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Volkswagen T1 Deluxe Samba Bus

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Aunque ya hayan pasado los calores de este año es interesante.

[size=14pt]Como cuidar tu motor refrigerado por aire en verano

En verano, mientras disfrutas del sol y de conducir tu refrigerado por aire con las ventanillas bajadas, no te olvides de pensar en el motor.




Aquí te dejamos unos cuantos consejos para que tu motor refrigerado por aire sobreviva al verano. ¿Un refrigerado por aire? Pues sí. Aunque tu motor no lleve ni una gota de agua, tiene un elemento clave circulando por él que ayuda a mantener la temperatura del motor bajo control.

Los motores Tipo 1 llevan tan solo 2 litros y medio de aceite que no es mucho y el aceite puede fácilmente perder efectividad si no lo cambias de forma regular. Como si fuese la sangre del motor, el aceite funciona como un refrigerante interno de una forma parecida a como actúa el agua en un motor moderno. La decisión de que aceite usar es un debate que podríamos tener durante días… Puedes leer nuestra opinión en nuestra web aquí: https://es.vwheritage.com/p%C3%A1ginas/comunidad/base-de-conocimiento-de-vw-heritage/aceite-the-lowdown-on/

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Furgonetas VW refrigeradas por agua

Si tienes un motor de doble puerto, un aceite normal intentará captar el aire frío que pasa a través de la chapa del motor, lo que está bien en la mayoría de los casos, pero con el calor veraniego o con el peso extra de una furgoneta, el motor te agradecerá que añadas un sistema de refrigeración externo para mejorar el enfriamiento. Cuanto más frío esté el aceite, mejor funcionará el motor.

Probablemente ya hayas oído hablar mucho de la chapa del motor y su relación con el enfriamiento de los motores VW refrigerados por aire, la verdad es que es bastante importante. La chapa cromada refleja el calor y la chapa negra lo absorbe… así que a menos que tengas un compartimento del motor abierto (como en un Buggy o Baja) recomendamos la chapa negra normal para mantener la temperatura bajo control.

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Sistema de funcionamiento del motor refrigerado por aire

Si falta alguna parte de la chapa, el sistema completo deja de funcionar correctamente (imagina intentar calentar tu casa con las ventanas y las puertas abiertas. Pues esto funciona igual, pero al revés). Las secciones caliente y fría del motor deben estar bien selladas y separadas. El diagrama de arriba muestra el recorrido del aire. Si falta alguna parte de la chapa o una parte no está bien sellada, el aire caliente de la parte de abajo volverá a la parte superior y circulará de nuevo sobre las culatas de los cilindros haciendo que aumente la temperatura del motor.

Las juntas que sellan las chapas son también muy importantes. Necesitas que ambos elementos funcionen correctamente para evitar problemas.

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Dentro del caja del ventilador hay unas aletas que dirigen el aire y unas solapas que están colocadas en la parte inferior y se activan a través del termostato. A primera hora del día estas solapas están cerradas para que el motor se caliente lo antes posible. El termostato juega un papel muy importante en el sistema de refrigeración ya que cuando el motor comienza a calentarse, el termostato abre las solapas de la tapa del ventilador para permitir que escape el calor. Si no estás seguro de si tu vehículo tiene estas solapas o un termostato, te aconsejamos que lo compruebes. Aunque puedes tener estas solapas abiertas todo el tiempo (o quitarlas), si las tienes siempre cerradas es casi seguro que el motor se sobrecalentará, lo que te puede salir muy caro.

Niña motor refrigerado por aguaLos últimos puntos que tienes que considerar para luchar contra el calor son el tiempo de ignición, las fugas de aire y la alimentación de combustible. Un tiempo de ignición inadecuado puede causar que el motor funcione a demasiada temperatura, si no tienes una pistola para medirlo intenta pedírsela a alguien ya que, si no, es bastante improbable que lo notes si está mal (aunque puede que lo oigas), pero te ahorrará un disgusto si lo descubres antes de que te dé la sorpresa.

