Vale la pena adherirse a la promo del Stelvio en renting?

U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Es un tema importante. Habrá a quien le guste y pueda permitirse cambiar mucho de coche, e igual odia andar después vendiéndolo, y menos coches como los Alfa que requieren paciencia.

Los alfas si son un mínimo especiales tienen mucha demanda.

un 159 1.9 jtd 150 progresion te lo comerás con patatas. Un 159 TI TBI te lo quitarán de las manos a precios sin ningún sentido. Diferencia de precio nuevos, un 20-30% y en el segunda mano te pueden dar el 300% por el TBI.

He vendido unos cuantos alfas ya y ninguno me costó venderlo.


Un Stelvio, equipado y tope de gama (280/210) se vende "fácil". Hay mucha demanda.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
No hace falta ser muy listo, aunque algunos parecen no llegar al mínimo, para percatarse de que el renting no es sólo una compra.
Es una compra más UN SERVICIO.
Y los servicios de pagan.
Aquí y en Sebastopol.
Hay rentings que, como dice JORDIH, hasta salen más baratos que comprar el coche y pagar los gastos asociados al mismo.
Aún así hay quien se empeña en centrar sólo en la parte de la compra el temita.
Y no sólo eso si no que además se erigen como los enteraosdelosaviones que todo lo hacen bien y se permiten llamar mil lindezas diferentes a quienes escogen una opción diferente a la suya.
Al final se trata de una cuestión de educación: de creerse mejor que nadie y de insultar a quienes no piensan como tú.
Pero esto es habitual en los foros donde cualquier maleducado puede decir lo que le plazca.

Quien quiera pagar un servicio que lo pague. Aquí nadie es más listo que nadie, pero resulta que el primero que ha sacado enlaces de precios nuevos y usados con 3 años para justificar que sí es rentable el renting eres tú. Pero luego como ha quedado en evidencia que ni por el forro, te bates en retirada y a cambiar de argumento.

La pregunta es si trae cuenta. La respuesta es que económicamente NO.

Por cierto te pongo enlace de otro veloce ésta vez por menos de 46.000€ también será un error. O esque acabas de descubrir que en coches en stock alfa ronda el 30% y hasta el 40% en el giulia de descuento.


Si tomamos el PVP evidentemente es una ganga el renting.

Para los que van a la primera concesión y se compran el coche a precio de configurador es un chollo. Eso está claro.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Y un tema importe. Ponte a vender un Stelvio con 3-4 años y 40.000-60.000 km. A ver quién te da algo. Y si ya es un Giulia, MISION IMPOSIBLE XII

El renting son 30.000 kms en 3 años.

Un Stelvio veloce 210 por 30.000€ en ese plazo y kms te lo arrancan de las manos.

Pregunta a más de un forero que por ese precio han comprado unidades con más del doble de kms y mucho menos equipados.


Yo valoro mucho más la diferencia entre comprar uno nuevo o uno usado, pero la gente por lo general no.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El renting son 30.000 kms en 3 años.

Un Stelvio veloce 210 por 30.000€ en ese plazo y kms te lo arrancan de las manos.

Pregunta a más de un forero que por ese precio han comprado unidades con más del doble de kms y mucho menos equipados.


Yo valoro mucho más la diferencia entre comprar uno nuevo o uno usado, pero la gente por lo general no.

Por cuánto crees que podría vender el Veloce 3,5 años y 65.000 km?.

Me temo que el precio que pagarían sería bajo. Se anuncia uno con llanta 18" por 33.900 al contado. NO te dan eso ni jarto de vino.
 
Última edición:

JORDIH

Alfista Veterano
Usuario Premium

Quien quiera pagar un servicio que lo pague. Aquí nadie es más listo que nadie, pero resulta que el primero que ha sacado enlaces de precios nuevos y usados con 3 años para justificar que sí es rentable el renting eres tú. Pero luego como ha quedado en evidencia que ni por el forro, te bates en retirada y a cambiar de argumento.

La pregunta es si trae cuenta. La respuesta es que económicamente NO.

