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Autor Tema: Primeras Impresiones con Bilstein B8 y Eibach ProKit  (Leído 1483 veces)

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Marzo 09, 2016, 06:02:15 pm

Desconectado Batmovil

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Primeras Impresiones con Bilstein B8 y Eibach ProKit
« en: Marzo 09, 2016, 06:02:15 pm »
Muy buenas a todos,

Os paso un primer informe de las primeras 24 horas conviviendo con mi nueva suspensión: el primer mensaje es que no estoy del todo contento.

Os cuento: Escogí este conjunto después de muuuuuuuuucho leer en este y otros foros y de analizar todas las marcas del mercado. Me tocaba cambiar amortiguadores originales (un crimen que llevaba 165mil kms) y me decidí a cambiar el conjunto para 1 mejorar el comportamiento un tanto deportivo pero leyendo siempre que el compromiso de deportividad y comodidad existía y 2 para mejorar la estética bajando unos 3 kms la suspensión con estos muelles, ya que los sportline prometen unos 4 cms... y como veis, me importaba la comodidad también.
Bien, los instalé ayer en el taller, cambiando copelas y haciendo engrasado completo. las copelas son unas Sachs compradas en todorecambios.

Cambios de dirección: Excelente
Conducción en cambios de rasante: Excelente
Autovia y autopista en buen estado: Excelente
Ruidos: 0, Excelente

pero....

NO HABIENDO ALINEADO NI EQUILIBRADO TODAVÍA.... (Hay quien dice que es mejor dejar pasar unas decenas de kms para que se "asiente el conjunto"..)

REBOTO EN TODAS PARTES, voy dando saltos, el coche es como si fuera encima de una tabla como si no hubiera amortiguación de ningún tipo.... y no estoy para nada contento en este apartado... hasta me da dolor de cabeza!

Me pregunto .... de verdad es así de dura? esto tiene pinta de que mejore con los kms? tiene algo que ver el no haber equilibrado puentes ni alineado todavía? tendré algún problem a con la estabilizadora? tendrá algo que ver la barra entre torretas?... no paro de darle vueltas a la cabeza sobre el posible motivo....

Si a alguien se le ocurre de qué puede ser o alguien tiene la misma configuración, sería genial saber impresiones y posibles soluciones para saber qué hacer. El coche es un 1.6TS con llantas de 17" en 215/45

Gracias y ahora cuelgo unas fotos  ;)

Marzo 09, 2016, 06:07:26 pm
Respuesta #1

Desconectado Batmovil

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Re:Primeras Impresiones con Bilstein B8 y Eibach ProKit
« Respuesta #1 en: Marzo 09, 2016, 06:07:26 pm »









Marzo 09, 2016, 06:08:44 pm
Respuesta #2

Desconectado Mariohbeas

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Re:Primeras Impresiones con Bilstein B8 y Eibach ProKit
« Respuesta #2 en: Marzo 09, 2016, 06:08:44 pm »
Los B8 son duros, son amortiguadores deportivos.. Son así, me temo. Sinceramente, creo q con el tiempo lo agradecerás y no querrás algo mas blando.

A propósito, no necesitas equilibrar, solo alinear.  Y no tiene nada que ver esto en la dureza. Si quieres reducir algo la dureza ponle algo más de perfil a las gomas, aunque en 17" te mueves en un margen muy estrecho para esto.


¿Quieres ver cómo avanza el cambio de motor de mi GTV? Pincha AQUÍ

Actual - Alfa Romeo GTV Frankestein - Alfa Romeo 156 1.9 JTD 16v 140cv Repro 180cv. - Dos Bussos vagos.
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Marzo 09, 2016, 06:58:07 pm
Respuesta #3

Desconectado Batmovil

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Re:Primeras Impresiones con Bilstein B8 y Eibach ProKit
« Respuesta #3 en: Marzo 09, 2016, 06:58:07 pm »
Gracias!!!

Creo que hay algo mal en toda esta ecuación. Entiendo que son duros y deportivos pero no me creo que todo el mundo que los ha instalado digan que son hasta al nivel de comodidad de lo que llevaban sus modelos de serie y si te fijas, esta es la combinación ganadora en todos los foros además de en tiendas especializadas... de momento no estoy del todo contento la verdad.

Alguna opinión más? Espero para alinear? Será menos dura con el tiempo? Crees que puede haber algún elemento mal instalado o defectuoso? No creo que la suspensión pueda ser tan seca....


Marzo 09, 2016, 07:07:50 pm
Respuesta #4

Desconectado Mariohbeas

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Re:Primeras Impresiones con Bilstein B8 y Eibach ProKit
« Respuesta #4 en: Marzo 09, 2016, 07:07:50 pm »
Los Alfa GT 147 y 156 "pecaban" en todas las pruebas de tener una suspensión dura e "incomoda". Si a eso le añades que has puesto una suspensión deportiva que es más dura que la de origen, la ecuación empieza a despejarse jejeje
Yo tuve unos B8 en el 156 con Eibach y eran duros, pero a mi me encantaba. La suspensión es así, no te esperes que cambie mucho con el tiempo..
Puedes alinear cuando quieras.

