Bienvenido a Alfistas.com el foro sobre Alfa Romeo
Por favor ingresa o regístrate.
Sign in with Facebook Sign in with Twitter Sign in with Google



Autor Tema: Mi opinión sobre el TBI (159) con pack TI  (Leído 11203 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Enero 17, 2011, 04:21:03 pm

Desconectado bur

  • Alfista Veterano
  • *
  • Mensajes: 993
  • Marchando un TBI.
    • Awards
  • Likes recibidos: 12
Mi opinión sobre el TBI (159) con pack TI
« en: Enero 17, 2011, 04:21:03 pm »


--Como muchos sabeis, a finales de noviembre adquirí el alfa romeo 159 tbi con el pack ti, y como no hay muchos TBI, he pensado en poner mis impresiones.

 No es un coche mucho más costoso que otros modelos de su tamaño y potencia, pero si más bonito de eso no hay duda, y el pack TI le hacen increíblemente deportivo; Gente que no sabe mucho de coches, me han dicho que por el aspecto, el vehículo pudiera tener más de 250 cvs, y alguno que sabe de motores, me preguntó si era el 3.2 de 260….con lo cual el pack ti cumple su función que para mi, es ser estéticamente más agresivo.

Mi anterior vehículo era un tdi de 170 cvs, por lo que muchas veces lo usaré de referencia para poder comparar las impresiones.

La pregunta…cumple las expectativas un  motor de 200 CV gasolina para una berlina de este tipo?...Esta respuesta tiene varias lecturas en función del uso que se le vaya a dar al coche…
El tema estará en la cantidad de kilómetros a recorrer anualmente y el tipo de uso y prioridades que tiene cada uno en su vida. Para hacernos una idea, una persona que circule 25.000 km anuales puede ahorrar con el diesel del orden de 400 litros de combustible al año, lo que podría equivaler unos 500 euros al año con lo que rápidamente la solución sería un diesel, esto está más que claro, y  llega a compensar en términos económicos ateniéndonos exclusivamente al gasto de combustible.
 En cambio, yo, que espero no hacer más 10.000-12.000 al año, creo que es una buena opción el TBI de gasolina, y es que sus prestaciones,  y su sonido son más que suficientes para pagar ese sobrecoste anual de la gasolina frente al diesel( y de paso ahorrarme los problemillas que pueda dar el filtro de particulas..je je..) aún así, habrá personas con un diesel que gasten más dinero en combustible diesel que yo en gasolina, por que como he dicho, dependerá de los kilómetros a realizar.
 
Es un motor, perfecto si no fuera por el detalle de que gasta de media entre 8 y 10 litros de combustible de promedio, cuando un diésel de potencia equivalente suele contentarse con 6 o 7 de media,  por lo que quien haga muchos kilómetros, ha de tenerlo en cuenta. Obviamente, si al final miramos la cartera, y alguien es devorador de kilómetros, que sobrepasen los 20.000-25.000 km por año, pues el diesel saldrá más a cuenta, pero si no, este motor es una buena opción.


El TBI, después de venir de un diesel puedo decir que se trata de un motor silencioso, elástico y suave, al mismo tiempo que muy vigoroso y progresivo.
La fineza del motor contra un diésel nos dice que la gasolina todavía está por delante(en todo, salvo en consumo). Y es que la manera de estirarse, el ronroneo motor, la suavidad... todo supera respecto a cualquier diesel. Y ahora, con la tecnología del pequeño motor TBI, los consumos son muy buenos, para una berlina que calza una 18 y pesa cerca de los 1.600.

