Velocidad PUNTA 159/150

Equipo conectado

alfaking

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Repasando el tema palomillas y supresion ERG con chapa, porque estoy en ello, (hay material en el foro para una tesis doctoral)....
me llama la atención que alguien decia que un 159 encarbonillado tenía problemas para alcanzar su maxima velocidad...
Ya me paso el tiempo de eso... no me saca el sueño lo de veloc punta, pero pregunto:

(159 -150 CV julio 2009), CUAL es la maxima normal de un 150 sin repros o problemas?

El mio lo he puesto a 180 en rara ocasion y no parece ir mas arriba.
Esta pendiente de hacer y limpiarle de todo, salvo el sensor map que fue lo primero que se limpio por sabio consejo de Alfanacleto...
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Repasando el tema palomillas y supresion ERG con chapa, porque estoy en ello, (hay material en el foro para una tesis doctoral)....
me llama la atención que alguien decia que un 159 encarbonillado tenía problemas para alcanzar su maxima velocidad...
Ya me paso el tiempo de eso... no me saca el sueño lo de veloc punta, pero pregunto:

(159 -150 CV julio 2009), CUAL es la maxima normal de un 150 sin repros o problemas?

El mio lo he puesto a 180 en rara ocasion y no parece ir mas arriba.
Esta pendiente de hacer y limpiarle de todo, salvo el sensor map que fue lo primero que se limpio por sabio consejo de Alfanacleto...
Declaran 212 km/h, pero en diversas pruebas de 206 km/h no ha pasado.
Los 200 debería cogerlos relativamente bien.

Enviado desde mis Alfitas
 

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

el mio los 200 de taquimetro en mas de una ocasión. De GPS ya sabeis 7-8 km/h menos. Y en bajada me toco los 210. (ni repro ni nada)
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

El mío antes de la repro de marcador cogía casi los 230km/h... Imagino que reales 210km/h

Salu2
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno, si tu coche no pasa de 180 esta claro que no va fino.
Llega a los 200 relativamente bien y a partir de ahi va despacito hasta los 210/220 de marcador, reales quitale 7 u 8 km/h.
Te toca buscar el problema
 
Última edición:

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

alfaking

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Como digo no trato de buscar el limite... solo queria corroborar esas velocidades que me parecian
un poco irreales, cuando leia algunos compañeros.

Cierto es que el mio no va muy fino, aunque sea un sw, voy yo solo y vacio.... o sea que algo mas
debería subir la agiuja... tomo nota y ya os contare si es que me atrevo....
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
¿A que velocidad va a 2.000rpm en sexta?
Anotas esa velocidad, la divides entre 20, y la multiplicas por 46 y ya sabes cuánto da a fondo.
(digo 46 porque la zona roja empieza a 4.600rpm).
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

¿A que velocidad va a 2.000rpm en sexta?
Anotas esa velocidad, la divides entre 20, y la multiplicas por 46 y ya sabes cuánto da a fondo.
(digo 46 porque la zona roja empieza a 4.600rpm).

Con repro tengo el corte en 5.500 rpm.

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Y lo tuyo del Maf y tal en que quedo ?

No lo he montado aún, lo tengo aquí sobre la mesa.... Imagino que esta tarde o mañana lo montaré porque de momento no necesito mover el coche.

Salu2
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

¿A que velocidad va a 2.000rpm en sexta?
Anotas esa velocidad, la divides entre 20, y la multiplicas por 46 y ya sabes cuánto da a fondo.
(digo 46 porque la zona roja empieza a 4.600rpm).

Si hago esa cuenta con la Giulia me sale ...306 !... :cool: ....Creo que no es aplicable la ecuación tal cual porque una cosa es la relación de cambio teórica que se mantiene hasta ciertas velocidades....y a partir de ese punto la que manda es la aerodinámica....no ?
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Si hago esa cuenta con la Giulia me sale ...306 !... :cool: ....Creo que no es aplicable la ecuación tal cual porque una cosa es la relación de cambio teórica que se mantiene hasta ciertas velocidades....y a partir de ese punto la que manda es la aerodinámica....no ?

A ver, has debido hacer la cuenta mal o tu coche no es diésel... Es una velocidad aproximada la que te da esa fórmula.

En mi caso sería una punta de 230km/y según la fórmula, tiene sentido, será algo menos desde luego pero en torno a 215-220 con la repro.

Salu2
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Si hago esa cuenta con la Giulia me sale ...306 !... :cool: ....Creo que no es aplicable la ecuación tal cual porque una cosa es la relación de cambio teórica que se mantiene hasta ciertas velocidades....y a partir de ese punto la que manda es la aerodinámica....no ?
Efectivamente.
Pero entiendo que sólo quiere saber qué punta puede llegar a dar.... De marcador.... a lo que se añadiría el error del marcador, las medidas diferentes de las gomas y llantas montadas (diferentes a las que usó el fabricante para homologar el modelo), etc....

Si te sirve de algo, en mi caso, en 5ª a 2.000rpm da 96km/h (48km/h cada 1000rpm, y el fabricante dice que da 46.7km/h cada 1000).
En mi caso, a más revoluciones, pierde un 5,78% respecto de lo que dice el fabricante.... en carretera.
 

alfanacleto

Titán Alfista

La aerodinámica manda por la resistencia que hace al avance.... A ver mi jtd en sexta a 4600 va más de 240 y de 250 creo recordar, pero para hacerlo llegar a 4600 en sexta necesita mucha potencia si es en llano..
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
5° a 4.600 da 204 la Giulia. La sexta no probé. Supongo que 215-220.
Ah. Eso con 18" y 15.000kms....
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

5° a 4.600 da 204 la Giulia. La sexta no probé. Supongo que 215-220.
Ah. Eso con 18" y 15.000kms....

La Giulia 180 AT tiene una relación de 73 km / h x 1.000 rpm en 8ª....( a 2.000 rpm vas a casi 150 km/h de marcador...) .... multiplica a 4.200 rpm....que es donde doy ahora la potencia máxima tras la repro.... pues eso : 306 km /h ... pero el tema es que , hasta 150/160 la fórmula se mantiene, pero a partir de ahí la aerodinámica toma el protagonismo y te resta energía cinética de forma exponencial y por tanto velocidad punta....

Yo creo que ahora con los 230 cv que llevo puede llegar a unos 235/240...en algún vídeo de youtube la Giulia 2.2d reprogramada llega a eso : dos cuarenta y pico de marcador...
 
Arriba