Vale la pena adherirse a la promo del Stelvio en renting?

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Quiere usted decir que la gente es engañada y no se entera?
Que el beneficio es sólo por un lado y el cliente no sale beneficiado?
Habla usted por los millones y millones de particulares en el mundo que se deciden por un renting?
No hace falta que me trates de usted, como para dar más pomposidad a la pregunta o tratando de ridiculizar comentarios ajenos.

Y en cuanto a la respuesta...sí, las empresas están para ganar dinero, y si ofrecen un servicio no es porque sea beneficioso "persé" para su público objetivo, sino porque les genera beneficio.

Y puestos a dar pomposidad, después de más de 20 años en el mundo de la auditoría financiera, entre las que hay empresas financieras, el negocio del renting no estriba en ofrecer un beneficio "económico" a sus clientes, si no a ofrecer otro tipo de particularidades intangibles como es el "olvidarse" de todo lo que conlleva la posesión de un bien que necesita de una serie de gastos.

Luego cada uno podrá hacerse las trampas al solitario que quiera...
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

No hace falta que me trates de usted, como para dar más pomposidad a la pregunta o tratando de ridiculizar comentarios ajenos.

Y en cuanto a la respuesta...sí, las empresas están para ganar dinero, y si ofrecen un servicio no es porque sea beneficioso "persé" para su público objetivo, sino porque les genera beneficio.

Y puestos a dar pomposidad, después de más de 20 años en el mundo de la auditoría financiera, entre las que hay empresas financieras, el negocio del renting no estriba en ofrecer un beneficio "económico" a sus clientes, si no a ofrecer otro tipo de particularidades intangibles como es el "olvidarse" de todo lo que conlleva la posesión de un bien que necesita de una serie de gastos.

Luego cada uno podrá hacerse las trampas al solitario que quiera...
Le hablo de usted porque no le conozco y es un signo de respeto y educación.
Es la educación que me dieron.
Lamento que le moleste.

Por otro lado está usted muy pero que muy equivocado con esa visión empresarial.
Las empresas están para ganar dinero pero si no ofrecen producto o servicio adecuado en calidad, precio y tiempo.. Pierden clientes y cierran.
Una transacción comercial ha de ser beneficiosa para ambas partes. Si sólo gana una de ellas... No habrá más transacciones comerciales.

Por tanto si el negocio del renting a particulares crece día a día es evidente que ambas partes se consideran beneficiadas y las transacciones comerciales siguen y siguen y crecen y crecen.

Que a usted no le guste es una cosa pero que no sea adecuado, rentable, lógico, aceptable, beneficioso o útil para millones de personas... Es otra.
El día que ese negocio muera podremos decir que no era beneficioso para una de las partes.
Pero hoy crece.
Es lo que hay.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Le hablo de usted porque no le conozco y es un signo de respeto y educación.
Es la educación que me dieron.
Lamento que le moleste.

Por otro lado está usted muy pero que muy equivocado con esa visión empresarial.
Las empresas están para ganar dinero pero si no ofrecen producto o servicio adecuado en calidad, precio y tiempo.. Pierden clientes y cierran.
Una transacción comercial ha de ser beneficiosa para ambas partes. Si sólo gana una de ellas... No habrá más transacciones comerciales.

Por tanto si el negocio del renting a particulares crece día a día es evidente que ambas partes se consideran beneficiadas y las transacciones comerciales siguen y siguen y crecen y crecen.

Que a usted no le guste es una cosa pero que no sea adecuado, rentable, lógico, aceptable, beneficioso o útil para millones de personas... Es otra.
El día que ese negocio muera podremos decir que no era beneficioso para una de las partes.
Pero hoy crece.
Es lo que hay.

Si crece el negocio del renting a particulares, no es por ser económicamente beneficioso para el cliente, sino por ofrecer otro tipo de intangibles, que luego el potencial comprador valora si le suplen esa merma económica.

Ahora bien, no voy a discutir sobre evidencias como la ineficiencia económica del renting a particulares.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si crece el negocio del renting a particulares, no es por ser económicamente beneficioso para el cliente, sino por ofrecer otro tipo de intangibles, que luego el potencial comprador valora si le suplen esa merma económica.

Ahora bien, no voy a discutir sobre evidencias como la ineficiencia económica del renting a particulares.
Habla usted por todos los usuarios del renting particular?
Tiene usted la convicción al 100% de que todos ellos pierden dinero?
Qué hace usted aquí? Debería estar trabajando en la NASA.
En fin...esto pasa cuando la opinión particular se convierte en verdad absoluta.