En cuanto al motor, quien espere reacciones radicales de un deportivo, se estará equivocando, o al menos es mi opinión. Es una berlina cómoda y rápida, que se defiende con una seguridad y un aplomo impecable en cualquier trazado. Sin tener un conómetro, puedo decir que recupera, adelanta y acelera práctiamente igual que mi anterior vehículo, un golf gt tdi,( diesel de 170) lo cual NO es poco, teniendo en cuenta que el golf aunque  tenía 30 cvs menos(teóricos),.. también un peso de 1300 kilos, unos 250 menos que el alfa, y un par a la hora de adelantar mayor.( He de reconocer que el golf gt tdi era un auténtico tiro adelantando..)
Posee un par motor impresionante para ser un gasolina, tiene un gran empuje desde muy abajo y hasta cerca de las 5.000 largas sube muy rápido , donde ahí empieza  a perder empuje(sobre las 5.500), lo cual se penaliza en prestación pura(pero también hay que recordar que es solo un 1.7) pero tiene una ventaja a mi modo de ver, y es el consumo moderado por que para el peso que tiene, la rueda que calza y las prestaciones… en modo tranquilo por carretera marcó un 7.9( a 120 llaneando) y los 11 cuando hago ciudad exclusivamente.(prácticamente igual que el mondeo de mi padre que es un 1.8 de 130 o el ford scort xri que tuve, o el toyota Celica gt- 170 cv de un hermano, además espero que como es nuevo con el tiempo baje un poquito)
Recalcar que es una maravilla la tercera marcha en particular, que sirve tanto para salir desde prácticamente parado en un ceda o una glorieta como para solventar el más radical de los adelantamientos en carretera abierta.
La conducción en ciudad es muy cómoda, asemejándose a un diesel en la que gracias al turbo, puede salir desde muy abajo, sin necesidad de un uso excesivo del cambio.
Además, el Alfa 159 con el pack TI es un coche perfectamente utilizable a diario porque ese tacto deportivo y esa estabilidad no se consiguen a costa de una suspensión excesivamente dura siendo muy cómodo, mucho más que el león sport up(que ni siquiera es el fr) que tiene un compañero de trabajo.
Para una buena conducción, deja de ser como un "diesel" , siendo lo ideal el saber aprovechar el cambio de marchas para poder sacar todo el partido…al principio, viniendo de un diesel me parecía que andaba poco para tener 200 cvs, pero era por que intentaba conducir igual…se me había olvidado el cambio de marcha y jugar con las revoluciones para sacar el mejor partido posible al rendimiento del motor en los adelantamientos…Es un vehículo con una aceleración del 0 a 100 cerca de los  8,2 segundos,(7,7 según manual) y un kilómetro con salida parada en  torno a los 29. No son cifras de escándalo, pero hay pocas berlinas en su rango de precio capaces de moverse con esa soltura, aunque lo mejor del coche más que los datos son las sensaciones, ya que apenas unas décimas son inapreciables por el conductor en el día a día...no obstante para quien se le quede algo corto o quiera optimizar el par, existen reprogramaciones(en Demac por ejemplo unos 30 cvs) o centralitas adicionales (la de novitec unos 40 c
vs)que aseguran una mayor entrega de par y aumento de caballaje ya que a los turbo-gasolina, se les puede reprogramar prácticamente igual que a los diesel. Pero eso quedará a la elección de cada uno. Yo no lo descarto.

Juzgando el coche en un viaje tranquilo, pero no lento, encarando travesía de nacional con adelantamientos a camiones, vientos cruzados, o ante el "maravilloso estado" del firme de las carreteras españolas, os diré que mi conclusión es clara, es un coche muy válido para viajar o usar a diario. No será tan cómodo como un  Citroën C5 (que he probado), pero es que quien le pone el pack TI tampoco pretende serlo. Mientras en el coche francés te balanceas en cada curva o glorieta, en este notas un tacto de suspensión que,, no es para nada incómodo, y en cambio si que aporta ese extra de seguridad y feeling de la pisada correcta en carretera, siendo su estabilidad impecable.

Con una dirección como la del alfa 159 y llantas de 18, parece que estás jugando a un videojuego con un volante de la play, parece más fácil todo, simplemente hay que marcar la dirección y acelerar o frenar. Esto le da una seguridad y aplomo en las trazadas realmente elevada. La amortiguación y rebaje de éstos en el TI funcionan a las mil maravillas, conteniendo los bamboleos de la carrocería
Es de esos coches que tienen una suspensión firme, pero que tampoco cansa en viajes largos.
Es un coche que te permite ir a hacer la compra los fines de semana y llenar el maletero, ese con el que te vas de vacaciones en verano y te tragas horas de autovía, y al mismo tiempo, es ese coche que las mañanas de los domingos te lo puedes llevar a tu carretera de curvas favorita para ir a la playa y  a disfrutar de ellas. Puede que no sea el más rápido en ese tipo de trazados(quizá un compacto GTI sea superior y divertido) pero con pocas berlinas conseguirás semejante compromiso de estabilidad.

