Consulta Zumbido en marcha

Equipo conectado

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Mmm por que descartamos traseros?
Mi gran baza es esa, rodamientos traseros si no, no tengo ni putísima idea, pero algo hay, y veo que no soy el unico
Osea no noto vibración en el volante, noto el "iiiiii" en el volante, pero no vibra ni nada

No se si me explico
Teniendo neumáticos,palieres y rodamientos delanteros nuevos, tienen que ser los traseros..

No no, fuera malos entendidos.
Yo te he dicho que me parece rodadura y que te quedan neumáticos y/o rodamientos traseros como causas probables. Como tú dices que te suena en el volante (tren delantero), entonces es cuando descarto un rodamiento trasero (en base a tu sensación de ruido en el volante). ¿Por qué? Porque cuando se degrada y suena un rodamiento trasero es inequívoco: que suena atrás claramente, casi que no queda duda. Quizás puedes montarte en el coche con alguien en el asiento trasero en un lado y luego en el otro y que te diga su opinión (que debería ser rotunda caso de ser un rodamiento). O mejor que conduzca un amigo y tú te montas detrás a uno y otro lado.

Si en lugar de rumorosidad (más propio de traqueteo de neumáticos y de rodamiento) ese !iiiiiiiiiiiiiiiiiiii! es muy de silbido , entonces ya puede ser aerodinámico, como dice el compañero.
 
Última edición:

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Ojito con intentar localizar sonidos desde dentro del coche, ya que si un ruido viene de atrás pero tú coche tiene peor aislamiento acústico en alguna zona delantera, te va a parecer que es de alante. Yo tenía un ruido que estaba convencido que era alante a la izquierda y resultó ser a la derecha.
Te diría que abrieras todas las ventanillas a ver si lo sigues oyendo de alante, pero seguramente el ruido del viento te lo tape.
 

InTheBliTz

Alfista Junior

Pues a mi por lo que pones no me cuadra con rodamientos traseros, yo le cambie hace poco uno y el ruido era un UUUUUUU como el de ruedas taqueadas pero mas fijo y a partir de 100 ya se notaba, eso me suena mas a aerodinamico, alguna trampilla o algo asi que a esa velocidad ya es mas posible

Escribir ruidos es difícil xD, el sonido es como el de un rodamiento, osea, como si pisaras una línea continua mas o menos, es como un "uuuuuuumm uuuuuum" no es sonido continuó de "uuuuu" es "ummmmm ummmmm ummmmm" joder qué difícil xD

Por eso creo que es un rodamiento trasero, pues los delanteros son nuevos, en el leon que las tenia taqueadas y cuadradas sonaba distinto, era un "uuuuuuu" constante

No obstante revisaré por debajo, pero no lo creo,

Dicho sonido, lo notas en el volante como si pisaras una linea continua, es difícil de explicar, pero a ver si ahora se entiende



EDITO: vengo de probar el coche i efectivament empieza a 110 muuuuuuuy flojo tienes que estar atento, a 120/130 se oye flojo, 140/150 cuando se oye es su máximo esplendor a partir de 160 deja de hacerlo a mas no lo sé

Lo escucho en medio de coche lado izquierdo, pero claro eso es muy relativo... Como dice el compañero lo suyo es que alguien lleve el coche

Igualmente me juego una birra que van a ser los rodamientos traseros
 
Última edición:

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

En mi caso..... entró al taller sin el ruido, para cambiar cubiertas delanteras, a las 3 horas lo saqué con el ruido.
Por tanto, de atrás es imposible que sea.

El problema sin duda viene del eje delantero. Mis opciones son:
- gomas - poco probable.
- algo que haya quedado suelto. Una tapa o similar que vibre : por mas que he revisado no he visto nada.
- rodamientos delanteros : estaban cambiados hacía 2 meses.... fue cambiar gomas, y ¿fastidiados? Es poco probable... pero es que suena a rodamientos 100%.

Seguiremos investigando... jejej
Saludos
 

InTheBliTz

Alfista Junior

Traigo novedades, en mi caso

Al salir del parking al girar a la derecha clonk! Sonaba por la derecha
Al entrar al parking clock! A sonado el lado izquierdo...

Osea al girar en maniobra suenan clonks....
Luego, resulta que me dado cuenta que, al girar el volante la rueda izquierda (la del piloto) hace clack clack y lo hace en un ángulo determinado, en parado

En fin iba bien y al empezar a usarlo...

Yo no entiendo nada de nada!
 

InTheBliTz

Alfista Junior

En mi caso..... entró al taller sin el ruido, para cambiar cubiertas delanteras, a las 3 horas lo saqué con el ruido.
Por tanto, de atrás es imposible que sea.

El problema sin duda viene del eje delantero. Mis opciones son:
- gomas - poco probable.
- algo que haya quedado suelto. Una tapa o similar que vibre : por mas que he revisado no he visto nada.
- rodamientos delanteros : estaban cambiados hacía 2 meses.... fue cambiar gomas, y ¿fastidiados? Es poco probable... pero es que suena a rodamientos 100%.

Seguiremos investigando... jejej
Saludos
Yo en tu caso permutaría haber si van a ser los neumáticos...
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Traigo novedades, en mi caso

Al salir del parking al girar a la derecha clonk! Sonaba por la derecha
Al entrar al parking clock! A sonado el lado izquierdo...

Osea al girar en maniobra suenan clonks....
Luego, resulta que me dado cuenta que, al girar el volante la rueda izquierda (la del piloto) hace clack clack y lo hace en un ángulo determinado, en parado

En fin iba bien y al empezar a usarlo...

