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Autor Tema: Necesito ayuda,fiabilidad y duracion del 156 jtd 140  (Leído 4008 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Marzo 21, 2013, 10:39:19 am

Desconectado DOLCHEMAS

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Necesito ayuda,fiabilidad y duracion del 156 jtd 140
« en: Marzo 21, 2013, 10:39:19 am »
Hola.
pues bien,necesito consejo sobre el alfa romeo 156 1.9 jtd 140 cv del año 2004,del restyling.
el caso es que queria saber que tal salio este coche,sus problemas,sus defectos,y su fiabilidad duracion del motor,y como no tambien sus virtudes,etc.
es aconsejable este motor?es el mejor que ha salido entre el 115 y el 150?cualidades y defectos..
porque pregunto todo esto:
el caso es que este viernes voy a ver uno con muchos kilometros,245.000
ya se,son bastantes,pero soy de los que dice que prefiero uno que tengas mas kilometros y bien cuidado,que uno con pocos maltratado...eso si los kilometros estan ahi,y las piezas de desgaste valga la redundancia se desgastan.
queria saber cuando lo vaya a ver,entre las cosas basicas que ya se,en cuales tendria que centrarme del coche?
La persona que lo vende,que parece una persona seria,me ha dicho que nunca le ha cambiado el embrague y que el ha sido el unico propietario,con 245.000 y que no le haya cambiado el embrague y que no nota nada en el,ni patina ni nada?
ha dicho,que le ha cambiado,egr,dos cambios de correas de distribucion,un turbo,y nada mas importante,sus cambios de aceite y mantenimiento al dia,y los kilometros casi todos echos por carretera,unos 150 km,diarios.,
que me aconsejais,que opinais del caso del embrague?
me aconsejais este coche?
gracias de antemano a todos,y una abrazo....

Marzo 21, 2013, 11:18:14 am
Respuesta #1

Desconectado kdekastro

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Re:Necesito ayuda,fiabilidad y duracion del 156 jtd 140
« Respuesta #1 en: Marzo 21, 2013, 11:18:14 am »
yo te recomiendo que si vale ams de 1000e pases de el...
dando averias y disgustos! 156 TI

Marzo 21, 2013, 11:54:38 am
Respuesta #2

Desconectado DOLCHEMAS

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Re:Necesito ayuda,fiabilidad y duracion del 156 jtd 140
« Respuesta #2 en: Marzo 21, 2013, 11:54:38 am »
yo te recomiendo que si vale ams de 1000e pases de el...
joer,tanto asi?1000 euros?hombre ya solo las llantas de 17 mas los neumaticos nuevos,ya valen como mas de la mitad de lo que dices,?dime en que te vasas.
gracias.
u saludo.
« última modificación: Marzo 21, 2013, 11:58:33 am por DOLCHEMAS »

Marzo 21, 2013, 12:03:15 pm
Respuesta #3

Desconectado kdekastro

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Re:Necesito ayuda,fiabilidad y duracion del 156 jtd 140
« Respuesta #3 en: Marzo 21, 2013, 12:03:15 pm »
simple y llanamente en km y años.. tu sabes la de piezas que va a pedir cambair en dos dias? eso sin contar con las averias que salen con los km...

Marzo 21, 2013, 12:05:02 pm
Respuesta #4

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Re:Necesito ayuda,fiabilidad y duracion del 156 jtd 140
« Respuesta #4 en: Marzo 21, 2013, 12:05:02 pm »
yo te recomiendo que si vale ams de 1000e pases de el...
joer,tanto asi?1000 euros?hombre ya solo las llantas de 17 mas los neumaticos nuevos,ya valen como mas de la mitad de lo que dices,?dime en que te vasas.
gracias.
u saludo.

Se vasa en su propia experiencia.. jajajaj. Pero no tiene porqué ser así.  Cosas criticas son: termostato, suspensión (brazos, tirantes, silentblock, etc..), por tiempo o km la distribución, y poco más.. Tu verás si está cuidado o no.. También es verdad que son muchos km, dependerá del precio.

