Vale la pena adherirse a la promo del Stelvio en renting?

Foreros presentes

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo he recibido esta semana una propuesta de seguro "desde" 14 euros al mes para coches.
Como comprenderán... Ni me miro ese tipo de propuestas.
Así son ese tipo de seguros.

Aquí hay quien cree que es lo mismo volar con Ryanair a 25€ que con Vueling a 100.
Hay diferencias apreciables que se notan cuando es preciso usar el seguro.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

A ver, en algo tan simple no me halaga tener razón, se lo aseguro:

Si la compañía de renting imputa 1.400€ de coste de seguro en el caso, esa es la referencia a batir. No hay otra.

El caso del compañero @alfon159 con 272€ por un Q4-210CV TR franquicia 210€, (5 veces más barato) también da que pensar ..... Otro TR sin franquicia 280CV por 480€ (3 veces más barato) ... también da que pensar.

Pero no se preocupe, siga pensando Vd que tiene razón y que el seguro del renting es competitivo.
El renting, y ese tipo de propuestas, son competitivas para mucha, muchísima gente.
Si usted sólo quiere tomar como válido su punto de vista y sus circunstancias personales ha de saber que se equivoca: no todo el mundo tiene su situación ni sus necesidades.
Es evidente que es una sistema que cada día tiene más éxito y tratar de tontos, desinformados o estúpidos, como se ha hecho por ahí, a quienes se acogen a ese tipo de propuestas es, como poco, aventurado e indigno.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

El renting, y ese tipo de propuestas, son competitivas para mucha, muchísima gente.
Si usted sólo quiere tomar como válido su punto de vista y sus circunstancias personales ha de saber que se equivoca: no todo el mundo tiene su situación ni sus necesidades.
Es evidente que es una sistema que cada día tiene más éxito y tratar de tontos, desinformados o estúpidos, como se ha hecho por ahí, a quienes se acogen a ese tipo de propuestas es, como poco, aventurado e indigno.

Por favor, seamos serios.
"Tontos, desinformados o estúpidos" son palabras suyas que yo nunca he escrito. Tampoco veo que ningún otro compañero las haya utilizado ni esté ofendiendo a nadie. Cada uno que haga sus números y valore sus circunstancias.

Ahora bien, dentro de esos números que hay que hacer, un apartado importante es el coste del seguro y estamos viendo que en este apartado las compañías están contando con un coste exagerado y fuera de mercado que por supuesto introducen en el caso de negocio y acaba pagando el cliente, como no puede ser de otra forma.

Vd mismo habla de 1.400€, otro compañero de 1.800€ y otros compañeros que han contratado un seguro similar a título particular nos dan cifras del orden de 300 - 600€ con franquicias razonables. Para mí queda claro que están inflando el caso a su favor.

Aparte, hay que valorar otros aspectos.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Por favor, seamos serios.
"Tontos, desinformados o estúpidos" son palabras suyas que yo nunca he escrito. Tampoco veo que ningún otro compañero las haya utilizado ni esté ofendiendo a nadie. Cada uno que haga sus números y valore sus circunstancias.

Ahora bien, dentro de esos números que hay que hacer, un apartado importante es el coste del seguro y estamos viendo que en este apartado las compañías están contando con un coste exagerado y fuera de mercado que por supuesto introducen en el caso de negocio y acaba pagando el cliente, como no puede ser de otra forma.

Vd mismo habla de 1.400€, otro compañero de 1.800€ y otros compañeros que han contratado un seguro similar a título particular nos dan cifras del orden de 300 - 600€ con franquicias razonables. Para mí queda claro que están inflando el caso a su favor.

Aparte, hay que valorar otros aspectos.
Lea el hilo y verá que no me equivoco cuando digo en qué términos se ha tratado a quienes no hacen lo que a un forero determinado le parece bien.
Por otro lado se lo vuelvo a repetir porque no quiere escucharlo: no puede comparar precios de seguros a todo riesgo con seguros con franquicia.

