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Autor Tema: Fallo Motor después de poner la chapita de la EGR  (Leído 5392 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Diciembre 26, 2011, 01:15:03 pm

Desconectado diegoal

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Fallo Motor después de poner la chapita de la EGR
« en: Diciembre 26, 2011, 01:15:03 pm »
Buenos días.
Ayer me puse manos a la obra para limpiar la EGR y ponerle la chapita (comprada en la casa oficial). Todo fué correcto pero a los 35 Km me saltó un error en el cuadro. Es el típico dibujito de un motor en color amarillo. He de decir que no anulé la opción de EGR en la centralita porque no tengo el cable pero pesaba que al ponerle la chapa con los agujeros no daba error.

El caso es que sí que ha dado error y después de quitarle la chapa y dejarlo como estaba al principio sigue con el error en el cuadro. Ahora el coche no tiene potencia ninguna y no sube de vueltas. Tengo tres preguntas para vosotros a ver si alguien me puede echar una mano, pleeeease!!

1) Cuando salta un error de este tipo en el cuadro, ¿puede desaparecer tal y como apareció o es imprescindible borrar el error enchufándolo a la máquina/ordenador?

2) El hecho de que el coche haya perdido potencia puede ser porque haya entrado en modo protegido. En caso de ser así, la única forma de borrar el error y de que el coche vuelva a andar como antes es ir al taller para que lo enchufen en el ordenador y se lo borren?

3) ¿Alguien le ha anulado la EGR solo con la chapita y no ha tenido problemas o todos los que le habéis puesto la chapa habéis anulado también la EGR en la ECU?

P.D: Si alguien de los que leéis esto sois de Asturias y sabéis del tema, por favor, decídme algo por aquí o por privado para poder contactar con vosotros.


Muchas gracias de antemano y felices fiestas,
Diego
Diego

Diciembre 26, 2011, 01:59:44 pm
Respuesta #1

Desconectado than_talas

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Re:Fallo Motor después de poner la chapita de la EGR
« Respuesta #1 en: Diciembre 26, 2011, 01:59:44 pm »
¿Has comprobado que el conector de la EGR está bien conectado? El hecho de poner la chapita no anula la EGR pero la limita y no hay que hacer absolutamente nada en la ECU. Asegúrate que está todo bien conectado.

Diciembre 26, 2011, 03:45:29 pm
Respuesta #2

Desconectado diegoal

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Re:Fallo Motor después de poner la chapita de la EGR
« Respuesta #2 en: Diciembre 26, 2011, 03:45:29 pm »
Gracias than_talas.
Confirmado, el cable está bien conectado. De hecho, el coche me empezó a dar fallo después de 35km.

Muy extraño

Diciembre 27, 2011, 10:57:11 am
Respuesta #3

Desconectado joaquinain

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Re:Fallo Motor después de poner la chapita de la EGR
« Respuesta #3 en: Diciembre 27, 2011, 10:57:11 am »
Diegoal, si te da un error, se queda grabado en la centralita y hasta que no lo eliminan con el cable OBD, permanece y te impide que andes para que no se estropee nada. El coche ha entrado en "limb mode".

¿De dónde eres?

Yo soy de Alicante y tengo cable, te puedo limpiar el error. Intenta buscar a alguien con el cable...

Saludos 8)
Alfa 159 1.9 JTDm 150CV, más de 225.000 kms de sensaciones tras su volante...
Alfista Veterano
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Diciembre 27, 2011, 11:01:03 am
Respuesta #4

Desconectado Don Vito

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Re:Fallo Motor después de poner la chapita de la EGR
« Respuesta #4 en: Diciembre 27, 2011, 11:01:03 am »
yo tengo capada la egr solo con la chapita oficial de la casa y no me ha saltado ni fallos ni nada, y ya son 5000km creo los ke llevo con ella puesta. El error hasta que no le metas el cable no creo que se te quite. has echo algo raro al ponerle la chapa?

Diciembre 27, 2011, 11:57:26 am
Respuesta #5

Desconectado caralvie

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Re:Fallo Motor después de poner la chapita de la EGR
« Respuesta #5 en: Diciembre 27, 2011, 11:57:26 am »
Te respondí antes al MP que aquí, y veo que algunas cosas ya las contestas en el post.

A mi me la "repararon" en taller oficial y me dejó tirado unos 300 kms después y dijeron que era el contacto del conector de la EGR, que le echaron un poco de spray de plata y llevo ya varios cientos kms (igual miles) sin problema.
Por eso te dije que te asegurases de que el conector estuviese BIEN BIEN BIEN apretado, al igual que los tornillos de la EGR.

Cualquiera con un cable ELM327 y el FES te puede quitar el fallo, no obstante = si se deja desconectada la batería X tiempo se borre. Pero antes de hacer ésto que alguien te lo confirme.

Diciembre 27, 2011, 02:39:11 pm
Respuesta #6

Desconectado diegoal

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Re:Fallo Motor después de poner la chapita de la EGR
« Respuesta #6 en: Diciembre 27, 2011, 02:39:11 pm »
Hola a todos y gracias por las respuestas.
Os cuento las novedades.