Por cierto, yo soy más partidario de comprar que de alquilar pero eso no hace que considere que quien alquila pierde dinero.
Las verdades absolutas que afectan a millones de personas no son usualmente lo más adecuado ni lo más cierto.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Permíteme que no te conteste, visto que lo del "usted" no es educación sino arrogancia.

Saludos.
 
U

Usuario eliminado 30688

Visitante
Enviat des del meu RMX2111 usant Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ah, ahora los usuarios del renting son...incautos pobretones que estiran más el brazo que la manga.
Vale!
 

JORDIH

Alfista Veterano
Usuario Premium

El renting se está utilizando mucho más ahora que antes en particulares sólo por el hecho que la población está cada vez más endeudada y las financieras se dieron cuenta que ya no se podían dar más créditos...sin el riesgo de impago.

Fue entonces cuando buscaron una solución para seguir rascando a los incautos que quieren seguir viviendo por encima de sus posibilidades...

Así pues con el renting se aseguran evitar los impagos propios de un crédito personal a 8/10 años...
Y así también por otro lado augmentan el beneficio ya que consiguen vender un coche en 3 años con 30.000kms una vez ya han sacado tajada de unas quotas de 400-600€ al mes durante el mismo tiempo.

No puedo decir que todo el mundo sea tonto...pero si puedo confirmar que el % va en aumento...hahahaha

Enviat des del meu RMX2111 usant Tapatalk
Exactamente lo mismo que los millones de idiotas que viven en viviendas de alquiler. Gente que son incautos y tontos.
Yo tengo el Stelvio en renting y me gusta vivir por encima de mis posibilidades siempre. Me encantó pagar 6000€ de entrada y 400€/mes por algo que no es mío... Pero... PUEDO HACERLO.

Otros, piden un crédito para dar de entrada dinero y pagar cuotas cada mes y el valor del producto disminuye; otros, dan entrada y pagan cuotas y una cuota final muy alta, si te lo quedas y, si no, te quedas igual.

Otros, muy mucho inteligentes, como debe ser tu caso, que les sobra el dinero para un simple utensilio, nunca ha pedido un crédito o un préstamo, tiene su casa de propiedad pagada y, el coche, lo pagó al contado, a parte seguro, reparaciones cuando pasa la garantía, etc... Invertiste en una cosa que cada día pierde más valor. Te envidio.

Y te envidio a ti por ser tan precavido, inteligente, tener todo pagado y nunca haber tenido la necesidad de pedir un préstamo... ¿No estarás ahora escribiendo desde Abu Dabi, verdad?

Saludos y, la demagogia, en la barra del bar está muy bien.

P.S. Si no pago una cuota del renting, al igual que un crédito o préstamo, tengo penalización con intereses de demora, a parte de reclamación de la cantidad (como en un préstamo o crédito normal). Por cierto: ¿qué coche tienes?
 

JORDIH

Alfista Veterano
Usuario Premium

No sólo los del renting...hay en muchos otros sectores...

Quiero y no puedo hay en todas partes..

Si no te puedes comprar un coche, pero para aparentar que lo puedes hacer debes recurrir a un renting...es algo muy típico.
Y encima lo pillas DIESEL para ahorrar, hahahahahaha....500-600€ al mes de cuota y buscando ahorrar unos eurillos en los 10.000kms al año con el consumo.

Esta noche todos al balcón a aplaudir!!!

Salut!!

Enviat des del meu RMX2111 usant Tapatalk
Pienso que tienes un problema hacia los que pueden renovar el coche cada x tiempo.... y siempre tener un coche nuevo. Otros, sólo pueden COMPRARLO, igual de segunda mano, pero es todo suyo. Pues cada uno que haga lo que quiera y lo que pueda, pero te aseguro que la mayoría que recurre al renting, pueden muchísimo más que tu; aunque no seamos tan inteligentes.
 

JORDIH

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si crece el negocio del renting a particulares, no es por ser económicamente beneficioso para el cliente, sino por ofrecer otro tipo de intangibles, que luego el potencial comprador valora si le suplen esa merma económica.

Ahora bien, no voy a discutir sobre evidencias como la ineficiencia económica del renting a particulares.
¿Suplir una merma económica?

Si el valor de mi Stelvio cuando lo adquirí era de 61000€, di de entrada 5700€ y pagar 36 cuotas/mensuales de 396€, da un gasto -IMPUESTOS Y SEGURO INCLUIDOS- de 19.956€

Si lo hubiera comprado al contado + impuesto anual + seguro a todo riesgo ..., en 3 años (con ampliación garantía 1 año) ... ¿por cuánto lo podría vender? ¿Qué gano?
 