Marzo 09, 2016, 07:38:05 pm
Respuesta #5

Desconectado Javier0043

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Re:Primeras Impresiones con Bilstein B8 y Eibach ProKit
« Respuesta #5 en: Marzo 09, 2016, 07:38:05 pm »
Buenas,

Yo llevo esa misma combinación aunque en otro coche, con llanta 18" y rueda 225/40, y la verdad que no me parecen incómodos. Quizás tengas que esperar unos kilómetros a que se vayan asentando. A un amigo que montó unos B6 en un MiTo le pasó lo mismo que comentas (se volvió muy rebotón) y con el tiempo se asentaron y quedó contento con el resultado.

Además, al coche le doy todo tipo de uso, trayectos urbanos, trayectos cortos e incluso circuito, y estoy contento con el funcionamiento de los amortiguadores en todos los casos. En carretera no me parecen incómodos y en circuito responden bien, para un uso polivalente los veo una buena opción.

Ya nos irás contando.

Un saludo.
Ex Alfa Romeo 164 3.0 i.e QV

Marzo 09, 2016, 10:12:00 pm
Respuesta #6

Desconectado KHERAUNOS

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Re:Primeras Impresiones con Bilstein B8 y Eibach ProKit
« Respuesta #6 en: Marzo 09, 2016, 10:12:00 pm »
Esa misma combinación es la que llevo yo, y el coche va sobre raíles....

Sí que es cierto que en asfalto irregular o adoquines, es una tabla, pero sin llegar a ser incómodos....

Espera a que se asiente el conjunto, pero creas que se va a ablandar mucho....
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Marzo 10, 2016, 09:07:34 am
Respuesta #7

Desconectado Batmovil

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Re:Primeras Impresiones con Bilstein B8 y Eibach ProKit
« Respuesta #7 en: Marzo 10, 2016, 09:07:34 am »
Hola a todos de nuevo,

Cuando os leo escribir que son cómodos y que los utilizas cada día y que absorbe razonablemente bien los baches... ostras es que yo aseguro que en mi caso no lo hace... es demasiado duro como para que resultara ligeramente cómodo.

En los casos que decís de que lleva un tiempo asentarse el conjunto y tal... cual es la lógica técnica detrás de eso? que es lo que pasa con los componentes para que de alguna manera como resultado de que la suspensión sea menos rebotona y un tanto más cómoda?

Gracias... el tema me agobia un poco...

Marzo 10, 2016, 09:21:50 am
Respuesta #8

Desconectado KHERAUNOS

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Re:Primeras Impresiones con Bilstein B8 y Eibach ProKit
« Respuesta #8 en: Marzo 10, 2016, 09:21:50 am »
Hola a todos de nuevo,

Cuando os leo escribir que son cómodos y que los utilizas cada día y que absorbe razonablemente bien los baches... ostras es que yo aseguro que en mi caso no lo hace... es demasiado duro como para que resultara ligeramente cómodo.

En los casos que decís de que lleva un tiempo asentarse el conjunto y tal... cual es la lógica técnica detrás de eso? que es lo que pasa con los componentes para que de alguna manera como resultado de que la suspensión sea menos rebotona y un tanto más cómoda?

Gracias... el tema me agobia un poco...

No te agobies.... Todo lleva su tiempo de aclimatación.... La suspensión al coche, y tú a la suspensión.

Es normal lo que dices, deja que vayan cogiendo juego los amortiguadores y los muelles, de todos modos, es acostumbrarse, yo ahora mismo, no lo cambiaría por nada, es más, es una pena que al Delta no le pueda poner esa combinación sino, ya estaría puesta....

Mi mujer usa el 147 día a día para bajar a trabajar a Madrid, por eso te digo, que es acostumbrarte.... No te preocupes

Marzo 10, 2016, 11:25:12 am
Respuesta #9

Desconectado Alfamen

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Re:Primeras Impresiones con Bilstein B8 y Eibach ProKit
« Respuesta #9 en: Marzo 10, 2016, 11:25:12 am »

Yo hace tiempo que compre un Kit de Bilstein B8+ Muelles HR -3,5 y a mi no me cuadra lo que dices, los mios en dureza se sienten parecidos a los del TI. simplemente baja 1,5 cm mas. (Bueno ahora que ya asentaron igual cerca de 2 cm.)

1ª pregunta, donde los compraste especificaste bien el modelo de coche, version de motor ect?, (no es el mismo kit para el 2.4 que para el 1.9, incluso si es gasolina o gasoil tambien influye en el tarado y dureza de los muelles)

2ª Como son tus asientos?, (no es lo mismo llevar unas buenas butacas, que asientos rigidos y duros, los baches se sienten completamente diferentes)

3ª Has comprobado tus neumaticos? si los llevas demasiado inchados tambien puede ser motivo de rebotes

Marzo 10, 2016, 11:36:00 am
Respuesta #10

Desconectado Batmovil

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Re:Primeras Impresiones con Bilstein B8 y Eibach ProKit
« Respuesta #10 en: Marzo 10, 2016, 11:36:00 am »
Muy buenas Alfamen,

Contestando a tus preguntas:

1 SI, lo compré en Squadra Sportiva y te piden que especifiques y especifiqué: en todos los papeles además de las etiquetas de los amortiguadores se ajustan a mi modelo gasolina 1.6. Los muelles son los más "suaves" de Eibach... suerte que no me tiré a por otros!