Por mucho que a usted le alucinen los seguros con franquicia si los renting usan los seguros a todo riesgo para comparar los mismos servicios si usted quier comprar coche de manera particular hay que tomar precios de seguros a todo riesgo tal como hace el renting.

Es fácil de entender.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Cierto que varía mucho con/sin franquicia.
Yo siempre lo cogería con franquicia, una flexibiidad que no tendría probablemente con la compañía de renting.

Haciendo una simulación con MM (mi actual compañía) Un Stelvio Veloce 280 Q4 MY2020 sale por 463€ con franquicia de 200€ y 950€ sin franquicia.
Me parece mucha desproporción para lo que cubre a mayores. Aún así, esos 950€ están lejos de los 1.400€ ó 1.800€. Vemos que la compañía juega con un 50% y hasta un 100% en el margen del seguro. No está nada mal.

Esto también parece fácil de entender, tal y como concluye Vd.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Otra vez?
No me lee?
1.000€. He tomado 1.000€ como precio medio de un TR sin franquicia para un 280.
950 le parece muy alejado de mi previsión?

El renting juega con lo que juega.
Ha comprado un 180 RWD Executive con techo por 32.400€, algo imposible para cualquier particular y luego aplica los precios que le parecen adecuados al mantenimiento, seguro y alquiler.
Si me guío por el precio del alquiler mensual del coche, 235€, es de risa.
Y lo sé de buena tinta pues estoy cansado de alquilar decenas de coches, por mi trabajo, desde hace 15 años.
Es más...hace 18 años un alquiler mensual de un Passat 130CV TDI me costó 850€ como barato.

Así que sí, el seguro es caro en el renting (de hecho creo que casi 900€ año por mantenimiento es mucho más caro) pero el precio de alquiler es de risa.

Lo comido por lo servido.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Lo dejo porque esto es un bucle:
Los únicos costes REALES a comparar son los 1400€ ó los 1800€. Otros costes que se invente o suponga (esos 1.000€ sin evidencia ni soporte alguno) no tienen sentido conociendo el valor real de 1.400/1.800.

Disfrute Vd y/o su empresa de ese renting con los costes que le hayan imputado.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Juas.
Sin evidencia ni soporte cuando usted reconoce 950€ como correcto?
Sí, mejor dejémoslo.
Pase buen día.
 

JORDIH

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ep! Yo creo que el coste del seguro del renting de Leasys es exageradamente caro, ya comenté que me sale por unos 1800€ anuales..., pensando que ese exceso debería ir dirigido a la amortización del vehículo; pero, también pienso que estamos hablando de un renting y, el coche que disfruto, aunque le haya cogido cariño, no es mío. Hay que pensar que en un renting, la proporción que vaya de un valor a otro es indiferente. Lo importante en estos casos es la cuota mensual y la "entrada", en eso si que estaría a disgusto tratándose de un renting.

Me explico:

1) Yo quería financiación con cuota final; este método es dar una entrada, pagar durante tres años una cuota y, al final, te quedas el coche pagando el valor final o lo devuelves (si no puedes pagarlo, te quedas a cero).

2) Renting, di una entrada, pago todo incluido una cuota durante tres años, TODO INCLUIDO y ya hablaremos.

3) Pagarlo al contado o con financiación normal y lineal y, de aquí tres años, ver el valor final del coche si quisiera cambiarlo a título personal.

¿Por qué escogí el renting? Pues porque era todo incluido, la cuota mensual era más baja y, de aquí tres años, estaría igual con la opción 1) y la 2). Bueno, igual peor con la 2), porque habría pagado más.

La 3), ni la tuve en consideración: pagues al contado o con los intereses de financión, al cabo de tres años tienes un coche "de tres años", con el valor que se le da, aunque lo quieras vender.

