Vale la pena adherirse a la promo del Stelvio en renting?

U

Usuario eliminado 30688

Visitante
Bueno, no quería entrar porque veo que se discuten los temas no de forma fría y objetiva sino llegando al plano personal y eso no me parece aceptable.

En el ejemplo que ha puesto el primer usuario, se demostró que aproximadamente se pierden unos 10k € en un renting de Stelvio frente a compra teniendo en cuenta el precio de reventa depreciado a los 3 años.

Tu razonamiento de que el coche es un bien que se deprecia (correcto) y que por tanto y por ese mero hecho ya el renting es más rentable, tendrías que cuantificarlo con números y verás como así tal cual esos números no salen. Piensa que si con el renting tú evitas esa depreciación muy hábilmente, esa misma depreciación se la tiene que "comer con patatas" la empresa de renting ... "dada su torpeza". Ya sin hacer números, ese planteamiento no parece viable ni de lejos, porque la compañía de renting va a obtener un buen margen comercial sobre lo que tú has pagado. No van a ser ellos los que pierdan el dinero de la depreciación, te lo aseguro. Ya te la han repercutido y la has pagado tú en las cuotas. Los negocios son así.

Para mí el planteamiento correcto lo ha expuesto el compañero @krell4u : financieramente pierdes con el renting pero como contrapartida tienes ciertes ventajas: no tienes que disponer del cash para la compra (lo tengas o financiado) , no tienes vehículo en propiedad, te desocupas de impuestos, te desocupas de mantenimientos, seguros, etc. Es cada uno quien tiene que valorar si estas ventajas de servicio compensan el sobreprecio.

Esta es mi opinión.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:

JORDIH

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bueno, no quería entrar porque veo que se discuten los temas no de forma fría y objetiva sino llegando al plano personal y eso no me parece aceptable.

En el ejemplo que ha puesto el primer usuario, se demostró que aproximadamente se pierden unos 10k € en un renting de Stelvio frente a compra teniendo en cuenta el precio de reventa depreciado a los 3 años.

Tu razonamiento de que el coche es un bien que se deprecia (correcto) y que por tanto y por ese mero hecho ya el renting es más rentable, tendrías que cuantificarlo con números y verás como así tal cual esos números no salen. Piensa que si con el renting tú evitas esa depreciación muy hábilmente, esa misma depreciación se la tiene que "comer con patatas" la empresa de renting ... "dada su torpeza". Ya sin hacer números, ese planteamiento no parece viable ni de lejos, porque la compañía de renting va a obtener un buen margen comercial sobre lo que tú has pagado. No van a ser ellos los que pierdan el dinero de la depreciación, te lo aseguro. Ya te la han repercutido y la has pagado tú en las cuotas. Los negocios son así.

Para mí el planteamiento correcto lo ha expuesto el compañero @krell4u : financieramente pierdes con el renting pero como contrapartida tienes ciertes ventajas: no tienes que disponer del cash para la compra (lo tengas o financiado) , no tienes vehículo en propiedad, te desocupas de impuestos, te desocupas de mantenimientos, seguros, etc. Es cada uno quien tiene que valorar si estas ventajas de servicio compensan el sobreprecio.

Esta es mi opinión.

Saludos.
Hola.

A mi no me parece aceptable que cualquier usuario del foro trate a la gente de "gilipollas", "tonto" o "quiero y no puedo", porque aquí debemos ser así muchos de nosotros y no tenemos la suerte que él tiene de tener un coche antiguo y lo tenga todo pagado; incluso el nicho del cementerio, cuando, espero, de aquí muchos años, traspase. Pienso que tu tampoco estás de acuerdo, por mucho que luego haya besado tus palabras el usuario en cuestión y que "no me lee".

Por otra parte, me gustaría comentar que esa depreciación del coche al cabo de los años siempre será dependiendo del precio inicial del mismo: por ejemplo, el renting que yo firmé fue con Leasys nada más salir, cosa que al mes de la oferta, subieron los precios. Hice cálculos y me salía más rentable que la compra "CONTANTE Y SONANTE":cool:, el préstamo habitual o el préstamo con cuota final. Pienso que es muy importante tener en cuenta la inversión inicial.

