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Autor Tema: humo blanco  (Leído 2344 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Enero 30, 2015, 06:34:53 pm

Desconectado ciren125

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humo blanco
« en: Enero 30, 2015, 06:34:53 pm »
Hola de nuevo,
he leido unos cuantos posts del tema de la anulación de la EGR y los Filtros Anti Partículas, y no me queda claro una cosa. Cuando el coche tira una humareda blanca está regenerando el FAP?
Es que he probado un par de JTd's el gordo y el de 150cv y al llegar de hacer un rulo de 5 minutos los dos hechan humo blanco  ::)
Al arrancarlos no lo hacian. Supongo que si lo hacen los 2 debe ser normal, pero me gustaria que algun experto me lo confirmara.
En principio ninguno de los dos lleva nada de todo esto anulado, o eso me han dicho los vendedores...  ???

Enero 30, 2015, 07:14:38 pm
Respuesta #1

Desconectado 166jtd

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Re:humo blanco
« Respuesta #1 en: Enero 30, 2015, 07:14:38 pm »
Si es al poco de arrancar, con la temperatura del ambiente baja, seguramente sea vapor de agua, de la condensación que se forma en el interior del tubo de escape.
Ex-Alfa 166 2.4 JTDm 20v 175 cv Sportronic.
Alfa 159 1.9 JTDm 16v 150 cv.

Enero 30, 2015, 09:45:38 pm
Respuesta #2

Desconectado eduar

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Re:humo blanco
« Respuesta #2 en: Enero 30, 2015, 09:45:38 pm »
Yo en el mio no hecha humo blanco, con nada anulado y con 133000.

 Pero cuando tube el fiat  bravo del año 2000 jtd 105  1.9 , si recuerdo que hechaba humo blanco cuando pisaba el acelerador a fondo , y solo en ese momento de pisoton.

Enero 31, 2015, 12:22:51 am
Respuesta #3

Desconectado torke_1

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Re:humo blanco
« Respuesta #3 en: Enero 31, 2015, 12:22:51 am »
He oído de gente que le tira humarraca blanca cuando regenera y es porque han vaciado el FAP y no han anulado electrónicamente.
Las regeneraciones se hacen por presión diferencial y si no alcanza esos valores preestablecidos, las hace por Kms, ¿qué ocurre entonces si vaciamos FAP y no anulamos en la ECU? pues que el coche cuando llegue a X Kms hará una regeneración, que no es más que unas post inyecciones de gasoil tras la explosión, con el fin de que ese gasoil pase al FAP y allí se prenda, quemando toda o gran parte de las partículas allí retenidas por el FAP.
Al grano, si quitamos el FAP, cuando regenera, el gasoil de las post inyecciones lo que hace es hervir en la línea de escape en vez de arder en el FAP.

Explicación dada por un amigo mecánico que constantemente se recicla en cursos y cursos...., si me equivoco que alguien me corrija.

Enero 31, 2015, 12:31:47 am
Respuesta #4

Desconectado elxispa

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Re:humo blanco
« Respuesta #4 en: Enero 31, 2015, 12:31:47 am »
Si no anulas el FAP, te da error y el motor entra en modo protección, por otra parte, el gasoil que utiliza el fap para la regeneración, pasa primero por el catalizador, situado antes de este, de manera que en el catalizador se genera la combustión del gasoil y entonces esos gases calientes a 600º, pasan al fap, para limpiarlo.
Explicación dada aquí en el foro.
Lo del humo blanco, es un poco sospechoso, es normal que a veces cuando des un pisotón eche humo negro, pero el humo blanco es por la mezcla de aceite en la combustión.
Alfa 159 2.4 SW Q.tronic by QV

Enero 31, 2015, 12:57:10 am
Respuesta #5

Desconectado torke_1

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Re:humo blanco
« Respuesta #5 en: Enero 31, 2015, 12:57:10 am »
Si no anulas el FAP, te da error y el motor entra en modo protección, por otra parte, el gasoil que utiliza el fap para la regeneración, pasa primero por el catalizador, situado antes de este, de manera que en el catalizador se genera la combustión del gasoil y entonces esos gases calientes a 600º, pasan al fap, para limpiarlo.
Explicación dada aquí en el foro.
Lo del humo blanco, es un poco sospechoso, es normal que a veces cuando des un pisotón eche humo negro, pero el humo blanco es por la mezcla de aceite en la combustión.