Por cierto te pongo enlace de otro veloce ésta vez por menos de 46.000€ también será un error. O esque acabas de descubrir que en coches en stock alfa ronda el 30% y hasta el 40% en el giulia de descuento.


Si tomamos el PVP evidentemente es una ganga el renting.

Para los que van a la primera concesión y se compran el coche a precio de configurador es un chollo. Eso está claro.
Si lo entiendo bien: Si un Stelvio 210 en 3 años lo puedes vender por 30.000€, supuniendo haberlo comprado por 48000, has invertido 18000€+seguro-poco impuestos 18000€

Si mi plan de renting con el 210 es un gasto total de 19956 euros todo incluido en tres años, pues pienso que hice bien.

Repito, si lo entendí bien.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Por cuánto crees que podría vender el Veloce 3,5 años y 65.000 km?.

Me temo que el precio que pagarían sería bajo. Se anuncia uno con llanta 18" por 33.900 al contado. NO te dan eso ni jarto de vino.

El giulia tiene bastante peor venta y aún asi calculo que por unos 30.000 se vendería. No sé decirte.


Lo del Stelvio lo sé porque se de algún forero que compró por una cantidad cercana a 30.000, un Stelvio 210 sin ser el equipamiento tope de gama, con 80.000 kms y 3 años. Lo estuve hablando con él. Y otro parecido.
 

JORDIH

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si lo entiendo bien: Si un Stelvio 210 en 3 años lo puedes vender por 30.000€, supuniendo haberlo comprado por 48000, has invertido 18000€+seguro-poco impuestos 18000€

Si mi plan de renting con el 210 es un gasto total de 19956 euros todo incluido en tres años, pues pienso que hice bien.

Repito, si lo entendí bien.
Me auto cito: 3 años y 45000 kms.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Si lo entiendo bien: Si un Stelvio 210 en 3 años lo puedes vender por 30.000€, supuniendo haberlo comprado por 48000, has invertido 18000€+seguro-poco impuestos 18000€

Si mi plan de renting con el 210 es un gasto total de 19956 euros todo incluido en tres años, pues pienso que hice bien.

Repito, si lo entendí bien.


Hubo varias ofertas de renting, de hecho la primera que pusieron se pillaron los dedos y a gente que ya había encargado se lo tiraron para atrás con diferentes excusas.

Ejemplo: no cumples para la financiación del renting, con nomina de 5000€. Pero si quieres comprar el coche por tu cuenta, sí, te lo financiamos sin problema. Ésto le pasó a un forero.

Luego sacaron otra intermedia y luego otra más. Cada vez más caro. La actual, que es de la que trata el post.

605€/mes + IVA x 36 mensualidades y 10.000 kms/año.

26.353€.


Compro una de esas 2 unidades que he puesto ya. 44.800 y 45.900€. Vamos a poner 46.000€

-500€ de 2 revisiones.
-800€ de 1 cambio de neumáticos en el caso de necesitarlo en 30.000km.
- 1.500€ de 3 años de seguro a todo riesgo con franquicia. Yo pago menos por el 280, pero ok.
- 300€ de 3 años de impuesto de circulación.

46.000€+3.100€=49.100€ - 26.353€ del renting = 22.747€.

El coche lo vendes claramente por encima de 30.000€ con esos kms, esos años y perfecto estado (de otra forma te penalizan).
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo pago 420€ +IVA por el 180 RWD Executive por 4 años y 25.000km.
Es una ganga.
Entonces, en 2018, era mucho más caro comprar el coche.
Luego las ofertas cambiaron.
Pero hoy hay ofertas de muchos vehículos, no necesariamente Stelvios, en los que sale a cuenta el renting ya que es más barato que comprar el coche.
Se trata, como siempre, de mirar y buscar precios.
Quien quiera pagar un servicio que lo pague. Aquí nadie es más listo que nadie, pero resulta que el primero que ha sacado enlaces de precios nuevos y usados con 3 años para justificar que sí es rentable el renting eres tú. Pero luego como ha quedado en evidencia que ni por el forro, te bates en retirada y a cambiar de argumento.