El motor parece que corre menos de lo que parece, debido principalmente a la entrega de potencia, que es muy progresiva. Existiránn motores más rápidos y potentes que debido a su entrega más brusca puedan parecen correr más, pero el tbi es lineal y progresivo, y según he leído recupera de 80 a 120 km/h en el mismo tiempo que modelos con motor de gasolina, como el Saab 9-3 2.8 V6. o mejora el  Diesel del Opel vectra GTS 3.0 V6 CDTi,( 185 CV y pesa también sobre los 1.600), lo cual indica que sus prestaciones son buenas.

Aún es pronto para ver si las ruedas se me desgastan irrgularmente o si me salen grillos, o se me estropea esto o lo otro, pero lo que si es cierto, es que cada día estoy más contento, y me ruborizo de todas las veces que la gente de a pie se me queda mirando el vehículo, incluso noto por el retrovisor como se giran para mirarlo.

En fin, que es mi opinión, no creo que me haya dejado nada.







« última modificación: Diciembre 17, 2014, 10:58:29 pm por bur »

Enero 17, 2011, 04:31:14 pm
Respuesta #1

Desconectado jotadesmo

  • Alfista Junior Premium
  • *
  • Mensajes: 80
    • Awards
  • Likes recibidos: 0
Re: Mi opinión sobre el TBI (159) con pack TI
« Respuesta #1 en: Enero 17, 2011, 04:31:14 pm »
Pedazo de reportaje amigo, felicidades por ese pedazo de coche!!
Me encanta la combinación tbi-blanco-ti
exRENAULT 11GTL D.E.P
exRENAULT MEGANE 03
ex 159 2007, 285.000KMS cambiado por.......
...147jtd 115 2003, 148.000kms y subiendo....
SAAB 9-3X ttid
DUCATI MULTISTRADA 1000S

Enero 17, 2011, 05:15:57 pm
Respuesta #2

Desconectado DJPere

  • Alfista Veterano
  • *
  • Mensajes: 832
  • Pon un Alfa en tu vida.
    • Awards
  • Likes recibidos: 1
Re: Mi opinión sobre el TBI (159) con pack TI
« Respuesta #2 en: Enero 17, 2011, 05:15:57 pm »
Vaya pedazo de buga. Y pensar que no se ha vendido bién. Pero en que pais vivimos!!!!

Saludos!
Alfa 147 1.6 Twin Spark 105 CV Distinctive Restyling Negro Kyalami
Ex- Peugeot 205 XRD 1.8 60 Cv (1988)
Ex- Ford Fiesta CLD 1.8 60 Cv (1989)
Ex- Lancia Y10 Fire LX 1.1 55 Cv (1994)

Enero 17, 2011, 05:17:10 pm
Respuesta #3

Desconectado alfa_ismael

  • Gran Alfista
  • *
  • Mensajes: 2089
  • Febrero 09, 2009 /2822 mensajes.
    • Awards
  • Likes recibidos: 2
Re: Mi opinión sobre el TBI (159) con pack TI
« Respuesta #3 en: Enero 17, 2011, 05:17:10 pm »
Vaya pedazo de buga nene, el otro dia iba detrás mia un 159 rosso alfa y Tí y me cago en to' se me caia la baba
SE HACEN DETALLADOS INTERIORES Y EXTERIORES EN MADRID. MÁS INFO MP

Impermeabilización de terrazas. MP

ex- alfa GT 150cv ; ex-alfa147 Q2
audi tt mk2 2.0 tfsi

ASN Nº2

Enero 17, 2011, 05:50:09 pm
Respuesta #4

Desconectado jano

  • Alfista Consagrado
  • *
  • Mensajes: 1468
    • Awards
  • Likes recibidos: 561
Re: Mi opinión sobre el TBI (159) con pack TI
« Respuesta #4 en: Enero 17, 2011, 05:50:09 pm »
Este coche desaparecerá del mercado siendo la berlina más bonita del mundo, y en motorizaciones como esta, la mejor.

