Voy a conseguir un Alfa33

Alexlo

Alfista Junior

Creo que yo también lo puedo imaginar...
Según ha dicho el compañero, son 760 km. conduciendo un usado y con bastantes años/kilómetros a las espaldas. Tiene que ser una mezcla de placer y de incertidumbre esperando que cualquier cosa falle en el momento menos esperado. Es decir, conducir con una sonrisa en la boca y al mismo tiempo con el culo apretado :LOL:
Y llegar "a casa" es algo así como sentir esa primera gran prueba como plenamente superada.
Otra vez mi enhorabuena al compañero por esa adquisición llena de romanticismo!!!
Con el 33 fueron 380km pero si, lo has descrito a la perfección :LOL: y gracias de nuevo
 

SoReT

156 1.9 JTD 8v 105cv, 33 1.7 16v QV 137cv

Enhorabuena por la compra! Disfrútalo mucho y no dejes de mantenernos actualizados. Me encanta el contraste de viejo-antiguo que hay en esa foto con tu Giulietta, jeje
 

GeorgeSP

Élite Alfista
Usuario Premium

Creo que yo también lo puedo imaginar...
Según ha dicho el compañero, son 760 km. conduciendo un usado y con bastantes años/kilómetros a las espaldas. Tiene que ser una mezcla de placer y de incertidumbre esperando que cualquier cosa falle en el momento menos esperado. Es decir, conducir con una sonrisa en la boca y al mismo tiempo con el culo apretado :LOL:
Y llegar "a casa" es algo así como sentir esa primera gran prueba como plenamente superada.
Otra vez mi enhorabuena al compañero por esa adquisición llena de romanticismo!!!

Has descrito exactamente cómo me sentí cuando me traje mi 156 2.5 V6 desde Elche hasta más arriba de Barcelona...
Placer y sufrimiento a partes iguales, a lo sadomasoquista...:LOL::LOL::LOL:
Por fortuna, el coche aguantó todo el trayecto como un campeón...a pesar de que algunos ruidos parásitos, provenientes de un lado del motor y
en la parte inferior izquierda del eje delantero, ya auguraban que daría bastante trabajo adecentarlo una vez llegado al taller...
Por cierto, Alex, enhorabuena por tu recién adquirido 33. Seguro que te dará muchas satisfacciones.
Tengo pendiente probar uno algún día... bueno, y también un 75 :p
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues si, ya lo tienes, y parece que has cogido una buena unidad, se ve perfecto de plancha y pintura y es de un color guapo, parece cuidado y querido y eso es lo mejor.
Llevas un 1.5 IE de 105cv, si bien la potencia hoy en dia no es brutal si que lo es el tacto al pedal y la aceleración inmediata, y ahi parece por ello que lleve mucho más motor.
Como ves dije que es un coche para divertirte, te llevará donde quieras pero es como un juguete con ese motor tan nervioso y ese sonido que tienen, arrancan a la primera en caliente, a bajo cero, con humedad, nunca fallan en todo tipo de condiciones si están bien.
Y tienen un nervio y empuje a bajas vueltas tremendo, casi ni has de cambiar de marchas yendo poco a poco y se estiran que da gusto tambien.
Le cogerás cariño y deja que te digan que es una chatarra y que es viejo, pero cuando lo arranques y des gas de viejo y de chatarra......nada.:p
Un saludo y a disfrutarlo y si tienes alguna duda de uso o de lo que sea consulta lo que haga falta.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

:D
Estoy contento por que eres la segunda persona no de la familia a la que puedo influir para que compre un alfa romeo y con diferencia de un par de años.
Nunca antes lo habia conseguido con gente que no fueran de la familia.
Un saludo.
 

Alexlo

Alfista Junior

Has descrito exactamente cómo me sentí cuando me traje mi 156 2.5 V6 desde Elche hasta más arriba de Barcelona...
Placer y sufrimiento a partes iguales, a lo sadomasoquista...:LOL::LOL::LOL:
Por fortuna, el coche aguantó todo el trayecto como un campeón...a pesar de que algunos ruidos parásitos, provenientes de un lado del motor y
en la parte inferior izquierda del eje delantero, ya auguraban que daría bastante trabajo adecentarlo una vez llegado al taller...
Por cierto, Alex, enhorabuena por tu recién adquirido 33. Seguro que te dará muchas satisfacciones.
Tengo pendiente probar uno algún día... bueno, y también un 75 :p
Gracias!! La verdad es que en los cinco días que lo disfruto cada vez que lo conduzco me gusta más
 

Alexlo

Alfista Junior

Pues si, ya lo tienes, y parece que has cogido una buena unidad, se ve perfecto de plancha y pintura y es de un color guapo, parece cuidado y querido y eso es lo mejor.
Llevas un 1.5 IE de 105cv, si bien la potencia hoy en dia no es brutal si que lo es el tacto al pedal y la aceleración inmediata, y ahi parece por ello que lleve mucho más motor.
Como ves dije que es un coche para divertirte, te llevará donde quieras pero es como un juguete con ese motor tan nervioso y ese sonido que tienen, arrancan a la primera en caliente, a bajo cero, con humedad, nunca fallan en todo tipo de condiciones si están bien.
Y tienen un nervio y empuje a bajas vueltas tremendo, casi ni has de cambiar de marchas yendo poco a poco y se estiran que da gusto tambien.
Le cogerás cariño y deja que te digan que es una chatarra y que es viejo, pero cuando lo arranques y des gas de viejo y de chatarra......nada.:p
Un saludo y a disfrutarlo y si tienes alguna duda de uso o de lo que sea consulta lo que haga falta.
Muchas gracias Jaume!!! No importa la potencia sino la sensación que te provoca, como bien dices, cada vez que pisas el acelerador. Llevo toda la semana usándolo para ir al trabajo y estoy encantado con él. Tengo que agradecerte que me lo recomendaras porque nunca imaginé que transmitiese esas sensaciones. Vayas a la velocidad que vayas sabes que si le pisas responde
 