Y claro que estoy de acuerdo en lo demás que comentas, así como con @krell4u

Un saludo.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Hola.

A mi no me parece aceptable que cualquier usuario del foro trate a la gente de "gilipollas", "tonto" o "quiero y no puedo", porque aquí debemos ser así muchos de nosotros y no tenemos la suerte que él tiene de tener un coche antiguo y lo tenga todo pagado; incluso el nicho del cementerio, cuando, espero, de aquí muchos años, traspase. Pienso que tu tampoco estás de acuerdo, por mucho que luego haya besado tus palabras el usuario en cuestión y que "no me lee".

Por otra parte, me gustaría comentar que esa depreciación del coche al cabo de los años siempre será dependiendo del precio inicial del mismo: por ejemplo, el renting que yo firmé fue con Leasys nada más salir, cosa que al mes de la oferta, subieron los precios. Hice cálculos y me salía más rentable que la compra "CONTANTE Y SONANTE":cool:, el préstamo habitual o el préstamo con cuota final. Pienso que es muy importante tener en cuenta la inversión inicial.

Y claro que estoy de acuerdo en lo demás que comentas, así como con @krell4u

Un saludo.
Claro que cada uno conoce sus circunstancias.
Puedes tener dinero para pagar y comprar tu coche al contado o, aún disponiendo de liquidez, preferir un renting por comodidad. Puedes no tener el dinero y preferir el renting a pedir un crédito personal y compra del bien. Ninguna de estas opciones es ninguna deshonra, por supuesto.

Pienso que hay que valorar circunstancias personales y hay también que entender que la empresa de renting hace su "business case" con nosotros y que somos nosotros quienes le vamos a proporcionar su margen comercial y su beneficio.

No hay que calentarse hombre, que no merece la pena.
Saludos
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Estaria bien entrar en algun hilo del foro y que no hubiese broncas entre foreros… no es tan dificil. Gracias por intentarlo.

(Y eso que aun no os han enviado a usar el buscador, jajaja … Venga, saludos a todos.)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Estaria bien entrar en algun hilo del foro y que no hubiese broncas entre foreros… no es tan dificil. Gracias por intentarlo.

(Y eso que aun no os han enviado a usar el buscador, jajaja … Venga, saludos a todos.)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
jajaja ... sí, el buscador podría aplicarse porque este tema del renting ya se ha tocado en más de una ocasión ...

Saludos
 
Última edición:
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
El renting es rentable cuando se hace como pago en especie para ahorrarse IRPF en tramos del 37% para arriba. Fuera de eso es económicamente una locura.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Es cierto que el que muestro lleva un montón de pijadas y acabados en carbono y es el veloce TI y no el Veloce (no estaba al tanto de los nuevos acabados y pensaba que sólo había un Veloce), pero no es menos cierto que esos 45.000 y que propone el anuncio son extraños.
Por configurador ese modelo se va casi a los 60.000. Hablamos de un descuento del 33%.
Habría que llamar y enterarse de si realmente es un km 0 o si ya está matriculado y lleva algunos km porque es precio de coche de segunda mano.


Todos a un precio similar pero con varios miles de km encima.
Es extraño, como poco, no?

En cualquier caso sigo convencido de que hay mucha gente a quien ese sistema de renting y las cuotas les resultan adecuados.
De hecho sólo hay que cerciorarse viendo que el negocio del renting y el alquiler en lugar de compra va hacia arriba y cada día tiene más adeptos.

Al mismo momento de poner ese enlace había otro gris también por debajo de 45.000€ ya no está.

Igualmente me da igual si son 48.000 o 49.000 para usted la perra gorda.

Sigue siendo antieconómico.

