Vibraciones sprint 2.0 150cv [solucionado]

Equipo conectado

Alfa75ron98

Alfista Junior

tengo el mismo motor 2.0 jtdm 150cv y eso nunca...y tiene 84.000km........es muy raro si es cierto que cuando enciendes tarda un poquillo en autoregularse la mezcla,lo digo por el sonido mas bien,pero de ahi a que se mueva el cuentavueltas....hmmm
 

Alfarosso

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo probaría a cambiar el gasoil que le pones primero, de otra marca y ves si cambia algo. Luego cambiar el filtro del gasoil, tampoco es caro y no es laborioso. Y si haces autovía, llevarlo alegre un buen rato, alto de vueltas, para que limpie.....
 

Alfa75ron98

Alfista Junior

Pues yo no es por ser gafe...pero o es el cuentavueltas,vamos alvo en el canbus del ,cuadro o un fallo en la inyeccion ,mas que el sistema ,algun sensor.....si pudiera te subia un video del mio....de momento no puedo..
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
@Alfa75ron98 cuando lo enciendas, aceléralo hasta 1.300rpm y desaceléralo 3 veces. Después mira si te lo hace, si redondea bien el motor.
Si se soluciona, es el gasoil (y/o filtro).
 

Sorath

Alfista Junior

Mira a ver la batería que te han puesto.... si tiene más de 5 años cámbiala. En frio y tras un arranque es cuando más sufre la batería, y no se comporta bien como regulador de corriente.

A mi me pasaba exactamente lo que enseñas en el video cuando me lo compré... tenía una batería guarrísima que me dieron en flexicar... la estiré 3 años (si soy un rata), y aun con los mantenimientos hechos, etc... me lo seguía haciendo en frio.

Cambié la batería y nunca me lo ha vuelto a hacer... de hecho noto el coche muchísimo más fino conduciendo.... no se si es ya paranoia pero creo que hasta consume menos con la batería nueva jajajaja

Puede que no sea tu caso, pero comparto lo que me ha pasado a mi!!!!

Prueba lo siguiente para que la batería sufra lo mínimo en el prox arranque:
-Luces de bienvenida desactivadas.
-Apaga la radio la próxima vez que aparques, para que des contacto sin ella encendida.
-A/A apagado igual que la radio.
-Luces en 0. (y para rizar el rizo desactiva los LED de diurna)
-Deja que haga el ciclo entero de engine check antes de arrancar.

Esto hará que la batería alimente lo mínimo posible antes de dar al arranque.

PD: lo mismo me estoy columpiando, pero por probar....:jujujajajeje:
 

Tigrero

Alfista Junior
Usuario Premium

Tengo uno igual y lo del ralentí no es normal. En el mío se queda fijo y ya está, arrancando en frío y caliente OK. Únicamente cuando vas en marcha en punto muerto, hasta que no frenas del todo no baja a su posición de unas 800 rpm. Lo de las vibraciones yo descartaría tacos motor hasta que el ralentí no vaya bien, y por km no es probable. El filtro de gasoil, también lo descartaría, si está colmatado suele dar problemas a muchas rpm, donde el motor pide combustible, no al ralentí. O está fallando un sensor ¿cual? o un inyector. Como está en garantía, que te metan la máquina de diagnosis y la usen. No sólo hay que mirar errores, hay que hacer lecturas y eso me parece que en muchos talleres no saben ni lo que es.
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

Métele xenum in out en unos 40litros de gasoil. Si hay algo sucio lo va a limpiar bien

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

Alfa75ron98

Alfista Junior

No era esto lo q queria poner.....si,un julieta aparca q ninun stelvi,queria poner un video del cuenta pero no se como ponerlo....tendre q seguir investigando
 

Alfarosso

Alfista Junior
Usuario Premium

Pensaba,viendo la imagen que lo había arrastrado alguna riada por el temporal que ha arrasado media España..... Por suerte, veo que no, que es solo postureo... ;) ;)
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Puede ser.. ya está avisado el comercial del concesionario, a ver qué me dicen

Y aqui nos vamos a quedar............. ya no se presentó el coche en su dia y vinimos solo para el problema,:rolleyes:, se dirá si hay solución, que pasaba, como se ha actuado?
Quiza en la proxima averia nos acordemos del foro.
 

Alfa75ron98

Alfista Junior

pues nada,lo siento...queria poner el video del ralenti al arrancar pero va a ser mas facil aparcar en coruña......:p,non dou feito...
 

bister92

Alfista Junior

Conexiones de los inyectores haciendo mal.contacto?
Ralenti inestable? :nosure: Puede ser un fallo eléctrico, como te dice ya el compi alfanacleto.. una mala conexión de inyectores
Como te dicen, huele a fallo eléctrico o en la alimentación de combustible.