Compañero, en temas de repros mal hechas (que no es mi caso) te puedo decir que hay programas para anular FAP, que borran de un plumazo todo los códigos de error y tú no ves ninguno en el marcador, a eso es a lo que me refiero también a que hay gente a la que le han anulado el FAP y en realidad le han borrado los fallos, no digo que intencionalmente, sino porque el programa que haya usado no haya hecho lo prometido.

Yo como había oído y visto algunas anulaciones de este estilo, me fui a lo seguro, al compañero robertop que está harto de tocar estos coches.

También te digo yo por propia experiencia que he quitado catalizador, FAP y taponado EGR y el coche no entra en modo protección.

Lo de que la combustión se inicia en el catalizador pues no lo sé, la verdad es que lo veo más lógico como dices tú, pero sinceramente no lo sé, como dije esto me lo comentó mi amigo.

El humo blanco es gasoil, o condensación (si hace mucho frío), el humo blanco azulado es aceite y aparte de ser azulado es fácil saberlo, porque consumirá aceite y no poco.


Enero 31, 2015, 08:00:47 pm
Respuesta #6

Desconectado kike2010

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Re:humo blanco
« Respuesta #6 en: Enero 31, 2015, 08:00:47 pm »
yo no tengo petroleros pero suelo hacer unos 100000 km al año en furgonetas o camiones el actual tiene 570000km,el humo blanco siempre lo he notado cuando consumian aceite(eje del turbo,segmentos,decantador de la egr en malestado)o cuando arrancan en invierno(la edad)

Enero 31, 2015, 09:20:38 pm
Respuesta #7

Desconectado alfon159

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Re:humo blanco
« Respuesta #7 en: Enero 31, 2015, 09:20:38 pm »
Yo tengo anulado FAP y EGR tanto fisica como electronica. Cuando le quitas el FAP tienes que usar un aceite un poco mas denso, sino te la consume rapido. Lo se por experiencia ya que la 5/40 me la consumia y la 5/30 va de lujo. un saludo.

Febrero 05, 2015, 02:54:38 am
Respuesta #8

Desconectado torke_1

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Re:humo blanco
« Respuesta #8 en: Febrero 05, 2015, 02:54:38 am »
Yo tengo anulado FAP y EGR tanto fisica como electronica. Cuando le quitas el FAP tienes que usar un aceite un poco mas denso, sino te la consume rapido. Lo se por experiencia ya que la 5/40 me la consumia y la 5/30 va de lujo. un saludo.
Alfon, ¿no será al revés el cambio? 5/40 es más denso que el 5/30, supongo que fue un error al escribirlo.

Un saludo.

Febrero 05, 2015, 02:59:33 am
Respuesta #9

Desconectado torke_1

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Re:humo blanco
« Respuesta #9 en: Febrero 05, 2015, 02:59:33 am »
yo no tengo petroleros pero suelo hacer unos 100000 km al año en furgonetas o camiones el actual tiene 570000km,el humo blanco siempre lo he notado cuando consumian aceite(eje del turbo,segmentos,decantador de la egr en malestado)o cuando arrancan en invierno(la edad)
El humo por consumo de aceite es azulado (no vamos a entrar en que tono de azul, pero tiene un tono azulado), el olor a consumo de aceite es muy muy característico (al menos para mí que he tenido diversos perolos que consumieron aceite en su momento), cuando hay consumos de aceite por segmentos, ejes de turbo, etc como para tirar humarraca visible, a buen seguro el mejor indicador será la aspilla del aceite, etc...

Febrero 05, 2015, 01:29:14 pm
Respuesta #10

Desconectado alfon159

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Re:humo blanco
« Respuesta #10 en: Febrero 05, 2015, 01:29:14 pm »
ok, torke fue de ma fina a mas grueso. un saludo.

Febrero 06, 2015, 12:58:28 am
Respuesta #11

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Re:humo blanco
« Respuesta #11 en: Febrero 06, 2015, 12:58:28 am »
ok, torke fue de ma fina a mas grueso. un saludo.
Te entendí bien alfon, sólo lo puse para que corrigieses por di alguien no lo entendía.

