Vale la pena adherirse a la promo del Stelvio en renting?

Foreros presentes

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Entendido.
Pues entonces los de renting 60 años están "subvencionando" o soportando parte del coste de seguro a los contratantes de 25 años por lo dicho: Nadie se va a comer los costes del seguro de esos jóvenes, porque la contratación con la compañía de seguros es obviamente individual y nominal.

Pero bueno, esta no es la clave de la rentabilidad o no de la operación de renting. Los números para mí son los ya expuestos.
Verá... Normalmente los bancos que están detrás de esas operaciones de renting tienen acciones y controlan compañías de seguros.
Para ellos el seguro es otra parte del negocio y saben que sus clientes habituales no son chavales de 25 años.

Para que se haga una idea en mi contrato de renting el alquiler del coche son 234€, el mantenimiento, neumáticos. asistencia en carretera y jurídica, recursos...son 72€ y el seguro a todo riesgo son 112€.

Ellos hacen negocio con todo porque el seguro también es parte de su inversión.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

En eso estamos de acuerdo: hacen negocio con todo.
Con TODO significa: seguro, mantenimiento estimado y por supuesto precio de reventa.

Todo lo bueno que sea su negocio, tenga claro que lo es a su costa y por tanto va en su contra.
Todo esto independientemente de la participación de unas compañías en el accionariado de otras.

Lo veo interesante contablemente para transformar amortizaciones en gastos corrientes , disminuir cuenta de resultados y con ello pagar menos por impuesto de sociedades.

Pero bueno, cada uno conoce sus circunstancias. Incluso sin ser ventajoso económicamente, puede serlo en otros muchos aspectos personales. Como tranquilidad, despreocupación y demás.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hacen negocio con todo... Pero consiguen precios de venta de los coches que un "mortal" no puede ni soñar.
En ocasiones es el precio de fabricación pelado.
En mi contrato viene el precio pagado por Athlon, IVA incluido, de mi coche (RWD 180CV Executive con techo panorámico): 32.418€
El negocio está en el precio de compra.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pero Vd tiene que comparar su cuota mensual x 36 meses frente a la alternativa de comprarlo (a precio de particular, no de empresa de renting), deducir la venta a los 3 años y sumar costes de mantenimiento y seguro por 3 años. En ello había que compensar unos 11.000€ que deberían dar para seguro y mantenimiento más que de sobra. Esos son sus números. El precio al que compre la empresa de renting(32K€ en este caso) a Vd no le entra en su "caso de negocio" ni le afecta directamente. Eso es incremento de beneficio para el operador de leasing.

Sus números son 11K€ para mantener su coche y pagar seguro en 3 años. Si con eso le sobra entonces le sale más barato comprar que el renting. Si cree que no le llegan esos 11K€ para seguro y mantenimiento, entonces le compensa el renting. Personalmente creo que sobra dinero para seguro y mantenimientos.

Un saludo
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

No. mis números no son esos.
Yo no he hecho esos números.
Los ha hecho otro compañero.

Los números son complicados de hacer básicamente porque dependen del precio que cada uno haya conseguido de su máquina.
Si negocias bien puede salirte barato y si no...puede salirte caro.

Mi empresa va a pagar, por 4 años, 24.400€ IVA incluido por el coche con todas las revisiones y cambios de neumáticos y seguros a todo riesgo.
El seguro a todo riesgo sale por 1.000€ al año (de media según compañías y servicios) dos cambios de neumáticos salen, también de media, unos Pirelli 265/65 18, 1.400€ los dos cambios y las revisiones de 4 años al menos 1.200€.
Eso hace un total de 6.600€...esperando no tener que pagar reparación alguna tras el segundo año.

Por tanto el coche, lo que se dice el coche, cuesta 17.800€ en 4 años,
Supongamos que alguien quiere quedárselo.
Pues tendrá que pagar el valor residual, que ojo... Contempla el coche en perfecto estado, sin rayadas ni golpes y pintado entero si hace falta (lo paga el seguro) con neumáticos nuevos y la revisión pasada.