Palmas casi 10.000€.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

No hace falta ser muy listo, aunque algunos parecen no llegar al mínimo, para percatarse de que el renting no es sólo una compra.
Es una compra más UN SERVICIO.
Y los servicios de pagan.
Aquí y en Sebastopol.
Hay rentings que, como dice JORDIH, hasta salen más baratos que comprar el coche y pagar los gastos asociados al mismo.
Aún así hay quien se empeña en centrar sólo en la parte de la compra el temita.
Y no sólo eso si no que además se erigen como los enteraosdelosaviones que todo lo hacen bien y se permiten llamar mil lindezas diferentes a quienes escogen una opción diferente a la suya.
Al final se trata de una cuestión de educación: de creerse mejor que nadie y de insultar a quienes no piensan como tú.
Pero esto es habitual en los foros donde cualquier maleducado puede decir lo que le plazca.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

No hace falta ser muy listo, aunque algunos parecen no llegar al mínimo, para percatarse de que el renting no es sólo una compra.
Es una compra más UN SERVICIO.
Y los servicios de pagan.
Aquí y en Sebastopol.
Hay rentings que, como dice JORDIH, hasta salen más baratos que comprar el coche y pagar los gastos asociados al mismo.
Aún así hay quien se empeña en centrar sólo en la parte de la compra el temita.
Y no sólo eso si no que además se erigen como los enteraosdelosaviones que todo lo hacen bien y se permiten llamar mil lindezas diferentes a quienes escogen una opción diferente a la suya.
Al final se trata de una cuestión de educación: de creerse mejor que nadie y de insultar a quienes no piensan como tú.
Pero esto es habitual en los foros donde cualquier maleducado puede decir lo que le plazca.

Exacto.

Cada uno debe coger un papel o excell y hacer sus cuentas teniendo en cuenta los servicios que necesita y sus circunstancias.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Por experiencia os diré que el renting tiene sus trampas.

Por ejemplo, siempre se acostumbra a pedir una fianza para contratarlo...esa fianza nunca se devuelve una vez entregado el coche, ya que se realiza un peritaje del coche y por cada rasguño o pequeño desperfecto se cobra a precio de oro.

Por no hablar de cualquier accidente que se pueda tener con el coche durante el tiempo que se tenga contratado el renting...pongamos por el caso 2 o 3 años.

Aunque digan que incluye el seguro a todo riesgo, este siempre tiene una franquicia que ha de sufragar el que contrata el renting...entonces por ejemplo:

En 3 años, y en diferentes episodios sufrimos un retrovisor roto por vandalismo...

Un accidente con un animal salvaje..


Y un pequeño golpe en la puerta aparcando...

Todo esto se verá reflejado en pagos de franquicias...

Haced números y os daréis cuenta que la cuota mensual no lo incluye todo.

Un saludo!

Enviat des del meu RMX2111 usant Tapatalk

Eso no es así en todos los renting, yo tengo y he tenido (a través de la empresa) coches de renting, y jamás hemos pagado fianzas, y jamás hemos pagado franquicias.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Mi opinión es que el renting para particulares, si vamos a valorar estrictamente la posesión, casi siempre sale más caro. Pero hay quien valora cambiar de coche con frecuencia, no preocuparse de nada, tener todo incluído en la cuota y listo.

Ahora bien, he dicho casi siempre. Hay ocasiones, muy puntuales, en las que hay ofertas que ponen en duda las cuentas... Tengo amigos pagando 250 pavos al mes por un Qashqai, con todo inculído y sin incertidumbres. Creo que comprando es complicado que te salga mejor salvo que aguantes el coche hasta el achatarramiento, es muy poco dinero.

En el curro tuvimos en su día una Dobló JTD 75 CV que pagaba 120 euros al mes (esto + IVA)...

En ofertas puntuales así, yo creo que compensa despreocuparse, ahora, normalmente, sale más caro.