Yo he subido a 5/40 también para solucionar ruidos de taqués, pero al final voy a cambiar balancines y taqués cuando cambie la distribución y así mato dos pájaros de un tiro, mi coche supera los 300.000 Kms ....

Un saludo.

Febrero 06, 2015, 01:35:44 pm
Respuesta #12

Desconectado alfon159

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Re:humo blanco
« Respuesta #12 en: Febrero 06, 2015, 01:35:44 pm »
ok, torke fue de ma fina a mas grueso. un saludo.
Te entendí bien alfon, sólo lo puse para que corrigieses por di alguien no lo entendía.

Yo he subido a 5/40 también para solucionar ruidos de taqués, pero al final voy a cambiar balancines y taqués cuando cambie la distribución y así mato dos pájaros de un tiro, mi coche supera los 300.000 Kms ....

Un saludo.

menuda pasada de km, el mo aun tiene 69000. un saludo.

Febrero 07, 2015, 12:48:42 am
Respuesta #13

Desconectado torke_1

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Re:humo blanco
« Respuesta #13 en: Febrero 07, 2015, 12:48:42 am »
ok, torke fue de ma fina a mas grueso. un saludo.
Te entendí bien alfon, sólo lo puse para que corrigieses por di alguien no lo entendía.

Yo he subido a 5/40 también para solucionar ruidos de taqués, pero al final voy a cambiar balancines y taqués cuando cambie la distribución y así mato dos pájaros de un tiro, mi coche supera los 300.000 Kms ....

Un saludo.


menuda pasada de km, el mo aun tiene 69000. un saludo.

Si y no tiene ni 5 años, Kms de comercial, los asientos no tienen ni roces en el cuero típico de desgaste de subir y bajar.

Por ahora muy contento, tengo que hacer un par de cosas cuando mejore mi salud, cosas como limpiar colector de admisión, geometría turbo, intercooler etc... más que nada porque el coche es de ocasión y lo quiero dejar a tope.
Noto un pequeño salto a veces que me cuadra con geometría, pero nada continuo ni grave.

Estoy super contento con el coche, con el peso que tiene, haciendo el mismo tipo de conducción que con un toledo 2 tdi 110 y me hace consumos reales de entre 1.1 y 1.3 litros más, todo ello con un nivel de confort, estabilidad, exclusividad, etc........ (sobre todo después de la repro).

Consumo real toledo 2 1.9 tdi 110 1999 (conducció modo flanders) 6.2 l.
Consumo real 159 reestyling (2008) matriculado 2010 (sin palometas y aligerado de peso) (conducción modo flanders) 7.3 l, último 7.5 l con mucha ciudad.

El sonido a taqués me surgió a partir de echar un aditivo de wins para limpiar el circuito aceite (me gusta que el aceite no salga naegro), empezó a sonar un poco a taqués tras meter un castrol bueno (edge creo recordar) 5/30, le pedí al del recambios un aditivo para taqués para no tener que sacar aceite, pues el capullo del recambios la lio y me dió un limpiador de taqués (para el arranque en frío que los taqués no llenan bien), resultado ..............peor, a sacar aceite y filtro y meter un 5/40 sintético segunda marca (no me voy a arriesgar a sacar otros 60 leuros ), el sonido a taqués ...pues igual, no es exagerado pero soy muy tiquismiquis, he guardado mi castrol que saqué, y cuando cambie todos los taqués se lo meto otra vez pues andé 100 Kms con él.

Eso si tíos, despues del primer limpiador de circuito de aceite wins (el aceite estaba muy muy negro), le metí el castrol y ya era rubillo y cuando saqué el castrol y metí el 5/40.... el coche tiene el aceite parecido a un gasofa limpio.

Recomendación mía cambiar aceite por aspiración (aspilla aceite) por el tapón no sale todo, con un macarrón fino y geringa industrial, le saqué más de 90 de aceite viejo tras vaciarlo y dejarlo 3 horas con tapón quitado. Habrá coches en los que con tapón vacíe mejor, pero desde luego nuestro coche ¡¡NO!!.

Un saludo y espero os sirva mi experiencia para algo.

Febrero 13, 2015, 11:59:20 pm
Respuesta #14

Desconectado Roy

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Re:humo blanco
« Respuesta #14 en: Febrero 13, 2015, 11:59:20 pm »
Curioso torke,tomamos nota!


xx
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