Marzo 21, 2013, 12:19:44 pm
Respuesta #5

Desconectado DOLCHEMAS

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Re:Necesito ayuda,fiabilidad y duracion del 156 jtd 140
« Respuesta #5 en: Marzo 21, 2013, 12:19:44 pm »
yo te recomiendo que si vale ams de 1000e pases de el...
joer,tanto asi?1000 euros?hombre ya solo las llantas de 17 mas los neumaticos nuevos,ya valen como mas de la mitad de lo que dices,?dime en que te vasas.
gracias.
u saludo.

Se vasa en su propia experiencia.. jajajaj. Pero no tiene porqué ser así.  Cosas criticas son: termostato, suspensión (brazos, tirantes, silentblock, etc..), por tiempo o km la distribución, y poco más.. Tu verás si está cuidado o no.. También es verdad que son muchos km, dependerá del precio.

ja,esta bien,pero bueno hombre eso no es determinante,para dar un consejo,por haber tenido una mala experiencia en un caso-coche en concreto,quizas lo que da es mas confusion en el tema,y acojone tambien,je,intentemos ser mas objetivos...
gracias y buen rollo eh?
un saludo.

Marzo 21, 2013, 12:36:05 pm
Respuesta #6

Desconectado kdekastro

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Re:Necesito ayuda,fiabilidad y duracion del 156 jtd 140
« Respuesta #6 en: Marzo 21, 2013, 12:36:05 pm »
yo no hablo por la experienccia del monton de chatarra que compre....simplemente aplicando la logica en breve vas a tener que cambiar muchisimas piezas de desgaste...y solo contando con el desgaste me da igual el modelo de coche y la marca los km, son los km, y si con esos no te sale nada vas a tener muchisima suerte


Marzo 21, 2013, 12:43:10 pm
Respuesta #7

Desconectado DOLCHEMAS

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Re:Necesito ayuda,fiabilidad y duracion del 156 jtd 140
« Respuesta #7 en: Marzo 21, 2013, 12:43:10 pm »
yo no hablo por la experienccia del monton de chatarra que compre....simplemente aplicando la logica en breve vas a tener que cambiar muchisimas piezas de desgaste...y solo contando con el desgaste me da igual el modelo de coche y la marca los km, son los km, y si con esos no te sale nada vas a tener muchisima suerte
te agradezco tu opinion y ayuda,pero,a ver.ya te tuvo que salir mal ni na a ti,te entiendo ya que sin duda son kilometros,pero que dirian aqui los que tienes este mismo coche con casi esos kilometros o mas?y sobre los años,te parecen tantos?el mio es un 147,115 cv,con 170.000 km,y del año 2002 y sin ningun problema grave?que te parece.
el caso que sin duda,cuando compramos un coche de segunda mano,nunca sabemos de quien viene y el trato que se le dio.solo conocemos de mano nuestros coches,pero todo esto es segun precio,y como este el coche,es verdad que los kms,estan ahi,pero como dije hay coches con menos años y menos kms,y estan peor que otro con muchisimos mas,.repito,supongo que sera segun el trato dado.pero como todo,estos coches segun el precio y para tenerlos a lo sumo 1-2 años.la inversion seria poca,no llega a los 3000,creo haber visto por el foro algun coche con mas de 200.000 km,y piden bastante mas,ademas invertir ese dinero,te sale mal?pues no es patra tanto peor seria,invertir 6-10.000 y no veas el disguston segun dinero y situacion,el problema es peor aun,no es para mi,es para un vecino,y eso si,mas responsabilidad...

Marzo 21, 2013, 01:37:54 pm
Respuesta #8

Desconectado kdekastro

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Re:Necesito ayuda,fiabilidad y duracion del 156 jtd 140
« Respuesta #8 en: Marzo 21, 2013, 01:37:54 pm »
yo no hablo por la experienccia del monton de chatarra que compre....simplemente aplicando la logica en breve vas a tener que cambiar muchisimas piezas de desgaste...y solo contando con el desgaste me da igual el modelo de coche y la marca los km, son los km, y si con esos no te sale nada vas a tener muchisima suerte



me autocito

Marzo 21, 2013, 02:18:16 pm
Respuesta #9

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Re:Necesito ayuda,fiabilidad y duracion del 156 jtd 140
« Respuesta #9 en: Marzo 21, 2013, 02:18:16 pm »
Hola compi!

