norauto, Few vert...
O bien en Internet.
Salen enseguida webs q lo suministran.
Aprovecha y encarga el kit de limpieza y lubricacion.
Viene el filtro pelado si lo encargas... No esperes venga con nada accesorio...
Me explico...?

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buenaas, vale ya estoy mirando para comprarmelo aver si lo veo jeje ya os dire que tal me va..
y si si te entiendo, el kit de limpieza tendria que comprarmelo a parte.. si me lo compro por internet ya me pido las dos cosas jeje
Muchas gracias y un saludoo 



Junio 11, 2013, 03:53:00 pm
Respuesta #8

Desconectado Adrii159

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Re:preguntas varias 159 2.4
« Respuesta #8 en: Junio 11, 2013, 03:53:00 pm »
elxispa, buenas, pues a mi algunas veces como digo me arranca mal, pero desde siempre no tiene que ver con nada de la repro ni mucho menos nose que le pasara.... habra que investigar jeje , pues a mi sin fap, en frio, por decir el primer arranque del dia.. un humo.... mucho humo sale si.. pero son unos segundos, luego ya en carretera no se nota hasta que le pisas fuerte.. xDD

Gracias por responder y un saludoo

Junio 11, 2013, 10:22:04 pm
Respuesta #9

Desconectado elxispa

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Re:preguntas varias 159 2.4
« Respuesta #9 en: Junio 11, 2013, 10:22:04 pm »
elxispa, buenas, pues a mi algunas veces como digo me arranca mal, pero desde siempre no tiene que ver con nada de la repro ni mucho menos nose que le pasara.... habra que investigar jeje , pues a mi sin fap, en frio, por decir el primer arranque del dia.. un humo.... mucho humo sale si.. pero son unos segundos, luego ya en carretera no se nota hasta que le pisas fuerte.. xDD

Gracias por responder y un saludoo
a mi antes de la repro el arranque era peor, incluso en invierno tenía que calentar dos veces antes de tirar de botón, en cambio ahora no me ha dado ningún problema, lo del humo antes de quitar el fap no notaba nada, después de montar el tubo supresor, si es cierto que me echa un poco de humo blanco pero durante unos segundos nada más. Creo que como ya se ha comentado otras veces es culpa del diseño de la admisión, la forma del tubo o el recorrido que tiene, no lo se, turbulencias del aire que entra. ???????????

Junio 11, 2013, 10:31:32 pm
Respuesta #10

Desconectado Adrii159

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Re:preguntas varias 159 2.4
« Respuesta #10 en: Junio 11, 2013, 10:31:32 pm »
elxispa, buenas, pues a mi algunas veces como digo me arranca mal, pero desde siempre no tiene que ver con nada de la repro ni mucho menos nose que le pasara.... habra que investigar jeje , pues a mi sin fap, en frio, por decir el primer arranque del dia.. un humo.... mucho humo sale si.. pero son unos segundos, luego ya en carretera no se nota hasta que le pisas fuerte.. xDD

Gracias por responder y un saludoo
a mi antes de la repro el arranque era peor, incluso en invierno tenía que calentar dos veces antes de tirar de botón, en cambio ahora no me ha dado ningún problema, lo del humo antes de quitar el fap no notaba nada, después de montar el tubo supresor, si es cierto que me echa un poco de humo blanco pero durante unos segundos nada más. Creo que como ya se ha comentado otras veces es culpa del diseño de la admisión, la forma del tubo o el recorrido que tiene, no lo se, turbulencias del aire que entra. ???????????

Buenaas
ahora con mi egr anulada tengo un mejor relenti, mucho mejor mas estable sin tirones, se agradece.. jeje pero lo del fap
bueno.. que saque humo pues bueno era algo con lo que ya contaba.. pero bueno..

Un saludoo

Junio 18, 2013, 06:52:35 pm
Respuesta #11

Desconectado Arranz

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Re:preguntas varias 159 2.4
« Respuesta #11 en: Junio 18, 2013, 06:52:35 pm »
Hola a todos,
Yo lo tengo reprogramado, con la farp anulada y la verdad es que no tengo ni problemas de arranque ni humos.
Los que tenéis problemas de arranque habéis comprobado los calentadores? En el 147 me pasaba  (mal arranque en frío y humo en el arranque) lo lleve al taller y tenía un calentador mal.
Lo cambie y perfecto.

Un saludo.
ALFA 159 2.4 Q4 Ti

Junio 18, 2013, 08:26:28 pm
Respuesta #12

Desconectado Adrii159

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Re:preguntas varias 159 2.4
« Respuesta #12 en: Junio 18, 2013, 08:26:28 pm »
buenas, si comprobe los calentadores por si acaso, estaban todos bien, de todas formas lo que hace al arrancar en frio es como si fuera algo mecanico, lo haze unos segundos y alguna vez tiembla mucho el coche y esos segundos suena mal pero son 2, 3 segundos luego ya suena bien y todo mejor.  ;)

Junio 27, 2013, 10:06:45 am
Respuesta #13

Desconectado elxispa

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Re:preguntas varias 159 2.4
« Respuesta #13 en: Junio 27, 2013, 10:06:45 am »
Según van pasando los días, el arranque en frio va mucho mejor, definitivamente como me dijo quadrifoglioverde, la admisión se irá limpiando ya que dejas de meterle porquería y mejorará el arranque, y efectivamente así está pasando, ahora el arranque es suave.

Octubre 23, 2013, 09:11:03 am
Respuesta #14

Desconectado jjcrespo

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Re:preguntas varias 159 2.4
« Respuesta #14 en: Octubre 23, 2013, 09:11:03 am »
Rescato este tema.... Como dije, el otro día fui a probar un 2.4 jtdm de 210 cv y una de las cosas que no me gusto fue eso mismo. Lo primero es que cuando fui a probarlo, ya estaba caliente pues el dueño lo traía conduciendo. Lo paro y cuando yo lo arranque, echo humo negro como sí fuera un barco. Lleva turbo nuevo. No lleva suprimida egr, ni faq, ni programa. Ósea, de casa. Me lo quedo si me soluciona eso. En la alfa no dan una respuesta clara según me dice. Se solucionara limpiando admisión?



xx
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