Ventas Junio 2022

Equipo conectado

tuberculo

Alfista Junior
Usuario Premium

Recientemente Faconauto ha publicado los datos de ventas de vehículos nuevos para el mes de Junio de 2022.

Entre los datos que interesan les muestro los obtenidos por Alfa (principalmente para ver su evolución y ver si Stellantis no quiere cerrar el grifo a la marca).

En este mes, se matricularon 288 unidades, lo que supone un incremento del 77% respecto al mismo mes del año 2021, que se matricularon 162 unidades.

Por modelos, los resultados son:
ModeloMatriculaciones Junio 22Acumulado anual
Giulia2293
Stelvio1971054
Tonale6970

Como valoración personal, se observa el lanzamiento del Tonale que debido a su reciente llegada a los concesionarios, es probable que la gran mayoría de esas matriculaciones correspondan con unidades de prueba. La Giulia es la que se mantiene en unos números discretos (ya que salvo pedidos, es cada vez más difícil encontrar nuevas unidades en los concesionarios, añadido al cambio de tendencia en los gustos de los consumidores hacia los SUV). Por último, Stelvio sigue tirando de las ventas de Alfa, aunque por experiencia, sé que muchas de esas matriculaciones actualmente se encuentran en concesionarios vendiéndose como km 0.

Con datos generales, los valores de matriculaciones son cada vez más bajas y las previsiones de ventas para el 22 bajan a 800.000 unidades, cuando se espera superar el millón de unidades. Sin duda, un cataclismo para el sector del automóvil que se encuentra en la tormenta perfecta (crisis de procesadores, inflación, combustibles por las nubes, incertidumbre en los compradores ante motores de combustión, compañías cambiando su proyección hacia vender menos pero más caro, etc.)

Fuente: https://www.faconauto.com/notas-de-prensa/caen-las-matriculaciones-en-junio/
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

Con datos generales, los valores de matriculaciones son cada vez más bajas y las previsiones de ventas para el 22 bajan a 800.000 unidades, cuando se espera superar el millón de unidades. Sin duda, un cataclismo para el sector del automóvil

E imagino que con la recesión económica que se espera según vaticinan los expertos, aún bajen más las matriculaciones nuevas. Quizá el mercado de segunda mano se mueva algo más debido a ello.
 
Arriba