Hoy lo he llevado al taller y ha dado dos errores. El primero es error de EGR y el segundo error de las "válvulas de flujo".
Yo ahora no llevo la chapita puesta y después de borrarme en el taller los dos errores he recorrido unos 10km y me ha saltado de nuevo el error. En esta segunda ocasión solo me ha dado el segundo error (válvulas de flujo).
Me han vuelto a eliminar el error y después de 50km sigue sin dar problemas pero estoy seguro que más pronto que tarde volverá a saltar.

Mi padre tiene otro 159 y hace un año le empezó a dar fallos de motor de forma intermitente. El problema eran esas válvulas pero él continuó circulando con el coche y al final se estropeó también un pequeño motor que hace que se muevan. A día de hoy lleva esas válvulas anuladas y yo voy a hacerle lo mismo.

En cuanto a la EGR me ha dicho el del taller que al limpiarlas hay veces que se estropean. Me comentaba que a ellos ya les ha pasado en un par de ocasiones. La duda que tengo es si el hecho de haberle anulado la EGR ha podido influir en que las otras válvulas empezasen a dar fallo.
Por otro lado comentaros que en el taller me han enseñado una chapita distinta para anular la EGR. En vez de ser la rectangular con 4 agujeros me enseñaron una con forma semi-elipsoidal con tres agujeros. Va colocada en el tubo que lleva los gases hasta la EGR. Esto ya lo comentaré en el post que abrió Felisuki hace algún tiempo.

Saludos,
Diego


Diciembre 27, 2011, 02:50:24 pm
Respuesta #7

Desconectado caralvie

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Re:Fallo Motor después de poner la chapita de la EGR
« Respuesta #7 en: Diciembre 27, 2011, 02:50:24 pm »
La chapa rectangular va a la admision (mierda desde la EGR al motor) y la parecida a un rombo es por donde le entran los gases del tubo de escape a la EGR.

Sería bueno que te enterases bien y nos comentases eso de las válvulas.

Por cierto ¿a que taller/concesionario llevas el 159?

Diciembre 28, 2011, 10:47:00 am
Respuesta #8

Desconectado diegoal

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Re:Fallo Motor después de poner la chapita de la EGR
« Respuesta #8 en: Diciembre 28, 2011, 10:47:00 am »
Pues según eso para mi tiene más sentido poner la chapita con forma de rombo que la otra porque así evitas el problema de raíz. Es decir, que no entre porquería en la EGR y por consiguiente que después no entre en el motor. Me extraña mucho que nadie aquí haya comentado esa posibilidad.

En cuanto anule las otras válvulas ya os contaré. El caso es que prefiero anularlas ahora antes de que se me fastidie el motor que las mueve ya que cuesta unos 180€.

En cuanto al taller yo lo llevo a Talleres Domingo en Castropol.

Diciembre 28, 2011, 11:58:34 am
Respuesta #9

Desconectado Don Vito

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Re:Fallo Motor después de poner la chapita de la EGR
« Respuesta #9 en: Diciembre 28, 2011, 11:58:34 am »
si no me equivoco hay gente por aqui que tiene la de rombo como tu dices puesta. o incluso las dos. a ver si se pasa alguno y lo confirma, con la chapa rectangular si te puedo asegurar que no da fallo, lo que no se es si con la de rombo lo dara o no.

Diciembre 28, 2011, 07:35:46 pm
Respuesta #10

Desconectado caralvie

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Re:Fallo Motor después de poner la chapita de la EGR
« Respuesta #10 en: Diciembre 28, 2011, 07:35:46 pm »
A ver, al ponerl las chapitas, en teoría sigue entrando la misma cantidad de "mierda" pero lo hace a una velocidad mas alta. Poniendo la de admisión inyecta la mierda a más velocidad en el motor, luego sería mejor. Pero bueno... sólo son suposiciones lógicas.

Diciembre 28, 2011, 08:28:05 pm
Respuesta #11

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Re:Fallo Motor después de poner la chapita de la EGR
« Respuesta #11 en: Diciembre 28, 2011, 08:28:05 pm »
A ver, al ponerl las chapitas, en teoría sigue entrando la misma cantidad de "mierda" pero lo hace a una velocidad mas alta. Poniendo la de admisión inyecta la mierda a más velocidad en el motor, luego sería mejor. Pero bueno... sólo son suposiciones lógicas.

Correcto, no son suposiciones, las chapitas usan el efecto vénturi para acelerar los gases, lo que evita que la mierda se deposite con tanta facilidad en la EGR y bloqueen esta.
Golf MKVI GTI, Nissan 200sx S13.


Diciembre 28, 2011, 08:38:24 pm
Respuesta #12

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Re:Fallo Motor después de poner la chapita de la EGR
« Respuesta #12 en: Diciembre 28, 2011, 08:38:24 pm »
Hola, separaste la egr??

Lleva 4 tornillos si eso sigue sucio no has ganado nada....

La parte negra se separa del aluminio.

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Diciembre 29, 2011, 04:45:55 pm
Respuesta #13

Desconectado diegoal

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Re:Fallo Motor después de poner la chapita de la EGR
« Respuesta #13 en: Diciembre 29, 2011, 04:45:55 pm »
Sí, sí, separé la parte negra y la limpié también. El Martes lo llevaré al taller para anular las válvulas y ya os contaré. Por lo pronto lo voy a dejar sin la chapita de la EGR y ya se la pondré más adelante cuando me vuelvan a entrar las ganas :-).


xx
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