¿Me he explicado? Tres opciones, la más barata a futuro y a presente. Haced números.

P.S. Eso sí, la oferta actual no la cogía ni loco. Soy de los afortunados que cogieron la primera oferta de 5700€ de entrada; y, por el precio actual de esa supuesta entrada y cuotas, otras marcas ganan.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hay que tener en cuenta que la cuota del seguro cubre "Absolutamente todo" lo que usted le haga al coche mientras lo tenga.
Eso incluye pintarlo de arriba abajo tres veces, una por año, si es preciso.
Con ese tipo de seguro no le arreglarán un paragolpes: lo cambiarán entero y lo pintarán nuevo.
Es cierto que son cuotas de seguro altas pero reto a cualquiera con un seguro con franquicia a que en tres años tenga media docena de reparaciones importantes por golpes o vandalismo o lo que sea... y que el último año siga pagando 300€.
A usted si mañana le cae una granizada y le destroza la carrocería entera y los vidrios...el seguro le cubrirá absolutamente todo.
Si lo deja aparcado al lado de un contáiner y unos vándalos le pegan fuego y se quema parte de su coche... Le arreglarán absolutamente todos los daños.
Los seguros caros de un renting cubren todo tipo de contingencias.
Son caros, sí, pero usted sabe y tiene la seguridad de que durante el período del renting usted va a llevar el coche impecable pase lo que pase.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Hay que tener en cuenta que la cuota del seguro cubre "Absolutamente todo" lo que usted le haga al coche mientras lo tenga.
Eso incluye pintarlo de arriba abajo tres veces, una por año, si es preciso.
Con ese tipo de seguro no le arreglarán un paragolpes: lo cambiarán entero y lo pintarán nuevo.
Es cierto que son cuotas de seguro altas pero reto a cualquiera con un seguro con franquicia a que en tres años tenga media docena de reparaciones importantes por golpes o vandalismo o lo que sea... y que el último año siga pagando 300€.
A usted si mañana le cae una granizada y le destroza la carrocería entera y los vidrios...el seguro le cubrirá absolutamente todo.
Si lo deja aparcado al lado de un contáiner y unos vándalos le pegan fuego y se quema parte de su coche... Le arreglarán absolutamente todos los daños.
Los seguros caros de un renting cubren todo tipo de contingencias.
Son caros, sí, pero usted sabe y tiene la seguridad de que durante el período del renting usted va a llevar el coche impecable pase lo que pase.


Tuve un golpe de más de 5000€ y solo me subió 50€ el seguro, seguía pagando menos de 500€.

Es más, el compañero alfon tuvo varios siniestros con la Giulia muy gordos (explosión pirotécnica, granizada), con un cambio de color incluido, y ya te ha dicho lo que paga por un Veloce, ni 300€.

Bueno, además la mayoría llevamos los coches impecables aún teniendo todo riesgo con franquicia. Mi Giulietta por ejemplo la pintaba todos los años pagando la franquicia y me salía a cuenta.

Es más, conozco un taller que trabaja en B y te pinta el coche entero por 500€. Lo podría pintar por mi cuenta una vez al año, que sumando el seguro, sería más barato...

Hay casos y casos. Y no hace falta pagar un dineral para tener un seguro decente.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

En B 500€ el coche entero.
Pintar el coche todos los años entero pagando sólo la franquicia. (Cuando cada pieza del coche se considera un sinestro por separado)
Vale.
Como dijo Bern Schuster: No hase falta desir mas.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

En B 500€ el coche entero.
Pintar el coche todos los años entero pagando sólo la franquicia. (Cuando cada pieza del coche se considera un sinestro por separado)
Vale.
Como dijo Bern Schuster: No hase falta desir mas.