La mezcla de combustible es igual de importante. En primer lugar, si tu carburador no es adecuado para la capacidad del motor (por ejemplo, un carburador estándar simple en un motor de 1641cc puede no estar dejando entrar suficiente combustible) esto puede subir la temperatura interna. De igual manera, tu carburador puede ser perfecto, pero si el motor filtra aire por alguna tubería pinchada o una junta rota, la mezcla de aire se verá afectada lo que aumentará las posibilidades de que se sobrecaliente el motor. Rociar el sistema de alimentación con WD-40 con el coche encendido te ayudará a detectarlo. Si hay una fuga de aire, esta absorberá el spray para usarlo como combustible y la nota del motor cambiará en ese momento.

medidores salpicaderoAunque estas sugerencias te ayudarán a mantener la temperatura bajo control en el compartimento del motor, controlarlo desde la comodidad del asiento del conductor es la forma más fácil de prevenir problemas. Si notas cualquier cambio y paras a tiempo un experto te lo podrá solucionar sin mayores consecuencias.

Por eso recomendamos instalar un sensor de temperatura del aceite conectado a un medidor en el salpicadero que te proporcionará la información necesaria para no tener que adivinar. Hemos creado un kit de medidores VDO precisamente para esto, lo puedes ver en nuestra web aquí.

Lo último que queremos recomendar antes de terminar es que, por favor, compres un extintor, por si acaso. Por desgracia, cada verano conocemos casos de coches que arden en la carretera y algunos de ellos podrían haberse evitado si llevasen un extintor como el DAUS. Alternativamente podrías usar un extintor portátil, para por lo menos, tener la satisfacción de saber que hiciste algo por salvar su vehículo en el peor caso de que comience a arder. Puedes comprar uno barato en una tienda de bricolaje. No conduzcas sin uno.

¡Disfruta del verano y mantén tu coche fresco!

Andy[/size]



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10th November 2016 By RosaVWH
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Guía de compra de VW Caddy Mk1


Esta pick up con la parte frontal del Golf es un clásico popular entre los entusiastas de VW. Disfruta del prestigio comercial del legendario Tipo 2 combinado con uno de los hatchback más famosos de todos los tiempos, así que no es de sorprender que se vean cada vez más en los encuentros de VW. Aquí te damos unos consejos útiles si estás pensando en comprarte uno…

El Caddy apareció por primera vez en el mercado europeo en 1982. En esa primera época, la producción para Europa se centraba exclusivamente en plantas de producción en la antigua Yugoslavia. El Caddy es un vehículo comercial ligero y con las molduras originales puede tener un aire un poco agrícola comparado con el Golf Mk1, pero hay muchas cosas que le puedes hacer para darle un aspecto más urbano. El Caddy es, sobre todo, un vehículo diferente y por esa misma razón puedes estar seguro de que seguirá siendo popular en el mundo de los VW.

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Motor

Había tres opciones: el motor 1.6 de gasolina y 75bhp, el 1.6 diésel con 54bhp y otro posterior de 1.8 de inyección y 95bhp que normalmente venía con caja de cambios de 5 velocidades. Ten en cuenta que, al principio, los Caddys se utilizaban principalmente como vehículos de trabajo así que intenta evitar los modelos muy machacados y cualquier vehículo al que le salga humo azulado al acelerar a fondo, ya que normalmente indica que los retenes de las guías de válvulas están gastados.

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En la mayoría de modelos hay que cambiar la correa de distribución a los 60.000 kilómetros así que comprueba si se la han cambiado y usa esa información para negociar el precio. El modelo diésel está hecho a prueba de balas, pero es bastante lento al no ser turbo diésel, por esta razón es bastante común encontrarse Caddys a los que se le ha instalado un TDi para hacerlos más prácticos. Cambiarle el motor por el de un Golf Mk2 y Mk3 también es bastante común y, si el trabajo se ha hecho bien, le añade valor al vehículo.