Alexlo

Alfista Junior

Sera
:D
Estoy contento por que eres la segunda persona no de la familia a la que puedo influir para que compre un alfa romeo y con diferencia de un par de años.
Nunca antes lo habia conseguido con gente que no fueran de la familia.
Un saludo.
Será que eres un influencer de las redes??:LOL:
Bromas a parte, es cierto que me influiste con el 33, porque todo apuntaba a que sería un 75
 

Burly

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No te cierres a tener un 75 tambien :rolleyes:
Cuando te pica un alfa clasico...ese veneno se expande rapidamente y no puedes parar :p
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Sera

Será que eres un influencer de las redes??:LOL:
Bromas a parte, es cierto que me influiste con el 33, porque todo apuntaba a que sería un 75

Que voy a ser yo un influencer de esos, ni tengo personalidad ni su carisma para esas cosas, ni mobil tengo.
Podia influirte con el 33 y con el 75 pues ambos son maquinas increibles y he tenido los dos pero la gente presupone que un 75 2.0 ts curra y curra bien, pero no que un alfa 33 lo haga y la verdad es que cualquiera de sus motorizaciones responde muy bien pese a tener relativos pocos cv.
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Felicidades por la adquisición, se ve genial y da gusto oiros hablando de ese modelo... a disfrutarlo muchos años!
 

Alexlo

Alfista Junior

Que voy a ser yo un influencer de esos, ni tengo personalidad ni su carisma para esas cosas, ni mobil tengo.
Podia influirte con el 33 y con el 75 pues ambos son maquinas increibles y he tenido los dos pero la gente presupone que un 75 2.0 ts curra y curra bien, pero no que un alfa 33 lo haga y la verdad es que cualquiera de sus motorizaciones responde muy bien pese a tener relativos pocos cv.
Yo la verdad es que nunca lo habría imaginado así el 33
 

Juan Miguel Villar

Alfista Veterano

Bueno... después de aproximadamente 760km... puedo decir que soy propietario de un Alfa33!!
Me desplazé hasta Granada el domingo por la noche aprovechando que ayer lunes era festivo en Alicante para ver el coche y de paso dar un paseo por la ciudad. Creo que fue amor a primera vista, en las fotos se veía bien y en vivo no defraudó, de chapa y pintura está muy bien, tiene algún golpecito típico de los que se hacen al abrir las puertas sin cuidado y poco más. El interior está bastante bien quitando un par de grietas en el plástico del cuadro y todavía no sé qué habrá debajo de esas fundas misteriosas jeje. El motor suena genial y después de probarlo no pude decir No. Tengo que acostumbrarme al tacto del embrague y la posición de las marchas,pero bueno, después de haberlo conducido 380km de vuelta a Alicante ya esta todo controlado. Nunca imaginé que subiría los puertos sin perder ni 1km/h, al revés, si le pisaba andaba todavía más. Cada vez que aceleraba me sacaba una sonrisa.
No he podido hacerle fotos en condiciones, os dejo las que me pasó el antiguo propietario, que por cierto fue súper simpático y muy amable, me explicó hasta el último detalle y además se notaba que le gustaban estos coches.

BC894988-1DB0-40AA-978A-51916FD4C243.md.jpg DCB9618B-A999-4FA4-885D-1C560AE75A32.md.jpg 55321D30-56B0-4532-B316-72B499097174.md.jpg 4D029922-82B3-495A-9B07-8C2D2FBB23D3.md.jpg C3FCF9D6-E002-480E-9332-C67E28779EB5.md.jpg 93E81676-5B02-496E-BA72-2B7513C0EFE5.md.jpg 88D6CBF2-F035-49AF-AB23-A5014AD7F4D7.md.jpg Una del viaje de vuelta con mi Giulietta60CAC2FF-679F-41D7-ADB1-1BB04B9E3D74.md.jpg

En Grana hay una alfision tremenda, no se hacen vds una idea.

Y esa unidad parece bien cuidada, asi que enhorabuena nen por ese chiquitin que te has agenciado.

Saludos
 

Alexlo

Alfista Junior

En Grana hay una alfision tremenda, no se hacen vds una idea.

Y esa unidad parece bien cuidada, asi que enhorabuena nen por ese chiquitin que te has agenciado.

Saludos
Gracias!! No sé la alfision que habrá pero si es cierto que cuando me estaba enseñando el coche nos preguntaron si el coche estaba en venta jejeje
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo la verdad es que nunca lo habría imaginado así el 33

Ya, ese es el problema, que si gsi, que si gti, que si turbo, se presupone que todos son unas maquinas, pero nadie hablaba de los alfa 33 cuando eran los que más rendian en realidad.
Que coches con motores 1.3, 1.5. 1.7 andaban más que ellos en aquellos tiempos?
Yo no los conozco, solo se que al unico que comparaban con un renault 5 gt Turbo y que decian que podia competir con el por potencia era un alfa 33 1.7 Qv y siendo atmosferico.:p
Un saludo.
 
Arriba