Y otro sobre ruidos

Arkangel0770

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Saludos

Bueno, he buscado algo sobre esto , pero no he encontrado nada parecido, asi que abro este tema a ver si entre todos, podemos sacar algo en claro
De un dia para otro, el coche tiene un nuevo ruido. Es como cuando patina una correa , pero algo mas agudo. Lo hace en frio , en parado sobre las 2000 rpm , pero al poco tiempo desaparece. Hasta aqui , facil. Pues la cosa sigue , pues tambien lo hace en marcha en 1 y 2º...y alguna vez ha sonado también en 4º , pero esas veces en caliente y sobre las 3 revoluciones..
El ruido , como he dicho es como de una correa , mas agudo, acompañando a las revoluciones del motor , somo si algo vibrara muy rápido y rascara.....es la mejor descripción que puedo hacer hasta que lo grabe
He comprobado el nivel de aceite y esta bien, cambio de aceite a sus kilómetros y con un buen aceite . Nada de cortes de inyección ni nada. El coche es un 1.9 16v 150cv, reprogramado y con el fap de aquella manera
Un saludo!
 

Morelo

Alfista Junior

Te suena más o menos por la parte derecha según estas sentado¿
Llevas la egr anulada?
Es más bien un ruido agudo cuando el turbo pasa de los 1.3b.?
Puede ser simplemente aire por la zona del caudalimetro que salga por alguna junta
Cuando lo llevaba de serie se quitó cambiando egr
 

Arkangel0770

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenos días

No, no llevo la EGR anulada y tampoco me suena por la zona derecha. Lo del aire por el caudalimetro tampoco creo que sea, pues lo haría siempre, y este es un ruido intermitente que cuando suena , va de más a menos con las revoluciones . Pero por si acaso , lo revisaré
Muchas gracias!
 

Arkangel0770

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenos días. Refloto este post para decir que al final leve el coche al taller y solucionaron el problema
Al final no eran las poleas ni nada.... Era el colector de escape. Se había partido un perno de sujeción , y hacia que se despegara un poco del bloque , esto unido a una junta metálica que cimbreaba , producía ese ruido .
Todo se resolvió sacando el perno roto, poniendo uno nuevo y una junta nueva .
Después de esto, uno ata cabos , y se da cuenta de que no solo producía ruidos. Aumentaba consumo , disminuía la potencia en bajas y daba LAG al acelerar.
En fin , espero le sirva de ayuda a alguien , un saludo
 

caralvie

Alfista Consagrado

Mira que bien. Encima no era avería ni nada que pudieras maldecir un alfa ;D ;D ;D ;D
Encima no habrá sido cara la reparación ¿Qué mas quieres? jajaja
 
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