Carrocería

El Caddy se oxida en los mismos sitios que el Golf Mk1. Es común encontrar óxido en los paneles traseros, en el interior de las aletas, en la parte inferior de las puertas, en la parte superior de los puntales de suspensión, en el metal por donde pasan los cables del embrague a través del cortafuegos y en la rejilla justo debajo del parabrisas. La mayoría de los paneles están disponibles y son fáciles de encontrar, pero si compras un Caddy muy oxidado y le tienes que pagar a alguien para que haga el trabajo de reparación, arreglarlo te va a costar una fortuna. A parte de eso, también tienes que examinar la plataforma de carga. Lo más probable es la hayan utilizado para transportar todo tipo de materiales así que seguramente te encuentres marcas y abolladuras en esta zona. La puerta trasera de los Caddy no suele estar en muy buenas condiciones y encontrar un buen recambio es muy complicado.

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Suspensión, dirección y frenos

El Caddy tiene suspensión de resortes en la parte de delante y una suspensión de ballesta más industrial en la parte de atrás. El número de ballestas dependen del año del vehículo, pero normalmente lleva dos o cuatro en cada lado. La altura estándar del Caddy puede darle “vértigo” a algunos propietarios por eso no es raro encontrarse con vehículos a los que se les ha dado la vuelta a las ballestas para mejorar la estabilidad del Caddy, simplemente asegúrate de que esta modificación se ha hecho como es debido. Cuando salgas a probarlo, estén atento por si escuchas golpes secos en la parte delantera que pueden indicar que los rodamientos están gastados, que las copelas están gastadas o que uno de los resortes está roto. Si identificas los ruidos de los rodamientos de la rueda, puedes utilizarn esa información como una herramienta de negociación que te puede resultar muy útil.

Si notas la dirección blanda, lo más probable es que sean los rodamientos y no la cremallera de dirección.

En cuanto a los frenos, encontrarás frenos de disco no ventilados con servofreno delante y frenos de tambor convencionales atrás, lo que proporciona una frenada adecuada, aunque no impresionante. También es cierto que hay muchas opciones si se quieren mejorar los frenos, por ejemplo instalar un servofreno más potente, discos ventilados o incluso cambiar los frenos traseros por frenos de disco.

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Interior

Desafortunadamente, debido a que los Caddy estaban pensados para uso comercial, no es raro encontrarse con interiores bastante descuidados, especialmente si le ha dado mucho uso al vehículo. Pero como hemos dicho antes, se pueden hacer muchas mejoras fácilmente como por ejemplo instalar unos asientos de un Golf Mk1 GTi con más estilo. Como todas las piezas son intercambiables con las del Golf Mk1 es muy fácil encontrar recambios como cabezales de los asientos, paneles de la puerta, la tela interior del techo y el salpicadero. Para mejorar el aspecto interior también le puedes poner un buen juego de alfombras.

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¿Cuánto pagar?

Los primeros modelos de Caddy siempre atraen mucho interés entre los compradores porque no hay muchos en venta, por lo que los precios pueden variar muchísimo. Si tienes suerte, puede que encuentres un “proyecto” por unos 2.000€, pero lo más probable es que un precio realista ande por los 5.000€ o 6.000€. Lo mejor es comprar uno al que ya le hayan cambiado el motor y ya esté rebajado, y si encuentras uno que además tenga una buena pintura y un interior en buen estado el precio puede ser de 8.000€ o 9.000€ para arriba.

¡Buena suerte en tu búsqueda!



Ian[/size]


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Breragán

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1.5 TSI de grupo VAG

Buenos días.

Tengo un familiar que le ofrecen este motor en un seat ibiza con pocos kms. El 1.5 TSI 150 cv. Pero veo que ya no está a la venta este motor, sabeis por aquí si lo han retirado por tema de emisiones o algún otro problema raro?
 
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