Enero 17, 2011, 06:12:40 pm
Respuesta #5

Desconectado alfa156gta

  • Alfista Junior Premium
  • *
  • Mensajes: 93
  • Valencia
  • Awards Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 1
Re: Mi opinión sobre el TBI (159) con pack TI
« Respuesta #5 en: Enero 17, 2011, 06:12:40 pm »
Enhorabuena por tu coche y por el reportaje, espero que puedas seguir disfrutándolo por mucho tiempo.

Alfa 156 1.9 jtd.
Alfa 156 2.4 jtd
Alfa 159 1.9 16v jtd
Alfa 156 1.6 TS
Alfa Giulietta 1.6 JTDM

Enero 17, 2011, 07:22:26 pm
Respuesta #6

Desconectado opskier

  • Bastión Alfista
  • *
  • Mensajes: 4023
  • ClubGTA.com
  • Awards Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 9
Re: Mi opinión sobre el TBI (159) con pack TI
« Respuesta #6 en: Enero 17, 2011, 07:22:26 pm »
El 159 Ti es de los coches con los que más babeo, ya sea berlina o SW.

Encima con el motor TBi es muy exclusivo. Disfrútalo!!
'02 Alfa Romeo 147 1.6 TS 105cv - '99 Alfa Romeo Spider 1.8 TS - '04 Alfa Romeo 147 GTA Selespeed - '12 Abarth 500C

Enero 17, 2011, 07:51:07 pm
Respuesta #7

Desconectado alfet@

  • Alfista Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
    • Awards
  • Likes recibidos: 0
Re: Mi opinión sobre el TBI (159) con pack TI
« Respuesta #7 en: Enero 17, 2011, 07:51:07 pm »
Muy buen reportaje, el consumo te bajara un poco segun lo vayas rodando y cojas el tacto al acelerador, es muy sensible y te daras cuenta que si pisas brusco el consumo subira mucho.
Lo que no cambiara es esa sensacion de tener el coche ideal en cualquier momento, por lo menos yo cada vez disfruto mas con esta maravilla de coche. Un saludo.
Alfa Romeo 159 Tbi Ti
BMW 320D E91 Touring
FIAT ULYSSE 2.0 JTD
KAWASAKI ZX9-R 03

Enero 17, 2011, 09:18:16 pm
Respuesta #8

Desconectado kikgan

  • Élite Alfista
  • *
  • Mensajes: 8992
  • Quieres viajar?? Tengo de tó!! ;D
  • Awards Forero con 10 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 73
Re: Mi opinión sobre el TBI (159) con pack TI
« Respuesta #8 en: Enero 17, 2011, 09:18:16 pm »
Este coche desaparecerá del mercado siendo la berlina más bonita del mundo, y en motorizaciones como esta, la mejor.

Amén!!  :D

Vaya pedazo de buga. Y pensar que no se ha vendido bién. Pero en que pais vivimos!!!!

Saludos!

Amén y amén!!  ;D ;D
Allá donde vayas, Samu...que mil Bussos te reciban al corte. Descansa en paz amigo  :'(

AR GT 3.2 V6 '05 FULL BLACK....Loading....50%
AR CROSSWAGON 1.9JTD '05 "CHURRERÍA ALLROAD"
TRIUMPH SPEED TRIPLE 1050 '07 BLANQUITA "Saltamontes Style"
EX-AR 156 SW JTS SELES '02 // EX-AR GTV 3.0 V6 '98 //  EX- DELTA II 1.8 HPE '96// EX-AR 147 1.6 '02
EX-AR 156 2.0 TS ROSSO '01 // EX-AR 166 2.5 V6 BLU ONTARIO '99 // EX-AR 156SW NERO "CHURRERÍA EDITION"
EX-KAWA Z750 '06 // EX-KTM SD 990 '07 // EX-KAWA Z1000 '07

El agente de viajes más guapo del foro...con diferencia ;D
www.facebook.com/andiamoviajes.ontinyent
www.miviajedefindecurso.com

Enero 17, 2011, 09:37:25 pm
Respuesta #9

Desconectado Athelas

  • Alfista Veterano
  • *
  • Mensajes: 540
    • Awards
  • Likes recibidos: 16
Re: Mi opinión sobre el TBI (159) con pack TI
« Respuesta #9 en: Enero 17, 2011, 09:37:25 pm »
Me encanta!!!!!!!!!!

