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Autor Tema: Dudas Correa Distribuicion  (Leído 2430 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Agosto 30, 2015, 12:37:53 pm

Desconectado Trebalig

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Dudas Correa Distribuicion
« en: Agosto 30, 2015, 12:37:53 pm »
Hola de nuevo, como os he dicho he comprado un 147 de segunda mano hace poco, y entre muchas dudas una de las cosas que me tiene verdaderamente preocupado es el tema de la correa de distribuicion...
Imagino que este tema ya os cansa por mucho que se hablará hablado....Llevo dos dias pesquisando por internet y la verdad es que mientras mas leo mas cagado estoy..
El tio a quien le compré el coche me jura que la correa la cambió su padre que tiene un amigo que es mecanico y que por eso no tiene factura, le dije que me dijera la verdad que yo le compraria el coche igual, solo queria saber si la tenia que cambiar o no...
Me volvió a jurar que la cambió...
Ahora claro, estoy con este dilema...La cambio de nuevo por asegurarme....o me confio? Es que prefiero gastarme 400€ ahora que dentro de un mes se me rompa la correa y tenga que soltar 2500€...Pero tampoco quiero gastarme los 400 sin necesidad...Hay manera de averiguar si la correa esta recien cambiada?
Que me aconsejais??

Gracias y perdon por el ladrillazo!

Agosto 30, 2015, 01:32:30 pm
Respuesta #1

Desconectado Cuore_Favorito

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Re:Dudas Correa Distribuicion
« Respuesta #1 en: Agosto 30, 2015, 01:32:30 pm »
¿de qué motor hablamos? estaria bien saberlo para "afinar" mas...
¿y hace cuantos años y kms? eso es lo fundamental.

En los gasolina TS: 3 años o 60.000kms
En los JTD: 5 años o 100-120.000kms (según manual)
Detailer en Málaga



Agosto 30, 2015, 01:36:31 pm
Respuesta #2

Desconectado pabeloz

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Re:Dudas Correa Distribuicion
« Respuesta #2 en: Agosto 30, 2015, 01:36:31 pm »
yo me encontré en el mismo dilema, hace unos meses , que si le habían cambiado pero no tenia factura. Al final opte por cambiarle todo el kit de distribución completo. Así duermo tranquilo, y se me estropeara otra cosa pero la correa no. ;)
Ademas hay ofertas ahora en la casa, 550 euros kit completo.

Agosto 30, 2015, 01:42:46 pm
Respuesta #3

Desconectado moreno100

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Re:Dudas Correa Distribuicion
« Respuesta #3 en: Agosto 30, 2015, 01:42:46 pm »
Hombre, quita la tapa y visualmente podrás ver como está la correa.

Si te  vale de algo mira la correa del mío que saque con 70.000 según su anterior propietario, a la derecha y la nueva que le puse a la izquierda. No había mucha diferencia. Podía haberla hecho el doble de km a la correa que llevaba montada.



La correa vieja...



Y el kit nuevo...



Repito, porque lo hice yo y sólo perdí mi tiempo, pero si la cambiará en taller hubiese hecho el tonto, porque sinceramente... NO estaba para cambiar esa correa de distribución, ni la bomba de agua, ni los tensores, ni la poly, pero bueno, me despreocupo y ya llevo yo el control.

A mi haciendolo yo me costo 137 euros todo, kit completo con su tensor, su rodillo guía, bomba de agua y la correa auxiliar poly V. Y eso sí, con la seguridad que me montó una de las mejores marcas, no cualquier correa barata.

Como ves en el taller tienen su margen...

Un saludo.

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« última modificación: Agosto 30, 2015, 01:46:45 pm por moreno100 »

Audi Ur-S4 4.2 V8 Quattro / Audi Coupé 2.3E / Alfa Romeo 156 2.4 JTD Repro by ALFANACLETO / Honda VFR750F

Agosto 30, 2015, 02:08:49 pm
Respuesta #4

Conectado FABRETA turbo

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Re:Dudas Correa Distribuicion
« Respuesta #4 en: Agosto 30, 2015, 02:08:49 pm »
  Primero mira si la correa de accesorios , la que va por fuera , es nueva

  Si ya no se le ven las letras y no pinta bien ya no hace falta que sigas , la otra estará igual o peor


 Si la de accesorios se ve bien quita la tapa de plástico que cubre la correa de distribución , la tapa solo hace falta separarla un poco de arriba no es necesario sacarla entera , y dile a un colega que empuje el coche con la 5ª metida y tu vas mirando como la correa gira . En algún punto verás las letras , si se ven blanquitas y nuevas pues eso , la correa será nueva

   Otra cosa es que esté bien calada porque un TS si se hace con Tipex empastre al canto , si no usaron los útiles de calado el motor no irá fino


                        Salut
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Agosto 30, 2015, 02:21:38 pm
Respuesta #5

Desconectado moreno100

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Re:Dudas Correa Distribuicion
« Respuesta #5 en: Agosto 30, 2015, 02:21:38 pm »
Yo no daría por hecho que por tener mal o bien la correa auxiliar la de distribución este igual.

