Vibraciones y oscilaciones

Equipo conectado

Buenas compañeros

Me tiene mosqueado mi Stelvio con unas vibraciones y oscilaciones al ralentí, en marcha va perfecto.
Al principio no le di importancia, pensando que al ser motor longitudinal sería normal. Pero creo que va a mas, es como si estuvieras en un barco en el mar, se mueve todo el coche.
Que pensáis que puede ser???
En un 2.2 de 190cv
 

EseStelvio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Haces mucha ciudad?? Si es así tiende a ensuciarse la mariposa de la admisión, se la limpia bien bien y suele solucionarse
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Nos pasa a algunos......yo cuando empezo a hacermelo lo lleve a valmo y hechamos un spray para limpiar la admisión y mejoro bastante, a otro forero le cambiaron la admisión y alguna otra cosilla en garantia y se le solucionó, cuando esta la admision tupida de mierda debe haber algo qué no cierre bien, mariposa, valvulas o algo y creo qué viene por ahi la cosa, yo lo siguiente qué probaré será una limpieza mas a fondo de toda la admisión, de esas qué te conectan a un deposito y esta un buen rato limpiando.....
 

Tomynasis

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas , creo que es la centralita de la EGR y la válvula , si lo tienes en garantía te la cambian .
 

Tomynasis

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno pues parece que me tocó a mí este tema con mi Stelvio. Lleva 25 días el coche en el taller y no dan con ello. El motor al ralentí cuando está caliente está inestable, limpiaron admision y una válvula de presión y nada continua haciéndolo. Esta en un taller oficial y menos mal que está en garantía, pero estoy preocupado por qué no dan con el tema.
 

Tomynasis

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas , pues si , limpiaron el colector de admisión otra vez, limpiaron todo y dejó de fallar. Esa es la versión oficial que me comunicaron claro.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Cuando sean electricos dejaran de dar por saco las admisiones de los alfa. No se cuando van a aprender
 

Tomynasis

Alfista Junior
Usuario Premium

Cuando sean electricos dejaran de dar por saco las admisiones de los alfa. No se cuando van a aprender
Está claro, pero pasa igual en todos los coches y marcas es generalizado, los sistemas anticontaminación que que les obligan a poner lo único que hacen es perjudicar al motor , pero es lo que tenemos ahora mismo . Como le hagas mucha ciudad al coche , en dos años está el colector con carbonilla.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Como consolación, te compro ese argumento, pero la realidad a dia de hoy, es diferente.
Otras marcas hace años que afinaron estos elementos.
En mi casa, hay varios Volvo y Renault y ninguno da esos problemas.
La verdad, que el coche mas guerrero, siempre ha sido mi Alfa

Suerte
 

Tomynasis

Alfista Junior
Usuario Premium

Como consolación, te compro ese argumento, pero la realidad a dia de hoy, es diferente.
Otras marcas hace años que afinaron estos elementos.
En mi casa, hay varios Volvo y Renault y ninguno da esos problemas.
La verdad, que el coche mas guerrero, siempre ha sido mi Alfa

Suerte
Pues respecto a Volvo habrás tenido suerte pq un amigo tiene un XC60 b4 y la broma se llama 1200 euros por el colector de escape estropeado por obstruirse por carbonilla . Por no decir el error grave de Volvo al poner la tapa de plástico . En general les pasa a todos .
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues respecto a Volvo habrás tenido suerte pq un amigo tiene un XC60 b4 y la broma se llama 1200 euros por el colector de escape estropeado por obstruirse por carbonilla . Por no decir el error grave de Volvo al poner la tapa de plástico . En general les pasa a todos .
Pues eso no lo sabía.. echare un ojo a foros para informarme !!
 

Lastgoodbye

Alfista Junior

Yo en mi Volvo S40 tuve problemas de ralentí inestable, hasta tal punto que hacía amago de calarse al meter punto muerto. Habas cuecen en todos lados.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo en mi Volvo S40 tuve problemas de ralentí inestable, hasta tal punto que hacía amago de calarse al meter punto muerto. Habas cuecen en todos lados.
Pero eso ya es otra epoca.. y ciertos motores no son originarios Volvo sino de Psa.
Se han afinado mucho esos elementos en la actualidad
 
Me pasa lo mismo en mi giulia. Hago bastante ciudad y es diesel. Estoy pensando en cambiarlo por el stelvio gasolina. Estas vibraciones en el gasolina no se produciran? O podria ser que tambien? Gracias
 

Tomynasis

Alfista Junior
Usuario Premium

El problema está en el diesel , si no haces tiempos largos para que caliente el motor , con perdon por la expresión, con el puto sistema de anticontaminación que obligan a poner la carbonilla que se genera en el colector de admisión es inevitable. Eso si intenta meter gasolil "plus " y aditivar con xenum next10. No es la solución infalible pero lo retrasa .
 

luis_campeon

Alfista Junior
Usuario Premium

El problema está en el diesel , si no haces tiempos largos para que caliente el motor , con perdon por la expresión, con el puto sistema de anticontaminación que obligan a poner la carbonilla que se genera en el colector de admisión es inevitable. Eso si intenta meter gasolil "plus " y aditivar con xenum next10. No es la solución infalible pero lo retrasa .
Qué tal va el Nex10?? He oído hablar de él… pero nadie de confianza. Entiendo que se nota con el paso de los depósitos?
 

Tomynasis

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo lo llevo usando en los tres alfas , el 146 , 156sw y Stelvio y se nota si lo usas constantemente y más si haces mucha ciudad. Te dejo enlace donde lo pido....https://www.aditivox.com/aditivos-diesel-mejoradores/167-xenum-nex10
 
Arriba