La pregunta es si trae cuenta. La respuesta es que económicamente NO.

Por cierto te pongo enlace de otro veloce ésta vez por menos de 46.000€ también será un error. O esque acabas de descubrir que en coches en stock alfa ronda el 30% y hasta el 40% en el giulia de descuento.


Si tomamos el PVP evidentemente es una ganga el renting.

Para los que van a la primera concesión y se compran el coche a precio de configurador es un chollo. Eso está claro.
Podría ser un error.
Hay 100€ de diferencia de comprarlo al contado o financiado.
Evidentemente hay un error.
Por otro lado ninguno de esos coches muestra el cuentakilómetros. Curiosamente.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Yo pago 420€ +IVA por el 180 RWD Executive por 4 años y 25.000km.
Es una ganga.
Entonces, en 2018, era mucho más caro comprar el coche.
Luego las ofertas cambiaron.
Pero hoy hay ofertas de muchos vehículos, no necesariamente Stelvios, en los que sale a cuenta el renting ya que es más barato que comprar el coche.
Se trata, como siempre, de mirar y buscar precios.

Podría ser un error.
Hay 100€ de diferencia de comprarlo al contado o financiado.
Evidentemente hay un error.
Por otro lado ninguno de esos coches muestra el cuentakilómetros. Curiosamente.

No, de hecho recuerdo cuando abriste un post con una promoción del Stelvio, que era un megaprecio y te dijimos varios que megaprecio nada , que se sacaba mucho más barato en cualquier conce y tú, como aquí lo negabas.

A los 2-3 meses sacó la propia alfa un descuento oficial del 27% sobre el 160cv. En el post está recogido.

El problema es que sigues sin asimilar que un descuento del 30-35% del stock de alfa Giulia/Stelvio es normal. Mientras sigas negando eso, los renting te parecerán un chollo.
 
Última edición por un moderador:

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Nunca he dicho que fueran un chollo "per se".
He dicho que ha habido ofertas en las que lo era.
Y que hay ofertas, de muchos modelos, que son un chollo comparado con el pecio del coche.
No voy a caer en la trampa de asimilar como renting genérico el renting de un Alfa.
Yo defiendo que el renting puede llegar a ser económico y más barato que comprarte el coche.
No voy a asumir que sólo se hable de renting de Alfa Romeo y coches al 30% de descuento como norma general del mercado del automóvil.
Hay ofertas y ofertas y para muchos las que hay hoy en Alfa pueden ser aceptables.
No hay más cera que la que arde.
Y a quien no le guste que no consuma renting pero creerse la historia de que es un mal negocio para todo el mundo es creerse en posesión de la verdad absoluta y no asimilar que hay más razones en el mundo que las propiamente particulares.
 

LaGiulia

Alfista Junior

Yo en el Giulia que me he comprado lo he financiado con el concesionario (Santander consumer), te bajan 6000 eur en el coche pero luego te lo meten de intereses , se dan la mano todas las opciones, aunque yo valoré el renting y me salía más caro.

ya es lo que tú veas
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Nunca he dicho que fueran un chollo "per se".
He dicho que ha habido ofertas en las que lo era.
Y que hay ofertas, de muchos modelos, que son un chollo comparado con el pecio del coche.
No voy a caer en la trampa de asimilar como renting genérico el renting de un Alfa.
Yo defiendo que el renting puede llegar a ser económico y más barato que comprarte el coche.
No voy a asumir que sólo se hable de renting de Alfa Romeo y coches al 30% de descuento como norma general del mercado del automóvil.
Hay ofertas y ofertas y para muchos las que hay hoy en Alfa pueden ser aceptables.
No hay más cera que la que arde.
Y a quien no le guste que no consuma renting pero creerse la historia de que es un mal negocio para todo el mundo es creerse en posesión de la verdad absoluta y no asimilar que hay más razones en el mundo que las propiamente particulares.

