Vibracion a partir de 140km/h

tomas_zgz

Alfista Junior

Hola a todos, antes de nada. Soy Tomas de zaragoza, tengo un Alfa GT JTD con 100.000 km. Desde que he vuelto de vacaciones noto que a partir de esta velocidad me tiembla un poco el volante, lo lleve al taller y me hicieron la prueba de los amortiguadores. La verdad que no salio muy bien, pero me comento el del taller que podia esperar un poco. Tema que no entiendo muy bien la verdad. Si estan rotos, puedo aguantar???

El caso que no se muy bien porque es, podría ser alineación??? o verdaremante hay que cambiar los 4 amortiguadores?

Me han comentado en el taller que la broma son unos 600€. Pero vamos que si toca tendre que hacerlos claro.

Gracias por los comentarios

Saludos
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo primero para eliminar vibraciones es verificar los neumaticos que no tengan bollos o desgaste irregular, equilibrar y en caso de que persistan alinear, pero si llevas mucho tiempo con las mismas gomas puede ser porque esten tocadas.

El tema de las vibraciones puede ser por muchas causas, cuando vibra? siempre? al acelerar? al frenar? hay muchos post de vibraciones busca y empapate a ver si encuantras algo como lo tuyo, pero yo lo primero iria a un taller de neumaticos a equilibrar que es lo más sencillo y barato.
 

GERAR

Bastión Alfista

Lo que comenta Vitorius es lo primero a revisar.

En cuanto a lo que no entiendes de los amortiguadores lo que te habrán dicho en el taller es que no están a un porcentaje alto pero eso no significa que estén rotos, se pueden aguantar si el taller así lo estima al haberlos medido.
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

vitorius dijo:
Lo primero para eliminar vibraciones es verificar los neumaticos que no tengan bollos o desgaste irregular, equilibrar y en caso de que persistan alinear, pero si llevas mucho tiempo con las mismas gomas puede ser porque esten tocadas.

El tema de las vibraciones puede ser por muchas causas, cuando vibra? siempre? al acelerar? al frenar? hay muchos post de vibraciones busca y empapate a ver si encuantras algo como lo tuyo, pero yo lo primero iria a un taller de neumaticos a equilibrar que es lo más sencillo y barato.

+1
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Suena más a alineación, o neumaticos mal estado.
Un saludo.
 
Arriba