Verás, yo tengo un 156 1.9 JTD, pero es del año 97, o sea de los primeritos que salieron. Entre éste y la segunda edición hay algunas diferencias. Por ejemplo, el mío tiene culata de 8v, mientras que los de la segunda edición eran ya todos 16v. Además, el mío es el único que tiene turbo de geometría fija, mientras que el resto son de geometría variable. Etc...

Teniendo esto en cuenta, te puedo decir que yo compré el coche con menos de 130.000 kms y, hasta ahora, lo único "serio" que le he hecho ha sido el termostato, el bombín del embrague y los amortiguadores (más o menos lo que ha dicho sergio, jejeje), y estos últimos porque el antiguo dueño tenía el pueblo en donde cristo perdió la chancla, con mogollón de caminos, baches, bla bla bla... (por eso me salió tan barato). Actualmente, tiene 270.000 kms, y no le he cambiado ni el turbo, ni el embrague, ni nada. Éste ni siquiera tiene síntomas de desgaste exagerados. Todo esto, por supuesto, acompañado de un mantenimiento estricto, cambiando algún que otro manguito y/o junta, correas, etc.

En definitiva, dependiendo del precio, yo sí que barajearía tu compra. De todas formas, teniendo un 147 que no te ha dado guerra, ¿a qué se debe el cambio?

Un saludo!

Marzo 21, 2013, 03:30:11 pm
Respuesta #10

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Re:Necesito ayuda,fiabilidad y duracion del 156 jtd 140
« Respuesta #10 en: Marzo 21, 2013, 03:30:11 pm »
Bueno te hablo de los puntos débiles en general de este modelo (y de muchos otros Alfa) y luego te cuento mi experiencia con el modelo en concreto, pues es el que yo tengo:

- termostato: en carretera no pasa de 70º, unos 100€ este asunto, conviene hacerlo pues el desgaste y consumo es mayor si el motor no va en su temperatura óptima.
- silentblocks de trapecios/barras estabilizadoras: al coger grietas, badenes o baches suenan gruñidos/grillos. Sale mas barato cambiar esas piezas completas, pues en mano de obra de solo cambiar los tacos de goma se va mas pasta.
- EGR: se ensucia de andar en ciudad o a bajo régimen. Hay quien la limpia periódicamente (hay un brico en este foro), quien la anula totalmente, quien la anula parcialmente... eso a gusto del cliente.
- Tubos de admisión: del turbo al intercooler, y de este al colector: se rajan con el uso tiempo, son de goma y hasta cierto punto es normal. El inferior se raja sobre todo, aparte de por la presión, porque suele tocar con un tornillo de la caja de cambios que le va abriendo brecha. Puedes o cambiarlos por otros de goma (unos 200€ ambos en la casa oficial), o ponerlos de acero inoxidable como muchos llevamos (unos 140€). Si se te rajan el coche no te andará y echará mucho humo negro.
- Turbos: hay casos de roturas, pero no es frecuente)
- Tubitos del pulmón del turbo: hay casos de también fisuras, son finos, la reparación no es cara. Los síntomas son que el coche va sin geometría variable y no anda nada en bajas (algo similar a suciedad en la EGR
- volante motor bimasa: buen invento cuando va bien, penuria cuando no: si está mal retemblará mucho al salir, en marchas a largas, al apagar el motor, etc... también suelen tener un sonido característico como a tintineo metálico de chapitas sueltas al ir a bajas vueltas. Esto necesariamente no es malo y nadie lo cambia por ello, es característico.
- embrague: talón de Aquiles de estos modelos en general. Si patina o hace cosas raras está para cambiar. Si el coche está repro ya lo terminas de joder porque no aguantan mucho par. Hay quien le dura 100.000kms, otros 50.000kms y como te cuenta este hombre, muchos mas. En general el tacto es durito, un coñazo en ciudad donde se endurece un poco mas y no es nada agradable. Bueno, en general el coche en ciudad no va nada cómodo pues pide carretera.
- neumáticos: como buen diesel gasta los delanteros. Es importante que la caida te la pongan lo mas cercano a 0 para asegurarnos un desgaste igual. Los traseros suelen coger escalón pero no se desgastan ni por asomo tanto. Todo esto también depende de cómo conduzcas.
- amortiguadores: por el esquema de suspensión que lleva este coche (doble triangulo delantero con paralelogramo deformable, y ruedas independiente detrás), tiende a fatigar mucho los amortiguadores, no está pensado para ir de caminos ni carriles y si no los ha cambiado en 245.000kms aún haciendo solo autovia es muy posible que estén hechos polvo ya. No son baratos para este coche.