Tampoco entiendo los que dicen que se hace para acceder a lo que no se puede cuando hay préstamos de coche a 10 años (que es lo que suelen usar esos perfiles)... si lo que van persiguiendo es cuota mensual, el renting no es la opción más fácil. El tema de los multi-opción es un híbrido que suele acabar en un préstamo a muchos años después de los 3 iniciales en los casos de quien se ha metido donde no debía.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Y un tema importe. Ponte a vender un Stelvio con 3-4 años y 40.000-60.000 km. A ver quién te da algo. Y si ya es un Giulia, MISION IMPOSIBLE XII
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Y un tema importe. Ponte a vender un Stelvio con 3-4 años y 40.000-60.000 km. A ver quién te da algo. Y si ya es un Giulia, MISION IMPOSIBLE XII

Es un tema importante. Habrá a quien le guste y pueda permitirse cambiar mucho de coche, e igual odia andar después vendiéndolo, y menos coches como los Alfa que requieren paciencia.
 
  • Like
Reacciones: LAH

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Conste que yo he hablado siempre del tema económico.

Y en ese caso, incluyendo todos los costes y servicios que ofrece, económicamente es más costoso que la compra. Eso no tiene discusión más allá de casos muy particulares y ofertas rompedoras.

A partir de ahí, el servicio intangible que te proporciona un renting (tranquilidad, precio cerrado, etc) dado que es eso, un intangible incuantificable, dependerá de cada uno el valor que le quiera dar y si le compensa respecto a la compra.

Y me parece perfecto quien opte al renting por las consideraciones que considere oportuno. Pero lo que es a nivel económico, no cabe discusión alguna.
 

pilotAlfa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Y un tema importe. Ponte a vender un Stelvio con 3-4 años y 40.000-60.000 km. A ver quién te da algo. Y si ya es un Giulia, MISION IMPOSIBLE XII
En nuestras marcas, para aquellos que suelen cambiar de coche entre 4 y 5 años, lo mejor es cualquier opción que te garantice poder venderlo o devolverlo a un precio ya tasado.

Si tu intención es quedartelo más tiempo o le haces muchisimos kms, entonces si vale cualquier otra opción (contado, a 8 años....)
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Conste que yo he hablado siempre del tema económico.

Y en ese caso, incluyendo todos los costes y servicios que ofrece, económicamente es más costoso que la compra. Eso no tiene discusión más allá de casos muy particulares y ofertas rompedoras.

A partir de ahí, el servicio intangible que te proporciona un renting (tranquilidad, precio cerrado, etc) dado que es eso, un intangible incuantificable, dependerá de cada uno el valor que le quiera dar y si le compensa respecto a la compra.

Y me parece perfecto quien opte al renting por las consideraciones que considere oportuno. Pero lo que es a nivel económico, no cabe discusión alguna.
Básicamente, así es. Yo hice muchos números, ya que al ser autónomo me podía quitar la cuota en IRPF y pasaban de tangarme el 34 al 2x, no me acuerdo. Pero la opción de renting era por comodidad, no por dinero. También hay quien opta a ello por aparentar, quien lo hace porque puede y prefiere siempre ir con últimos modelos y mil razones. Pero si hablamos de DINERO, yo haciendo mis números, decidí comprarlo de segunda mano con 20.000km. Metiendo las mejores ruedas, mejor seguro y acortando mantenimiento, ganas dinero. Peeeero, como se te cruce un jabalí, o te estampen en una rotonda o o o, pues son rollos y es tu coche, el de renting se lo tiras en el conce y que gestionen.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Básicamente, así es. Yo hice muchos números, ya que al ser autónomo me podía quitar la cuota en IRPF y pasaban de tangarme el 34 al 2x, no me acuerdo. Pero la opción de renting era por comodidad, no por dinero. También hay quien opta a ello por aparentar, quien lo hace porque puede y prefiere siempre ir con últimos modelos y mil razones. Pero si hablamos de DINERO, yo haciendo mis números, decidí comprarlo de segunda mano con 20.000km. Metiendo las mejores ruedas, mejor seguro y acortando mantenimiento, ganas dinero. Peeeero, como se te cruce un jabalí, o te estampen en una rotonda o o o, pues son rollos y es tu coche, el de renting se lo tiras en el conce y que gestionen.