U

Usuario eliminado 30688

Visitante
Comentarios inapropiados
Pienso que tienes un problema hacia los que pueden renovar el coche cada x tiempo.... y siempre tener un coche nuevo. Otros, sólo pueden COMPRARLO, igual de segunda mano, pero es todo suyo. Pues cada uno que haga lo que quiera y lo que pueda, pero te aseguro que la mayoría que recurre al renting, pueden muchísimo más que tu; aunque no seamos tan inteligentes.
U
 
Última edición por un moderador:

JORDIH

Alfista Veterano
Usuario Premium

Eres el típico DUNNING-KRUGER...

Pero no pasa nada...seguro que tu família y cuñados te aceptan igual que lo hacemos en este foro.

Afortunadamente y gracias a mi inteligencia lo tengo todo pagado y no necesito créditos ni rentings.
Si quiero algo me lo compro con dinero CONTANTE Y SONANTE.

Un saludo desde ABU DABI campeón!!
No se qué es "DUNNING-KRUGER".
Por suerte la familia (dentro están los cuñados) y amigos me aceptan, pero cuando hables de "este foro", no te refieras a algo general, si no solamente a ti: no "parlis per boca d'ase" (no hables por boca de ganso).

Te felicito por tener todo, todo, pagado y te deseo mucho éxito con tu coche de no se cuantos años....

Eso de "CONTANTE Y SONANTE" suena a dinero negro, justamente como el de Abu Dabi.

Finalmente, lo de "campeón", te lo puedes ahorrar, no me conoces, pero es un término muy elocuente de "BARRA DE BAR".

Un saludo.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

¿Suplir una merma económica?

Si el valor de mi Stelvio cuando lo adquirí era de 61000€, di de entrada 5700€ y pagar 36 cuotas/mensuales de 396€, da un gasto -IMPUESTOS Y SEGURO INCLUIDOS- de 19.956€

Si lo hubiera comprado al contado + impuesto anual + seguro a todo riesgo ..., en 3 años (con ampliación garantía 1 año) ... ¿por cuánto lo podría vender? ¿Qué gano?
Yo no critico la decisión de compra personal de cada uno. Sólo opino del tema económico. Cada uno tiene sus prioridades, inquietudes, etc... En nuestra familia estamos mirando un segundo coche urbanita con renting, asumiendo que económicamente es "peor" que la compra, pero mi mujer quiere tranquilidad con el coche.

Y respecto a esos 61 mil que dices, no creo que sean "reales" o de "mercado" sino precio de tarifa. Quítale 12 mil euros como mínimo si lo hubieses comprado al contado.

Al final, como he dicho, las ventajas del renting no son económicas, son de otro tipo más intangible, como puede ser desatenderse de gastos imprevistos, tener un "llave en mano" con el coche, tranquilidad, etc...y me parece perfecto quien así lo valore y se lo pueda permitir.

Pero si hablamos de términos estrictamente económicos, el renting es más costoso que la compra.
 

JORDIH

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo no critico la decisión de compra personal de cada uno. Sólo opino del tema económico. Cada uno tiene sus prioridades, inquietudes, etc... En nuestra familia estamos mirando un segundo coche urbanita con renting, asumiendo que económicamente es "peor" que la compra, pero mi mujer quiere tranquilidad con el coche.

Y respecto a esos 61 mil que dices, no creo que sean "reales" o de "mercado" sino precio de tarifa. Quítale 12 mil euros como mínimo si lo hubieses comprado al contado.

Al final, como he dicho, las ventajas del renting no son económicas, son de otro tipo más intangible, como puede ser desatenderse de gastos imprevistos, tener un "llave en mano" con el coche, tranquilidad, etc...y me parece perfecto quien así lo valore y se lo pueda permitir.

Pero si hablamos de términos estrictamente económicos, el renting es más costoso que la compra.
Como no podría ser de otra manera, acepto tus opiniones, aunque no esté de acuerdo que en el tema económico pierda el renting versus la compra, siendo un producto que su valor se deprecia cada segundo. En comparación con una vivienda -aquí si veo la pérdida-, en un coche, gracias a su depreciación, renting-préstamo-al contado, los encuentro muy similares.

Igual me equivoco, aunque es mi impresión. Un abrazo.
 
U

Usuario eliminado 30688

Visitante
No se qué es "DUNNING-KRUGER".
Por suerte la familia (dentro están los cuñados) y amigos me aceptan, pero cuando hables de "este foro", no te refieras a algo general, si no solamente a ti: no "parlis per boca d'ase" (no hables por boca de ganso).

Te felicito por tener todo, todo, pagado y te deseo mucho éxito con tu coche de no se cuantos años....

Eso de "CONTANTE Y SONANTE" suena a dinero negro, justamente como el de Abu Dabi.

Finalmente, lo de "campeón", te lo puedes ahorrar, no me conoces, pero es un término muy elocuente de "BARRA DE BAR".