2 Mis asientos son los de serie, de tela, mullidos, recogen pero no son backets.

3 Llevo 215 en llanta de 17 perfil 45 y antes llevaba 2.3 delante y 2.2 detrás. Son unos Pirelli  nuevos que ahora he bajado a 2.2 delante buscando precisamente más comodidad...

Alguna cosa más que se os ocurra? Imagino que las copelas nuevas no serán motivo de nada de todo esto, ni la barra entre torretas... cuando digo seco digo como ostia en la carrocería o en el capó: sin exagerar... nada suave vamos...


Marzo 10, 2016, 11:59:45 am
Respuesta #11

Desconectado Alfamen

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Re:Primeras Impresiones con Bilstein B8 y Eibach ProKit
« Respuesta #11 en: Marzo 10, 2016, 11:59:45 am »
Pos no se..., lo unico... silenblocks de poliuretano no llevas no?.

De todos modos si ves que no te acostumbras y te resultan muy incomodos siempre puedes llevar los amortiguadores a retarar, es lo bueno de los B8.

Marzo 10, 2016, 12:54:02 pm
Respuesta #12

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Re:Primeras Impresiones con Bilstein B8 y Eibach ProKit
« Respuesta #12 en: Marzo 10, 2016, 12:54:02 pm »
Yo le puse los mismos amortiguadores a mi otro coche y siempre disfrute de su conducción rígida y de poco balanceo, el cabrón no se despegaba del asfalto, lo malo era cuando cogías un bache, un badén o una carretera mal asfaltada, se te caían los empastes, con decirte que en 5 años se me partieron 2 llantas, vigila de no comerte muchos baches, te parecerán auténticos acantilados, esos mismos baches los paso con mi 159 y ni me entero.
Yo volvería a ponerlos, pero no para un coche de diario, me deshice de la suspensión cuando tuve los peques por miedo a hacerles daño en la espalda.
Ex: Alfa Romeo 147 2.0 16v selespeed, Seat cordoba tdi y Renault 11 1.4 gtl.

Marzo 10, 2016, 04:59:25 pm
Respuesta #13

Desconectado Batmovil

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Re:Primeras Impresiones con Bilstein B8 y Eibach ProKit
« Respuesta #13 en: Marzo 10, 2016, 04:59:25 pm »
Pos no se..., lo unico... silenblocks de poliuretano no llevas no?.

De todos modos si ves que no te acostumbras y te resultan muy incomodos siempre puedes llevar los amortiguadores a retarar, es lo bueno de los B8.

No, no llevo silentblocks de poliuretano. No creo que los retare porque no son para diario, simplemente estoy bastante extrañado de que sean duros no, lo siguiente.

Yo le puse los mismos amortiguadores a mi otro coche y siempre disfrute de su conducción rígida y de poco balanceo, el cabrón no se despegaba del asfalto, lo malo era cuando cogías un bache, un badén o una carretera mal asfaltada, se te caían los empastes, con decirte que en 5 años se me partieron 2 llantas, vigila de no comerte muchos baches, te parecerán auténticos acantilados, esos mismos baches los paso con mi 159 y ni me entero.
Yo volvería a ponerlos, pero no para un coche de diario, me deshice de la suspensión cuando tuve los peques por miedo a hacerles daño en la espalda.

Esquivo todo lo que se me presenta pero es un peligro y deja de ser un placer de conducción: dicho esto, este fin de semana lo llevo a dar una vuelta a fondo a ver si cambian las sensaciones un poco.

Mañana lo llevo a alinear.
Saludos!

Marzo 11, 2016, 12:53:36 pm
Respuesta #14

Desconectado Alfamen

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Re:Primeras Impresiones con Bilstein B8 y Eibach ProKit
« Respuesta #14 en: Marzo 11, 2016, 12:53:36 pm »
Pos entonces lo unico que te queda es aumentar perfil de goma y buscarle la presion idonea


xx
Alfa156: Bilstein B6 + Eibach Prokit casan bien??

Iniciado por Strend

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Último mensaje Octubre 30, 2011, 09:58:56 pm
por PacoGT
xx
Muelles Eibach Prokit VS Eibach Sportline

Iniciado por ilde

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Último mensaje Abril 21, 2014, 11:00:59 pm
por sergio_147
xx
**VENDIDO** muelles EIBACH PROKIT para 147, 156 Y GT

Iniciado por JULIGTAN

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Último mensaje Noviembre 24, 2013, 09:58:41 pm
por JULIGTAN
xx
primeras impresiones

Iniciado por victor s

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Último mensaje Mayo 06, 2014, 11:05:39 am
por edu7779
 


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