Ojo, que en los turimos para muchos autónomos ya no se puede meter ni el 50 % de IVA, ni el 50 % de los gastos.

Como dije antes, cada cual tendrá que hacer sus números.

No veo el renting para aparentar, la verdad. Más aparentar es bajarse el coche de Alemania con 10 años y decir que tienes un Audi, BMW...

Las empresas que tienen flotas de camiones, suelen tener renting. Saben que cada mes pagan X y se olvidan de imprevistos. Tienen controlados los gastos (sueldo X, renting Y, gasóleo Z. X+Y es igual todos los meses). Y cada 4-5 años camiones nuevos.

En una empresa en la que trabajo compran camiones, este año el MAN con 6 años y 400.000 gripó y fueron 20.000 euros de reparación siendo un palo para el bolsillo (la casa pago la mitad por hacer revisiones en su taller). Y cada dos por tres al taller, cuando no es el Adblue es el Filtro Al final están valorando el renting.
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ojo, que en los turimos para muchos autónomos ya no se puede meter ni el 50 % de IVA, ni el 50 % de los gastos.

Como dije antes, cada cual tendrá que hacer sus números.

No veo el renting para aparentar, la verdad. Más aparentar es bajarse el coche de Alemania con 10 años y decir que tienes un Audi, BMW...

Las empresas que tienen flotas de camiones, suelen tener renting. Saben que cada mes pagan X y se olvidan de imprevistos. Tienen controlados los gastos (sueldo X, renting Y, gasóleo Z. X+Y es igual todos los meses). Y cada 4-5 años camiones nuevos.

En una empresa en la que trabajo compran camiones, este año el MAN con 6 años y 400.000 gripó y fueron 20.000 euros de reparación siendo un palo para el bolsillo (la casa pago la mitad por hacer revisiones en su taller). Y cada dos por tres al taller, cuando no es el Adblue es el Filtro Al final están valorando el renting.
Principalmente por eso lo compré, por evitar rollos con hacienda. Yo sí veo renting para aparentar, por lo menos en mi rango de edad, sobretodo CLA amg y 318 con pack m, que parecen coches mucho más caros de lo que ofrecen.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Principalmente por eso lo compré, por evitar rollos con hacienda. Yo sí veo renting para aparentar, por lo menos en mi rango de edad, sobretodo CLA amg y 318 con pack m, que parecen coches mucho más caros de lo que ofrecen.

Pero al final sale más caro, con lo que si lo pagan es por que tienen dinero. Y podrían comprar.

Otra cosa es que mucha gente no mira ni hace números y se creen lo que les dicen los comerciales que les meten los Easy Plan como "la mejor opción: Tienes el coche 3 años y luego si quieres te lo quedas pagando o lo devuelves por otro". El comercial cobra por meter esos productos y vende la moto. Y al final sales convencido de que has hecho la compra perfecta.

Aquí ni Dios lee nada y en cuanto pueden te la meten doblada y te lo venden como la opción perfecta.
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pero al final sale más caro, con lo que si lo pagan es por que tienen dinero. Y podrían comprar.

Otra cosa es que mucha gente no mira ni hace números y se creen lo que les dicen los comerciales que les meten los Easy Plan como "la mejor opción: Tienes el coche 3 años y luego si quieres te lo quedas pagando o lo devuelves por otro". El comercial cobra por meter esos productos y vende la moto. Y al final sales convencido de que has hecho la compra perfecta.

Aquí ni Dios lee nada y en cuanto pueden te la meten doblada y te lo venden como la opción perfecta.
De comerciales espabilados tuve mucho yo también. Y de comprar un coche por 40.000 a ir pagando 500 de tu nómina de 1300, hay diferencia, sobretodo porque ahorrar requiere una constancia y disciplina que se ha perdido. Es mucho mejor lo inmediato y es una lástima.
 
Arriba