No, cada pieza no es un siniestro.
En Mapfre, por ejemplo, te dividen el coche en 2, en diagonal, en 3 si reparas también las llantas. Por lo que pagaba 300€ (franquicia 150), y lo pintaba todos los años.
Cada compañía lo hace de una manera, otras te lo dividen en paños. Pero en piezas no lo he visto en ningúna, y he estado en Axa, Caser, Zurich y Mapfre.

En B lo pintó un compañero, un León, por 500€, y le quedó genial. Ahora bien, cada uno sabe lo que es lo mejor y lo que le interesa gastarse, ahí ya no entro.
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Hay que tener en cuenta que la cuota del seguro cubre "Absolutamente todo" lo que usted le haga al coche mientras lo tenga.
Eso incluye pintarlo de arriba abajo tres veces, una por año, si es preciso.
Con ese tipo de seguro no le arreglarán un paragolpes: lo cambiarán entero y lo pintarán nuevo.
Es cierto que son cuotas de seguro altas pero reto a cualquiera con un seguro con franquicia a que en tres años tenga media docena de reparaciones importantes por golpes o vandalismo o lo que sea... y que el último año siga pagando 300€.
A usted si mañana le cae una granizada y le destroza la carrocería entera y los vidrios...el seguro le cubrirá absolutamente todo.
Si lo deja aparcado al lado de un contáiner y unos vándalos le pegan fuego y se quema parte de su coche... Le arreglarán absolutamente todos los daños.
Los seguros caros de un renting cubren todo tipo de contingencias.
Son caros, sí, pero usted sabe y tiene la seguridad de que durante el período del renting usted va a llevar el coche impecable pase lo que pase.
Siento no estar de acuerdo. Mi seguro a TODO RIESGO me cubre absolutamente todo. Mire le voy a pner un caso que me paso hace 2 años.
" Mi coche se encontraba en la calle, eran fiestas en mi pueblo y una combinacion de sucesos hicieron que los voladores que habia para tirar en 15 o 20 minutos, explotaran todos a la vez, fue el caos. En mi caso se me calleron encima del coche tres ventanas del edificio donde estaba aparcado. El total de la factura fueron 6800€ "
El seguro se hizo cargo de todo, faltaria mas, yo solamente tuve que pagar la franquicia de 200€ y en aquel momento estaba pagando 293€ y al año siguiente me lo subieron a 316€ y al siguiente, que es este que estamos a 338€.
Eso fue en un Giulia que tenia. Cuando compre el Stelvio me subieron 54€ a 392€ como ve quedan muy lejos de los 1800 y como le digo se hacen cargo de todo. Quizas usted tenga mejores hoteles si por casualidad tiene que hacer uso de esa opcion, pero le aseguro que todo lo demas lo tengo cubierto. Ah..... tambien tuve una granizada que subio a 3700€. Un saludo.
Tengo que aclarar que los 272€ que puse que me costaba el seguro, es para el año que viene y en otra compania.
 
Última edición:

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Hay que tener en cuenta que la cuota del seguro cubre "Absolutamente todo" lo que usted le haga al coche mientras lo tenga.
Eso incluye pintarlo de arriba abajo tres veces, una por año, si es preciso.
Con ese tipo de seguro no le arreglarán un paragolpes: lo cambiarán entero y lo pintarán nuevo.
Es cierto que son cuotas de seguro altas pero reto a cualquiera con un seguro con franquicia a que en tres años tenga media docena de reparaciones importantes por golpes o vandalismo o lo que sea... y que el último año siga pagando 300€.
A usted si mañana le cae una granizada y le destroza la carrocería entera y los vidrios...el seguro le cubrirá absolutamente todo.
Si lo deja aparcado al lado de un contáiner y unos vándalos le pegan fuego y se quema parte de su coche... Le arreglarán absolutamente todos los daños.
Los seguros caros de un renting cubren todo tipo de contingencias.
Son caros, sí, pero usted sabe y tiene la seguridad de que durante el período del renting usted va a llevar el coche impecable pase lo que pase.
Sorprendentemente, es Vd mismo quien pone ejemplos que van contra la conveniencia de pagar 1.800€ por TR sin franquicia.
Ese seguro cubre TODO como Vd dice (la granizada, el vandalismo que quema el coche ...) ... lo hace exactamente igual que un TR con franquicia de 200€ sólo que es unos 1400€ más caro aunque, eso sí, no pagará la franquicia en cada siniestro.

