Ya he rascado los bajos del Giulia

Foreros presentes

Vacceo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Desde que cambié de 225/45 R18 a 235/45 R18 ya no tengo que decirle a mi mujer que se baje del coche para salir del garaje. He salvado mi matrimonio!!!
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Desde que cambié de 225/45 R18 a 235/45 R18 ya no tengo que decirle a mi mujer que se baje del coche para salir del garaje. He salvado mi matrimonio!!!

Pues has subido el coche aprox 5mm ... es un precio razonable para salvar un matrimonio !!!
Saludos
 

Vacceo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pero.... Es el mismo perfil no?

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Claro, de eso se trata. Así las ruedas tienen un diámetro un poco más grande y tiene la ventaja adicional de que la llanta queda un poco más resguardada. Ahora tengo así las traseras, cuando me toque cambiar las delanteras repetiré la operación.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Voy a intentar explicar un poco mejor las medidas de un neumático, que alguien me corrija si no estoy en lo cierto
Pongamos por ejemplo las medidas de nuestro compañero @Vacceo
Desde que cambié de 225/45 R18 a 235/45 R18 ya no tengo que decirle a mi mujer que se baje del coche para salir del garaje. He salvado mi matrimonio!!!
225/45 R18, la primera es la anchura y se mide en milímetros 225 mm, la segunda es el perfil es el tanto por ciento de la anchura (es el 45% de los 225mm ) y el R18 es el diámetro interior o de la llanta y se mide en pulgadas, una pulgada 25,4mm
Entonces 225/45 R18, la anchura 225 mm
Perfil , como es el 45% de 225 le restamos el porcentaje sobrante (de 45 a 100 van 55) 225 mm - 55%= 101,25 mm de perfil o también multiplicamos 225x0,45=101,25
Llanta R 18 x lo que mide una pulgada en milímetros, 18x 25,4=457, 2mm
El diámetro real de la rueda sería la suma de la llanta y sus dos perfiles, 457,2+101, 25+101, 25=659, 7 mm
Con los nuevos neumáticos 235/45 R18
235- 55%=105,75 mm sería el perfil o 235x0.45=105,75mm
Misma llanta, nuevo diámetro real
Llanta 457.2mm +los dos perfiles 105.75+105.75 =668,7mm
En la primera 659.7mm y la segunda 668,7 mm pero como lo que realmente hace que el coche sea más alto es del centro de la rueda hacia abajo es la diferencia de perfil, de un solo perfil los 105,75mm actuales sobre los 101.25 mm de antes =4,5mm más alto
Muchos ya lo sabéis, pero seguro que otros no, yo me enteré no hace mucho y pensaba que el perfil era una medida única y que no tenía en cuenta la anchura
Bueno una cosa más que aprendí en este foto
Bueno. Esto es la teoría pues creo que contra más perfil más tiende a bajar el perfil de la rueda en la parte de abajo del neumático por el peso del coche... Como el chiste
Parece que le falta aire a esa rueda
Si... Pero solo en la parte de abajo
Corregido ,ahora creo que todo es correcto
Esto pasa por ponerse uno hacer cuentas un sábado a las 4.21h de la madrugada del domingo con una bolsa de cacahuetes y una cerveza bien fría
 
Última edición:

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Voy a intentar explicar un poco mejor las medidas de un neumático, que alguien me corrija si no estoy en lo cierto
Pongamos por ejemplo las medidas de nuestro compañero @Vacceo

225/45 R18, la primera es la anchura y se mide en milímetros 225 mm, la segunda es el perfil es el tanto por ciento de la anchura (es el 45% de los 225mm ) y el R18 es el diámetro interior o de la llanta y se mide en pulgadas, una pulgada 25,4mm
Entonces 225/45 R18, la anchura 225 mm
Perfil , como es el 45% de 225 le restamos el porcentaje sobrante (de 45 a 100 van 55) 225 mm - 55%= 101,25 mm de perfil
Llanta R 18 x lo que mide una pulgada en milímetros, 18x 25,4=457, 2mm
El diámetro real de la rueda sería la suma de la llanta y sus dos perfiles, 457,2+101, 25+101, 25=659, 7 mm
Con los nuevos neumáticos 235/45 R18
235- 55%=129, 25 mm sería el perfil
Misma llanta, nuevo diámetro real
Llanta 457.2mm +los dos perfiles 129.25+129.25 =715.7mm
En la primera 659.7mm y la segunda 715.7 mm pero como lo que realmente hace que el coche sea más alto es del centro de la rueda hacia abajo es la diferencia de perfil, de un solo perfil los 129.25mm actuales sobre los 101.25 mm de antes =28mm más alto
Muchos ya lo sabéis, pero seguro que otros no, yo me enteré no hace mucho y pensaba que el perfil era una medida única y que no tenía en cuenta la anchura
Bueno una cosa más que aprendí en este foto
Bueno. Esto es la teoría pues creo que contra más perfil más tiende a bajar el perfil de la rueda en la parte de abajo del neumático por el peso del coche... Como el chiste
Parece que le falta aire a esa rueda
Si... Pero solo en la parte de abajo

Buena explicación. Únicamente comentar que el calculo del perfil para 235 es : 235 mm x 0,45 de perfil = 105, 75
La dimensión total de la rueda de 235 es por tanto : 669 mm

Lo podeis comparar tambien en : http://www.equivalencias.info/neumaticos/

....siento ser un poco agua-fiestas con la correción @MAIKELROCK ..:LOL:
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Buena explicación. Únicamente comentar que el calculo del perfil para 235 es : 235 mm x 0,45 de perfil = 105, 75
La dimensión total de la rueda de 235 es por tanto : 669 mm

Lo podeis comparar tambien en : http://www.equivalencias.info/neumaticos/

....siento ser un poco agua-fiestas con la correción @MAIKELROCK ..:LOL:
Buaaa..... de aguafiestas nada mucho mejor
Como en la de 225 al hacerlo en mi método daba, daba por sentado que era así
Muchas gracias por la aclaración
Perfil anchura por 0 , (coma) .el número que marque
Perfecto @katxap , nunca me acostaré sin saber algo nuevo ... de hecho esta aportación tuya me sirve de escucha para echarme una cerveza fresca, posiblemente el foro sea mi perdición con tantas aportaciones buenas. .. pero qué bien saben. ... bueno que es domingo y otra más ( no es que me apetezca pero por un compañero) bien fresca por salvar su matrimonio @Vacceo
 

jero1317

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hablando de garajes,...
Yo ya estaba harto de un garaje como el de la primera foto; así que me pasado a otro en el que dejas el coche y se aparca el solito (no he logrado saber a dónde va).
Lo malo es cuando se avería (como ayer) que sientes que ha desaparecido en un agujero negro.

imagedata.jpg IMG_20201018_124016_1.md.jpg
 
Arriba