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Agosto 30, 2015, 03:27:45 pm
Respuesta #6

Desconectado Trebalig

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Re:Dudas Correa Distribuicion
« Respuesta #6 en: Agosto 30, 2015, 03:27:45 pm »
Gracias por vuestros consejos, por cuanto suele salir el cambio del kit completo? y cual la mejor marca? el coche en un 1.6 gasolina de 120cv

Agosto 30, 2015, 04:55:50 pm
Respuesta #7

Desconectado moreno100

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Re:Dudas Correa Distribuicion
« Respuesta #7 en: Agosto 30, 2015, 04:55:50 pm »
Para mi la mejor es Dayco, pero hay muchas más. Gates, también son buenas, SKF, Contitech (es de continental).

El precio de media, de 500 a 600 en taller no oficial, que a mi particularmente me parece carísimo, teniendo en cuenta que un oficial de primera te debe de hacer el cambio en el tiempo estipulado, que son 2,25 horas, que es lo mismo que dos horas y cuarto. Vale, ponle tres ya que te cambian la bomba de agua.

Haz caso a Fabreta, pregunta en el taller si tienen los útiles de calado para ts. Si no tienen, yo pasaría. En el tuyo para dejarlo fino, fino hay que usar útiles de calado. Si te dicen que no les hace falta, yo cambiaría de taller. Yo tengo el kit de útiles para los jtd y por 100 euros los compré.

Saludos

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« última modificación: Agosto 30, 2015, 05:03:46 pm por moreno100 »

Agosto 30, 2015, 10:14:18 pm
Respuesta #8

Desconectado andreas

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Re:Dudas Correa Distribuicion
« Respuesta #8 en: Agosto 30, 2015, 10:14:18 pm »
En principio por lo que dices parece que el que te vendió el coche es de fiar, pero vete tu a saber, de todos modos como te dicen echando un vistazo lo puedes averiguar, claro esta que nunca sabrás si le cambiaron todo el kit o solo la correa que también puede ser. Pero si la bes bien en principio fíate y no te gastes la pasta, y mas teniendo en cuanta que en el gasolina dentro de nada la tienes que hacer de nuevo.

Agosto 30, 2015, 11:47:54 pm
Respuesta #9

Desconectado eduVALENCIA

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Re:Dudas Correa Distribuicion
« Respuesta #9 en: Agosto 30, 2015, 11:47:54 pm »
Siendo un TS yo cambiaría la correa para quedarme tranquilo ::) ::) ::) (claro que en mi caso también la cambio yo y no me cuesta lo mismo que en un taller...)

En el caso de los JTD (como el de Moreno) las correas sufren menos que en los TS y por ello la frecuencia de cambio es la mitad (que yo sepa 120.000 km en los JTD y 60.000 km en los TS... )

Muy importante que quien cambie la correa conozca los motores Twin Spark y tenga los útiles de bloqueo de los árboles de levas... como bien te indican, con el método del tipex y similares el calado no suele quedar bien en estos motores :P :P :P


Por cierto, a mi la marca de correas que más me gusta es Gates... pero las otras que te han indicado son igual de recomendables ;)
« última modificación: Agosto 30, 2015, 11:49:27 pm por eduVALENCIA »
http://www.alfistas.es/foro-alfistas/alfa-gtv-spider/unas-fotillos-del-spider-de-eduvalencia/msg1023901/#msg1023901

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Septiembre 01, 2015, 10:05:24 am
Respuesta #10

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Re:Dudas Correa Distribuicion
« Respuesta #10 en: Septiembre 01, 2015, 10:05:24 am »
Lo de los útiles de calado es un mito, marcando si el coche esta bien funciona perfectamente. Yo tengo los útiles y no los necesité, pero los tengo por sin día pierdo la referencia.

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Septiembre 01, 2015, 10:56:18 pm
Respuesta #11

Desconectado eduVALENCIA

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Re:Dudas Correa Distribuicion
« Respuesta #11 en: Septiembre 01, 2015, 10:56:18 pm »
De mito nada...  para que quede bien hay que calar el motor con los útiles  ;)

Septiembre 02, 2015, 12:55:13 am
Respuesta #12

Desconectado moreno100

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Re:Dudas Correa Distribuicion
« Respuesta #12 en: Septiembre 02, 2015, 12:55:13 am »
Yo con mis útiles en mi jtd no me molesto en guarrear con tipex. Lo hago con las marcas de fábrica. Cada uno que lo haga como estime oportuno es su coche. Yo en un TS lo haría con utiles. En un jtd con las marcas de tipex vale, pero ya que tengo los útiles, pues los uso y me olvido de hacer marcas.

Saludos.

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Septiembre 02, 2015, 11:09:29 am
Respuesta #13

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Re:Dudas Correa Distribuicion
« Respuesta #13 en: Septiembre 02, 2015, 11:09:29 am »
Es más simple que todo eso, si es gasolina y lleva variador de fase (120 y 150) los útiles te evitarán miles de quebraderos de cabeza, si es JTD o TS de 105 los útiles no valen más que para evitarte marcar las poleas y culata en posición correcta.

Un saludo.
Golf MKVI GTI, Nissan 200sx S13.


Septiembre 02, 2015, 03:35:07 pm
Respuesta #14

Desconectado moreno100

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Re:Dudas Correa Distribuicion
« Respuesta #14 en: Septiembre 02, 2015, 03:35:07 pm »
Exacto, Sico.

Saludos.

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xx
Dudas en cambio de Correa de Distribucion

Iniciado por Larsul

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