Xenón legal giulietta

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Tienes un enlace a la normativa? Es que en la que yo tengo no aparece eso por ningún lado, ya por confirmar ;)

Saludos.
 

DANI36ZGZ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Enlace a la normativa
Reglamento no 48 de la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas (CEPE) —
Disposiciones uniformes relativas a la homologación de vehículos en lo que respecta a la
instalación de dispositivos de alumbrado y señalización luminosa
http://www.mapfre.com/documentacion/publico/i18n/catalogo_imagenes/grupo.cmd?path=1067853
El 6.2.9 dice que vehiculos están obligados a montar lavafaros y regulador de altura (los que superan 2000 lumen)
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo con lo que flipo es con que haya coches que equipen xenon de casi la mitad de lúmenes que los de toda la vida (evidentemente por vender que tienen xenon pero ahorrarse lavafaros y nivelador automático).

Los faros de xenon se hicieron para mejorar la iluminación. Meter faros de xenon con muchos menos lúmenes en coches nuevos me parece un timo.
 

DANI36ZGZ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Supongo que si quieres xenón de toda la vida también tendrás la opción. Esta es una forma de abaratar costes y supongo que vender más barato. Siempre será mejor que las halógenas y más barato que el xenón de 3500 lumen. A mi me parece bien como equipamiento de serie
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

DANI36ZGZ dijo:
Supongo que si quieres xenón de toda la vida también tendrás la opción. Esta es una forma de abaratar costes y supongo que vender más barato. Siempre será mejor que las halógenas y más barato que el xenón de 3500 lumen. A mi me parece bien como equipamiento de serie

Mira que me da la sensación de que en los coches que equipan este xenon "low cost" te lo venden como "faros de xenon" y que es la única opción como xenon. Seguramente costará lo mismo o poco menos que lo que cueste en sus hermanos con xenon de toda la vida.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

DANI36ZGZ dijo:
Enlace a la normativa
Reglamento no 48 de la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas (CEPE) —
Disposiciones uniformes relativas a la homologación de vehículos en lo que respecta a la
instalación de dispositivos de alumbrado y señalización luminosa
http://www.mapfre.com/documentacion/publico/i18n/catalogo_imagenes/grupo.cmd?path=1067853
El 6.2.9 dice que vehiculos están obligados a montar lavafaros y regulador de altura (los que superan 2000 lumen)

Sabes que esto es España verdad? Lo digo por que aquí la normativa no se ajusta a la Europea pero bueno.

Aparte, no veo que ponga lo que tu dices:
6.2.9. Otros requisitos
Los requisitos del punto 5.5.2 no se aplican a las luces de cruce.
Las luces de cruce con una fuente luminosa o módulo(s) LED que generen el haz de cruce
principal y cuyo flujo luminoso objetivo sea superior a 2 000 lumen únicamente podrán
instalarse en combinación con dispositivos de limpieza de faros con arreglo al Reglamento
no 45 (12).

Se habla de Led, no de luces de descarga por lo que yo entiendo, el cual de momento no existe una normativa clara en España aunque si Europea.
Sigo diciendo que aquí en España se pide regulador de altura y lavafaros, ya van varios homologadores que me lo confirman y varios ingenieros de diferentes ITV, pero si alguien quiere probarlo, que compre uno, lo monte en sus faros y vaya a una ITV con proyecto para homologar y a ver que les dicen...

Saludos.
 

DANI36ZGZ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No discuto que puedas tener razón, pero la normativa no se refiere sólo a los leds. Dice "fuente luminosa" o módulos led. En fuente luminosa es donde se engloban xenón y halógenas. El led lo menciona a parte porque esta compuesto por varios emisores de luz.
Y si no fuera así? Todos los que salen de fábrica con xenón de 25w sin lavafaros ni regulador incumplen la norma?
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Fuente luminosa también es un led aunque se componga de varios.
Sobre lo otro es relativo, una cosa es una homologación de fabricante y otra una de algo instalado después aquí, por ley aquí se tiene que aceptar cualquier homologación europea y muchos fabricantes no homologan aquí si no que traen los certificados europeos de otro país y se comprueban aquí en las Itv.
Aquí tema de homologar e Itv es un cachondeo sinceramente, una basura de tomo y lomo que no hace más que volver locos a quien quiere homologar, sobre todo cosas que no son muy comunes...
Saludos!
 

DANI36ZGZ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Totalmente de acuerdo en lo de las itv. Pero un fabricante de coches tiene cumplir las normativas exactamente igual que tu o yo, y si instalan xenon sin lavafaros y sin regulador es poque la norma lo permite.
 

DANI36ZGZ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

http://www.motormundial.es/faros-de-xenon-como-accesorio-para-el-mini/2013/09/29/
http://www.autofacil.es/consultorio/tecnico/2015/02/22/skoda-monto-coche-faros-xenon-lavafaros-legal/23527.html
 

gt_nero

cuore alfista

¿alguien avanzó con esto?
 
Arriba