Así a grosso modo. En mi caso concreto: yo cogí el mio con 93.000kms, llevo un año y medio con él y 30.000kms

- limpiar válvula EGR.
- palier derecho (el largo)
- embrague (se rompió una patilla del cojinete de empuje). No cambié bimasa pues estaba bien.
- un par de neumáticos delanteros porque les tocaba (Pirelli P-Zero Nero), una clavada, buenos en seco, malos en mojado. Cambio de marca en los próximos.
- triángulos inferiores por los citados grillos de suspensión.
- caudalímetro: encargué que lo limpiaran pero fue para peor, el mio no estaba mal de hecho... cosas que pasan y de las que se aprende.

En general estoy contento con el rendimiento y el resultado del coche, si bien no estoy contento con la política actual de todas las marcas de hacer tantas piezas perecederas en los coches hoy dia, y mas en los diesel.

Cuando vayas a verlo ya hablando del interior fíjate en el desgaste de los asientos, de los pedales, del pomo, del volante, los botones, etc

¿está anunciado en alguna parte? pon el link si tiene por si te podemos decir algo mas. Espero que te sirva de ayuda, ya nos cuentas.

Saludos
« última modificación: Marzo 21, 2013, 03:31:44 pm por Cuore_Favorito »
Detailer en Málaga



Marzo 23, 2013, 01:59:09 am
Respuesta #11

Desconectado DOLCHEMAS

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Re:Necesito ayuda,fiabilidad y duracion del 156 jtd 140
« Respuesta #11 en: Marzo 23, 2013, 01:59:09 am »
Bueno te hablo de los puntos débiles en general de este modelo (y de muchos otros Alfa) y luego te cuento mi experiencia con el modelo en concreto, pues es el que yo tengo:

- termostato: en carretera no pasa de 70º, unos 100€ este asunto, conviene hacerlo pues el desgaste y consumo es mayor si el motor no va en su temperatura óptima.
- silentblocks de trapecios/barras estabilizadoras: al coger grietas, badenes o baches suenan gruñidos/grillos. Sale mas barato cambiar esas piezas completas, pues en mano de obra de solo cambiar los tacos de goma se va mas pasta.
- EGR: se ensucia de andar en ciudad o a bajo régimen. Hay quien la limpia periódicamente (hay un brico en este foro), quien la anula totalmente, quien la anula parcialmente... eso a gusto del cliente.
- Tubos de admisión: del turbo al intercooler, y de este al colector: se rajan con el uso tiempo, son de goma y hasta cierto punto es normal. El inferior se raja sobre todo, aparte de por la presión, porque suele tocar con un tornillo de la caja de cambios que le va abriendo brecha. Puedes o cambiarlos por otros de goma (unos 200€ ambos en la casa oficial), o ponerlos de acero inoxidable como muchos llevamos (unos 140€). Si se te rajan el coche no te andará y echará mucho humo negro.
- Turbos: hay casos de roturas, pero no es frecuente)
- Tubitos del pulmón del turbo: hay casos de también fisuras, son finos, la reparación no es cara. Los síntomas son que el coche va sin geometría variable y no anda nada en bajas (algo similar a suciedad en la EGR
- volante motor bimasa: buen invento cuando va bien, penuria cuando no: si está mal retemblará mucho al salir, en marchas a largas, al apagar el motor, etc... también suelen tener un sonido característico como a tintineo metálico de chapitas sueltas al ir a bajas vueltas. Esto necesariamente no es malo y nadie lo cambia por ello, es característico.
- embrague: talón de Aquiles de estos modelos en general. Si patina o hace cosas raras está para cambiar. Si el coche está repro ya lo terminas de joder porque no aguantan mucho par. Hay quien le dura 100.000kms, otros 50.000kms y como te cuenta este hombre, muchos mas. En general el tacto es durito, un coñazo en ciudad donde se endurece un poco mas y no es nada agradable. Bueno, en general el coche en ciudad no va nada cómodo pues pide carretera.
- neumáticos: como buen diesel gasta los delanteros. Es importante que la caida te la pongan lo mas cercano a 0 para asegurarnos un desgaste igual. Los traseros suelen coger escalón pero no se desgastan ni por asomo tanto. Todo esto también depende de cómo conduzcas.
- amortiguadores: por el esquema de suspensión que lleva este coche (doble triangulo delantero con paralelogramo deformable, y ruedas independiente detrás), tiende a fatigar mucho los amortiguadores, no está pensado para ir de caminos ni carriles y si no los ha cambiado en 245.000kms aún haciendo solo autovia es muy posible que estén hechos polvo ya. No son baratos para este coche.