Yo no entiendo nada de nada!
Si suena en parado probablemente rótulas de dirección o incluso cremallera de dirección mal apretada contra el chasis.
Si suena en marcha a baja velocidad y con el volante muy girado: juntas homocinéticas (incluyendo triceta).

Pero ninguna de estas tres posibles averías deberían sonar an autovía a 140 Km/h ... creo que se te juntan varias cosas y te lían el diagnóstico.

Saludos
 

InTheBliTz

Alfista Junior

Si suena en parado probablemente rótulas de dirección o incluso cremallera de dirección mal apretada contra el chasis.
Si suena en marcha a baja velocidad y con el volante muy girado: juntas homocinéticas (incluyendo triceta).

Pero ninguna de estas tres posibles averías deberían sonar an autovía a 140 Km/h ... creo que se te juntan varias cosas y te lían el diagnóstico.

Saludos

Eso pienso yo, un cúmulo de tonterias que generan una avería

Cuando "cruje" es cuando estas con el volante a tope maniobrando y por ejemplo tiras marcha atrás o bajo la rampa del parking con el volante girado a tope eso entiendo que las rótulas

El otro punto es que nose si se pueden subir vídeos para ilustrar, pero parado cojes el volante y lo giras que la rueda izquierda este abierta y ahi tiene un juego que hace clack clack, y es la zona de palier,rodamiento, cremallera es justo ahí

Lunes va al mecánico
 

InTheBliTz

Alfista Junior

IMG-20201024-101622.jpg


Bueno el crujido cleck cleck lo noto justo aqui, y solo al abrirse esa rueda osea de [] a //
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Confirma lo dicho: cremallera y/o rótula.

cuando lo arregles en el taller (fácil) ya escucharás mejor el resto de ruidos sin tanta interferencia.

Suerte
 

InTheBliTz

Alfista Junior

Bueno, hoy me han llamado para decirme que

Han mirado valvulina
Han desmontando y montado todo
Han engrasado la cremallera
Han comprobado las rotulas y la axial
Han engrasado los guardapolvos
Y todo esta bien que no saben que le pasa

Que lo sigue haciendo

El ruido viene de ahi, entre rotula, axial y cremallera, como novedad al llevarlo al mecánico en un par de rotondas, note como un grrrrrr sonido a rozadura metalica de la rueda izquierda, para no pasar nada, no se cómo pasan tants cosas
 

InTheBliTz

Alfista Junior

Voy a poner un video haber si así
Con el motor se escucha mal, pero si os fijáis justo al principio cruje
Obviamente en persona suena un monton

 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pufff , yo ya no sé que decir. En el video no distingo nada.
Clacks en parado lo más probable es rótula. Si el taller dice que no ve nada, asumo que ha examinado y descartado rótulas. Lo siguiente, pienso yo, es asegurarse de que la caja de la cremallera está bien apretada contra el travesaño del bastidor en donde se soporta y que no cruje (atento a eso, que lo comprueben bien). Y sino, pues podría ser ya la propia cremallera. Pero claro, cambiar una cremallera sin diagnosticarlo de forma inequívoca me parece temerario y jugar con tu dinero ... más de 1.000€ la pieza.

Suerte.
 

InTheBliTz

Alfista Junior

Traigo novedades

Bueno avanzamos despacio, pero aqui estamos

Respecto al problema 1 ( crujido metálico al girar volante, lo del video + clonks maniobrando )

Esta semana que viene me llegan las rotulas + las axiales y de paso le cambio los discos y pastilla delanteras que están muy mal

Con esto espero solucionar el problema 1

Problema 2 ( el hilo )

Bueno el ruido de la rueda a rozadura metalica ruido que lo hace al rodar 2km durante 10 15m y luego desaparece, para no hacerlo mas una vez ruedas

Situación

Coges el coche lo sacas del parking recores 2-3km y empieza de la rueda izquierda a sonar un ruido a rozadura metalica en marcha, da igual a que velocidad, rpm, que frenes, al cabo de 10 15m va desapareciendo hasta no hacerlo y ya no lo hace más hasta que lo aparcas enfria y vuelves a cogerlo el dia siguiente

Esto diria que va acompañado del ruido en marcha el "uuuuu"

El mecanico lleva una semana mirando y mirando, conclusión

Sale del embrague y/o caja de cambios

Mis conclusiones;

La caja de cambios va perfecta, marchas entran bien, no rasca, no vibra pomo, no hace nada raro ( la descarto )

Embrague, con 163k + repro, tiene toda la pinta de ser eso
1 vez hace tiempo me patino, aveces al apagarlo suena a cascajo (no siempre pero depende del dia) aunque en general va bien y tampoco noto nada raro

Entonces puede ser que un embrague y/o bimasa tocado provoque el problema 2???
Por que todo esta revisado y ok

Seguire informando xD
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Progresando ...
Ese zumbido, si sale de embrague/caja podría ser algún rodamiento de la caja. Las M32 General Motors tienen mala fama en eso y muchos 159 las montan (incluido el mío TBI).

Ese sonido a cascajo al apagar el motor es típico de muelles torsionales del bimasa rotos.

Poco a poco. Un saludo
 

InTheBliTz

Alfista Junior

Bueno después de casi un mes, de pasar el puto virus ya tengo el coche

Se cambio axiales/rotulas y crujido fuera

Ese ruido ( el de embrague ) de momento no lo ha hecho mas ... Increïble no? Toco madera

De paso cambie frenos y líquido de dirección en mi caso, acojonante el cambio... Parece otro coche
 
Arriba