Ahora busque un coche de 4 años con menos de 80.000KM en esas circunstancias y busque el precio.
A ese precio de compra añádale el precio de unos neumáticos nuevos, la revisión y, de ser preciso, arreglar golpes y rayadas.
Luego le resta los 17.800€ de coste del renting en 4 años y si el resultado es menor que el valor residual... Podrá comprar un coche, que no conoce ni sabe cómo han tratado, algo más barato que el que usted ha llevado durante 4 años.

Pero...si el precio es mayor...el renting ha sido un buen negocio.

Depende de muchos factores pero el renting tiene unas ventajas (como despreocuparse de cualquier gasto adicional) que pueden ser muy valoradas por mucha gente.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

No. mis números no son esos.
Yo no he hecho esos números.
Los ha hecho otro compañero.

Los números son complicados de hacer básicamente porque dependen del precio que cada uno haya conseguido de su máquina.
Si negocias bien puede salirte barato y si no...puede salirte caro.

Mi empresa va a pagar, por 4 años, 24.400€ IVA incluido por el coche con todas las revisiones y cambios de neumáticos y seguros a todo riesgo.
El seguro a todo riesgo sale por 1.000€ al año (de media según compañías y servicios) dos cambios de neumáticos salen, también de media, unos Pirelli 265/65 18, 1.400€ los dos cambios y las revisiones de 4 años al menos 1.200€.
Eso hace un total de 6.600€...esperando no tener que pagar reparación alguna tras el segundo año.

Por tanto el coche, lo que se dice el coche, cuesta 17.800€ en 4 años,
Supongamos que alguien quiere quedárselo.
Pues tendrá que pagar el valor residual, que ojo... Contempla el coche en perfecto estado, sin rayadas ni golpes y pintado entero si hace falta (lo paga el seguro) con neumáticos nuevos y la revisión pasada.

Ahora busque un coche de 4 años con menos de 80.000KM en esas circunstancias y busque el precio.
A ese precio de compra añádale el precio de unos neumáticos nuevos, la revisión y, de ser preciso, arreglar golpes y rayadas.
Luego le resta los 17.800€ de coste del renting en 4 años y si el resultado es menor que el valor residual... Podrá comprar un coche, que no conoce ni sabe cómo han tratado, algo más barato que el que usted ha llevado durante 4 años.

Pero...si el precio es mayor...el renting ha sido un buen negocio.

Depende de muchos factores pero el renting tiene unas ventajas (como despreocuparse de cualquier gasto adicional) que pueden ser muy valoradas por mucha gente.

Sí, los números de los 11K€ no eran suyos, eran del un compañero de foro @Bussero . Los he referido como "sus números" porque para mí están bien hechos y son los que aplican al caso. Para ello ya tenía en cuenta precio de recompra según mercado.

En mi opinión, sus estimaciones en costes de neumáticos y seguro son muy exageradas.
En cualquier caso, veo que paga su empresa y eso encaja con lo que ya he dicho: su empresa prefiere gastos a amortizaciones y entonces es con su empresa con quien sí estoy de acuerdo.

En cual
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Mi caso es de empresa, sí, pero hay miles y miles de personas, y conozco algunas, que se acogen a ses tipo de propuestas con devolución del coche tras el contrato o compra del mismo.
Para ellos es una opción adecuada.
Cada uno sabe qué es lo adecuado para si mismo.

Mis estimaciones de costos son normales. A mi el renting me cobra del seguro a todo riesgo casi 1.400€ y yo computo sólo 1.000.
Y los neumáticos los he valorado a 175€ la pieza. Dependiendo de la marca pueden costar casi el doble.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Inflas los costes cosa mala. Seguro a todo riesgo pago 420€ por el de 280cv que será mucho más caro que el de 180 diesel. Pelayo.

1000 euros a todo riesgo es un robo y 1.400 que te computa la compañía de renting es directamente de juzgado de guardia. Muestra clara de los palazos que te meten en los renting.
 
Última edición por un moderador:
U

Usuario eliminado 7627

Visitante

190 executive. 39.000 al contado. El 180 en su día se sacaba por 36.000 aproximadamente, pero bueno, vamos a tomar esta referencia ya que 180 ya no hay a la venta.