Si solo lo hace en frío, empieza ñieza por revisar lo que dice Alfanacleto y no estaría de más revisar tubos de gasoil, alimentación y retorno, a ver si el problema no se reproduce por estar el coche frío, y tiene más relación con que lleve tiempo parado y se decebe el circuito de gasoil.
Es raro raro eso, no entiendo yo de estas cosas. Pero normal no es

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Gasoil+ filtro.
tengo el mismo motor 2.0 jtdm 150cv y eso nunca...y tiene 84.000km........es muy raro si es cierto que cuando enciendes tarda un poquillo en autoregularse la mezcla,lo digo por el sonido mas bien,pero de ahi a que se mueva el cuentavueltas....hmmm
Yo probaría a cambiar el gasoil que le pones primero, de otra marca y ves si cambia algo. Luego cambiar el filtro del gasoil, tampoco es caro y no es laborioso. Y si haces autovía, llevarlo alegre un buen rato, alto de vueltas, para que limpie.....
Pues yo no es por ser gafe...pero o es el cuentavueltas,vamos alvo en el canbus del ,cuadro o un fallo en la inyeccion ,mas que el sistema ,algun sensor.....si pudiera te subia un video del mio....de momento no puedo..
@Alfa75ron98 cuando lo enciendas, aceléralo hasta 1.300rpm y desaceléralo 3 veces. Después mira si te lo hace, si redondea bien el motor.
Si se soluciona, es el gasoil (y/o filtro).
Mira a ver la batería que te han puesto.... si tiene más de 5 años cámbiala. En frio y tras un arranque es cuando más sufre la batería, y no se comporta bien como regulador de corriente.

A mi me pasaba exactamente lo que enseñas en el video cuando me lo compré... tenía una batería guarrísima que me dieron en flexicar... la estiré 3 años (si soy un rata), y aun con los mantenimientos hechos, etc... me lo seguía haciendo en frio.

Cambié la batería y nunca me lo ha vuelto a hacer... de hecho noto el coche muchísimo más fino conduciendo.... no se si es ya paranoia pero creo que hasta consume menos con la batería nueva jajajaja

Puede que no sea tu caso, pero comparto lo que me ha pasado a mi!!!!

Prueba lo siguiente para que la batería sufra lo mínimo en el prox arranque:
-Luces de bienvenida desactivadas.
-Apaga la radio la próxima vez que aparques, para que des contacto sin ella encendida.
-A/A apagado igual que la radio.
-Luces en 0. (y para rizar el rizo desactiva los LED de diurna)
-Deja que haga el ciclo entero de engine check antes de arrancar.

Esto hará que la batería alimente lo mínimo posible antes de dar al arranque.

PD: lo mismo me estoy columpiando, pero por probar....:jujujajajeje:
Tengo uno igual y lo del ralentí no es normal. En el mío se queda fijo y ya está, arrancando en frío y caliente OK. Únicamente cuando vas en marcha en punto muerto, hasta que no frenas del todo no baja a su posición de unas 800 rpm. Lo de las vibraciones yo descartaría tacos motor hasta que el ralentí no vaya bien, y por km no es probable. El filtro de gasoil, también lo descartaría, si está colmatado suele dar problemas a muchas rpm, donde el motor pide combustible, no al ralentí. O está fallando un sensor ¿cual? o un inyector. Como está en garantía, que te metan la máquina de diagnosis y la usen. No sólo hay que mirar errores, hay que hacer lecturas y eso me parece que en muchos talleres no saben ni lo que es.
Métele xenum in out en unos 40litros de gasoil. Si hay algo sucio lo va a limpiar bien

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Y aqui nos vamos a quedar............. ya no se presentó el coche en su dia y vinimos solo para el problema,:rolleyes:, se dirá si hay solución, que pasaba, como se ha actuado?
Quiza en la proxima averia nos acordemos del foro.

Pues nada, dieron cita para ayer 28/01/2020 y lo acaba de recoger, perdón por no decir nada mas estos días, no he tenido tiempo de nada, haré una presentación como dios manda, pues el tío dice que eso es normal de ese motor, que se autorregula por que es un coche de mucha potencia y tal y cual (me lo acaban de decir mi novia por tlf, vamos, eso no se lo cree nadie), no quiero ir yo porque de buenas bien, pero de buenas..

Que le han pasado la diagnosis, que todo esta bien y que el coche va como un tiro, es cierto que va como un tiro, pero después de hacer eso cada vez que lo arrancas.

Hemos probado a cambiar de gasoil, ahora llevaba repsol aditivado, y nada, sigue igual.

Me pone muy mosca que digan eso, mas cuando tuvimos que desplazarnos dos coches a 60km para dejarlo en el taller y que digan esto...

se va al poco tiempo, cuando esta muy frio un par de minutos maximo, pero ya al final muy suave, lo de justo arrancar y dar tres golpes la aguja de las vueltas lo hace siempre.
 
Última edición:

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Sin saber lo que es, ya te digo yo, y me apuesto ambos huevos, a que normal no es.
 

bister92

Alfista Junior

Sin saber lo que es, ya te digo yo, y me apuesto ambos huevos, a que normal no es.
que va a ser normal, mi tio tiene jtd en un saab 9-3 vector 2005, mi cuñada motor fiat tambien 2.0 165cv en un opel astra sport del 2014, y arrancas y van finos a la primera, eso no es normal

mira que estoy deseando pillar un giulia, pero como no me solucionen el tema...
 

Sorath

Alfista Junior

La batería has llegado a mirar si es nueva o usada? Dijiste que era de segunda mano con pocos KM lo mismo t han dado una bateria que tuviesen por el almacén...
 
Arriba