Enero 17, 2011, 09:57:15 pm
Respuesta #10

Desconectado kiwi

  • Gran Alfista
  • *
  • Mensajes: 2544
  • Lo importante no es correr, sino frenar a tiempo
  • Awards Veterano con 3 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 8
Re: Mi opinión sobre el TBI (159) con pack TI
« Respuesta #10 en: Enero 17, 2011, 09:57:15 pm »
Buena cronica y el coche que decir
159 JTDM nero carbonio
Repro, H&R -3´5cm, VMR 18", Bilstein B8 y algun capricho mas....
 GT JTD Nero metálico disctintive 18" multiradio

Enero 17, 2011, 10:20:02 pm
Respuesta #11

Desconectado NEGU

  • Alfista Veterano
  • *
  • Mensajes: 852
    • Awards
  • Likes recibidos: 303
Re: Mi opinión sobre el TBI (159) con pack TI
« Respuesta #11 en: Enero 17, 2011, 10:20:02 pm »
sin palabras...
Giulia 2.0
Ford Smax

Enero 17, 2011, 11:45:06 pm
Respuesta #12

Desconectado P112

  • Alfista Veterano
  • *
  • Mensajes: 840
    • Awards
  • Likes recibidos: 67
Re: Mi opinión sobre el TBI (159) con pack TI
« Respuesta #12 en: Enero 17, 2011, 11:45:06 pm »
Gracias por tu reportaje. Sólo te falta probar un 2.0 JTDm y ponernos la comparación en cuanto a motor... ¿Alguien que los haya probado los dos se anima?

... nadie, ni siquiera la lluvia, tiene manos tan pequeñas.
Alfa Romeo 159 SW 2.0 JTDm

Enero 18, 2011, 12:12:29 am
Respuesta #13

Desconectado elvisrd156

  • Alfista Veterano
  • *
  • Mensajes: 789
  • EX-ALFA 156 1.9JTM TI,MERCEDES GLK
    • Awards
  • Likes recibidos: 0
Re: Mi opinión sobre el TBI (159) con pack TI
« Respuesta #13 en: Enero 18, 2011, 12:12:29 am »
Espero que mucha de las personas que son alergicas a ALFA ROMEO lean tu comentario y mas viniendo de un afamado coche aleman y se den cuenta de que no es verdad la mala fama que por desgracia persigue a esta marca y que esta a la altura de los mejores.Lo dicho gracias por compartir con todos tu experiencia con ese peazo de carrazo.
Lo que realmente me hace feliz es hacer felices a los demas

Enero 18, 2011, 01:05:39 am
Respuesta #14

Desconectado porifero

  • Alfista Junior
  • *
  • Mensajes: 36
    • Awards
  • Likes recibidos: 0
Re: Mi opinión sobre el TBI (159) con pack TI
« Respuesta #14 en: Enero 18, 2011, 01:05:39 am »
me acabo de enamorar del interior de tu coche, en la vida imagine que fuese tan bonito por dentro ese alfa.



IMPRESIONANTE
DICE LA LEYENDA, QUE PARA SER UN ALFISTA DE VERDAD, TIENES QUE SENTIR ODIO Y A LA VEZ AMOR POR TU ALFA......



ALFA 164 Qv 3.0 V6 24V 230CV..........pero como lo voy a odiar !!!????


xx
Sobre el pack sport light

Iniciado por Fiestero

2 Respuestas
964 Vistas
Último mensaje Abril 12, 2011, 08:44:41 pm
por MOrLEY
xx
Opinión sobre 156

Iniciado por Zitrone

8 Respuestas
874 Vistas
Último mensaje Mayo 08, 2014, 09:48:20 pm
por Zitrone
xx
Opinion sobre spoilers

Iniciado por Alfamen

36 Respuestas
991 Vistas
Último mensaje Enero 17, 2017, 06:51:18 pm
por brerawoman
xx
Opinion sobre compra de 159

Iniciado por puma

6 Respuestas
746 Vistas
Último mensaje Mayo 10, 2012, 03:27:01 pm
por puma
 


Users found this pages searching for:


Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información