Viaje en Alfa 146 por el norte de España (recomendaciones)

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Eso es un reportaje!!! Lo demás es cuento!!!
La verdad, habéis visto muuuchos sitios preciosos que hay aquí por el norte... Pero toca planificar otro al próximo año... Galicia o País Vasco también es espectacular.

Me alegro que disfrutaseis tanto del viaje.

Saludos
 

Josemfv

Alfa Romeo 146 Twin Spark 1.6 16v 120cv
Usuario Premium

Gracias chicos. la verdad es que he intentado resumirlo...por no enrollarme demasiado, aunque intentare postear un par de cosas qye nos llamaron la atención... Por otra parte, el proximo año, estamos ya decidiendo entre Andorra o ir al Pais Vasco...aunque tenemos un año por delante...
 

May GT veloce 1750

Alfista Compulsivo

Bonito viaje. Lástima que te encontraras mal tiempo, ya que estamos teniendo muy buen verano, sobre todo el mes de Julio que fue espectacular. Sí que es cierto que cuando hace mucho calor, la niebla suele aparecer en los altos de montaña también, y aquí hay mucha montaña...
Supongo que habréis encontrado una gran diferencia con respecto a Valencia en cuanto al paisaje,clima y gastronomía. Además, aquí las carreteras son algo más divertidas, ¿No?
Gracias por tanta y tan buena fotografía.
Saludos desde Avilés.
 

Josemfv

Alfa Romeo 146 Twin Spark 1.6 16v 120cv
Usuario Premium

Que va!!! el tiempo fue espectacular, excepto el primer dia de Asturias, en Pravia...aparte de eso, casi me decepcionó el tiempo porque me hubiera gustado ver en toda su intensidad Asturias, con su clásica llovizna que conbinada con el terreno todo verde es lo que esperaba...pero bueno, ni un solo pero a esta zona tan preciosa de España.. Lo único "malo" fue la bajada de Pajares, con mucha niebla, pero eso si, disfruté como un enano bajando ese puerto, con sus porcentajes del 17%...y todos los coches con los antiniebla, negociando las curvas....ojalá lo hubiera bajado con mi 146, pero nada que objetar al Xsara, se portó como un campeón en todo aparte de un consumo de risa (20 € en Valencia, 20 en Segovia, 10 en Santillana, 20 en Puente Viesgo y 10 en Calamocha).
Lo que nos llamó la atención..jejejej..pues acostumbrados a pedir un cortado, nos ponian una tacita de café solo con un chorrito de leche..cuando en Valencia es mitad y mitad..el ultimo dia descubrimos que se pedia como un café con leche mediano..jajajaj...pero por lo demás, perfecto todo.
En fin...que el proximo verano, o Andorra y pirineos (ya lo tengo visto) o al Pais Vasco, eso si, hacia el norte que hace mas fresquito.
Saludos a todos los alfistas y gracias a todos aquellos que nos orientaron con el viaje
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Eso del café es toda una teoría digna de estudio.... los que hemos viajado mucho por España, sabemso que en cada provincia, tienen su 'tipología' de café.

Una ciencia....sin duda.

Saludos
 

steeler

Il cuore della macchina latente
Usuario Premium

Josemfv dijo:
..pues acostumbrados a pedir un cortado, nos ponian una tacita de café solo con un chorrito de leche..cuando en Valencia es mitad y mitad..el ultimo dia descubrimos que se pedia como un café con leche mediano..jajajaj...
Xeeee da gracias a que no pediste una horchata! :D:D:D
Enviado desde el móvil...
 

spidero

Alfista Consagrado

Eso me pasó a mí el otro día en Santander. Pedí un café con leche y me dice el camarero....espera, ahora vengo y te explico lo que es un café con leche. Manda huevos, pensé, a mis años me van a enseñar qué es un café con leche.

Resulta que si pides el normal te ponen un pepinazo de café más propio de desayuno.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Acabo de ver el reportaje.

Muy bueno. Lo de la niebla y las nubes es lo que tenemos en el Norte, pero si no fuese así no tendríamos estos paisajes increíbles.

Gracias por compartirlo y un saludo.
 

Kai

Gran Alfista

Buena crónica y mejor viaje ;)
Me da que pudimos coincidir en León algún día, yo estuve el 4, 5 y 6. ¡A ver si nos cruzamos por el barrio húmedo y sin enterarnos!
 

Josemfv

Alfa Romeo 146 Twin Spark 1.6 16v 120cv
Usuario Premium

Pues es posible que nos cruzaramos, aunque nosotros estuvimos por el barrio húmedo, la tarde noche del dia 3 y sobre las 10 de la mañana del 4 salimos en dirección a Asturias.... si por la zona del parque San Francisco viste un Xsara HDi color plateado...esos eramos nosotros jejej
No se, habra que hacer un "diccionario cafetero" para los miembros del foro...asi sabremos que pedir en caso de viajar a otras provincias...
Saludos a todos
 

Kai

Gran Alfista

Entonces no coincidimos, yo llegué el 4 algo más tarde. Apunta, cortado en Navarra, la taza pequeña del solo con un poco de leche ;)
 

Josemfv

Alfa Romeo 146 Twin Spark 1.6 16v 120cv
Usuario Premium

Pues generalmente en Valencia, cortado es un vasito de cristal con 50% de café y 50% de leche. Un bombon es un par de dedos de leche condensada y el resto café solo y cualquier cortado, bombon o café solo, si le ponen en una copa dos cubitos de hielo, lo llamamos "del temps" o del tiempo, aunque en Alicante creo que suelen llamarlo "en gel o con hielo"..
Tenia razón Jaspe....esto es digno de un estudio jajajaj
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

En la próxima visita, te toca por donde yo vivo, osea de Asturias hacia Galicia y tanto en la costa de Asturias como ya en Galicia, tienes pueblos y paisajes espectaculares.

Un saludo.
 
Arriba