Así a grosso modo. En mi caso concreto: yo cogí el mio con 93.000kms, llevo un año y medio con él y 30.000kms

- limpiar válvula EGR.
- palier derecho (el largo)
- embrague (se rompió una patilla del cojinete de empuje). No cambié bimasa pues estaba bien.
- un par de neumáticos delanteros porque les tocaba (Pirelli P-Zero Nero), una clavada, buenos en seco, malos en mojado. Cambio de marca en los próximos.
- triángulos inferiores por los citados grillos de suspensión.
- caudalímetro: encargué que lo limpiaran pero fue para peor, el mio no estaba mal de hecho... cosas que pasan y de las que se aprende.

En general estoy contento con el rendimiento y el resultado del coche, si bien no estoy contento con la política actual de todas las marcas de hacer tantas piezas perecederas en los coches hoy dia, y mas en los diesel.

Cuando vayas a verlo ya hablando del interior fíjate en el desgaste de los asientos, de los pedales, del pomo, del volante, los botones, etc

¿está anunciado en alguna parte? pon el link si tiene por si te podemos decir algo mas. Espero que te sirva de ayuda, ya nos cuentas.

Saludos



gracias cuore,buena ilustracion,el caso que al final todo quedo en nada,cuando a la persona se le apreto un poco sobre el tema del embrague,se vino abajo,y digamos que dio disculpas para poder verlo de una provincia a otra.cosas que vas viendo segun van hablando-diciendo,no hace falta noi probar un coche para saber que algo no va bien.
sin mas,gracias a todos.un abrazo.....

Marzo 23, 2013, 12:37:26 pm
Respuesta #12

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Re:Necesito ayuda,fiabilidad y duracion del 156 jtd 140
« Respuesta #12 en: Marzo 23, 2013, 12:37:26 pm »
De nada, está claro que si te ponia pegas es que algo fallaba o que posiblemente ese embrague estaba apuntito para el cambio. De todas formas unidades hay muchas a la venta, sigue mirando.

Marzo 25, 2013, 12:26:43 am
Respuesta #13

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Re:Necesito ayuda,fiabilidad y duracion del 156 jtd 140
« Respuesta #13 en: Marzo 25, 2013, 12:26:43 am »
En mi caso, salvo EGR, manguito del intercooler rajado y el conector del tercer inyector que se desajusta, lo demas todo un cochazo...
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Marzo 29, 2013, 11:16:15 pm
Respuesta #14

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Re:Necesito ayuda,fiabilidad y duracion del 156 jtd 140
« Respuesta #14 en: Marzo 29, 2013, 11:16:15 pm »
Si,ahora ya estoy pensando en otra unidad,pero el 175 cv,20v,que os parece?


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necesito ayuda!!

Iniciado por 47ich

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por YONEYAMA66
xx
Necesito ayuda

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por Gominolo
xx
Necesito ayuda!!

Iniciado por OriGt

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Último mensaje Junio 13, 2014, 03:25:18 am
por OriGt
xx
necesito ayuda con 147

Iniciado por Xpansul56

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Último mensaje Mayo 12, 2013, 02:30:52 pm
por Xpansul56
 


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