24.400€ de renting pagados en 4 años.

39.000-24-400= 14.600€



A esos 14.600 le sumamos:

2.000€ de 4 años de seguro.
1.500€ de 2 cambios de neumáticos.
700€ de 2 revisiones (si no me equivoco son cada 2 años, no anuales).
1000€ de mantenimiento general.


TOTAL: 19.800€

El Stelvio de 180cv de segunda mano más barato de todo internet cuesta 25.000€. 102.000kms.



Si metemos en la ecuación las ventajas fiscales de meter el renting como salario en especie durante 4 años, pues sí sale rentable. Ésta oferta para un particular, salta a la vista que no.


Y eso que es mucho mejor que la que ofrece la marca a particulares y por cierto, de la que trata el hilo.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Inflas los costes cosa mala. Seguro a todo riesgo pago 420€ por el de 280cv que será mucho más caro que el de 180 diesel. Pelayo.

1000 euros a todo riesgo es un robo y 1.400 que te computa la compañía de renting es directamente de juzgado de guardia. Muestra clara de los palazos que te meten en los renting.
No es seguro a todo riesgo.
Es seguro a todo riesgo con franquicia, que ya sabemos que usted, tal como nos ha explicado, se pinta el coche solito si tiene rayadas o golpes pero la mayoría de personas no tenemos un taller de chapa y pintura en el garaje de su casa y/o nos gusta que quede perfecto y profesional, no chapuzas.
Un seguro a todo riesgo sin franquicia para un Stelvio ronda los 1.000€ sí o sí.
Y si no que venga aquí la gente a decir cuánto paga por su seguro a todo riesgo sin franquicia.
A ver si son 420€.
Pero no lo creo.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
No es seguro a todo riesgo.
Es seguro a todo riesgo con franquicia, que ya sabemos que usted, tal como nos ha explicado, se pinta el coche solito si tiene rayadas o golpes pero la mayoría de personas no tenemos un taller de chapa y pintura en el garaje de su casa y/o nos gusta que quede perfecto y profesional, no chapuzas.
Un seguro a todo riesgo sin franquicia para un Stelvio ronda los 1.000€ sí o sí.
Y si no que venga aquí la gente a decir cuánto paga por su seguro a todo riesgo sin franquicia.
A ver si son 420€.
Pero no lo creo.

272 paga el compañero @alfon159

Franquicia de 240€. No me pinto el coche entero, lo que no hago es dar un parte para pintar una aleta o una puerta para que luego me suban el precio del seguro todos los años.

A todo riesgo sin franquicia me salía 500 y pico.

Saludos.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues yo acabo de hacer la prueba en Rastreator y el precio, en unas circunstancias normales, para un 280 Executive va desde los 2.200€ de Qualitas Auto hasta los 923€ de Línea Directa pasando por los 2.000€ pelaos de Mapfre.
Otra cosa es que usted quiera asegurar el coche en "Mutua de la Cofradía del camino de tierra" y se la juegue con los servicios y la calidad.
En fin... Usted compra muy barato.
Felicidades.
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Las dos duda que tengo en el tema del renting, en mi caso para empresas, son:

- ¿Puede conducir el vehículo un conductor novel con el carnet recién sacado?

- ¿Puede conducir el coche una persona ajena a la empresa titular del renting? Por ejemplo, si yo soy trabajador/administrador de la empresa y me lo coge mi mujer o mis hijos.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Un conductor con el carnet recién sacado NO PUEDE conducir el coche de renting a menos que tenga permiso expreso.
Y no creo que lo den.
El segundo caso deberás dar nombres y datos de las personas que puedan usar el coche ocasionalmente y si están en situación similar a la tuya no creo que el renting ponga problemas.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Para que te hagas una idea:


Si miras la primera página de ese hilo (hay 23 ...) ves que todo riesgo con franquicia (200-300€) se están contratando mayoritariamente por debajo de 550€. En un caso supera los 900, pero parece clara excepción.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

El mío en Mapfre son TR 390 € con franquicia de 300 €.
 
Arriba