Pero sólo a partir del OCTAVO parte anual de coche destrozado y quemado por vandalismo le compensa ... (7 x 200€ = 1.400€). Hombre, nunca me ha pasado destrozar un coche completo 7 veces por año ....

En fin, creo que queda claro.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

No, cada pieza no es un siniestro.
En Mapfre, por ejemplo, te dividen el coche en 2, en diagonal, en 3 si reparas también las llantas. Por lo que pagaba 300€ (franquicia 150), y lo pintaba todos los años.
Cada compañía lo hace de una manera, otras te lo dividen en paños. Pero en piezas no lo he visto en ningúna, y he estado en Axa, Caser, Zurich y Mapfre.

En B lo pintó un compañero, un León, por 500€, y le quedó genial. Ahora bien, cada uno sabe lo que es lo mejor y lo que le interesa gastarse, ahí ya no entro.
Si algo bueno tiene el cierre de bares es que uno deja de escuchar cuñadadas del tipo mi coche es el que corre más, el que gasta menos, me costó menos que a nadie y el seguro me lo regalan. Casi dan ganas de que cierren los foros y no leer según qué cosas.

Y encima hemos de leer que su compañía de seguros le pinta el coche entero una vez al año y tan ricamente usted sólo paga 300 eurillos al año y la franquicia de 150 lereles.
O que por 500€ te pintan el coche entero.
Oiga, por 100 se lo pinto yo con sprays de grafiteros comprados en la ferretería.
Eso sí... Igual que salido de fábrica no le va a quedar.

En cuanto a alfon159...Felicidades! Debe ser usted el único caso en el mundo en el que pagando una miseria de seguro la compañía se gasta más de 10.000€ en dos siniestros y no sólo no le mandan a tomar pol saco si no que le subieron 25 eurillos, porque les daba usted lastimica.
Me extraña que no le dieran una indemnización de 1.000 eurillos y coche de sustitución por las molestias de tener parado el coche en el taller mientras se lo pintaban.

Mejor lo dejo porque para cuñados los que ya tengo.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Si algo bueno tiene el cierre de bares es que uno deja de escuchar cuñadadas del tipo mi coche es el que corre más, el que gasta menos, me costó menos que a nadie y el seguro me lo regalan. Casi dan ganas de que cierren los foros y no leer según qué cosas.

Y encima hemos de leer que su compañía de seguros le pinta el coche entero una vez al año y tan ricamente usted sólo paga 300 eurillos al año y la franquicia de 150 lereles.
O que por 500€ te pintan el coche entero.
Oiga, por 100 se lo pinto yo con sprays de grafiteros comprados en la ferretería.
Eso sí... Igual que salido de fábrica no le va a quedar.


En cuanto a alfon159...Felicidades! Debe ser usted el único caso en el mundo en el que pagando una miseria de seguro la compañía se gasta más de 10.000€ en dos siniestros y no sólo no le mandan a tomar pol saco si no que le subieron 25 eurillos, porque les daba usted lastimica.
Me extraña que no le dieran una indemnización de 1.000 eurillos y coche de sustitución por las molestias de tener parado el coche en el taller mientras se lo pintaban.

Mejor lo dejo porque para cuñados los que ya tengo.


El mundo no es solo que uno ve... Hay más allá. Si no te lo crees es tu problema, no tengo porqué demostrártelo. Aún teniendo las facturas, que las tengo, no te las voy a enseñar. Pinté el coche 3 años seguidos, pagando solo dos franquicias cada vez, tres el año que reparé las llantas también. Y a día de hoy sigo en Mapfre, y pago 520€ todo riesgo, con franquicia de 300€. Y además reconozco que es caro, pero estoy agusto con ellos.