Como he dicho, quien compre el coche según entra por la puerta a pedir el primer presupuesto y acepta, pues sí, el renting bueno. Precio tarifa o descuento de risa y fuera.

Quien se moleste un mínimo en mirar un poco antes de comprar y así ahorrarse 10.000-15.000€ lo comprará a ese precio. Como muchos foreros con los que he hablado en privado y han comprado sus coches con esos descuentos.

Y no es regatear, que eso a mí no me va. Es simplemente buscar ofertas en un portal.
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

A mi me parecen bien las dos posturas, cada uno es dueño de hacer lo que quiera. Lo que no entiendo es pagar 605€ + iva, que son unos 720€, para rodar 10 mil km al año , que son 833 km al mes, que son 27 km al dia. Solo puedes tener el cohe para mirar para él en el garaje. ¿ En serio compensa esto ?
 

cucu

¡¡¡ Estan Locos Estos Romanos !!!
Usuario Premium

Ya se habló y creo que casi todos lo confirmamos que la única oferta que mereció la pena fue la primera ( 4700€ de entrada + IVA, 280€ + IVA al mes y 3 años y 45.000km) por el 210cv Q4. Como dice bussero "con la que se pillaron los dedos". Las demás han ido subiendo de precio como la espuma y rascando de aquí y de allá ( menor motorización, equipamiento, kilómetros...).
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Ya se habló y creo que casi todos lo confirmamos que la única oferta que mereció la pena fue la primera ( 4700€ de entrada + IVA, 280€ + IVA al mes y 3 años y 45.000km) por el 210cv Q4. Como dice bussero "con la que se pillaron los dedos". Las demás han ido subiendo de precio como la espuma y rascando de aquí y de allá ( menor motorización, equipamiento, kilómetros...).

A mí me parece igualmente competitiva la que tiene @Iconoclasta que cubre 25k anuales, 100.000 kilómetros totales. Subir kilómetros en esa oferta de los 280 (también buena) subía mucho la cuota.

Luego hay que enterarse de lo que suelen costar los renting... como precio de renting, esos 420 eran un puto chollo. Ahora no lo bajas de 620 y cualquier SUV equivalente ronda mínimo eso (siempre más IVA).
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
A mí me parece igualmente competitiva la que tiene @Iconoclasta que cubre 25k anuales, 100.000 kilómetros totales. Subir kilómetros en esa oferta de los 280 (también buena) subía mucho la cuota.

Luego hay que enterarse de lo que suelen costar los renting... como precio de renting, esos 420 eran un puto chollo. Ahora no lo bajas de 620 y cualquier SUV equivalente ronda mínimo eso (siempre más IVA).

El renting es caro siempre. Otra cosa es que compense cuando es parte del salario por la ventajas fiscales que tiene.

Sin esas ventajas fiscales no tiene las más mínima razón de ser. Cae por su propio peso, cuando una compañía tiene que sacar beneficio de la operación, en el primer caso todo o casi todo sale del ahorro en impuestos. En el segundo de las costillas del particular.

Ya se puso aquí el desglose del renting y la compañía estimaban creo 1.800€ al año de seguro. No llego yo a 400 en el 280cv con franquicia de 240€.

Y a ellos, en realidad, igual o menos.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
El 160cv rwd estuvo en promoción por la propia alfa romeo por 31.000€.

Cuánto vale un stelvio 160cv rwd con 4 años y 100.000 kms?


24.000€ el stelvio más barato de 2@ mano en Internet. 125.000 kms.

Pues eso...
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

El 160cv rwd estuvo en promoción por la propia alfa romeo por 31.000€.

Cuánto vale un stelvio 160cv rwd con 4 años y 100.000 kms?


24.000€ el stelvio más barato de 2@ mano en Internet. 125.000 kms.

Pues eso...

No he querido decir eso. He querido decir que mirando precios de rentings, 420 + IVA por un Stelvio 180 con todo incluído es un precio totalmente fuera de mercado (renting) por barato.

Por ese precio para esos kilómetros ahora mismo en Bansacar te dan un Kuga 120Cv gasolina.
 
Arriba