ya era hora, adios egr!!

isra159

Alfista Veterano

anular egr y filtro de particulas,no lo dudeis es lo mejor para estos motores,te olvidas de limpiar colectores,egr etc y no dan problemas y encima le ganas algo de fuerza.
 

rao

159 jtdm 2.4 Qtronic

Una duda, si anulas la egr electrónicamente, ya no hace falta ni chapa ni limpieza cierto? es decir que ni se usa la egr...

Un saludo.
 

Cuore Sportivo

Alfista Consagrado

joder...cuando vi la cantidad de carbonilla que tenía tu egr me entró la risa ;D
si le pones chapita artesanal ponla por lo menos de cobre que sellan mucho mejor que una de acero
yo la abrí el año pasado pero no era así ni de lejos...lo he llevado más alegre así que ahora estoy ansioso por abrirla de nuevo a ver si da resultados
 

Don Vito

Alfista Consagrado

rao dijo:
Una duda, si anulas la egr electrónicamente, ya no hace falta ni chapa ni limpieza cierto? es decir que ni se usa la egr...

Un saludo.

si la anulas electrónicamente, mecánicamente le plantas dos chapas ciegas para que no se deposite dentro de la EGR nada de mierda y ya te olvidas de que tu coche tiene EGR ;)
 

rao

159 jtdm 2.4 Qtronic

Don Vito dijo:
rao dijo:
Una duda, si anulas la egr electrónicamente, ya no hace falta ni chapa ni limpieza cierto? es decir que ni se usa la egr...

Un saludo.

si la anulas electrónicamente, mecánicamente le plantas dos chapas ciegas para que no se deposite dentro de la EGR nada de mierda y ya te olvidas de que tu coche tiene EGR ;)

Eso es necesario???
 

Don Vito

Alfista Consagrado

no tengo los conocimientos técnicos para decirte: "Si, eso es asi impepinablemente y no hay más", pero desde luego es lo que yo haria (y cuando llegue el momento lo haré), ya que tu aislas un elemento electronicamente, pero si mecanicamente se queda un pelo abierta o lo que sea te va a seguir pasando mierda, y si se queda cerrada la mierda se ira depositando en la egr. Si le pones las chapitas tes aseguras que la tienes siempre limpita y en perfectas condiciones por si algún día te da por volver a activarla ;)
 

isra159

Alfista Veterano

Anulando la egr electronicamente esta claro que no funciona,pero como dice Don Vito una chapa delante y otra detras es preferible y a olvidarse de la egr
 

Don Vito

Alfista Consagrado

De siempre en otros vehículos se ha hecho mecánicamente, el tema de hacerlo electronicamente es para que no salte el fallo en el cuadro. Rao no quieres ponerles las chapas por algo en especial, o es porque no te fias de trastear con ello??
 

fonsi23

Alfista Veterano

este verano tenia ya planeado anularla electronicamente
y el dpf igual tambien pero eso de momento no lo tengo seguro
 

sety159

Cuore Sportivo

Don Vito dijo:
De siempre en otros vehículos se ha hecho mecánicamente, el tema de hacerlo electronicamente es para que no salte el fallo en el cuadro. Rao no quieres ponerles las chapas por algo en especial, o es porque no te fias de trastear con ello??

Rao como dice don vito e isra es conveniente ponerle las chapitas tanto a un lado como a otro...yo la tengo semicapada pero ya tengo previsto caparla junto con el fap porq esto lo unico que hace es meter mierda a nuestro motor y mas tarde o mas temprano nos dara la cara.... y yo al menos quiero mi 59 pa toaaa la vida ;D ;D ;D
 

Roy

Alfista Compulsivo

y con que la limpiais?serviría gasoil?...y hace falta trastear algo electronicamente despues de limpiarla?por si da fallo o algo...esque a lo mejor me animo...
 

Don Vito

Alfista Consagrado

Yo me siento con un cubito de agua, un pulverizador con brumol (desengrasante) y una brochita y ale! Me tiro un rato dandole ke te pego con la brochita y queda niquelada. No tienes ke hacer nada electrónico, de todas formas mientras la tengas desenchufada no pongas el contacto en el coche. Si necesitas algo por aqui andamos
 

rao

159 jtdm 2.4 Qtronic

Don Vito dijo:
De siempre en otros vehículos se ha hecho mecánicamente, el tema de hacerlo electronicamente es para que no salte el fallo en el cuadro. Rao no quieres ponerles las chapas por algo en especial, o es porque no te fias de trastear con ello??

Porque no me fío de mi mismo sobre todo ;D además, tengo la réplica del fap, y ya si le hago la repro sin fap y egr además las chapitas y tal se me está complicando algo que parecía sencillo fíjate :)
 

Don Vito

Alfista Consagrado

Es sencillisimo rao, una vez que la quites una vez se te quitara el miedo. Que es lo que se te está complicando que no me he enterao ::)
 

fonsi23

Alfista Veterano

Don Vito dijo:
Es sencillisimo rao, una vez que la quites una vez se te quitara el miedo. Que es lo que se te está complicando que no me he enterao ::)
son 6 tornillos yo la he quitado ya dos veces, y no se tarda mas de 10 minutos son 6 tornillos, dos por la parte de atras de la egr y otros dos arriba y un conector en un lateral que con asegurarte de que lo aprietas bien antes de arrancar te sobra
 
Arriba