Y chico, si no estás agusto aquí pues ya sabes.
Pero no tengo porqué mentir, no gano nada con ello... Sin más.

Lo de pintar el coche por 500€ igual es según modelo, un Seat León costó eso. Tampoco te da facturas el paisano, está jubilado, encima que te lo hace barato no va a ser tan tonto. :LOL:

Bueno, y que no creas a alfon, que lo tiene todo documentado aquí en el foro, tiene tela también... :LOL:
 
Última edición por un moderador:

JORDIH

Alfista Veterano
Usuario Premium

El mundo no es solo que uno ve... Hay más allá. Si no te lo crees es tu problema, no tengo porqué demostrártelo. Aún teniendo las facturas, que las tengo, no te las voy a enseñar. Pinté el coche 3 años seguidos, pagando solo dos franquicias cada vez, tres el año que reparé las llantas también. Y a día de hoy sigo en Mapfre, y pago 520€ todo riesgo, con franquicia de 300€. Y además reconozco que es caro, pero estoy agusto con ellos.

Y chico, si no estás agusto aquí pues ya sabes.
Pero no tengo porqué mentir, no gano nada con ello... Sin más.

Lo de pintar el coche por 500€ igual es según modelo, un Seat León costó eso. Tampoco te da facturas el paisano, está jubilado, encima que te lo hace barato no va a ser tan tonto. :LOL:

Bueno, y que no creas a alfon, que lo tiene todo documentado aquí en el foro, tiene tela también... :LOL:
Ahora entiendo porque yo pago tanto de seguro en el renting... Joder, os lo estoy pagando a todos vosotros! Me siento solidario:rolleyes::)
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Ep! Yo creo que el coste del seguro del renting de Leasys es exageradamente caro, ya comenté que me sale por unos 1800€ anuales..., pensando que ese exceso debería ir dirigido a la amortización del vehículo; pero, también pienso que estamos hablando de un renting y, el coche que disfruto, aunque le haya cogido cariño, no es mío. Hay que pensar que en un renting, la proporción que vaya de un valor a otro es indiferente. Lo importante en estos casos es la cuota mensual y la "entrada", en eso si que estaría a disgusto tratándose de un renting.

Me explico:

1) Yo quería financiación con cuota final; este método es dar una entrada, pagar durante tres años una cuota y, al final, te quedas el coche pagando el valor final o lo devuelves (si no puedes pagarlo, te quedas a cero).

2) Renting, di una entrada, pago todo incluido una cuota durante tres años, TODO INCLUIDO y ya hablaremos.

3) Pagarlo al contado o con financiación normal y lineal y, de aquí tres años, ver el valor final del coche si quisiera cambiarlo a título personal.

¿Por qué escogí el renting? Pues porque era todo incluido, la cuota mensual era más baja y, de aquí tres años, estaría igual con la opción 1) y la 2). Bueno, igual peor con la 2), porque habría pagado más.

La 3), ni la tuve en consideración: pagues al contado o con los intereses de financión, al cabo de tres años tienes un coche "de tres años", con el valor que se le da, aunque lo quieras vender.

¿Me he explicado? Tres opciones, la más barata a futuro y a presente. Haced números.

P.S. Eso sí, la oferta actual no la cogía ni loco. Soy de los afortunados que cogieron la primera oferta de 5700€ de entrada; y, por el precio actual de esa supuesta entrada y cuotas, otras marcas ganan.

Si ahora trae cuenta, que pagas el doble de entrada, entonces cuando salió la primera oferta imagino que sería ROBAR a la marca. El negocio del siglo. Nada visto nunca antes.

Al principio la oferta estaba bastante bien. Ahora es una locura, se mire como se mire.
 
Arriba