Vibraciones 159 1.9 JTDm 8v

alaintxo

Alfista Consagrado

A ver si a alguien se le ocurre por donde puede venir el problema. Os pongo en antecedentes:

Llevo el coche al taller a cambiar distribución, discos delanteros y pastillas delanteras, casi 1000€ en total.
Lo saco del taller y perfecto en todo durante aproximadamente 1 semana, a la semana me empieza a vibrar según lo que os voy a describir más adelante.

Os comento lo del taller por si puede tener algo que ver, aunque al haber ido bien durante una semana me extraña.
La vibración que tiene el coche es muy sutil, yo se que es "nueva" pero alguien que se monte por primera vez igual ni lo nota. Es una vibración en los pies, volante y asiento donde se nota. Y es como si el asfalto tuviese algunas ligeras ondulaciones. No hay ruidos raros ni nada, sólo esa vibración. Podría decir que parecería que algo rozase ligeramente con las ruedas, pero esto es un comentario mío para describir la sensación, ya que lo hace siempre que se revoluciona el coche a partir de las 1000 rev, parado o en movimiento, por lo que ruedas descartadas creo yo.

Alguien sabe por dónde podrían ir los tiros?? Ya se que con la descripción, fácil no es saberlo, pero por si ha alguien le ha pasado algo similar antes.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006

Mira la corrección de los inyectores, si alguno va algo mal pueden darse esas resonancias a ciertas rpm.
Igualmente revisa los tacos de motor... También podría estar en el ajo el bimasa.
Son las cosas típicas que te causarían una vibración así.
Yo acabo de cambiarle los inyectores por otros de segunda mano, que no están muy bien... Pero van algo mejor, esas vibraciones que hacía entre 800 y 1000 ya no las hace.
Si sales haciendo embrague al ralentí, notas vaivenes, como tirones que coinciden con la rotación del motor, o va suave? Un poco es normal que es un diesel...pero no debería sentirse como un tractor.
 

GRCerezo

Alfista Consagrado

1.- si es proporcional a la velocidad de giro de las ruedas: tornillos apretados a mano (o con diferentes aprietes), incluso flojos, llantas abombada, neumáticos con bollos, mal equilibrado de ruedas, etc....

2.- si no depende de la velocidad de giro de las ruedas, sino de las rpm:
- combustible.
- inyectores
- bimasa
- tacos del motor.

Ya nos dirás.
Un saludo.
 

alaintxo

Alfista Consagrado

1.- si es proporcional a la velocidad de giro de las ruedas: tornillos apretados a mano (o con diferentes aprietes), incluso flojos, llantas abombada, neumáticos con bollos, mal equilibrado de ruedas, etc....

2.- si no depende de la velocidad de giro de las ruedas, sino de las rpm:
- combustible.
- inyectores
- bimasa
- tacos del motor.

Ya nos dirás.
Un saludo.
Gracias.
Tiene que ser alguna de las opciones del grupo 2, porque como digo, lo hace en parado al pasar de 1000 rev. La semana que viene lo llevaré al taller a que le echen un vistazo, ya lo comentaré por aquí.
 
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