Un saludo.
...

U
 
Última edición por un moderador:

JORDIH

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si quieres hacer traducciones...al menos no las saques de GOOGLE TRADUCTOR...

NO PARLIS DE BOCA D'ASE....la traducción correcta seria " NO HABLES POR BOCA DE ASNO"....no por boca de "ganso".
Primera cuestión: en català, que al igual que tu lo soy, la cita habla del ASNO, en castellano, la cita habla del GANSO. Veo que tu si has tirado de Google Translate y no yo. (Domino ambos idiomas y no es una traducción)
Bueno, son todo pequeños detalles, pero está claro que vives muy de cara a la galería.
Otros escriben libros de como hacerse rico y tal y tal y espero que les funcione: https://www.amazon.es/El-efecto-ancla-Descubra-todavía/dp/1674323301. Pero te aseguro que el que tiene un grave problema con la riqueza eres tu, al que le gusta dar lecciones. Me quedo con esta frase de la explicación de tu supuesto libro -tu avatar-: "Consiga ser feliz con dinero, porque ser feliz sin dinero es menos divertido.". ¿Estás un poquito obsesionado con el dinero?
Lo entiendo, es muy frustrante ver que no has conseguido lo que te proponías en la vida... ¿Y piensas que leyendo tus libros de auto-ayuda lo conseguiré? ¿Tanto me conoces para saber lo que me proponía en esta vida? Es que veo que sin conocerme, hablas todo el rato de eso, como si realmente el que tiene el problema eres tu.

Lo del dinero "CONTANTE Y SONANTE" es el de la gente que tenemos una ECONOMÍA SANEADA...no como los que van "de crédito en crédito y tiro por que me toca". Otra vez debo felicitarte por tu gran economía, lo que pasa es que no estoy acostumbrado a leer a gente tan pedante que tenga que repetir hasta la saciedad lo que tiene. No te voy a enseñar mis extractos bancarios, faltaría más y tampoco te los voy a pedir a ti, porque me importa una mierda lo que tengas.

Bueno, oficialmente ya estás bloqueado, así que no te molestes en responderme a este mensaje, porqué no lo voy a leer. Tu no lo vas a leer, como yo tus libros de auto-ayuda (espero vendas alguno), pero igual a compañeros del foro si les interesa lo que tenga que decir. EL MUNDO NO GIRA ALREDEDOR TUYO, POR SUERTE.

Un saludo campeón!! Ya lo dije, el típico que le dices una cosa y sigue, pensando que me va de aquí.
Contesto a este "escritor mediático" aunque me haya bloqueado en su propio "escrito", para aclarar algunas cosas. Un saludo a tod@s menos a uno.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Como no podría ser de otra manera, acepto tus opiniones, aunque no esté de acuerdo que en el tema económico pierda el renting versus la compra, siendo un producto que su valor se deprecia cada segundo. En comparación con una vivienda -aquí si veo la pérdida-, en un coche, gracias a su depreciación, renting-préstamo-al contado, los encuentro muy similares.

Igual me equivoco, aunque es mi impresión. Un abrazo.
Bueno, no quería entrar porque veo que se discuten los temas no de forma fría y objetiva sino llegando al plano personal y eso no me parece aceptable.

En el ejemplo que ha puesto el primer usuario, se demostró que aproximadamente se pierden unos 10k € en un renting de Stelvio frente a compra teniendo en cuenta el precio de reventa depreciado a los 3 años.

Tu razonamiento de que el coche es un bien que se deprecia (correcto) y que por tanto y por ese mero hecho ya el renting es más rentable, tendrías que cuantificarlo con números y verás como así tal cual esos números no salen. Piensa que si con el renting tú evitas esa depreciación muy hábilmente, esa misma depreciación se la tiene que "comer con patatas" la empresa de renting ... "dada su torpeza". Ya sin hacer números, ese planteamiento no parece viable ni de lejos, porque la compañía de renting va a obtener un buen margen comercial sobre lo que tú has pagado. No van a ser ellos los que pierdan el dinero de la depreciación, te lo aseguro. Ya te la han repercutido y la has pagado tú en las cuotas. Los negocios son así.

Para mí el planteamiento correcto lo ha expuesto el compañero @krell4u : financieramente pierdes con el renting pero como contrapartida tienes ciertes ventajas: no tienes que disponer del cash para la compra (lo tengas o financiado) , no tienes vehículo en propiedad, te desocupas de impuestos, te desocupas de mantenimientos, seguros, etc. Es cada uno quien tiene que valorar si estas ventajas de servicio compensan el sobreprecio.

Esta es mi opinión.

Saludos.
 
Arriba